Jump to content
Controversia
porqueaja

No Joda En Que Pais Vivimos?

Recommended Posts

Sturmer

Y me surge esta duda: según la tesis de que los paramilitares cometieron delitos politicos por la ausencia de Estado, a diferencia de la guerrilla que los comete por levantarse en contra del Estado, esa primera tesis pretendía acaso que el mismo Estado a través de la ley o de un fallo de su rama judicial reconociera su omisión? Amigo sibarita, se imagina el festin que se estarían dando las ONG ante tribunales y organos internacionales de DDHH en represetnación de las víctimas?

ok buena precisión sobre los tipos penales que se aplican, de todas formas me parece acertado que no se tengan los delitos de los paramilitares como políticos porque es claro que no estaban creados para derrocar el orden constitucional, cuando incluso la verdad que ha surgido de los procesos de justicia y paz es que trstemente agentes del Estado en muchas regiones actuaron en cooperación con esos grupos. Por eso le cito nuevamente la duda que me surgió con esta discusión, porque no nos digamos mentiras, el diablo está en los detalles y de haberse reconocido el indulto estaba a un paso y los que mas ganaban eran los parapoliticos.

• Tome Su -1 1

HernAN

ok buena precisión sobre los tipos penales que se aplican, de todas formas me parece acertado que no se tengan los delitos de los paramilitares como políticos porque es claro que no estaban creados para derrocar el orden constitucional, cuando incluso la verdad que ha surgido de los procesos de justicia y paz es que trstemente agentes del Estado en muchas regiones actuaron en cooperación con esos grupos. Por eso le cito nuevamente la duda que me surgió con esta discusión, porque no nos digamos mentiras, el diablo está en los detalles y de haberse reconocido el indulto estaba a un paso y los que mas ganaban eran los parapoliticos.

El derrocar el orden constitucional está para el delito de Rebelión, no el de sedición.

Sturmer

El derrocar el orden constitucional está para el delito de Rebelión, no el de sedición.

Y en el de sedición tampoco aplica, el fundamento es que no había Estado, pero si en regiones del país las autoridades locales colabroaban con los paras, o estas eran cooptadas por los mismos, cuál sedición, cuál rebelion?

• Tome Su -1 1

SoyVoland

Jejeje ah vea pues, resulta ahora que el ejercicio democrático y legislativo a través del Congreso de expedir leyes es una forma de represión o intolerancia. Ahora sí creo que lo leí todo.

Cuando esas leyes aceptan que haya ciudadanos de segunda y tercera clase, son leyes hechas por intolerancia y represión, así tengan una representación mayoritaria.

Totomas

Jejeje ah vea pues, resulta ahora que el ejercicio democrático y legislativo a través del Congreso de expedir leyes es una forma de represión o intolerancia. Ahora sí creo que lo leí todo.

Le pongo un ejemplo: un paraco procesado generalmente le imputan concierto y porte ilegal de armas. A un guerrillo en las mismas condiciones, sólo rebelión y/o sedición (pues el empleo de las armas se entiende integrado en el delito de rebelión o sedición) cuando en la PRÁCTICA son dos grupos ilegales al margen de la ley. Lo peor es que no falta el tonto que se crea que el trato al paraco es más benévolo que para el guerrillo, siendo que (a modo de ejemplo también) la ley de justicia y paz es para TODO actor armado al margen de la ley.

ohmy.gif , no jodamos, le imputan si o si el Concierto, pero el Porte solo se le imputa siempre y cuando lo capturen con armas, eso no va incluído per se en el concierto, que es lo que Ud da a entender en esa ambigua respuesta, generalmente lo que les imputan es Concierto. A todos los ciudadanos que encuentren con armas de fuego sin permiso legalmente otorgado por la autoridad competente SI les imputan el porte ilegitimo de que trata la legislación, independiente de que se trate de paraco, guerrillo, bacrim o delincuente "comun".

Totomas

No entiendo ese punto, de que al guerrillo solo le imputan la rebelión, y que esta subsume el porte de armas, por lo menos en Antioquia se imputan ambos cargos y los jueces tienen criterio unificado de que se penalizan los dos en el evento de hallarlos penalmente responsables.

