Jump to content
Controversia
porqueaja

No Joda En Que Pais Vivimos?

Recommended Posts

SoLoGuARo
19 minutes ago, Logan said:

Y le piden a la gente no hacer justicia por mano propia, mejor esperar a que la policía los agarre si es que lo hacen y los suelten 12 horas después. 

Me preocupe por el tipo, esas dos fichas en el  estrado y cuando salen dicen: "¿Cuál atraco?" Con el cinismo que da ganas de levantarlos a plomo.

Es que no joda, es increíble. Hace muchos años me pidieron traducir un manual de penas americano, y por ejemplo para los robos, hay dos cosas, si usted va con alguien y no lleva armas, pero el alguien que lo acompaña es dedi caliente y asesina o hiere a la victima usted paga igual porque está conspirando y si la victima lo mata a usted o lo hiere, a la victima se le perdonan todas porque es claro que una victima no sabe como va a reaccionar.

Lo de Colombia es ridículo, es ofensivo, es desmoralizante. ¡ES UNA PUTA DESGRACIA!

• Tome Su +1 1

Logan
10 minutes ago, SoLoGuARo said:

Me preocupe por el tipo, esas dos fichas en el  estrado y cuando salen dicen: "¿Cuál atraco?" Con el cinismo que da ganas de levantarlos a plomo.

Es que no joda, es increíble. Hace muchos años me pidieron traducir un manual de penas americano, y por ejemplo para los robos, hay dos cosas, si usted va con alguien y no lleva armas, pero el alguien que lo acompaña es dedi caliente y asesina o hiere a la victima usted paga igual porque está conspirando y si la victima lo mata a usted o lo hiere, a la victima se le perdonan todas porque es claro que una victima no sabe como va a reaccionar.

Lo de Colombia es ridículo, es ofensivo, es desmoralizante. ¡ES UNA PUTA DESGRACIA!

País de ladrones para ladrones, la gente de bien es el enemigo. 

derkozten
49 minutes ago, Logan said:

País de ladrones para ladrones, la gente de bien es el enemigo. 

U-alert

Logan
Just now, derkozten said:

U-alert

Naranjas, no vas a meter eso por aquí, sabes a lo que me refiero.

Sirio

Yo si soy partidiario de la paloterapia y el linchamiento correctivo para ratas. Con total orgullo puedo decir que le dado palo a mas de un pillado del barrio, luego de su respectiva paliza llega la policia a recogerlo y llevarle ante la justicia. 

• Tome Su +1 1
  • Tome Su -1 1

Asmodeo

¿En qué año era que decretaban, según la trama, el día de la Purga?

DonSatanas

Limpieza Social......

Tricoptero
8 hours ago, Sirius said:

Yo si soy partidiario de la paloterapia y el linchamiento correctivo para ratas. Con total orgullo puedo decir que le dado palo a mas de un pillado del barrio, luego de su respectiva paliza llega la policia a recogerlo y llevarle ante la justicia. 

Yo también,  una buena levantada les hace bien, se me ocurre empelotarlos y amarrarlos un rato a las base de un poste. Escarnio público + castigo corporal. Yo sólo  he participado tangencialmente en este tipo de ajusticiamientos. 

Tricoptero
11 minutes ago, Tricoptero said:

Yo también,  una buena levantada les hace bien, se me ocurre empelotarlos y amarrarlos un rato a las base de un poste. Escarnio público + castigo corporal. Yo sólo  he participado tangencialmente en este tipo de ajusticiamientos

Corrijo, en vez de ajusticiamiento, que es otra cosa, llamemole justicia popular.

• Tome Su -1 1

Ozcar
16 hours ago, Tricoptero said:

Corrijo, en vez de ajusticiamiento, que es otra cosa, llamemole justicia popular.

Si la justicia popular la pifia o se equivoca, ¿quién responde? ¿el primero que linchó?

• Tome Su +1 1

Logan
7 minutes ago, Ozcar said:

Si la justicia popular la pifia o se equivoca, ¿quién responde? ¿el primero que linchó?

Muy jodido, como cualquier persona, a mi me gusta que se haga justicia y a un nivel psicológico todos hemos tenido fantasías de venganza y justicia, una turba linchando no es justicia, una persona es inteligente, las masas son tontas y manipulables, no se puede caer en eso nunca, si ven al ladrón robando lo agarran, si ven al abusador abusando lo agarran pero no podemos caer en la justicia por propias manos, es una reversión a tiempos mas salvajes y un camino fácil y directo a una injusticia mayor.

Ozcar
5 minutes ago, Logan said:

Muy jodido, como cualquier persona, a mi me gusta que se haga justicia y a un nivel psicológico todos hemos tenido fantasías de venganza y justicia, una turba linchando no es justicia, una persona es inteligente, las masas son tontas y manipulables, no se puede caer en eso nunca, si ven al ladrón robando lo agarran, si ven al abusador abusando lo agarran pero no podemos caer en la justicia por propias manos, es una reversión a tiempos mas salvajes y un camino fácil y directo a una injusticia mayor.

Parte del avance de la Ilustración fue dejar de recurrir a castigos corporales distintos al confinamiento en prisión. Convalidar esos linchamientos son un claro retroceso.

Últimamente es preocupante ver como ese deseo de venganza se ha trasladado a las redes sociales, donde la masa ajusticia sin importar los daños reputacionales y emocionales que pueda derivar, los cuales, en la práctica, son mayormente irreparables. 

