Jump to content
Controversia
porqueaja

No Joda En Que Pais Vivimos?

Recommended Posts

Tricoptero
32 minutes ago, Milán said:

El coronel en mención pago 8 o 9 años de cárcel, aunque el dice que jamás mato o mando matar a nadie, el simplemente era el encargado de "legalizar" las cifras de muertos para que sus superiores se las dieran a sus comandantes de brigadas y estos a la cúpula mayor.

Lo verdaderamente rescatable es que todas estas atrocidades se vienen a conocer gracias a la Justicia Especial para la Paz, sino poco sabríamos de esto.

es que les gusta prejuzgar y deshumanizar al otro para luego justificar o hacerse los locos cuando se da su exterminio físico, ya van más de 100 exguerrilleros asesinados tras el acuerdo, pero eso no les indigna.  Dejemos que la justicia diga que fue lo qué pasó y que los que tengan que pagar paguen, porque por más aversión que tengan hacia los exguerrilleros ellos también son colombianos y merecen el debido proceso judicial. 

La JEP va a destapar ollas podridas (si los dejan) que va a echar al piso el mito de que en Colombia había una guerra entre unos terroristas, malos, narcotraficantes contra el "glorioso" ejército que "defendía" a los colombianos. Era una guerra degradada donde todos los actores armados usaban métodos reprochables con la gente desarmada como carne de cañón.  

Totomas

Ahí está el punto que no han podido entender los de derecha y que critican los de izquierda, acá uno no puede vivir protegiendo bandidos como ese sr así como asi, la justicia tarda pero llega.

Logan
9 hours ago, Tricoptero said:

es que les gusta prejuzgar y deshumanizar al otro para luego justificar o hacerse los locos cuando se da su exterminio físico, ya van más de 100 exguerrilleros asesinados tras el acuerdo, pero eso no les indigna.  Dejemos que la justicia diga que fue lo qué pasó y que los que tengan que pagar paguen, porque por más aversión que tengan hacia los exguerrilleros ellos también son colombianos y merecen el debido proceso judicial. 

La JEP va a destapar ollas podridas (si los dejan) que va a echar al piso el mito de que en Colombia había una guerra entre unos terroristas, malos, narcotraficantes contra el "glorioso" ejército que "defendía" a los colombianos. Era una guerra degradada donde todos los actores armados usaban métodos reprochables con la gente desarmada como carne de cañón.  

Exacto, igual para ambos lados pero sigo viendo a los de izquierda celebrando cuando las muertes son de policías al igual que a los de derecha cuando son guerrilleros, se plantan todos con ese halo de superioridad moral pero cualquier golpe lo celebran como si no fueran personas muertas de las que se está hablando. 

• Tome Su +1 1

Gomeznal
12 hours ago, Milán said:

El coronel Gabriel Rincón le contó a la JEP como simulaban combates para asesinar civiles, estába adscrito a la Brigada 15 sus superiores patrocinaban todo, hasta el comandante de la segunda división General José Joaquín Franco también sabía, el entonces comandante del ejército Mario Montoya era el que los alentaba, "no podían pasar más de 30 días sin que una unidad pudiera dar resultado" 

"A mi no me vayan a reportar heridos yo necesito muertos en combate a como diera lugar"

"No importaba si fueran guerrilleros, o personas civiles, o milicianos, o personas que no tuvieran ninguna relacion con el conflicto"

Fuerte...

Y ese estilo de gobierno volvió

pd. Disculpen si es TL...

resentfultoad
On 6/13/2019 at 6:11 AM, Normando said:

https://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/claudia-palacios/paren-de-parir-columna-de-claudia-isabel-palacios-giraldo-374742

Paren de parir

Gobierno debe hacer de control de natalidad en venezolanos una prioridad de su estrategia migratoria

quien la ve a la Claudita Palacios con su mentalidad chino fascista hablando en un artículo como si estuviera "susurrandoles cosas a los venezolanos" prolíficos 

en lo que ha evolucionado el "periodismo"

derkozten

Pero es que la gente debe tener claro que meterse a trabajar a Rappi es una versión más "pobre" de meterse a trabajar en un Uber. Te sostiene pa lo básico pero olvídate de hacer una vida completa a punta de sólo eso.