HernAN

ohmy.gif , no jodamos, le imputan si o si el Concierto, pero el Porte solo se le imputa siempre y cuando lo capturen con armas, eso no va incluído per se en el concierto, que es lo que Ud da a entender en esa ambigua respuesta, generalmente lo que les imputan es Concierto. A todos los ciudadanos que encuentren con armas de fuego sin permiso legalmente otorgado por la autoridad competente SI les imputan el porte ilegitimo de que trata la legislación, independiente de que se trate de paraco, guerrillo, bacrim o delincuente "comun".

Jeje y usted de qué cree que estoy hablando, de un paraco que está en una oficina sentado cogiendo aire de un ventilador o del que está echando bala en el monte. :rolleyes:

Totomas

Jeje y usted de qué cree que estoy hablando, de un paraco que está en una oficina sentado cogiendo aire de un ventilador o del que está echando bala en el monte. rolleyes.gif

Ahhhhh, tiene toda la razón. Y al guerrillo si lo cogieron administrando un carrefour o un exito? whistling.gif

HernAN

Ahhhhh, tiene toda la razón. Y al guerrillo si lo cogieron administrando un carrefour o un exito? whistling.gif

Pues que le metan lavado de activos, al estilo Catering de Colombia.

Totomas

Pues que le metan lavado de activos, al estilo Catering de Colombia.

Hombre yo reconozco que ud sabe bastante del tema, de hecho en algunas ocasiones le aprendo, pero debo decir que es muy sesgado en sus apreciaciones y demasiado pro libertad incluso en casos que no lo ameritan, que ud sabe, no hay duda, pero a veces es extremadamente flexible ante situaciones bastante delicadas.

HernAN

Hombre yo reconozco que ud sabe bastante del tema, de hecho en algunas ocasiones le aprendo, pero debo decir que es muy sesgado en sus apreciaciones y demasiado pro libertad incluso en casos que no lo ameritan, que ud sabe, no hay duda, pero a veces es extremadamente flexible ante situaciones bastante delicadas.

Más que eso, yo soy un convencido del carácter fragmentario y de ultima ratio del Derecho penal, cosa que en Colombia NO existe y se tiene la estúpida creencia que ante cualquier conflicto social y/o jurídico, la primera herramienta a recurrir es la ley penal, cuando en cualquier país civilizado habría de ser la ÚLTIMA RAZÓN de estado para prevenir y castigar conductas asociales.

Vea por ejemplo lo del castigo de la venta de celulares o el proyecto de ley por el maltrato animal. Razón tenía un filósofo alemán hace 200 años que decía "mira tus leyes penales y encontrarás el estado de salud de tu sociedad". Colombia es el país con la legislación penal más severa de Iberoamérica —pues aunque en países como Chile o Perú exista la cadena perpetua, poco o nunca se da en la práctica (salvo la excepción de Abimael Guzmán, que si tenemos de modelo a los peruanos, apague y vámonos)— pero éste es un país de carceleros, mazmorreros y verdugos que errónamente creen y están convencidos que la ley penal es la solución a los problemas sociales y/o económicos, cuando lo que hace es atizarlos.

Totomas

Yo no niego que tenga razón en sus planteamientos, pero pretender que pasemos por la faja delitos no graves sino gravisimos por que si, no me da, si bien yo también propendo por la humanización del derecho penal, no por ello debo alcahuetear situaciones que resultan aberrantes.

No nos digamos mentiras ud esta con Arias por ejemplo, yo por el contrario estoy contra él, lo que si es claro es que la Fiscalía esta acefala y la Doctora Morales debería pedirse una licencia y dejar a uno que sepa del tema, se ha notado la falta de experiencia y sin ser mucho el Doctor Jorge Anibal, la barrio.

HernAN

Yo no niego que tenga razón en sus planteamientos, pero pretender que pasemos por la faja delitos no graves sino gravisimos por que si, no me da, si bien yo también propendo por la humanización del derecho penal, no por ello debo alcahuetear situaciones que resultan aberrantes.

No nos digamos mentiras ud esta con Arias por ejemplo, yo por el contrario estoy contra él, lo que si es claro es que la Fiscalía esta acefala y la Doctora Morales debería pedirse una licencia y dejar a uno que sepa del tema, se ha notado la falta de experiencia y sin ser mucho el Doctor Jorge Anibal, la barrio.

Bah, usted habla sin leer, sin saber ni preguntar. Ahora, lo de ayer de Jorge Aníbal fue magistral, no porque la Tuerta no sepa un culo de derecho penal, sino porque el viejo se fajó con toda la brillantez que uno le conoce. Eso sí, una lástima que Uribito haya dado con semejante pedazo de abogado, para nuestro pesar.

