Chambocracy4evR 1,544 Posted April 30, 2022 Jajaaj que fuera de este tema sin el swing del barranquillero de Belano. Y apuesto dos jarras de monserrate a que ese man tiene mas de barranquillero que yo. Share this post Link to post Share on other sites
Connor 8,418 Posted May 2, 2022 On 4/29/2022 at 5:58 PM, NoSeHablaDePetr said: La gente en general es una mierda, si de verdad recibió amenazas debería acudir a la policía y que se investiguen, que tal eso? Y que acepte la embarrada pero le sale a echar el agua sucia a la hija, se nota que estructuralmente no era la misma cosa que le pidieron, la culpa no es solo del decorado. Share this post Link to post Share on other sites
Chambocracy4evR 1,544 Posted June 3, 2022 1 hour ago, Under said: No he abierto el tuit, pero me imagino la horda de bodegueros atacando a Sandra por decir lo evidente. Share this post Link to post Share on other sites
Under 329 Posted June 3, 2022 8 minutes ago, Sirius said: No he abierto el tuit, pero me imagino la horda de bodegueros atacando a Sandra por decir lo evidente. Sorprendentemente no, casi todos parece que son Barranquilleros agradeciéndole y diciendo que bienvenida. He escuchado el nombre Findeter antes pero ni idea que es, y ella que es muy conocida? Share this post Link to post Share on other sites
Chambocracy4evR 1,544 Posted June 3, 2022 1 hour ago, Under said: Sorprendentemente no, casi todos parece que son Barranquilleros agradeciéndole y diciendo que bienvenida. He escuchado el nombre Findeter antes pero ni idea que es, y ella que es muy conocida? Findeter es una empresa de caracter público, que se encarga de la planeación y financiación de proyectos urbanisticos. Share this post Link to post Share on other sites
Fercho 5,889 Posted June 4, 2022 Lastima el clima que a mi si me patea muy feo, pero Barranquilla es espectacular! Share this post Link to post Share on other sites
Chambocracy4evR 1,544 Posted June 4, 2022 10 minutes ago, Spinoza said: Lastima el clima que a mi si me patea muy feo, pero Barranquilla es espectacular! El clima es más rico entre diciembre y enero coincidente con el invierno boreal, esos brisones refrescan mucho los días y las noches y para la lluvia por casi 5 meses. De resto sí se hace a veces inmamejabel, Unas por otras, no existe la ciudad perfecta. Share this post Link to post Share on other sites
Chambocracy4evR 1,544 Posted June 4, 2022 Diciembre y Marzo* Share this post Link to post Share on other sites
Fercho 5,889 Posted June 4, 2022 10 minutes ago, Sirius said: El clima es más rico entre diciembre y enero coincidente con el invierno boreal, esos brisones refrescan mucho los días y las noches y para la lluvia por casi 5 meses. De resto sí se hace a veces inmamejabel, Unas por otras, no existe la ciudad perfecta. Mira que lo que más me gustaba de los carnavales era eso, en esa época efectivamente hace calor pero la brisa es un espectáculo. Trabajar en la costa es una cosa muy muy brava, pero a mi me encanta Quilla, a Cartagena le cogi cariño, pero allá el calor lo siento peor no se porque. Share this post Link to post Share on other sites
Chambocracy4evR 1,544 Posted June 4, 2022 7 minutes ago, Spinoza said: Mira que lo que más me gustaba de los carnavales era eso, en esa época efectivamente hace calor pero la brisa es un espectáculo. Trabajar en la costa es una cosa muy muy brava, pero a mi me encanta Quilla, a Cartagena le cogi cariño, pero allá el calor lo siento peor no se porque. Parece que la humedad es mayor y es menos arborizada. Yo en Cartagena no me adapto, cuando visitábamos a mi cuñada me tocaba era terrible, casi que por la pena le toco comprar aire acondicionado para poder recibir visitas. Hay ciudades que son invivibles incluso para los que somos naturales de la costa, como Fundación Magdalena o Codazzi Cesar, en codazzi me tocaba vivir tomando cerveza para calmar el calor. Pero el récord en mi experiencia, es San Cristóbal, Bolivar, un municipio a orillas del canal del dique, literalmente el canal se evaporaba y el pueblo parecia un sauna, en las noches los abanicos echaban puro aire caliente, y en las mañanas amanecía con insectos volandote alrededor del hp sudor que emanas. Iba pot 5 dias a ese pueblo y termine yendome a la mañana siguiente. Share this post Link to post Share on other sites
