Jump to content
Controversia
HernAN

Yo Le Creo A Los Nule Y A Plazas Vega

Recommended Posts

CHICHO CAIAFA

No estoy peleando, estoy es reafirmando que la información que están dando los Nule ha sido vital y fundamental para destapar la olla podrida de la contratación —de la cual, para poderla destapar, tuvieron que haber sido parte como lo fueron—. Ahora, el tema es que los medios (manejados por los Moreno y Álvaro Dávila) quieren mostrar a "morena mía" como el testigo estrella de la contratación en Bogotá, cuando la información suministrada por él sólo ha sido repitiendo lo que los Nule llevan más de un año demostrando. Y después sale Califa a decir que están favoreciendo a los Nule, por favor...

Esperemos a ver qué tan chamuscados salen los Nule. Como lo dije el otro día, mi ranking de chamuscados es:

1. Ivan Moreno, el que más va a llevar del bulto. Por ahí 13 años y con los beneficios de la rebaja de pena.

2. Los Nule, con un rabo de paja infinito pero favorecidos con una pena "ejemplar" por ahí de 9 años y con los beneficios de la rebaja de pena.

3. Samuel Moreno, el que menos va a llevar del bulto en el tema penal, con una pena menor.

Vamos a ver con qué cuento me sale el día en que los hechos me den la razón.

CHICHO CAIAFA

Llámese a Sologuaro para que se agarren en ataques personales. Mientras siga con esas pifias, seguiré pasando de usted, máxime cuando lee cosas que yo no he dicho. Bastante precaria su capacidad de debate y argumentación, al nivel de cualquier Juanba.

Lo cual demuestra que la responsabilidad de los Moreno es mayor (art. 6° de la CN, eso se ve en primer semestre) que la de los Nule -especialmente de Miguel y Manuel-. Y si a Sammy se lo lleva la Corte, dudo mucho que quede apenas en seis años, porque no sólo lo procesarán por lo que hizo como alcalde sino también como senador. Ya verá que soy yo quien tiene razón.

El ranking de penas que he dado no se basa en un análisis objetivo de la responsabilidad de cada cual, sino en el manejo político de este tipo de procesos, es decir, en su resultado real y práctico. Para mí, los Nule e Ivan Moreno son igualmente responsables, y sus penas, por lo que se ha visto, deberían ser realmente ejemplares.

HernAN

El ranking de penas que he dado no se basa en un análisis objetivo de la responsabilidad de cada cual, sino en el manejo político de este tipo de procesos, es decir, en su resultado real y práctico. Para mí, los Nule e Ivan Moreno son igualmente responsables, y sus penas, por lo que se ha visto, deberían ser realmente ejemplares.

Usted parte de un doble error (así como el re-penalty o el gol visitante):

1.- El primero, es creer que la Fiscalía va a favorecer tendenciosamente a los Nule, cuando es TODO LO CONTRARIO: busca favorecer a Sammy, veamos y le repetimos:

a) Vivianne Morales es ex esposa en el papel (pero sigue fungiendo como tal) de Carlos Alonso Lucio, quien no sólo es amigo personal de Samper (amigo éste de los Moreno) sino también de Sammy.

b) Muestra del amiguismo anterior es el desplazamiento de Germán Pabón (Fiscal del caso) por Ricardo González. Esto adquiere relevancia pues el defensor de Sammy es Carlos Arturo Gómez Pavajeau, ex compañero de estudio y de trabajo de Ricardo González.

c) Aunado a lo anterior, el vicefiscal Juan Carlos Forero es discípulo (de postgrado) de Pavajeau. De hecho, el libro de Forero sobre principio de oportunidad (el que hasta el momento le están bailando a los Nule) está dedicado a Pavajeau. Forero ha sido quien, desde el punto de vista técnico, le ha torpedeado el principio de oportunidad a los Nule, particularmente dándole esa orden a Álvaro Osorio, jefe de la unidad de fiscalías delegadas ante la Corte Suprema, quien es el que debe aprobar o no el susodicho principio.

d) Tengamos en cuenta que desde noviembre los abogados de los Nule solicitaron el principio formalmente ante Germán Pabón; éste, además, en marzo y junio solicitó formalmente a su jefe la aplicación del principio a su jefe, Álvaro Osorio.

