Jump to content
Controversia
porqueaja

No Joda En Que Pais Vivimos?

Recommended Posts

Asmodeo
46 minutes ago, Logan said:

Y desde ese punto se incrementaría el uso de armas legales creciendo el mercado negro, al final todos armados. 

El mercado negro ya es lo suficientemente grande. Cualquier exmilitar o expolicía e incluso los que están en servicio activo le ayuda a conseguir el arma que sea. En los sectores deprimidos pasa lo mismo.

• Tome Su +1 1

EL- MISTER
1 minute ago, Damian said:

Pero los ricos en colombia ya estan armados o por lo menos tiene gente armada al lado de ellos y los que disparan porque si les importara 5 si hay seguro o no. La idea de montar seguro es meterle costos altos para que la gente de bien pero de a pie le quede mas duro conseguir un arma. 

Buen punto acerca de los guardaespaldas, el individuo que paga por ese servicio debe asegurarse que aquellos que lo protejan estén debidamente con sus permisos y al día con los reglamentos. No se si pagan agencias de seguridad o si pagan guardaespaldas de manera individual y privada pero eso se tiene que reglamentar y mantenerle un control. El arma que utiliza un guardaespaldas mientras está ejerciendo su oficio mientras trabaja no debe ser cargada por este mientras está fuera de servicio. Ya si el guardaespalda quiere mantenerse armado todo el tiempo en sus horas libres pues deberá asumir su responsabilidad.

Gomeznal
11 minutes ago, EL- MISTER said:

Entiendamos una cosa, la escusa de comprar y tener armas es la de licencia común, más específicamente el ser robado. Si Ud saca un arma y la dispara y su motivo fue "ese hpta me rayo el carro" pues se va a ver en serias situaciones legales. El seguro es para cubrir ciertos eventos y ciertas situaciones, no para cubrir personas que creen que le pueden bravear a todo mundo. 

Pero a parte de eso se tiene que crear leyes y reglas que favorezcan a la policía, como por ejemplo: que el policía pueda utilizar su arma de fuego si el infractor se niega a obedecer. Ese cuántico de que la gente le bravea a la policía se tiene que acabar. 

Repito yo no estoy de acuerdo con la legalización de armas, pero si se llegará a dar hay que hacer a la gente responsable de sus actos y sus consecuencias y hacerla pagar no sólo legalmente si no económicamente. 

Ah y ladrón que agarren con arma de fuego se le tiene que ir honda, no puede ser que salga de la cárcel a los 2 años por Dios. 

Acá sale es a los 2 días no a los 2 años.

EL- MISTER
On 2/8/2019 at 6:57 PM, Logan said:

No es lo mismo, si a eso vamos hay que restringir el uso de cuchillos de cocina y siendo más extremos de espejos y hasta esferos ya que hay gente que puede herir con esos objetos, es algo que siempre va a pasar y no es comparable nada de eso con las armas por muchas cosas pero principalmente por algo muy basico: no es el uso de una moto hacer daño, el de un arma si. 

No eso no es verdad. Comparar un cuchillo con un arma son cosas diferentes. 

Ahora si un individuo anda por la calle con un cuchillo de cacería y de un tamaño grande de seguro que no lo anda cargando para cortar verduras. 

Ahora quieren tener más policías en las calles pues toca sacar el dinero de alguna parte y está sugerencia que doy ayudaría en algo para suplir esa demanda. 

Pero como todo se necesita no solo poner reglas y leyes sino también hacerlas cumplir.

EL- MISTER
Just now, Gomeznal said:

Acá sale es a los 2 días no a los 2 años.

Peor todavía y la escusa es que no hay más carceles.

Logan
36 minutes ago, EL- MISTER said:

No eso no es verdad. Comparar un cuchillo con un arma son cosas diferentes. 

Ahora si un individuo anda por la calle con un cuchillo de cacería y de un tamaño grande de seguro que no lo anda cargando para cortar verduras. 

Ahora quieren tener más policías en las calles pues toca sacar el dinero de alguna parte y está sugerencia que doy ayudaría en algo para suplir esa demanda. 

Pero como todo se necesita no solo poner reglas y leyes sino también hacerlas cumplir.

Pues es mi punto, no es lo mismo comparar el derecho a tener una moto con el derecho a tener un arma como implica WHATEVER, son dos cosa totalmente diferentes y opuestas dentro del rango de los derechos. 