Chambocracy4evR 1,544 Posted June 4, 2022 Just now, Sirius said: Parece que la humedad es mayor y es menos arborizada. Yo en Cartagena no me adapto, cuando visitábamos a mi cuñada me tocaba irme a dormir con la bebé con el aire del carro, era terrible, casi que por la pena le toco comprar aire acondicionado para poder recibir visitas. Hay ciudades que son invivibles incluso para los que somos naturales de la costa, como Fundación Magdalena o Codazzi Cesar, en codazzi me tocaba vivir tomando cerveza para calmar el calor. Pero el récord en mi experiencia, es San Cristóbal, Bolivar, un municipio a orillas del canal del dique, literalmente el canal se evaporaba y el pueblo parecia un sauna, en las noches los abanicos echaban puro aire caliente, y en las mañanas amanecía con insectos volandote alrededor del hp sudor que emanas. Iba pot 5 dias a ese pueblo y termine yendome a la mañana siguiente. Share this post Link to post Share on other sites
Under 329 Posted June 21, 2022 El Benedetti se va a lanzar a la alcaldía de Barranquilla, cual es el proximo candidato de los Char? Share this post Link to post Share on other sites
Chambocracy4evR 1,544 Posted June 21, 2022 40 minutes ago, Under said: El Benedetti se va a lanzar a la alcaldía de Barranquilla, cual es el proximo candidato de los Char? Alejandro. Share this post Link to post Share on other sites
Chambocracy4evR 1,544 Posted June 22, 2022 1 hour ago, Serendip said: Además de Benedetti están moviendo el nombre de Samuel Azout para las elecciones ya sea para la Alcaldía o la Gobernación, para los que no les suene el nombre el fue CEO de Vivero presidente de Carulla, es la persona detrás Futbol con corazón, ha liderado varias iniciativas en contra del hambre y es de las personas que mas ayudaron durante la crisis de hace unos años en la que todo el sur del Atlántico estaba inundado. El tipo en su momento fue cercano al gobierno de Juan Manuel Santos. Yo creo que a ese nivel, electoralmente, aun los Char son muy fuertes. Es demasiada la confianzs a nivel local, gobernación, concejos y asamblea. Los que sí van a pasar meses de estres próximamente son el montón de "bolloncitos" que trabajan en las gobernacion y alcaldia en Barranquilla que llevan 14 años "viviendo sabroso" con tremendos salarios en la rosca. En la secretaría de transito uno ve a esas viejas con los mejores Iphones, blowers, vestidos, etc. Share this post Link to post Share on other sites
Under 329 Posted June 22, 2022 4 hours ago, Sirius said: Alejandro. Si se puede lanzar otravez? Yo pensaria que le estuviera poniendo el ojo a la gobernacion. Share this post Link to post Share on other sites
Pontevedra 1,398 Posted December 21, 2022 Voy a volver a Barranquilla después de muchos años, digo volver porque si bien he ido varias veces, ha sido para algún partido o para el aeropuerto porque iba o venía de la playa. O sea, prácticamente entrada por salida. Yo diría que ida a la ciudad que no sea referente a lo citado, tendré al menos unos 12 años si no es más. Yo viví y trabajé en B/quilla un tiempo, siempre he manifestado abiertamente que a mí Barranquilla me parece(parecía) muy fea, pero me han dicho un montón de amigos, conocidos, que está muy cambiada, por lo menos en el estadio si he visto mucha mejora en esa Murillo y alrededores. Aclarando que siempre pensé que si uno vive de la 84 pa' arriba, trabaja cerca y tiene buen modo económico que le permita vivir amplio, puede ser de los mejores vivideros del país, en ese caso citado, configura una calidad de vida alta Si tienen alguna recomendación de a que lugares ir, tirenla, voy por 3 días el otro año. Me dijeron del malecón, no lo conozco pero igual ya lo referenciaba. Share this post Link to post Share on other sites