Damian
12 minutes ago, derkozten said:

Pero es que la gente debe tener claro que meterse a trabajar a Rappi es una versión más "pobre" de meterse a trabajar en un Uber. Te sostiene pa lo básico pero olvídate de hacer una vida completa a punta de sólo eso.

Yo tambien entineda eso, y aca siguen pelean que haciendoUber no les da para vivir. se supone que es com para tenr una entrada extra

Pontevedra
3 hours ago, Damian said:

Yo tambien entineda eso, y aca siguen pelean que haciendoUber no les da para vivir. se supone que es com para tenr una entrada extra

Acá yo he dialogado con algunos que hacen eso y me dicen que si les da pa vivir, bueno, son otras condiciones. En Brasil también hable con uno y me dijo lo mismo...aunque es subjetivo que es vivir para unos y otros. 

¿ Allá en la Usa los taxistas también agreden a los que se dedican a esto ? 

Gomeznal

la gente que trabaja en Uber si cuantificara dentro del salario, el tema de la revisión de los carros, el desgaste y el perjuicio para venderlo posteriormente con el kilometraje que tendrán

Damian
14 minutes ago, Pontevedra said:

Acá yo he dialogado con algunos que hacen eso y me dicen que si les da pa vivir, bueno, son otras condiciones. En Brasil también hable con uno y me dijo lo mismo...aunque es subjetivo que es vivir para unos y otros. 

No, los taxistas no son tan atarvanes aca. Yo habalndo con varios de esa gente todos me dicne que solo se ahce plata dandole full time entre 8-12 hrs. Que para unso darle el fin de semana un apr de carreritas no le alcanza a uno. Obvio alguein que trabaja mas de 40 hroas a la seman pues ya deberia tenr benficios y ahi es donde Uber dice nada ustedes son independientes.

Lo otro es que la gente no sabe que el modelo de Uber y Lyft realemtne no esta dando ganancias asi que recalcualrles eso es mas bien jodido

derkozten
17 minutes ago, Pontevedra said:

Pues por eso, te sostiene, pero no es que uno diga: "voy a hacer carrera de Uber/Rappi y con esto montaré mi hogar".

Es decir, que se puede, se puede, pero toca ser demasiado juicioso, tipo la viejita aseadora que le pagó la universidad a sus hijos a pura escoba y trapeador.

Tricoptero

¿cuántos rappitenderos hay por km cuadrado en su barrio/localidad/ciudad? 

Yo tengo una hipótesis y es que algunas personas prefieren ver a gente llevando domicilios todo el tiempo en sus barrios, para sentirse menos solos (y sentir menos sensación de inseguridad) 

DiStefano
On 6/13/2019 at 6:11 AM, Normando said:

https://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/claudia-palacios/paren-de-parir-columna-de-claudia-isabel-palacios-giraldo-374742

Paren de parir

Gobierno debe hacer de control de natalidad en venezolanos una prioridad de su estrategia migratoria

Vi que le dieron mucho palo a Claudia Palacios por esto. Y es algo que no solo necesitan los venezolanos sino los colombianos también. En una época tuve  que trabajar en barrios pobres. Y entre menos recursos tengan más chinitos tienen y lo raro era que no era por falta de educación en el colegio. Sino que es algo como cultural. Yo veía niñas de colegio y a los 16 años ya tenían dos chinitos. Normalmente de ñeritos que las dejaban solas en la crianza. A los 18 años veía uno una pelada con un niño en una mano. Otro en un coche y embarazadas. Esas peladas luego buscan subsidios y que el estado les saque adelante a los hijos. Así es muy difícil. Porque saben que hay métodos de planificación y no los usan. Y luego los hijos tienen una mala calidad de vida. Y repiten el ciclo. Yo creo que sí la gente no tiene los recursos para traer hijos a darle una vida digna. No deberían estar por ahí tirando sin protección y haciendo niños por deporte. 