Cualquiera puede hacer daño con lo que sea, con una jeringa se puede matar al igual que con una moto y seguro que el que va a hacer daño lo hace hasta con un esfero y es ahí donde la diferencia se da, las armas son para hacer daño, no es su uso secundario ni creativo, quien lleva un arma esta dispuesto a usarla y es ahí donde ya no es un derecho fundamental y requiere mucha preparación. 

Decía más arriba usted que los que tengan guardaespaldas deben ser responsables por la preparación correcta de los mismos, estoy totalmente de acuerdo con eso y creo que es algo básico y lógico pero que va en contravia del porte civil de armas, si se requiere eso de un guardaespaldas, por que no se le pide a un cualquiera? 

Y lo dije más arriba, el seguro por daños y perjuicios para el uso de un arma no va a disuadir a nadie de comprarla si ya está dispuesto a pagar una carga de impuestos grande, lo que va a hacer es quitarle el miedo a usarla porque ya está cubierto si algo sale mal, se imagina el peligro de gente tranquila porque si por error hiere a alguien el seguro paga? Yo no quiero vivir en una sociedad donde mi seguridad esta en manos de que el señor de la oficina de al lado armado no se emborrache y le dé por echar tiros al aire o que la señora estresada del Audi último modelo se sienta amenazada por que le están pidiendo monedas en un semaforo y decida que puede salir a disparar, solo pregúntese si le gustaría vivir en un lugar donde su seguridad dependa de la responsabilidad de miles de personas que no conoce y que a parte de que estadisticamente algunas no van a tener la estabilidad para tener un arma responsablemente, van a estar más dispuestas a usar el arma porque están aseguradas. Se que a mi no me gustaría vivir en un lugar así. 

Bocha
1 hour ago, EL- MISTER said:

Peor todavía y la escusa es que no hay más carceles.

No hay presupuesto para alimentar tanta rata, porqué no los ponen a trabajar para que paguen su manutención??? 

Damian
2 hours ago, Logan said:

Pues es mi punto, no es lo mismo comparar el derecho a tener una moto con el derecho a tener un arma como implica WHATEVER, son dos cosa totalmente diferentes y opuestas dentro del rango de los derechos. 

Cualquiera puede hacer daño con lo que sea, con una jeringa se puede matar al igual que con una moto y seguro que el que va a hacer daño lo hace hasta con un esfero y es ahí donde la diferencia se da, las armas son para hacer daño, no es su uso secundario ni creativo, quien lleva un arma esta dispuesto a usarla y es ahí donde ya no es un derecho fundamental y requiere mucha preparación. 

Decía más arriba usted que los que tengan guardaespaldas deben ser responsables por la preparación correcta de los mismos, estoy totalmente de acuerdo con eso y creo que es algo básico y lógico pero que va en contravia del porte civil de armas, si se requiere eso de un guardaespaldas, por que no se le pide a un cualquiera? 

Y lo dije más arriba, el seguro por daños y perjuicios para el uso de un arma no va a disuadir a nadie de comprarla si ya está dispuesto a pagar una carga de impuestos grande, lo que va a hacer es quitarle el miedo a usarla porque ya está cubierto si algo sale mal, se imagina el peligro de gente tranquila porque si por error hiere a alguien el seguro paga? Yo no quiero vivir en una sociedad donde mi seguridad esta en manos de que el señor de la oficina de al lado armado no se emborrache y le dé por echar tiros al aire o que la señora estresada del Audi último modelo se sienta amenazada por que le están pidiendo monedas en un semaforo y decida que puede salir a disparar, solo pregúntese si le gustaría vivir en un lugar donde su seguridad dependa de la responsabilidad de miles de personas que no conoce y que a parte de que estadisticamente algunas no van a tener la estabilidad para tener un arma responsablemente, van a estar más dispuestas a usar el arma porque están aseguradas. Se que a mi no me gustaría vivir en un lugar así. 

No, no es lo mismo decir me alcanza para comprarme un pistola de un millos, que me alcanza para comprarme pistola d eun millon y ademas pagar quinientos mil al mes de seguro

EL- MISTER
1 hour ago, Bocha said:

No hay presupuesto para alimentar tanta rata, porqué no los ponen a trabajar para que paguen su manutención??? 