Chambocracy4evR 1,544 Posted December 21, 2022 12 minutes ago, Pontevedra said: Voy a volver a Barranquilla después de muchos años, digo volver porque si bien he ido varias veces, ha sido para algún partido o para el aeropuerto porque iba o venía de la playa. O sea, prácticamente entrada por salida. Yo diría que ida a la ciudad que no sea referente a lo citado, tendré al menos unos 12 años si no es más. Yo viví y trabajé en B/quilla un tiempo, siempre he manifestado abiertamente que a mí Barranquilla me parece(parecía) muy fea, pero me han dicho un montón de amigos, conocidos, que está muy cambiada, por lo menos en el estadio si he visto mucha mejora en esa Murillo y alrededores. Aclarando que siempre pensé que si uno vive de la 84 pa' arriba, trabaja cerca y tiene buen modo económico que le permita vivir amplio, puede ser de los mejores vivideros del país, en ese caso citado, configura una calidad de vida alta Si tienen alguna recomendación de a que lugares ir, tirenla, voy por 3 días el otro año. Me dijeron del malecón, no lo conozco pero igual ya lo referenciaba. Bueno, fijo fijo: 1) Malecón, vaya de noche, aparte espacio en el estómago para una buena comida(típica preferiblemente, sino comida de mar) y harta cerveza artesanal, también puede comprar importadas en la Juma. Le recomiendo quedarse en la plazoleta del caiman del rio, por estas épocas el clima en las noches es muy agradable y es un espacio muy ameno para estar con amigos y familia. 2) Castillo de salgar, trate de ir tipo tarde. Es un mirador con un ex fortín antipiratería del siglo XIX, está en un punto alto, en una pendiente que brinda una vista inigualable hacia el mar frente a todala costa, dentro funciona un restaurante. 3) Kilimandjiaro: a 5 minutos del castillo, es una playa "privada", donde pagas un cover y tienes espacios para pasar una noche conversando, comiendo o bebiendo, está muy bien decorada, hay música, y en la noche es muy concurrido, a veces hay tarimas con música en vivo. 4) Zoologico: Si te gusta este tipo de planes, puedes visitar el zoologico, está en el norte cerca a todo, y ver a los leones, tigres(no los clubes colombianos), caimanes, jirafas, elefantes, etc. 5) Ventana al mundo: Sitio pa ir un rato de noche, tomarse fotos y chao. No hay mucho que ver, pero es una parada obligatoria para a gente que visita Barranquilla 6) Playas de Santa Verónica: es el mejor balneaero del atlántico, las playas son mejores que las que están más cerca a la desembocadura del magdalena. Buen ambiente, buena brisa, se come chevre. El papá de una colega es propietario de un restaurante allá, si se anima me avisas para recomendarte. 7) Mirador de Tubará: Tubará es el municipio de mayor altura del Atlántico, hay un mirador desde donde se aprecia buena parte del departamento, es un sitio que se puede tomar como de paso antes de llegar a santa veronica. 8 ) Usiacurí: es otro municipio del atlántico, es un municipio con relieve irregular, le dicen el pecebre del atlántico, desde el punto más alto se puede apreciar el municipio con los techos de las casas pintados, es muy visitado, también ofrece artesanías muy famosas, que te costarían un ojo de la cara en un almacén en una ciudad grande de Colombia, acá los adquieres por una fracción, y el trato al turista es muy ameno.Recomiendo ir de mañana para que rinda el día luego en otro lugar. Bonustrack: Ir al muelle de Puerto Colombia, no es la gran cosa, pero es un sitio muy concurrido últiammente, al rededor han florecido restaurantes y estaderos a buen precio. Y bueno, ya lo otro son planes que se pueden hacer en cualquier otra ciudad grande, como ir a la zona de malls o la zona comercial a hacer shooping. Para quienes les guste la arquitectura se puede hacer una caminata a las viejas mansiones del sector del prado donde hay casas de diferentes estilos arquitectónicos, lastimosamente, no hay guías turísticas para esta actividad. Recomendación, siempre moverse con apps, nunca tomar taxis en la calle. Y ya si quieres un turismo ya más tradiconal, están las opciones de santa marta y cartagema que están a un paso de barranquilla. Desde luego, cualquier vaina a la orden. 1 Share this post Link to post Share on other sites
Chambocracy4evR 1,544 Posted December 21, 2022 pPerdón, Tubará es el segundo municipio de mayor altura, pero el primero, Piojó, está muy lejos para acceder y está en calamidad por unos derrumbes, tampoco existe ni ha existido actividad turística Share this post Link to post Share on other sites
