Jump to content
Controversia
HernAN

Yo Le Creo A Los Nule Y A Plazas Vega

Recommended Posts

HernAN

Siguiendo el formato del Atizador en el caso Santofimio, yo creo que con los Nule se han ensañado judicial, política y mediátiamente como chivos expiatorios de la corruptela en contratación que hay en el país. En mi opinión es CLARO que DEBEN responder por Peculado y como partícipes en Celebración indebida de contratos (en algunos casos), pero eso que les quieran meter Concierto para delinquir, Lavado de activos o Captación masiva, no es más que producto de la presión mediática dirigida por La W y RCN, amigos y SOCIOS de Álvaro Dávila, otrora "consultor y asesor" del Grupo Nule, quien en últimas era quien dirigía las comisiones entre aquéllos y el IDU de la mano de los Moreno.

Es sabido que en el medio periodístico, el abogado Álvaro Dávila MANEJA a su antojo a gran parte del periodismo, particularmente a Julio Sánchez Cristo y a parte de RCN. Igualmente, que el cesionario del contrato de la 26 (Conalvías, cuya cabeza es Andrés Jaramillo, NOVIO de Jessica De La Peña, presentadora de noticias RCN) tiene la misma responsabilidad en el detrimento patrimonial por la ejecución del contrato de la 26, pero a esto no se le ha dado bombo mediático por estas OBVIAS razones.

Igualmente, que Vivianne Morales le camina a los Moreno, quienes son íntimos de Samper y el "Bojote" es el mentor de la tuerta. Es increíble que la Corte le haya caminado primero a Iván Moreno y Germán Olano y sólo hasta que los Nule le dijeron a la Corte que no seguían colaborando ni sapiando gente hasta cuando la Fiscalía no se pusiera seria, A LOS POCOS DÍAS LE TOCÓ a Vivianne imputarle a Sammy Moreno, cuando tenían frenada esa imputación desde hace más de un mes.

También que Julio Gómez, Emilia Tapia y Álvaro Dávila están siendo defendidos por un combo de externadistas (Carlos Arturo Gómez Pavajeau, Alejandro Lyons y Eduardo Montealegre), quienes son los maestros -especialmente Pavajeau- de Juan Carlos Forero, vicefiscal y el trono detrás de Vivianne (quien no es penalista) y quien "coincidencialmente" le dedicó su libro sobre el Principio de Oportunidad (el mismo que le están bailando a los Nule) a Pavajeau.

Si los Nule no se van como testigos protegidos de la Corte en los procesos contra Olano y Moreno (Iván), la Fiscalía se los va a comer vivos, pues todos a quienes han sapeado están asesorados por gente que maneja a Vivianne y a Forero.

Lo de Plazas Vega, ya se sabe qué pasó con el testigo estrella. Confío en la segunda instancia y absuelvan a otro chivo expiatorio de los ánimos revanchistas que manejan este país inviable.

• Tome Su -1 1

CHICHO CAIAFA

Aquí la gran mayoría de implicados deberían responder con penas ejemplares, incluyendo a los Nule.

• Tome Su -1 1

Sturmer

Interesante, pero eso es a nivel Bogotá, cuándo empezará a destaparse lo del resto del país? ahí si que Andres Uriel saque la camandula.

• Tome Su -1 1

Superf

El pais necesita una reforma a la justicia y necesita una reforma en la academia para acabr con abogados leguleyos que defienden a asesinos encontrados con el arma echando humo pero como nadie lo vio es inocente.

La justicia necesita cambiarse para todas las lacras como los nules y todo aquel que delinca paguecon carcel y patrimonio sin derecho a rebajas de penas, sin derecho a cass por carcel.

Necesitamos una justicia severa y unos abogados y los que profesan el derecho en cualquier rama honestos y que no defiendan y justifiquen a lacras, paracos , asesinos por simple formalismos del derecho.

• Tome Su -1 1

Desfachatado

Sin tener absolutamente idea alguna del caso, estoy con costenhopenalistahinchadelnalhablacatalanquenoesradamantis. No creo que los Nule sean inocentes, pero si creo que les quieren dar como a rata coja: como es eso de captacion ilegal? ahora cualquiera que busque un socio con capital es un captador?? Tampoco, pues!

• Tome Su +1 2

Y que?

Es obvio que los Nule estan hundidos por sucios, pero es tambien obvio que no fueron ellos solos, se esta pretendiendo hacer con ellos como hicieron con Fernando Botero en su momento que termino siendo el único que hizo algo mientras Serpa y Samper eran unas pobres victimas de unos mafiosos dándoles platica contra su voluntad… ahora hay que salvar no al bojote sino al incompetente de Samuel y su hermano… que raro que por ahí detrás también este Samper…

CHICHO CAIAFA

A diferencia de lo que algunos han dicho, creo que a los que están tratando de proteger es a los Nule. Y aquí todos los implicados tienen que pagar.