Ese sería una buena opción. Ud sabía que por allá en los años 50s y 60s Estados Unidos decidió hacer un sin número de carreteras y la mano de obra salió gratis, como: pues usaron reclusos para hacer esas carreteras, eso sí por cada 30 metros habían fracotiradores y una buena cantidad de guardias. 

EL- MISTER

Yo parto desde este punto de vista :

ya la gente está armada, ya la gente puede conseguir armas y de diferente calibre. 

Ya hay individuos que les importa un culo hacer un disparo, herir a alguien sin consecuencias a la  víctima y peor aún suponiendo que fue una bala perdida o un simple accidente, osea un  "uy hermano perdón ese balazo no era para ud" y no pasa nada.

Entonces si ya todo eso sucede siendo ilegal el porte de armas, por que no sacarle plata (y bastante) al que ya las tiene y por ahí derecho al que las quiere tener. 

Pero a parte de eso hay que hacer algunos cambios, no puede ser que capturan a un tipo con un arma son permiso y no le pase nada. 

Para mí hay tres grupos importantes que son portadores de armas entre la comunidad civil: los ricos que tienen miedo a que los roben, los secuestren o los extorcionen; los ladrones y criminales; y los que se creen braveros y que se las dan de malos(en este grupo hay clase alta, media y baja).

A los ladrones no los podes poner a pagar dinero, pero esos tienen que ir a la cárcel. 

Pero si podes poner a pagar una buena cantidad de dinero a los ricachones y a los que se las dan de braveros. El punto es que no se sabe hasta donde aguante el bolsillo de un tipo que se las de "de bravero" pagando tanto dinero para mantener su estatus de tipo rudo. 

Pero la plata no sólo va a venir de los impuestos y de los seguros, si no de las multas para aquellos que se quieran hacer los maricas que no quieren cumplir con las medidas. Pero para eso también tienen que tocarle el estatus a las persona, por ejemplo persona que no esté al día con los requi$ito$ pues no puede viajar fuera del pais y por ahi derecho se le daña el crédito, ah y las multas deben ser como las de las de tráfico con acumulación de intereses. 

Yo se que tales medidas no acabarían con el crimen y que hayan heridos o muertes por balas pérdidas o por riñas callejeras, incluso tampoco va a acabar con los ladrones, pero va a poner a la gente a pensar dos  o tres veces antes de comprar y mantener un arma, de veras vale la pena pagar tanto por tener un arma de fuego?

BenitoCalas

Yo tiendo a compartir la postura de Logan, pero creo se le están pasando varias cosas.

1. Realmente ni sabemos cuanta gente está armada, al ser ilegal pues no tenemos un censo de la población armada. 

2. Su seguridad ya depende de que el vecino no le dé por usar su arma que consiguió con 5 millones de pesos que me dio a un tombito de rango medio. 

3. Si se llegara al punto de que cualquiera pueda aplicar con un arma, por lo menos hay trazabilidad de la misma, donde se debe hacer responsable quien aparezca como titular. 

4. En estos momentos comprar una 38 en el mercado negro cuesta 1 millón de pesos y puede ser el arma más fácil de conseguir en Colombia... Sin preguntas, llevela y ya. 

5. Al ser el arma legal, seguramente usuarios de para rayos dejaran esas armas (que ya tenían) por unas con papeles y seguros, estos últimos hará que tengamos más usuarios de armas con seguro... Generando una cobertura mayor en usuarios de armas y de esta forma por lo menos si pasa algo pues se tiene quien responda económica y penal mente (si es el caso.) 

6. Legalizar las armas no harán más fácil nada y es el mismo argumento que usan en contra de la legalidad de las drogas, que sean ilegales no las hace más difíciles de alcanzar, hay pistolas hasta de 700mil pesos y echizas de 200mil, el que quiere andar armado pues esta a unos kms de alguna zona bacrim donde ir a mercar droga o fierros, o estará al amigo de un amigo de un policía que sepa donde ponen los huevos las garzas. 

Al final todo depende de la persona, si yo me quiero armar lo puedo hacer ya mismo... Al igual que todos y eso que en estos momentos es ilegal. 

• Tome Su +1 5

Damian
1 hour ago, cesar62 said:

Yo tiendo a compartir la postura de Logan, pero creo se le están pasando varias cosas.

