Jump to content
Controversia
porqueaja

No Joda En Que Pais Vivimos?

Recommended Posts

Totomas
3 hours ago, Sirio said:

Analicemos el contexto. Pais en guerra, eventos similares que terminaron en tragedia (atentado en la escuela de policia), invasión de la base por parte de personas hostiles y armadas(armas blancas) que no dan paso atrás a las advertencias previas por parte del personal militar. Es una situación de varias aristas, los soldados fueron a la segura. 

Yo no creo que la intención fuera matarlo, pero sí creo que debieron ser más inteligentes, la cagaron y feo.

3 hours ago, Gomeznal said:

Es que seguramente los tiros no iban directo al torso de la persona y la muestra es que dispararon 6 - 7 veces y solo una le dieron y se ve (aunque yo no lo creía) que efectivamente le apuntaron al piso (se ve el tierrero). Igual se tiró de la barricada, seguramente cayó agachado y ahí dificilmente podían hacerle un tiro en la pierna.

Lo otro es que debieron haber dejado que llegara la ambulancia y darle asistencia médica oficial.

Acá me genera la duda, si realmente cayó y obviamente ahí no había de otra, la intencionalidad para mí no está en duda, de hecho veo la actitud de los soldados y buscan y piden la ambulancia, lo que si es que había formas diferentes de reducirlo, no le veo intención de matar por qué sino los recogen a todos.

Eso es como los borrachos que salen a celebrar el nuevo año a disparos, o los que conducen borrachos y generan tragedias, la verdad para mí ahí no hay justificación.

Una instalación militar, mal hecho que ingresen esos pelados alborotados, pero creo que tenían como controlarlos, tan así es que incluso uno dice al cabo que llamé la policía, que tal en una guerra, mi cabo, llamé a la policía , no se la verdad que pensar, por qué mal hecho lo uno como lo otro y hablar sin elementos suficientes muy difícil, ya la fiscalía dijo que no había dolo, de hecho el militar anda por ahí normal según dicen, tampoco es justificable lo del pelado, pero es un muchacho y a esa edad uno es bravo, vean a sologuaro (es jodiendo para que no me llegué con toda) .

Damian
4 hours ago, Totomas said:

Una sola pregunta, no era más fácil un tiró en la pierna y ya ? Pregunto desde mi ignorancia, o es que ahora todo hay que solucionarlo a la hpta? Por ahí he leído comentarios muy acertados y otros más bien lejanos de la realidad.

Que le rebotó , que es que no fue con dolo, un poco de maricadas, era necesario matarlo? No había forma de reducirlo ? 

Usted ha disparado alguna vez, eso no es de apuntar y ya

Milán
1 hour ago, Tricoptero said:

ni vale la pena opinar, sigan caricaturizando la opinión de los otros que así ganan los debates.

Lo que Rada quiere dar a entender es que el policía la embarra al dispararle con el taser, que debió usar una AK 47 y alegar defensa propia.

Totomas
34 minutes ago, Damian said:

Usted ha disparado alguna vez, eso no es de apuntar y ya

No sr, nunca he disparado un arma de fuego, es que el punto es que con seguridad habían formas diferentes de reducirlo, sin justificar la actitud del pelado.

Ya andan con la historia que lo tenía amenazado por face, que le había tumbado los dientes, en fin , acá eso de entrar a justificar lo uno o lo otro es muy difícil sin elementos, unos vídeos de cada lado no llevan a conclusiones a nadie, habrá que esperar a ver qué pasa, pero si le digo no he disparado armas de fuego y espero nunca tener que hacerlo.

Logan
7 minutes ago, Totomas said:

No sr, nunca he disparado un arma de fuego, es que el punto es que con seguridad habían formas diferentes de reducirlo, sin justificar la actitud del pelado.

Ya andan con la historia que lo tenía amenazado por face, que le había tumbado los dientes, en fin , acá eso de entrar a justificar lo uno o lo otro es muy difícil sin elementos, unos vídeos de cada lado no llevan a conclusiones a nadie, habrá que esperar a ver qué pasa, pero si le digo no he disparado armas de fuego y espero nunca tener que hacerlo.

La cuestión es simple, puede que lo hayan amenazado, que se la tenían montada o lo que quieran, el pelao no tenía que irse a meter a un batallón, podía ir a la fiscaliza, a la policía, poner el denuncio, podía hacer cualquier otra cosa que no fuera meterse a un batallón donde por definición cualquier intruso es enemigo. 