Superf

Es obvio que los Nule estan hundidos por sucios, pero es tambien obvio que no fueron ellos solos, se esta pretendiendo hacer con ellos como hicieron con Fernando Botero en su momento que termino siendo el único que hizo algo mientras Serpa y Samper eran unas pobres victimas de unos mafiosos dándoles platica contra su voluntad… ahora hay que salvar no al bojote sino al incompetente de Samuel y su hermano… que raro que por ahí detrás también este Samper…

Yo por el contrario creo que estan armando un escandalo con los morenos y se olvidaron de los nules.

Se los digo, essas son unas ratas, unos cinicos, hacen parte de esas sociedad politica de barranquilla que se gana las licitaciones, de esa sociedad costeña , barranquillera , que ha desangrado la ciudad; otros son los gerlein, se gana todas las putas licitaciones hasta para tapar un hueco.

Hijos de putas los nules, ratas que ahora se las quieren dar de colaboradores para que le metan unos 5 años y salgan a los dos años contando desde ya para disfrutas toda la hpta plata que se han robado.

El papa de los nule es la misma rata que quizo ser alcalde barranquilla.

Superf

A diferencia de lo que algunos han dicho, creo que a los que están tratando de proteger es a los Nule. Y aquí todos los implicados tienen que pagar.

Eso es la jugada de los Nule, esos ratas tiene mucho poder.

Sturmer

A mi lo que em da risa es que en estos escandalos siempre son tremendas ratas todos los involucrados pero unos terminan limpios y los otros que condenan posando de víctimas.

• Tome Su -1 1

Y que?

Yo por el contrario creo que estan armando un escandalo con los morenos y se olvidaron de los nules.

Se los digo, essas son unas ratas, unos cinicos, hacen parte de esas sociedad politica de barranquilla que se gana las licitaciones, de esa sociedad costeña , barranquillera , que ha desangrado la ciudad; otros son los gerlein, se gana todas las putas licitaciones hasta para tapar un hueco.

Hijos de putas los nules, ratas que ahora se las quieren dar de colaboradores para que le metan unos 5 años y salgan a los dos años contando desde ya para disfrutas toda la hpta plata que se han robado.

Yo estoy de acuerdo que son unas ratas y espero que les toque pagara todo y que estén encanados buen rato… pero que no se deje sin pagar a los Moreno y a los demas.

HernAN

Alguien que le diga al pobre anciano que Guido Nule Amín es papá de Guido Nule Marino, no de los otros dos.

Juan De Dios

penas de 40 años para todos, hay que acabar con la corrupcion.

estos hp se roban el país y son los responsables de los desfalcos en el presupuestos nacional.

estos son los verdaderos culpables de la falta de recursos para educacion, vivienda, salud, etc...

HernAN

Aquí la gran mayoría de implicados deberían responder con penas ejemplares, incluyendo a los Nule.

Esto que lo diga Juanbacrim, ¿pero un abogado? No jodas...

Jajajaja esto es lo último. Veamos: los Nule se entregan aún antes de que les dicten orden de captura (dos de los tres, tienen ciudadanía italiana y entre Colombia e Italia no existe tratado de extradición vigente, por lo que por más circular roja de Interpol que profirieran, no los cogían si no salían de allá. Con esto no quiero decir que haya que "agradecerles", pero por lo menos, esa conducta les comporta una atenuante genérica según el código penal), antes de esto ya habían empezado a colaborar con la justicia destapando la olla del carrusel con declaraciones ante Corte, Fiscalía, Contraloría y Procuraduría; vienen, se someten y se internan en el búnker sin medida de aseguramiento; están detenidos en la Picota y a hoy, dos meses después de su detención, no se les ha definido ningún preacuerdo y las condiciones de seguridad en las casas fiscales no han sido las mejores; pero a Germán Olano e Inocencio Meléndez, que fueron CAPTURADOS (no se entregaron), y ya viéndose cogidos fue que empezaron a cantar, ya la Corte y Fiscalía, respectivamente, empezaron a trabajar sus acuerdos y beneficios por colaboración, siendo servidores públicos y teniendo una mayor responsabilidad penal por tal circunstancia.