Redneck

Lo de Rada pordebajeando a Vivianne Morales por tuerta está igualito a lo de Juanba tratando al alcalde Ospina de "Ivonne"...

HernAN

Lo de Rada pordebajeando a Vivianne Morales por tuerta está igualito a lo de Juanba tratando al alcalde Ospina de "Ivonne"...

Bah qué puritanismo tan pendejo. Es como decirle a alguien coloquialmente cojo, gordo, flaco, etc...

• Tome Su -1 1

Totomas

Bah, usted habla sin leer, sin saber ni preguntar. Ahora, lo de ayer de Jorge Aníbal fue magistral, no porque la Tuerta no sepa un culo de derecho penal, sino porque el viejo se fajó con toda la brillantez que uno le conoce. Eso sí, una lástima que Uribito haya dado con semejante pedazo de abogado, para nuestro pesar.

Le contesto en los mismo terminos suyos, Bah, que defensa tan estupida la que hizo el Doctor Jorge Anibal, pero y también Bah, que pedazo de fiscal general tan pobremente argumentativa, no le deseo la carcel al Doctor Arias, pero si creo que en un plano racional debe someterese, como de hecho lo tiene que hacer a un juicio, del cual seguramente saldra mal librado, pero con la Doctora Morales al frente lo veo muy dificil, pero no me diga que Jorge Anibal es brillante, por que esa no se la cree ni ud y eso que yo soy un convencido de que ud conoce y muy bien el tema.

Eso si le pido que no me conteste, si es para agredirme una vez mas.

• Tome Su +1 1
  • Tome Su -1 1

HernAN

Le contesto en los mismo terminos suyos, Bah, que defensa tan estupida la que hizo el Doctor Jorge Anibal, pero y también Bah, que pedazo de fiscal general tan pobremente argumentativa, no le deseo la carcel al Doctor Arias, pero si creo que en un plano racional debe someterese, como de hecho lo tiene que hacer a un juicio, del cual seguramente saldra mal librado, pero con la Doctora Morales al frente lo veo muy dificil, pero no me diga que Jorge Anibal es brillante, por que esa no se la cree ni ud y eso que yo soy un convencido de que ud conoce y muy bien el tema.

Eso si le pido que no me conteste, si es para agredirme una vez mas.

Bueno, es una agresión decir que uno apoya a ArIaS.

Ahora, son opiniones diversas. Jorge Aníbal me pareció excelente como magistrado (los fallos son geniales) y aún más como abogado penalista.

porqueaja

una pregunta desde mi ignorancia de leyes y sus procederes: el abogado de Arias se puso a leer su defensa. Es normal que sea leído o usualmente los abogados se echan su oratoria declamada?

HernAN

una pregunta desde mi ignorancia de leyes y sus procederes: el abogado de Arias se puso a leer su defensa. Es normal que sea leído o usualmente los abogados se echan su oratoria declamada?

Más que leería llevó una guía, igual la exposición que hizo no fue para nada aburrida ni estática.

porqueaja

Más que leería llevó una guía, igual la exposición que hizo no fue para nada aburrida ni estática.

bueno lo que mostraron en el noticiero el man estaba leyendo textualmente de su pantalla; y la respuesta a mi pregunta es?

Sturmer

bueno lo que mostraron en el noticiero el man estaba leyendo textualmente de su pantalla; y la respuesta a mi pregunta es?

pues en su exposición hizo varias citas textuales, como complicado memorizarlas genio.

• Tome Su -1 1

HernAN

Pues jodido que se aprenda de memoria una sentencia que deba citar.

porqueaja

Pues jodido que se aprenda de memoria una sentencia que deba citar.

bah esa no era mi pregunta pero ni pa qué insisto si el afán es voltear las vainas

SoyVoland

No sean HachePes con Pumpá, el hombre lo que quería saber es si lo que él ha visto en las películas de Hollywood es o no es verdad... :rolleyes:

porqueaja

en Soacha casi linchan a un afrodescendiente porque la turba lo acusaba de ser el asesino de la bicicleta; porque "se parecía" al dibujo del retrato hablado casi matan a este padre de 6 niños quien andaba buscando trabajo; lo acuchillaron le pegaron un tiro en la pierna y ya lo iban a quemar vivo si no llega la policía..... :nervous: :nervous: :nervous: :nervous: