Jump to content
Controversia
porqueaja

No Joda En Que Pais Vivimos?

Recommended Posts

Vocales

hace poco salió en el colombiano una crónica perfecta para este tema, un man fue asesinado a puñaladas en un municipio del oriente antioqueño (la unión), dicen que por cobrarle una deuda de $5000, el padre, un campesino, le dijo al periodista, que le daba mucho miedo, porque el asesino estaba suelto y todo mundo sabía quien era. Al día siguiente de esta crónica, el señor fue asesinado, también a puñaladas. La policía ya detuvo a los supuestos asesinos, pero ya, cuando hay dos muertos en la familia.

y otro un poco más "ligth" si es que cabe el termino en semejante locura; en el pueblo de mis cuchos, Urrao dizque un funcionario público le estaba robando los dientes de leche a niños desprevenidos, dizque para hacerse un collar, que clase de hijo de puta, ese ¿no?

Pero si algunos hubieramos pedido carcel para el hp asesino hubiera llegado Godofredo a recriminarnos por carceleros, y que el hombre no era un peligro para la sociedad y mierbla, mierbla y mierbla

Gorra Negra

muy hp sobretodo porke todos sabemos ke los collares quedan es bacanos con los otros dientes

jajaja

HernAN

Pero si algunos hubieramos pedido carcel para el hp asesino hubiera llegado Godofredo a recriminarnos por carceleros, y que el hombre no era un peligro para la sociedad y mierbla, mierbla y mierbla

Jaja otro a la altura intelectual de Juanbacrim. Ahora por defender causas (procesos) somos parte de ellas. Estas mentes...

• Tome Su +1 1
  • Tome Su -1 1

derkozten

En las noticias mostraron que un colegio estaba siendo robado, desde los instrumentos de la banda musical y los computadores, hasta las empanadas de la cafetería... por 2 de sus propios estudiantes. Parece que no les inculcaron el amor por la institución, jejeje.

HernAN

Para los Whatevers, Wambas, Vocales y demás mazmorreros amantes de la cadena perpetua, una notica interesante:

http://www.ambitojuridico.com/BancoConocimiento/N/noti-110826-04_(referendo_sobre_cadena_perpetua_seria_inconstitucional_)/noti-110826-04_(referendo_sobre_cadena_perpetua_seria_inconstitucional_).asp?Miga=1&CodSeccion=84

La Comisión Asesora de Política Criminal afirmó recientemente que el proyecto de ley que busca someter a referendo la instauración de la cadena perpetua para ciertos delitos contra menores es inconveniente e inconstitucional.

Para la Comisión, integrada por los abogados Yesid Reyes, Iván González, Rodrigo Uprimny, Iván Orozco, Camilo Sampedro, Farid Benavides, Carlos Guillermo Castro, Julissa Mantilla y Fernando Velásquez, la propuesta transgrede los principios básicos del Estado Social de Derecho, lo que implica una sustitución de la Constitución.

Además, indicó que la prisión perpetua desconoce los principios de culpabilidad, proporcionalidad y función resocializadora de la pena, pues impide que el condenado se reintegre a la sociedad.

Así mismo, señaló que la propuesta no corresponde con una política criminal coherente que realmente garantice los derechos de los menores y los proteja de esos crímenes.

La Comisión insistió en que el Congreso debe deliberar y discutir la iniciativa y, si encuentra que es injusta o viola los derechos fundamentales y la Constitución, rechazarla y archivarla. Si no lo hace, la Corte Constitucional debería declarar la ley inexequible, en caso de que tenga que revisarla, concluyó.

Y un documentico para quienes estén más interesados (como Antolínez u otros), donde se consignan las conclusiones de la Comisión Asesora: http://www.ambitojuridico.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/conclusiones%20comisi%C3%B3n%20asesora.pdf

Veo venir el "ahhh es que Sibarita no tiene hijos"...

MAURO.bros

ESE ES EL nombre de la empresa?

si, seguridad nacional y si viera la carta que me llegó hoy, da risa esa hp. ahora yo tuve la culpa porque me llamaron a la hora del robo y no contesté, como si yo fuera el hp guachiman, además le cargan la culpa a una tempestad que hubo y colapsó las lineas telefónicas a esa hora y la alarma no funcionó, pero me llamaron, o sea adivinaron. ademas me dicen que como los robos se han incrementado en un 70%, entonces que no hay de que quejarse, no soy el único. ponen en duda lo que se perdió, y además me recomiendan tomar medidas de seguridad adicionales.

porqueaja

esta creo que es la tapa del pomo:

una señora embarazada pierde su bebé, el novio le promete que le va a conseguir un reemplazo para su bebé, un par de meses después se le aparece con un bebé recien nacido.....

resultó que el novio junto con otra señora le dieron escapolamina a una joven embarazada (8 meses) se la llevan al monte le abren el vientre con una navaja, le sacan el bebé y la dejan al borde de la carretera donde es rescatada por un automóvil....

ya encontraron el bebé y se encuentra bien al igual que la mamá

:nervous: :nervous: :nervous: :nervous:

porqueaja

y cuando uno cree que ha visto todo....

un tipo fué condenado a 20 años de cárcel cuando entrenó a un perro para que abusara sexualmente de un niño

Jorge Alberto Waltero Santana se llama ese HP!

HernAN

y cuando uno cree que ha visto todo....

un tipo fué condenado a 20 años de cárcel cuando entrenó a un perro para que abusara sexualmente de un niño

Jorge Alberto Waltero Santana se llama ese HP!

Yo creo que esa condena la rebajan o en segunda instancia o en casación. Eso no es acceso carnal sino acto sexual abusivo y la diferencia de pena es significativa.

Chelo

Yo creo que esa condena la rebajan o en segunda instancia o en casación. Eso no es acceso carnal sino acto sexual abusivo y la diferencia de pena es significativa.

es ahi cuando pienso que las leyes estan pensadas mas en favor de los victimarios que de las victimas... o existe acaso alguna diferencia para el afectado en que el delito al que fue sometido se llame acceso carnal o acto sexual abusivo? ninguna... para ser mas practicos, deberian llamarle a todas HIJUEPUTADAS SEXUALES.

pero bueno...

• Tome Su +1 2

HernAN

es ahi cuando pienso que las leyes estan pensadas mas en favor de los victimarios que de las victimas... o existe acaso alguna diferencia para el afectado en que el delito al que fue sometido se llame acceso carnal o acto sexual abusivo? ninguna... para ser mas practicos, deberian llamarle a todas HIJUEPUTADAS SEXUALES.

pero bueno...

Siga pensando mal y equivocándose entonces.

• Tome Su -1 2

porqueaja

o sea que ahora se equivocó el juez?

antes había sido la Corte Suprema la equivocada

HernAN

o sea que ahora se equivocó el juez?

antes había sido la Corte Suprema la equivocada

Como pasó en el caso del tipo que iba en bicicleta y le agarró la nalga a una vieja. Se equivocó el juez, ¿qué tiene eso?

porqueaja

Del Heraldo de hoy:

Andrea Carolina, la mujer a la que le robaron bebé en el vientre, con pronóstico reservado

Santa Marta ha estado en los últimos dos días en los ojos de todos, no por sus playas, ni por la exótica Sierra Nevada. Lastimosamente, la ciudad ha sido noticia producto de la irracionalidad y la barbarie.

El robo de una recién nacida que fue extraída del vientre de su madre por medio de una burda cesárea realizada con navaja en una trocha del corregimiento de Bonda y luego el estómago de la mujer rellenado con basura y tierra, fue la noticia de primera plana que traspasó las fronteras.

Lo bueno fue que la bebé fue recuperada.La bebé está en una clínica con problemas cardíacos.

La vendedora de revistas Andrea Carolina Pallares, de 20 años, es la víctima de este espantoso hecho que tiene asombrado a los samarios y especialmente a los residentes en la calle 30 con carrera 10, del barrio Martinete, al sur de la ciudad, donde vive con su familia.

Martha Matute Arias, de 34 años es la presunta autora del hecho, recluida en la cárcel Rodrigo de Bastidas, acusada de secuestro simple agravado y tentativa de homicidio agravado en adulto y en menor de edad.

La primera libra una lucha por sobrevivir; la segunda, parece ignorar lo sucedido y se refugia en sus propios pensamientos.

Consternación

En el barrio Martinete nadie da crédito a lo que le sucedió a Andrea Carolina. Su amiga y vecina Janeth Ramírez, la conoce como “una mujer de su casa, de la que pocos comentarios malos se tienen sobre sus actos”. “Estamos consternados y no nos explicamos por qué eso así tan brutal”, dijo.

Johann Pallares recuerda que su hermana estaba muy contenta con la llegada de la niña, que vendría a hacerle compañía a su primogénita de dos años. “Ya tenía comprada algunas cositas para la bebé, pues otras se las habían regalado”, comentó.

Dijo que nunca creyó que era cierto lo que le había ocurrido a su hermana, pues cuando le avisaron del hecho con todas las explicaciones, pensó que se trataba de una broma.

Comentó que cuando llegó al Puesto de Salud de Bonda, su hermana –aún consciente – le dijo: “Johann, me sacaron el bebé… fue una mujer”.

Enith Pallares insiste en que “una sola persona no es capaz de hacer todo lo que le hicieron a su hermana”.

“Detrás de esto deben estar varias personas”, precisó.

Pérdida de valores

Este acto de locura ha tenido repercusiones en todos los campos de la sociedad.

La Iglesia Católica lo consideró este como parte de la descomposición social existente y del distanciamiento de los hombres con Dios. “Cuando uno se aleja de Dios es capaz de hacer cualquier cosa irracional”, dijo el Obispo de Santa Marta, monseñor Ugo Puccini Banfi.