Gomeznal
14 hours ago, Tricoptero said:

¿cuántos rappitenderos hay por km cuadrado en su barrio/localidad/ciudad? 

Yo tengo una hipótesis y es que algunas personas prefieren ver a gente llevando domicilios todo el tiempo en sus barrios, para sentirse menos solos (y sentir menos sensación de inseguridad) 

bastante rara esa hipótesis.

Milán

Estefanía cada día se supera más, ese ya no tiene arreglo.

Logan
9 minutes ago, Gomeznal said:

bastante rara esa hipótesis.

Al extremo, tanto así que no se si es mamando gallo o una teoría real. 

Milán

Más rara la hipótesis del bobo marica de Estefanía, "se embarazan para que el estado les subsidie los pelaos" vida hijueputa a que horas nos convertimos en Venezuela y no me di cuenta.

Pontevedra

¿ Cuánto da el Estado colombiano por hijo ?, como para ir tumbando el mito o analizando que de verdad puede tener.

DiStefano
1 hour ago, Milán said:

Más rara la hipótesis del bobo marica de Estefanía, "se embarazan para que el estado les subsidie los pelaos" vida hijueputa a que horas nos convertimos en Venezuela y no me di cuenta.

Yo no dije que se embarazan para que el estado las subsidie. Dije que tienen hijos sin ningún control. Sin tener recursos para darles una calidad de vida apropiada y solo esperan que el estado les de todo para los hijos. Luego el estado no puede proveer todo eso. Por ineficiente y corrupto. Pero las personas le echan la culpa solo al estado y no a su falta de control para traer hijos al mundo a pasar necesidades. 

Logan

Yo tenia una señora de empleada, ella ya estaba pensionada ya, tenía dos hijas ella, la menor tenía una hija y la tuvo a los 18 años más o menos, la mayor tenía 4 hijos y un aborto, muchas veces hablé con ella y le decía que debía hablar con ella para que ligara las trompas si ya no podía con otros métodos, los hijos eran de 3 papás diferentes y la pelada que para el cuarto hijo tenía como 25 años, no trabajaba y los papás perdidos, la señora trabajaba para mantener a los nietos, la nieta mayor ya para los 12 años ya estaba desarrollada y tenía peligrosas tendencias a buscar muchachos,  no volví a saber de la señora y espero que no le hayan colgado más nietos. 

No digo nada de subsidios ni plata del gobierno, es necesario que haya educación para controlar esa explosión demográfica que a la larga genera pobreza e inseguridad. 

• Tome Su +1 1

IronManQEPD
3 hours ago, DiStefano said:

Vi que le dieron mucho palo a Claudia Palacios por esto. Y es algo que no solo necesitan los venezolanos sino los colombianos también. En una época tuve  que trabajar en barrios pobres. Y entre menos recursos tengan más chinitos tienen y lo raro era que no era por falta de educación en el colegio. Sino que es algo como cultural. Yo veía niñas de colegio y a los 16 años ya tenían dos chinitos. Normalmente de ñeritos que las dejaban solas en la crianza. A los 18 años veía uno una pelada con un niño en una mano. Otro en un coche y embarazadas. Esas peladas luego buscan subsidios y que el estado les saque adelante a los hijos. Así es muy difícil. Porque saben que hay métodos de planificación y no los usan. Y luego los hijos tienen una mala calidad de vida. Y repiten el ciclo. Yo creo que sí la gente no tiene los recursos para traer hijos a darle una vida digna. No deberían estar por ahí tirando sin protección y haciendo niños por deporte. 

Hay formas de decir las cosas

Normando
5 hours ago, DiStefano said:

Aunque en Colombia el índice de natalidad ha bajado bastante: está en 1,9 hijos por mujer incluso bajo la tasa de recambio generacional. Venezuela y Bolivia son los q más alto índice tienen en Suramérica