Y yo no voy a celebrar una muerte, pero en este caso es difícil culpar a los soldados, ellos están entrenados para reaccionar al ver una amenaza y definitivamente el pelao en el momento se presentó como una amenaza, en un momento así es muy difícil disparar a "deshabilitar" un disparo a la pierna la gente piensa que es inocuo pero hay muchas probabilidades de desangrar al herido, no es como en las películas donde se puede hacer una herida superficial y sale, en un momento así hay que entender que los soldados y cualquier persona que se entrena en combate tiene que no pensar, en un momento así hay que apoyarse en el entrenamiento y reaccionar con velocidad porque en estas situaciones muchas veces es cuestión de "el o yo". 

HernAN

Totomas que es penalista, no entiendo cómo está pasando por algo la legítima defensa presunta o privilegiada.

Totomas
5 minutes ago, HernAN said:

Totomas que es penalista, no entiendo cómo está pasando por algo la legítima defensa presunta o privilegiada.

No para nada la dejo de lado, de hecho incluso pienso que la actitud estuvo justificada, pero es que sin conocer elementos serios muy duro.

Ud que también es penalista y por lo que le leo de los buenos, piensa que no había otra forma de frenar esa situación ?

Lo que pasa es que sin más elementos es muy difícil tirar para un lado o para el otro.

Totomas
39 minutes ago, Logan said:

La cuestión es simple, puede que lo hayan amenazado, que se la tenían montada o lo que quieran, el pelao no tenía que irse a meter a un batallón, podía ir a la fiscaliza, a la policía, poner el denuncio, podía hacer cualquier otra cosa que no fuera meterse a un batallón donde por definición cualquier intruso es enemigo. 

Y yo no voy a celebrar una muerte, pero en este caso es difícil culpar a los soldados, ellos están entrenados para reaccionar al ver una amenaza y definitivamente el pelao en el momento se presentó como una amenaza, en un momento así es muy difícil disparar a "deshabilitar" un disparo a la pierna la gente piensa que es inocuo pero hay muchas probabilidades de desangrar al herido, no es como en las películas donde se puede hacer una herida superficial y sale, en un momento así hay que entender que los soldados y cualquier persona que se entrena en combate tiene que no pensar, en un momento así hay que apoyarse en el entrenamiento y reaccionar con velocidad porque en estas situaciones muchas veces es cuestión de "el o yo". 

Válida sus razones, pero es que como le digo a Rada, muy difícil sin elementos, yo si soy de los que creo que ese tipo de situaciones se deben manejar de otra manera .

Uno llegar a un batallón con 5 amigos y no pueden defenderse sino con balas ? Es en serio que un soldado le dice al cabo que llamé la policía ? Así si estamos muy mal, si están tan entrenados por qué no lo redujeron? Vea que los otros gamines siguen ahí, incluso son los que recogen al pelado.

Mal hecho lo del pelado ? Del todo, pero por eso insisto habría que ver qué tanto riesgo corrían los soldados, uno a punta de piedra y enfrentarse a gente con armas, a mí sí me quedan mis dudas y espero que ojalá nos den una explicación, pero en serio, que es acá en este país todo pasa y se olvida, repito no sé quién tenga la razón, y estoy del lado del soldado en principio, pero no conozco mayores detalles aparte de lo que nos muestran las redes.

djm
1 hour ago, HernAN said:

hahaha con razon la gente dice que "hoy en dia cualquier perro es abogado" ahora todo tiene sentido omeee

en cuanto a lo de el soldado y el muerto pues seria sencillo de revisar, si la victima mortal ingreso al batallon sin autorizacion, con machete y de manera indebida asumia ese riesgo.

Jordán
10 hours ago, HernAN said:

Aquí en Colombia ya tendríamos 66 defensores de izquierdos humanos metiéndole quejas disciplinarias al policía por cumplir su deber legal: en EEUU es causal de arresto resistirse a firmar una multa de tránsito y peor aún, huirle a un policía que le ordenó bajarse del vehículo.

Perfecto ejemplo del estricto cumplimiento de un deber legal.

Este es el colombiano promedio ,,,,,,  para unas cosas se exige estricto cumplimiento del deber legal, pero para otras no.

Jordán
On 8/2/2019 at 1:15 PM, Logan said:

Cosa horrible ver morir a alguien así. Muy duro. 