2.- Creer que como van a condenar a más pena a Iván Moreno, se está favoreciendo a los Nule. Pifia por donde se le mire, por cuanto:

a) A Iván Moreno no lo procesa la Fiscalía, sino la Sala Penal de la Corte al ser aforado constitucional.

b) La responsabilidad penal de Iván Moreno, no sólo por los hechos sino por virtud de la ley, es MAYOR a la de cualquier particular (donde se incluye a los Nule), por lo que es una PEROGRULLADA esa afirmación valentona de decir que a Iván Moreno lo van a clavar más que a los Nule. Abeja, descubrió el agua.

Ahora, es cuestión de que el país evalúe la utilidad de la información que los Nule tienen, ya no sólo en la corruptela de Bogotá (donde Inocencio y Olano servirán, pero sólo y en función de lo que los Nule han dicho y sigan diciendo) sino a nivel regional y nacional. Si los van a clavar 3 ó 4 años físicos (con una condena de 7 ó 9 años en sentencia), ¿quién va a hablar colaborando así? Me quedo callado, me mamo el canazo, me evito enemigos -más allá de la enemistad que ya tendrán por siempre con los Moreno, con Inocencio, Olano, Liliana Pardo, Moralesrussi, Emilio Tapia, Julio Gómez y/o Álvaro Dávila- y que el país se quede sin saber el fondo de toda ese carrusel de corrupción...

... O que la pena sea menor, siga desarrollándose la liquidación ante la SuperSociedades de las empresas del grupo Nule (que según leí por ahí, al parecer va a alcanzar para pagar más del 80% de las acreencias, por lo que la liquidación no era viable) a la Contraloría como víctima del proceso penal. Es necesario recordar que al pagarle SegurExpo al IDU el monto del detrimento patrimonial objeto del peculado, ya no es éste víctima en el proceso penal; además, SegurExpo pagó la póliza de mal manejo del anticipo y es tercero civilmente responsable (por lo que antes de víctima, fue llamado en garantía).

Así que, mi apreciado Califa, no se deje convencer de RCN, donde se manejan los intereses de Andrés Jaramillo (gerente de Conalvías -quien recibió la cesión del contrato de la 26 y quien junto con los Nule, debe responder por el peculado- y quien es el novio de Jessica De La Peña) o de La W Radio, pues es conocido -y seguro en los círculos que se mueve, usted lo sabrá- que Álvaro Dávila (el "testaferro" de los Moreno en toda la corruptela) es socio de Julio Sánchez Cristo en muchos negocios particulares.

Bastante alejado está en tener la razón, más bien se acerca eso sí, a situaciones como el re-penalty o el doble gol visitante.

HernAN

¿Cómo es el cuento que también la procuraduría está "favoreciendo" a los Nule, pero llama a declarar a las esposas de éstos -a quienes las cobija la excepción el deber de declarar y de comparecer- y también a sus abogados -a quienes los cobija el secreto profesional-? Jajajaja, primera y única vez en mi vida como abogado y como ciudadano que veo que llaman da declarar a un ABOGADO sobre los hechos materia de defensa de su cliente, lo he visto todo. Pero bueno, viniendo de Chaparrón Bonaparte, para él eso serán favorecimientos. :rolleyes:

CHICHO CAIAFA

Usted parte de un doble error (así como el re-penalty o el gol visitante):