Pontevedra 1,398 Posted December 21, 2022 20 minutes ago, Sirius said: Bueno, fijo fijo: 1) Malecón, vaya de noche, aparte espacio en el estómago para una buena comida(típica preferiblemente, sino comida de mar) y harta cerveza artesanal, también puede comprar importadas en la Juma. Le recomiendo quedarse en la plazoleta del caiman del rio, por estas épocas el clima en las noches es muy agradable y es un espacio muy ameno para estar con amigos y familia. 2) Castillo de salgar, trate de ir tipo tarde. Es un mirador con un ex fortín antipiratería del siglo XIX, está en un punto alto, en una pendiente que brinda una vista inigualable hacia el mar frente a todala costa, dentro funciona un restaurante. 3) Kilimandjiaro: a 5 minutos del castillo, es una playa "privada", donde pagas un cover y tienes espacios para pasar una noche conversando, comiendo o bebiendo, está muy bien decorada, hay música, y en la noche es muy concurrido, a veces hay tarimas con música en vivo. 4) Zoologico: Si te gusta este tipo de planes, puedes visitar el zoologico, está en el norte cerca a todo, y ver a los leones, tigres(no los clubes colombianos), caimanes, jirafas, elefantes, etc. 5) Ventana al mundo: Sitio pa ir un rato de noche, tomarse fotos y chao. No hay mucho que ver, pero es una parada obligatoria para a gente que visita Barranquilla 6) Playas de Santa Verónica: es el mejor balneaero del atlántico, las playas son mejores que las que están más cerca a la desembocadura del magdalena. Buen ambiente, buena brisa, se come chevre. El papá de una colega es propietario de un restaurante allá, si se anima me avisas para recomendarte. 7) Mirador de Tubará: Tubará es el municipio de mayor altura del Atlántico, hay un mirador desde donde se aprecia buena parte del departamento, es un sitio que se puede tomar como de paso antes de llegar a santa veronica. 8 ) Usiacurí: es otro municipio del atlántico, es un municipio con relieve irregular, le dicen el pecebre del atlántico, desde el punto más alto se puede apreciar el municipio con los techos de las casas pintados, es muy visitado, también ofrece artesanías muy famosas, que te costarían un ojo de la cara en un almacén en una ciudad grande de Colombia, acá los adquieres por una fracción, y el trato al turista es muy ameno.Recomiendo ir de mañana para que rinda el día luego en otro lugar. Bonustrack: Ir al muelle de Puerto Colombia, no es la gran cosa, pero es un sitio muy concurrido últiammente, al rededor han florecido restaurantes y estaderos a buen precio. Y bueno, ya lo otro son planes que se pueden hacer en cualquier otra ciudad grande, como ir a la zona de malls o la zona comercial a hacer shooping. Para quienes les guste la arquitectura se puede hacer una caminata a las viejas mansiones del sector del prado donde hay casas de diferentes estilos arquitectónicos, lastimosamente, no hay guías turísticas para esta actividad. Recomendación, siempre moverse con apps, nunca tomar taxis en la calle. Y ya si quieres un turismo ya más tradiconal, están las opciones de santa marta y cartagema que están a un paso de barranquilla. Desde luego, cualquier vaina a la orden. Lo de los pueblos lo voy a tener en cuenta para futuro, bien ahí por comentarlos. Hace días un conocido puso unas fotos de Usiacurí o Piojó, no recuerdo cual de los 2, pero él decia que era el pueblo a mayor altura del Atlántico(no Tubará) había montañas, las fotos se veían interesantes. De todas maneras ya me generó la duda y voy a ampliar. De las playas ya tengo pasaje para Septiembre a Santa Marta, aunque creo está vez me voy a tirar para Minca que no conozco, de todas formas no me parecen buenas las playas del Atlántico. ¿ La ventana del mundo es donde termina el malecón, o sea, se conectan ? ¿ o quedan en sitios diferentes ?. Voy analizar lo del castillo y gracias por comentar ampliamente lo del malecón, no tenía idea de eso. Al zoológico si fuí muchas veces, aunque hace muchos años. ¿ Hay obras en el Amira de la Rosa ?. Ese teatro creo que es bacano y a la compañere 🙄🙄 se le dió ahora que en el centro de Bogotá vio uno, que quiere conocer teatros. Recomiendame un restaurante bueno, que quede hacia el norte(preferiblemente), que le hace que sea costoso, pero que no sea un ojo de la cara, vamos a invitar a unos amigos un día a comer, estaba pensando ir al Buenavista con ellos. Share this post Link to post Share on other sites