Si de la Fiscalía depende y como bien dijo Y que? los Nule terminarán siendo otro Fernando Botero, paga-platos y el resto de gente sana. Además, en mi opinión en el caso de la imputación de los Nule hay una NULIDAD de la actuación procesal del tamaño de un bus, porque los hicieron cantar prometiéndoles un principio de oportunidad total y luego salió Vivianne, a su llegada, que no, que ya no iba a ser total sino parcial, con lo que les desconocieron el derecho a no autoincriminarse (la imputación y acusación de los Nule en un 99%, fue basada en la información que suministraron buscando el susodicho principio*). Eso sin contar la TEMERIDAD de la Contraloría, que ha iniciado tres acciones bajo la MISMA pretensión: acción popular, de extinción y responsabilidad fiscal. ¿Qué pasa cuando uno como litigante inicia ante diferentes jurisdicciones la misma acción?

HernAN

* CPP: Artículo 8º. Defensa. En desarrollo de la actuación, una vez adquirida la condición de imputado, este tendrá derecho, en plena igualdad respecto del órgano de persecución penal, en lo que aplica a:

a) No ser obligado a declarar en contra de sí mismo ni en contra de su cónyuge, compañero permanente o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o civil, o segundo de afinidad;

b) No autoincriminarse ni incriminar a su cónyuge, compañero permanente o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o civil, o segundo de afinidad.

(Recordar que Miguel y Manuel Nule son hermanos entre ellos y primos hermanos de Guido; además, Manuel es cuñado de Mauricio Galofre).

Maldoror

Ese argumento de que los Nule y Plazas Vega son chivos expiatorios es medio chimbo. Mejor dicho, aún si ese es el caso, eso no quiere decir que no hayan cometido delitos lo suficientemente graves y que no deban pagar (aunque el buen Rada, creo, todavía debe creer que Plazas Vega estaba "defendiendo la democracia maestro). La soluciión no es que estos no paguen sino que no paguen solos, claro está. Por ejemplo, con Plazas Vega deben caer otros criminales como Belisario y parte de la cúpula militar. Con los nule deben pagar los políticos como Uribe o Moreno que permitieron su asenso en el reino de la contratación pública etc....

porqueaja

Bueno pero Guido Nule Amín fué nombrado ministro de minas de Gaviria y luego trató de ser alcalde pero perdió. Eso lo amerita a ser de la "sociedad política de barranquilla"?

Desfachatado

Ese argumento de que los Nule y Plazas Vega son chivos expiatorios es medio chimbo. Mejor dicho, aún si ese es el caso, eso no quiere decir que no hayan cometido delitos lo suficientemente graves y que no deban pagar (aunque el buen Rada, creo, todavía debe creer que Plazas Vega estaba "defendiendo la democracia maestro). La soluciión no es que estos no paguen sino que no paguen solos, claro está. Por ejemplo, con Plazas Vega deben caer otros criminales como Belisario y parte de la cúpula militar. Con los nule deben pagar los políticos como Uribe o Moreno que permitieron su asenso en el reino de la contratación pública etc....

El punto del chivo expiatorio no es que los Nule sean inocentes y los quieran clavar, o que sean los unicos culpables: es que los claven por lo que verdaderamente hicieron, no por lo que la gente quiera clavarlos.

Y que?

El punto del chivo expiatorio no es que los Nule sean inocentes y los quieran clavar, o que sean los unicos culpables: es que los claven por lo que verdaderamente hicieron, no por lo que la gente quiera clavarlos.

"Oswald disparo, pero fue el unico disparo?"

CHICHO CAIAFA

Esto que lo diga Juanbacrim, ¿pero un abogado? No jodas...

Jajajaja esto es lo último. Veamos: los Nule se entregan aún antes de que les dicten orden de captura (dos de los tres, tienen ciudadanía italiana y entre Colombia e Italia no existe tratado de extradición vigente, por lo que por más circular roja de Interpol que profirieran, no los cogían si no salían de allá. Con esto no quiero decir que haya que "agradecerles", pero por lo menos, esa conducta les comporta una atenuante genérica según el código penal), antes de esto ya habían empezado a colaborar con la justicia destapando la olla del carrusel con declaraciones ante Corte, Fiscalía, Contraloría y Procuraduría; vienen, se someten y se internan en el búnker sin medida de aseguramiento; están detenidos en la Picota y a hoy, dos meses después de su detención, no se les ha definido ningún preacuerdo y las condiciones de seguridad en las casas fiscales no han sido las mejores; pero a Germán Olano e Inocencio Meléndez, que fueron CAPTURADOS (no se entregaron), y ya viéndose cogidos fue que empezaron a cantar, ya la Corte y Fiscalía, respectivamente, empezaron a trabajar sus acuerdos y beneficios por colaboración, siendo servidores públicos y teniendo una mayor responsabilidad penal por tal circunstancia.