5. Al ser el arma legal, seguramente usuarios de para rayos dejaran esas armas (que ya tenían) por unas con papeles y seguros, estos últimos hará que tengamos más usuarios de armas con seguro... Generando una cobertura mayor en usuarios de armas y de esta forma por lo menos si pasa algo pues se tiene quien responda económica y penal mente (si es el caso.) 

Ese era  mi punto con lo del seguro.  

EL- MISTER

Vuelvo y repito yo no quiero legalizar el porte de armas PERO si pasará pues tendría que darse como ya lo explique y según se van dando las cosas ir modificando ciertos asuntos.  

HernAN

Jurídicamente ha despertado mucho debate la situación legal del escolta que dio de baja al fletero al defender a su cliente y con ello, uno de los disparos habría alcanzado al muchacho.

derkozten
2 hours ago, HernAN said:

Jurídicamente ha despertado mucho debate la situación legal del escolta que dio de baja al fletero al defender a su cliente y con ello, uno de los disparos habría alcanzado al muchacho.

Homicidio culposo, no?

HernAN
1 hour ago, derkozten said:

Homicidio culposo, no?

No, en mi opinión no hay responsabilidad penal del escolta en ese caso.

• Tome Su +1 2

DonSatanas
19 hours ago, Asmodeo said:

Otro caso de abuso sexual en Uber. Esta vez a una menor de edad. Inaudito que haya tanto corrompido al volante y que Uber se lave las manos.

https://m.eltiempo.com/bogota/conductor-de-uber-abuso-de-una-mujer-que-solicito-servicio-331824

No se como llega usted a la conclusion de que Uber se lava las manos en este caso, puedes aclarar esto?

Gomeznal
7 minutes ago, WHATEVER said:

No se como llega usted a la conclusion de que Uber se lava las manos en este caso, puedes aclarar esto?

que dice que el caso lo debe investigar la fiscalia y no ellos.

DonSatanas
42 minutes ago, Gomeznal said:

Y creo que debe ser a si, la empresa a dado todo el apoyo a las presuntas victimas, y esta colaborando con las autoridades, ademas de suspender la cuenta del conductor hasta que se haga la debida investigacion,  el caso en si debe ser investigado por las autoridades.

Tengo un primo que esta en el gremio de Taxistas y tenenemos serias discuciones sobre las plataformas vs su gremio, el cual tiene un historial bastante nefasto, incluyendo acusaciones de abuso mucho mas que Uber, el servicio del gremio de Taxistas es de lo peor en terminos generales, la mayoria son gente buena y trabajadora, pero tienen mas manzanas podridas que los de las plataformas.....

Asmodeo
1 hour ago, WHATEVER said:

1 hour ago, Gomeznal said:

Y que veladamente le echa la culpa a la familia de la víctima diciendo que era una persona menor que no iba acompañaba de un adulto. Inadmisible semejante pretexto.

Magnum
12 minutes ago, Asmodeo said:

Y que veladamente le echa la culpa a la familia de la víctima diciendo que era una persona menor que no iba acompañaba de un adulto. Inadmisible semejante pretexto.

Y que mas puede hacer uber?, si ud es dueño de una empresa y su mensajero viola a una niña que puede hacer ud aparte de echarlo de la empresa?

Asmodeo
23 minutes ago, Magnum said:

Y que mas puede hacer uber?, si ud es dueño de una empresa y su mensajero viola a una niña que puede hacer ud aparte de echarlo de la empresa?

Primero no salir no salir con excusas tan maricas como decir que "es que la niña iba sola".

DonSatanas
27 minutes ago, Asmodeo said:

Primero no salir no salir con excusas tan maricas como decir que "es que la niña iba sola".

Bueno.

Raro eso si que salieran los de Uber apoyar con sus recursos, a la presunta victima y familia, incluso asesorando en como hacer la denuncia, defionitivamente esta empresa se quizo lavar las manos con este asunto.

Magnum
13 hours ago, Asmodeo said:

Y no es la razón? Al fin y al cabo cualquier cosa que le pase es responsabilidad de los papás. 

Que más puede hacer una empresa? Solo porque es una multinacional quieren sacar tajada.... La responsabilidad es del empleado, no de ellos.