Logan
3 minutes ago, Ozcar said:

Parte del avance de la Ilustración fue dejar de recurrir a castigos corporales distintos al confinamiento en prisión. Convalidar esos linchamientos son un claro retroceso.

Últimamente es preocupante ver como ese deseo de venganza se ha trasladado a las redes sociales, donde la masa ajusticia sin importar los daños reputacionales y emocionales que pueda derivar, los cuales, en la práctica, son mayormente irreparables. 

Y después de destruir todo no hay ni remordimiento, es un efecto psicológico donde no se experimenta ni arrepentimiento producto de que el comportamiento es en masa.

Ozcar
42 minutes ago, Logan said:

Y después de destruir todo no hay ni remordimiento, es un efecto psicológico donde no se experimenta ni arrepentimiento producto de que el comportamiento es en masa.

Por que a fin de cuentas, interiormente, hizo justicia...

Petroversio2022
18 hours ago, Tricoptero said:

Despues de todo todos llevan un pequeño facho/uribito en su corazón 

Asmodeo
3 hours ago, Logan said:

2 hours ago, Ozcar said:

¿Hubo injusticia en el linchamiento de Juan Roa Sierra o en el del Mussolini y su séquito? (haciendo la salvedad de que éste últino caso fue post mortem)

Y que?
10 minutes ago, Asmodeo said:

¿Hubo injusticia en el linchamiento de Juan Roa Sierra o en el del Mussolini y su séquito? (haciendo la salvedad de que éste últino caso fue post mortem)

Quizas si, de pronto Roa solo pago el pato, o tenia varios complices, y despues de linchado como le preguntan?

Logan
6 minutes ago, Y que? said:

Quizas si, de pronto Roa solo pago el pato, o tenia varios complices, y despues de linchado como le preguntan?

Es el punto, si quieren hacer del linchamiento el castigo pues con todo y lo cruel háganle, el problema está en que por definición  siempre un linchamiento es un castigo sin proceso y ahí se pueden dar muchas injusticias así hayan casos justificados. 

Ozcar
1 hour ago, Asmodeo said:

Me cuesta hacer de lo excepcional una regla general. Y más difícil aún calificarlo como justo o injusto.

Sencillamente, por definición, tenemos como signo de civilización contar con un sistema de justicia que no recurra a condenas corpóreas. De otro modo, sería digno de emular en la actualidad los castigos que ISIS impone en las zonas bajo su control o las penas de lapidación islámica o latigazos en comunidades indígenas. 

Todos esos actos son un retroceso. 

• Me Gusta 1

Lacritik
3 hours ago, Asmodeo said:

Injusticia ni idea, pero en el caso de Roa, si una guevonada que no permitió que se conociera a fondo el autor intelectual. Un descanso para los Conservadores.

Sirio

OPero cómo hacemos si la justicia real no sirve, es oportuna, confiable y en muchos casos brilla por su ausencia?. Cómo le explicamos a una comunidad que no queme vivo a un malandro, cuando roba y roba en el barrio, y cada vez que es aprehendido a las 12 horas esta de nuevo en la calle. 

Asmodeo
2 hours ago, Ozcar said:

Me cuesta hacer de lo excepcional una regla general. Y más difícil aún calificarlo como justo o injusto.

Sencillamente, por definición, tenemos como signo de civilización contar con un sistema de justicia que no recurra a condenas corpóreas. De otro modo, sería digno de emular en la actualidad los castigos que ISIS impone en las zonas bajo su control o las penas de lapidación islámica o latigazos en comunidades indígenas. 

Todos esos actos son un retroceso. 

De acuerdo que son situaciones excepcionales, pero no por eso se vuelven injustas de manera automática. Roa Sierra recibió lo que merecía, directamente. 

No creo errar al pensar de que habría sido preferible ultimar de la manera más cruel posible a Charles Manson y las putas viejas que iban con él cuando torturaron y asesinaron a Sharon Tate y sus acompañantes, en vez de tenerlos comiendo y durmiendo de por vida en una cárcel.

Logan
27 minutes ago, Asmodeo said:

De acuerdo que son situaciones excepcionales, pero no por eso se vuelven injustas de manera automática. Roa Sierra recibió lo que merecía, directamente. 

No creo errar al pensar de que habría sido preferible ultimar de la manera más cruel posible a Charles Manson y las putas viejas que iban con él cuando torturaron y asesinaron a Sharon Tate y sus acompañantes, en vez de tenerlos comiendo y durmiendo de por vida en una cárcel.

Yo estoy de acuerdo, el punto no es ese, para mi sería mejor que la turba enfurecida estuviera segura de la culpabilidad antes de propina el castigo pero por definición no va a ser así, entonces justificamos un linchamiento injusto por varios justos? 

Tricoptero

Pero la gente también sabe, por ejemplo si es un ladron  van a darle hasta q le salga algo de sangre, si es un violador pues lo van a matar. El problema con esta justicia es que los elementos de juicio son completamente arbitrarios. A mi me parece más justo que a un choro que agarran in fraganti lo muelan a palos en vez de q lo lleven donde la tomba para que los suelten a las 24 horas, eso si los encierran. 

Ozcar
2 hours ago, Asmodeo said:

Eso aplicaría estrictamente a los casos en flagrancia, cuando se repele la agresión en legítima defensa o se reprime con ira e intenso dolor por la víctima directa o una espectador inmediato de los hechos. Sin embargo, me cuesta más extrapolar esa situación y reacción a la masa en abstracto y en forma generalizada. 

• Tome Su +1 2