1.- El primero, es creer que la Fiscalía va a favorecer tendenciosamente a los Nule, cuando es TODO LO CONTRARIO: busca favorecer a Sammy, veamos y le repetimos:

a) Vivianne Morales es ex esposa en el papel (pero sigue fungiendo como tal) de Carlos Alonso Lucio, quien no sólo es amigo personal de Samper (amigo éste de los Moreno) sino también de Sammy.

b) Muestra del amiguismo anterior es el desplazamiento de Germán Pabón (Fiscal del caso) por Ricardo González. Esto adquiere relevancia pues el defensor de Sammy es Carlos Arturo Gómez Pavajeau, ex compañero de estudio y de trabajo de Ricardo González.

c) Aunado a lo anterior, el vicefiscal Juan Carlos Forero es discípulo (de postgrado) de Pavajeau. De hecho, el libro de Forero sobre principio de oportunidad (el que hasta el momento le están bailando a los Nule) está dedicado a Pavajeau. Forero ha sido quien, desde el punto de vista técnico, le ha torpedeado el principio de oportunidad a los Nule, particularmente dándole esa orden a Álvaro Osorio, jefe de la unidad de fiscalías delegadas ante la Corte Suprema, quien es el que debe aprobar o no el susodicho principio.

d) Tengamos en cuenta que desde noviembre los abogados de los Nule solicitaron el principio formalmente ante Germán Pabón; éste, además, en marzo y junio solicitó formalmente a su jefe la aplicación del principio a su jefe, Álvaro Osorio.

2.- Creer que como van a condenar a más pena a Iván Moreno, se está favoreciendo a los Nule. Pifia por donde se le mire, por cuanto:

a) A Iván Moreno no lo procesa la Fiscalía, sino la Sala Penal de la Corte al ser aforado constitucional.

b) La responsabilidad penal de Iván Moreno, no sólo por los hechos sino por virtud de la ley, es MAYOR a la de cualquier particular (donde se incluye a los Nule), por lo que es una PEROGRULLADA esa afirmación valentona de decir que a Iván Moreno lo van a clavar más que a los Nule. Abeja, descubrió el agua.

Ahora, es cuestión de que el país evalúe la utilidad de la información que los Nule tienen, ya no sólo en la corruptela de Bogotá (donde Inocencio y Olano servirán, pero sólo y en función de lo que los Nule han dicho y sigan diciendo) sino a nivel regional y nacional. Si los van a clavar 3 ó 4 años físicos (con una condena de 7 ó 9 años en sentencia), ¿quién va a hablar colaborando así? Me quedo callado, me mamo el canazo, me evito enemigos -más allá de la enemistad que ya tendrán por siempre con los Moreno, con Inocencio, Olano, Liliana Pardo, Moralesrussi, Emilio Tapia, Julio Gómez y/o Álvaro Dávila- y que el país se quede sin saber el fondo de toda ese carrusel de corrupción...

... O que la pena sea menor, siga desarrollándose la liquidación ante la SuperSociedades de las empresas del grupo Nule (que según leí por ahí, al parecer va a alcanzar para pagar más del 80% de las acreencias, por lo que la liquidación no era viable) a la Contraloría como víctima del proceso penal. Es necesario recordar que al pagarle SegurExpo al IDU el monto del detrimento patrimonial objeto del peculado, ya no es éste víctima en el proceso penal; además, SegurExpo pagó la póliza de mal manejo del anticipo y es tercero civilmente responsable (por lo que antes de víctima, fue llamado en garantía).

Así que, mi apreciado Califa, no se deje convencer de RCN, donde se manejan los intereses de Andrés Jaramillo (gerente de Conalvías -quien recibió la cesión del contrato de la 26 y quien junto con los Nule, debe responder por el peculado- y quien es el novio de Jessica De La Peña) o de La W Radio, pues es conocido -y seguro en los círculos que se mueve, usted lo sabrá- que Álvaro Dávila (el "testaferro" de los Moreno en toda la corruptela) es socio de Julio Sánchez Cristo en muchos negocios particulares.