El sociólogo Édgar Rey Sinning opinó que estas son cosas que “no parecen estar sucediendo en el Caribe colombiano, donde la gente es saludable, alegre y feliz. Parece que estuviéramos perdiendo la esperanza”, anotó.

Dijo que lo que más le preocupa es que se están perdiendo los valores.

La psicóloga social Lérida Amador Castro considera que “estamos ante un caso de anomia, lo que significa que en las personas que cometieron el hecho hay un desmoronamiento patológico de los principios morales, culturales y sociales”.

“Desde la perspectiva psicológica hay que analizar profundamente y hacer un estudio específico y detallado para diagnosticar este patrón de comportamiento, ya que por la sintomatología conductual presentada, estamos ante unos seres humanos con índices de maldad muy alto y estructuras mentales perversas”, anotó.

Parte clínico

El cuerpo científico de la clínica Mar Caribe comunicó que el estado de salud de Andrea Carolina Pallares Cabrera sigue siendo delicado con “pronóstico reservado”.

En un boletín, el centro asistencial precisa:

“La paciente ingresó a esa institución el miércoles a las 8:30 p.m., con herida en hipogastrio, vísceras expuestas contaminadas e igualmente útero abierto”.

Agrega que cuando se pasó a cirugía, el staff médico encontró:

“Una incisión transversal, histerotomía (útero abierto por procedimiento quirúrgico extra institucional); hemoperitoneo (sangre en cavidad abdominal); contaminación de herida y cavidad abdominal con arena”.

Agrega el informe que “se realizó procedimiento quirúrgico intrahospitalario, transfusión sanguínea y se pasó a Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en malas condiciones generales con riesgos de sepsis”.

El médico internista Carlos Martínez, quien ha estado al frente de la paciente, manifestó que Andrea Carolina Pallares sigue en UCI. “Es una paciente estable, con pronóstico reservado. Hay un proceso infeccioso intraabdominal”, dijo el científico.

Recurso de apelación

El abogado defensor Boris García Arcón dijo que su cliente no se allanó a los cargos, y manifestó que aún queda pendiente por resolver el recurso de apelación al registro de allanamiento, cuyo procedimiento habría sido ilegal.

Dijo que no ha tenido mucho tratamiento verbal con Martha Matute Arias, pero que en su escaso léxico le manifestó que no participó en el acto criminal contra Andrea Carolina Pallares.

Martha Matute.

El jurista señaló que de acuerdo con los cargos imputados a su apoderada, la condena sería de más de 30 años de prisión.

Por Agustín Iguarán G.

derkozten

Ve pumpa, ahi están dando RCN noticias con puro reportaje del que te gusta:

1. Niño desaparecido y encontrado muerto en Mosquera.

2. Niña muerta al parecer por maltrato en Córdoba.

porqueaja

Ve pumpa, ahi están dando RCN noticias con puro reportaje del que te gusta:

1. Niño desaparecido y encontrado muerto en Mosquera.

2. Niña muerta al parecer por maltrato en Córdoba.

precisamente x eso tengo vetado a RCN

derkozten

precisamente x eso tengo vetado a RCN

jajaja, qué ironía, con esa gente tendrías este tema a tutiplén.

ELPATRON

muy chistoso pumpa. trae noticias amarillistas y tiene vetado a rcn. las huevas sino tiene membresia en el espacio.

• Tome Su +1 1
  • Tome Su -1 1

Sturmer

Por qué sera que esos bro son tan morbosos y amarillistas? eso si, el peor es el tal pumpa.

• Tome Su +1 1
  • Tome Su -1 1

porqueaja

Por qué sera que yo no puedo vivir sin nombrar a los bro ? eso si, el que mas es pumpa.

El Extranjero

tambien periodicos como el espacio (y sus similares costeños) tienen muchos lectores,

derkozten

tambien periodicos como el espacio (y sus similares costeños) tienen muchos lectores,

Muerto Diario

Mal Día

Ajá y Que?

Patrimonio oral y material (por lo del papel) de la Región, jejeje.

HernAN

Ayer me acordé de gentecita como Pumpa, Juanba o Chelo viendo un documental hecho en México que se llama "presunto culpable". El 95% de las sentencias en México son condenatorias y el 92% generalmente no reúne el material probatorio directo suficiente para condenar. Imagino la alegría del combo carcelero.

porqueaja

Ayer me acordé de gentecita como Pumpa, Juanba o Chelo viendo un documental hecho en México que se llama "presunto culpable". El 95% de las sentencias en México son condenatorias y el 92% generalmente no reúne el material probatorio directo suficiente para condenar. Imagino la alegría del combo carcelero.

No sé a qué te quieres referir con eso del combo carcelero y lo de las sentencias, pero si tu modo de tratar a la gente es tildarlos de "gentecita" la verdad ni me interesa.