Chambocracy4evR 1,544 Posted December 21, 2022 8 minutes ago, Pontevedra said: Lo de los pueblos lo voy a tener en cuenta para futuro, bien ahí por comentarlos. Hace días un conocido puso unas fotos de Usiacurí o Piojó, no recuerdo cual de los 2, pero él decia que era el pueblo a mayor altura del Atlántico(no Tubará) había montañas, las fotos se veían interesantes. De todas maneras ya me generó la duda y voy a ampliar. Piojó es el de mayor altura, pero la actividad turística es nula, y el desplazamiento es un poco engorroso, igual si quiere ir vaya duro, ahí está el cerro de la vieja, muy visitado por senderistas y ciclistas, a 500 metros ofrece una vista muy bacana. Y recién me entero que hay fomento del turismo y tienen página web: https://cerrolavieja.com/ Tubará su casco urbano tiene una altura similar a piojó, pero el mirador está más abajo, igual ahí tienes las dos opciones: La ventaja de Tubará es que está más cerca y tiene algo de mayor actividad turística. Si quieres ir a Piojó es un paseo de un día. Esta es Usiacurí: 8 minutes ago, Pontevedra said: De las playas ya tengo pasaje para Septiembre a Santa Marta, aunque creo está vez me voy a tirar para Minca que no conozco, de todas formas no me parecen buenas las playas del Atlántico. Ahh ok, hágale. 8 minutes ago, Pontevedra said: ¿ La ventana del mundo es donde termina el malecón, o sea, se conectan ? ¿ o quedan en sitios diferentes ?. Son sitios diferentes, no están muy lejos, pero hay que ir sí o sí en carro o taxi. No es un recorrido pato para caminar. 8 minutes ago, Pontevedra said: Voy analizar lo del castillo y gracias por comentar ampliamente lo del malecón, no tenía idea de eso. Al zoológico si fuí muchas veces, aunque hace muchos años. El castillo y el malecon obligatorios. 8 minutes ago, Pontevedra said: ¿ Hay obras en el Amira de la Rosa ?. Ese teatro creo que es bacano y a la compañere 🙄🙄 se le dió ahora que en el centro de Bogotá vio uno, que quiere conocer teatros. Ahí sí me coge desinformado, hasta donde supe el tearro está inactivo porque hay que remodelarlo, no sé si ya lo habrán reaperturado, tendría que averiguar. 8 minutes ago, Pontevedra said: Recomiendame un restaurante bueno, que quede hacia el norte(preferiblemente), que le hace que sea costoso, pero que no sea un ojo de la cara, vamos a invitar a unos amigos un día a comer, estaba pensando ir al Buenavista con ellos. NOOOOOOOO A buenavista no vaya!!! eso es puro restuanrte corriente, puro frisby, el corral, mcdonalds, etc. Le voy a recomendar 1) Noa CR 52 con 76, 2) LOE CAFE CR 57 CL 84, 3) Pepe Anca Cra. 49c #76-164, 4) La Matriarca CR 52 79, 5) Varadero Cra. 51B # 79 - 97, con esos va a la fija, igual todos esos están en zonas rodeadas de otros restaurantes. Por favor no vaya a meterse a un CC a comer. PD: En el malecón también encuentras variedad de restaureantes reconocidos como Palenke, La herradura, etc. A buenavsta vaya solo a ojear los almacenes, a hacer shooping o a entretenerse en algún juego electrónico, no hay nada que no encuentres en un CC santa fe o VIVA. 1 Share this post Link to post Share on other sites
Under 329 Posted December 21, 2022 Hay que ver el si el malecon esta abierto, segun leo la via 40 esta cerrada por el incendio, son 70 mil galones de gasolina y dicen que puede durar entre 3 y 4 dias Share this post Link to post Share on other sites
Chambocracy4evR 1,544 Posted December 21, 2022 No me lo ha preguntado, pero si quiere irse de rumba, vaya a la calle 84, a la calle 82(buenos sitios crossover) o la calle 93 entre 43 y 44(frogg y otros sitios en la otra acera). Y por supuesto, si ama la salsa, la parada en la Troja es obligatoria., Por nada del mundo se le ocurra irse de rumba a los bares de la CR 8, que eso es como irse de rumba a cuadra picha en Bogotá. Share this post Link to post Share on other sites