Igual muy brutos, eso no se hace, por más que se quiera pintar la reacción como excesiva y que se hubiera podido manejar mejor, es justificada, no era en la calle, el pelao se metió a un batallón, eso no es cualquier pendejada. 

Y fue que se metio con una basuca? , o con un escuadron de guerra?.

Mataron un menor de edad, y ahora lo justifican con leguleyadas estilo Radamantis.

• Haha 1

Gomeznal
7 hours ago, Totomas said:

Válida sus razones, pero es que como le digo a Rada, muy difícil sin elementos, yo si soy de los que creo que ese tipo de situaciones se deben manejar de otra manera .

Uno llegar a un batallón con 5 amigos y no pueden defenderse sino con balas ? Es en serio que un soldado le dice al cabo que llamé la policía ? Así si estamos muy mal, si están tan entrenados por qué no lo redujeron? Vea que los otros gamines siguen ahí, incluso son los que recogen al pelado.

Mal hecho lo del pelado ? Del todo, pero por eso insisto habría que ver qué tanto riesgo corrían los soldados, uno a punta de piedra y enfrentarse a gente con armas, a mí sí me quedan mis dudas y espero que ojalá nos den una explicación, pero en serio, que es acá en este país todo pasa y se olvida, repito no sé quién tenga la razón, y estoy del lado del soldado en principio, pero no conozco mayores detalles aparte de lo que nos muestran las redes.

Lo de la policia era para que controlaran a los pelados afuera y no pudieran entrar.

Logan
31 minutes ago, Jordán said:

Y fue que se metio con una basuca? , o con un escuadron de guerra?.

Mataron un menor de edad, y ahora lo justifican con leguleyadas estilo Radamantis.

Es que no justifico nada, simplemente digo que muy a pesar de todo lo que pasó, nadie puede meterse a un batallón tirando piedras, con un machete y esperar que lo escolten a la salida de la manito. 

• Tome Su +1 1

Pachanguero
24 minutes ago, Logan said:

Es que no justifico nada, simplemente digo que muy a pesar de todo lo que pasó, nadie puede meterse a un batallón tirando piedras, con un machete y esperar que lo escolten a la salida de la manito. 

Por favor, vuelva a leerse y sea consciente de que al escribir "nadie puede meterse a un batallón" ya está justificando algo. 

• Haha 1

Pachanguero
26 minutes ago, Logan said:

Por favor, vuelva a leerse y sea consciente de que al escribir "nadie puede meterse a un batallón" ya está justificando algo. 

Gomeznal
9 minutes ago, Pachanguero said:

Por favor, vuelva a leerse y sea consciente de que al escribir "nadie puede meterse a un batallón sin permiso" ya está justificando algo. 

EL- MISTER

Yo quiero ver que le pasa a un individuo si se mete a una base militar de Cuba o de Venezuela o de Rusia, o de Irán, o de US o a una base militar de España braveando a ver si no le disparan. 

Hay que estar loco o caído del saxo para meterse a una base militar braveando  y esperar que lo saquen escoltado y le digan tranquilo no hay problema pero no lo vuelva hacer. 

Logan
7 minutes ago, Pachanguero said:

Está cortando el mensaje. 

Dije que nadie puede hacer una cosa agresiva en un batallón y esperar una reacción no agresiva, puede que algún otro soldado haya podido resolver de otra forma que no costara la vida pero por norma general ese actuar va a atraer una reacción violenta. 

Y mi comentario no tiene tintes políticos, no es de centro, izquierda o derecha, es simple lógica y sentido común, si esto pasa en cualquier parte del mundo seguro va a tener una respuesta similar. 

EL- MISTER

Ud se imagina que hubiera pasado donde ese individuo entra y saca un arma y dispara e hiere a alguien dentro de la base militar, como les va a esos soldaditos por no estar atento. 

Yo recuerdo que cuando vivía en Cali como hace 23 años alguien se metió sin permiso de noche al batallón pichincha, no recuerdo como fue la noticia por aquel entonces  pero hubo dos muertos y un herido. Es muy raro y pasa muy pocas veces que a alguien se le ocurra entrar a una base militar sin permiso y si lo hace de seguro no es para nada bueno. De veras esperan que lo reciban con flores?

A mi no me gustan los milicos pero en esta me parece entendible que los soldados hayan disparado porque no tiene sentido que alguien se meta braveando y sin permiso a una base militar. 