Si de la Fiscalía depende y como bien dijo Y que? los Nule terminarán siendo otro Fernando Botero, paga-platos y el resto de gente sana. Además, en mi opinión en el caso de la imputación de los Nule hay una NULIDAD de la actuación procesal del tamaño de un bus, porque los hicieron cantar prometiéndoles un principio de oportunidad total y luego salió Vivianne, a su llegada, que no, que ya no iba a ser total sino parcial, con lo que les desconocieron el derecho a no autoincriminarse (la imputación y acusación de los Nule en un 99%, fue basada en la información que suministraron buscando el susodicho principio*). Eso sin contar la TEMERIDAD de la Contraloría, que ha iniciado tres acciones bajo la MISMA pretensión: acción popular, de extinción y responsabilidad fiscal. ¿Qué pasa cuando uno como litigante inicia ante diferentes jurisdicciones la misma acción?

Yo creo que ya estamos muy viejos como para andar creyendo en cuentos de hadas. Si los Nule vinieron a Colombia, fue porque sabían que, en caso de no hacerlo, terminarían confinados a vivir en Italia, sin poderse mover de ahí, con una circular roja de Interpol en la cabeza y viendo cómo se les meten a las cuentas en todas partes. Esa es la razón. Al margen del tecnicismo legal, lo principal es que haya JUSTICIA. Lo demás es santanderismo y ver las cosas a través de un código y no de la realidad.

No se trata de que se inventen penas o delitos para clavarlos, pero sí de que todos los implicados paguen una pena ejemplar acorde a la gravedad de sus faltas.

Espero estar equivocado, pero creo que los Nule son los más protegidos por todo este escándalo, aunque la prensa, dentro de poco, intentará mostrar que fueron objeto de una pena "ejemplar". Los Nule tienen mucho poder por sus relaciones con gente influyente, por su poder económico y, sobretodo, por la información que conocen. Los señores Moreno también tienen poder, pero lo están perdiendo por su desprestigio y aislamiento político. Aquí todos los implicados tienen que pagar, y uno esperaría, por el bien de la JUSTICIA en Colombia, que las penas no sean las mismas (3 años) que está pagando un viejo gringo que se tumbó 1 dólar para que le atendieran la columna vertebral.

Los tecnicismos legales se deben acoplar al sentido común, y no al revés.

HernAN

Califa tiene la info al revés. Los protegidos son los Moreno y quienes tienen el poder político. Los Nule están en mano de un aliado de los Moreno: Vivianne Morales. El comentario de Desfachatado resume todo mi argumento.

HernAN

Sin tener absolutamente idea alguna del caso, estoy con costenhopenalistahinchadelnalhablacatalanquenoesradamantis. No creo que los Nule sean inocentes, pero si creo que les quieren dar como a rata coja: como es eso de captacion ilegal? ahora cualquiera que busque un socio con capital es un captador?? Tampoco, pues!

+1. Por fin alguien (junto con Y que?) que tuvo la capacidad jurídica -sin ser abogados-, política y mediática de captar el fondo del tema. La justicia no es lo que la gente del común quiera para dar contentillos.

Jordán

Sibarita lo que Ud quiere decir es que los Nule son culpables pero no tanto?

Que se robaron un monton de plata pero que les estan dando muy duro?

Que realmente el delito que cometieron es pequeñito y no merecen sanciones fuertes?

Pobrecitos los NULE, ahora les quedamos debiendo ........ La CORRUPCION debe ser castigada por encima de cualquier eventual delito,,,, Cual es el cuento ese de que ud le cree a delincuentes,,, tambien le cree a Popeye? a SG?... estamos jodidos con estos abogados de la Sergio.

HernAN

Jeje muy jodido debatir con gente corta de argumentos como el uruguayo Jordán o el oligofrénico de SuperF (que salió peor que Juanba en estos temas) que en vez de rebatir el argumento de fondo, la capacidad argumentativa sólo les alcanca para atacar al interlocutor. Mejor siga con la prosodia agarrándose con Sologuaro, yo paso de entrar en su juego.

Jordán

Jeje muy jodido debatir con gente corta de argumentos como el uruguayo Jordán o el oligofrénico de SuperF (que salió peor que Juanba en estos temas) que en vez de rebatir el argumento de fondo, la capacidad argumentativa sólo les alcanca para atacar al interlocutor. Mejor siga con la prosodia agarrándose con Sologuaro, yo paso de entrar en su juego.

Jejej,,, mucho "pobazo" ... ahora somos gente corta de argumentos por que ponemos el dedo en la llaga.

Vea Dr, la Corrupcion es el peor CANCER que le puede ocurrir a una Nacion, a una Empresa, a una Sociedad,,,,, simplemente por que se esta socavando los intereses del colectivo,,,, para mi lo de los Nule es un delito que afecto a toda la sociedad Bogotana,, ,,, ahhh claro como Ud es un costeño que se cree paisa no lo ha sentido aun.

• Tome Su +1 4
  • Tome Su -1 1