Pachanguero

Amanecieron todos paracos estos malparidos. 

Cuando presté servicio:

1. Me contaron de algo llamado "Proporcionalidad en el uso de la fuerza". 

2. Recibí instrucción -entre otras cosas-en orden cerrado, gimnasia básica americana y combate cuerpo a cuerpo incluyendo elementos como bastones de mando, que no es más que un simple palo.

Si el ejército de Colombia se hincha de pecho porque cada año ganan unas competencias de entrenamiento y es catalogado como uno de los mejores y más entrenados del mundo pregunto:

¿Entre 3 o 4 soldados les iba quedar grande reducir a un menor de edad armado con un machete? 

Claro, sus justificaciones están previamente elaboradas para tomar el atajo y llegar directamente al disparo. Pero les acabo de demostrar que el último recurso en un caso como éste es el disparo. 

Pero ya sabemos de sus almitas todas paracas, manada de hijueputas picados a Rambos de teclado. 

Chadoo 👋

• Haha 2

DiStefano

Creo que en la situación de los soldados. No era como ir no más a reducirlo. No era sólo el muchacho. Eran varios y de haber salido a agarrarlo probablemente se hubieran metido todos con machetes. 

• Tome Su +1 1

EL- MISTER
12 minutes ago, DiStefano said:

Creo que en la situación de los soldados. No era como ir no más a reducirlo. No era sólo el muchacho. Eran varios y de haber salido a agarrarlo probablemente se hubieran metido todos con machetes. 

Exacto eran varios pero el pendejo fue ese que se le dio por entrar a la base subiéndose por una barricada con machete en mano, y que tal que uno de esos tuviera un arma, le toca a los soldados esperar a que disparen. 

Es más si alguien se quiere suicidar porque está muy aburrido de este mundo pero no es capaz de hacerlo por si mismo pues metase sin permiso a una base militar (la que sea y del país que sea) con machete en mano y braveando como si fuera el ninja del machete que de seguro se le cumple el deseo. 

EL- MISTER
1 hour ago, Pachanguero said:

Cuando presté servicio:

2. Recibí instrucción -entre otras cosas-en orden cerrado, gimnasia básica americana y combate cuerpo a cuerpo incluyendo elementos como bastones de mando, que no es más que un simple palo.

Si el ejército de Colombia se hincha de pecho porque cada año ganan unas competencias de entrenamiento y es catalogado como uno de los mejores y más entrenados del mundo pregunto:

¿Entre 3 o 4 soldados les iba quedar grande reducir a un menor de edad armado con un machete? 

Claro, sus justificaciones están previamente elaboradas para tomar el atajo y llegar directamente al disparo. Pero les acabo de demostrar que el último recurso en un caso como éste es el disparo. 

Pero ya sabemos de sus almitas todas paracas, manada de hijueputas picados a Rambos de teclado. 

Chadoo 👋

Yo no me las pico de Rambo, el que se las pico de Rambo fue ese bobote que se metió a una base militar con machete y braveando. 

• Tome Su +1 3

Logan
1 hour ago, Pachanguero said:

Cuando presté servicio:

Chadoo 👋

Pacha, sin pendejadas le contesto. 

Yo estoy de acuerdo en que seguramente había otro método menos contundente para desarmar a un pelao sin instrucción en combate. 

Creo que debe haber una investigación sobre si se aplicaron los protocolos como debieron ser aplicados de menor fuerza a mayor. 

Si hubo irregularidades debe ser castigado el culpable. 

Con esto dicho, mi punto es que cuando se hace un ingreso así a una base militar, lo que pasó esta sobre la mesa, no es que no sabía que le podían disparar si entraba a un batallón con machete en mano, pudo haber mal actuar de parte del soldado y eso hay que investigarlo pero lo que sí podemos juzgar en este momento es que el sentido común del pelao estaba ausente, la cagó muy feo haciendo lo que hizo porque en esa movida apostó con su propio bienestar. 

Pachanguero

Argumentos donde utilizan palabras como "de haber salido", "se hubieran metido" son de una inmadurez mental propias de quien piensa con el culo. 

Pero bueno. 

Siguiente pregunta:

¿Las provocaciones previas de los militares no cuentan? 

Y repito:

Al más entrenado ejército del mundo, que gana cuanta competencia le pongan, ¿le quedó grande reducir a un muchacho de 16 años armado con machete?

Jejej, tan maricas.