Bastante alejado está en tener la razón, más bien se acerca eso sí, a situaciones como el re-penalty o el doble gol visitante.

Extraordinarios sus argumentos. Los Nule no vinieron a Colombia a ver cómo los masacraba la justicia. Esa verdad tan simple no me la va a refutar con 567 conjeturas. Esperemos a ver qué pasa. Yo digo que a los Nule les meten una "pena ejemplar" que será una mamadera de gallo. Usted dice que los va a masacrar la justicia. Lo veremos. Y eso que hasta ahora estamos hablando del lío de Bogotá.

MaravillaGamboa

Bueno una cosa es que con el regreso y creo que otra vez partieron, del 12 y Caca, Verde 02 haya admitido un poco mas que es Rada, pero ya se esta como descarando, eso de Chaparron Bonaparte y lo de Pinochet sin pisar la carcel ya esta como mas cinico que las declaraciones del Bolillo ayer jejejeje...

CHICHO CAIAFA

Bueno una cosa es que con el regreso y creo que otra vez partieron, del 12 y Caca, Verde 02 haya admitido un poco mas que es Rada, pero ya se esta como descarando, eso de Chaparron Bonaparte y lo de Pinochet sin pisar la carcel ya esta como mas cinico que las declaraciones del Bolillo ayer jejejeje...

No lo había querido embalar, pero recientemente me habló de derecho y me dijo que yo era "chillón caifás" o algo así. Y el único que me decía así era Radamantis. De pronto es el hijo. Han pasado muchos años en el foro.

Bisoño

Sibarada ahora escribe como guionista del History Channel. Habla de verdades irrefutables como los ovnis y pie grande, pero termina es botando un poco de suposiciones, conjeturas y relaciones causales amarradas con mocos y dependientes de perspectivas morbosas u oscuras de todo lo que hace la gente.

• Tome Su +1 1
  • Tome Su -1 1

HernAN

Extraordinarios sus argumentos. Los Nule no vinieron a Colombia a ver cómo los masacraba la justicia. Esa verdad tan simple no me la va a refutar con 567 conjeturas. Esperemos a ver qué pasa. Yo digo que a los Nule les meten una "pena ejemplar" que será una mamadera de gallo. Usted dice que los va a masacrar la justicia. Lo veremos. Y eso que hasta ahora estamos hablando del lío de Bogotá.

Pues para que sigan cantando, si les meten 9 años de los cuales tendrán que cumplir 4 físicos, imagino que se quedarán callados.

Sibarada ahora escribe como guionista del History Channel. Habla de verdades irrefutables como los ovnis y pie grande, pero termina es botando un poco de suposiciones, conjeturas y relaciones causales amarradas con mocos y dependientes de perspectivas morbosas u oscuras de todo lo que hace la gente.

Tanto que lo critica y este avivato terminó idéntico a Juanba y a Jordán.

Bisoño

Pues para que sigan cantando, si les meten 9 años de los cuales tendrán que cumplir 4 físicos, imagino que se quedarán callados.

Tanto que lo critica y este avivato terminó idéntico a Juanba y a Jordán.

Pero decir que "X es exesposa de Y y Y es amigo íntimo de Z" es puro argumento de doña Loli y de Pepita Mendieta. Sea serio, señor.

Sturmer

Si, esta Reescribiendo la historia, fijese que supone que hace 20-21 años era facilisimo que pasara un Acto Legislativo para cambiar la constitucion del 86.

• Tome Su -1 2

HernAN

Pero decir que "X es exesposa de Y y Y es amigo íntimo de Z" es puro argumento de doña Loli y de Pepita Mendieta. Sea serio, señor.

Jeje leer a Basso y a Bisoño es como leer a Donato y Estéfano. Ahora, en parte alguna he leído línea alguna contra el amiguismo de Vivianne Morales a favor de los Moreno, que es un secreto a voces en todos quienes ejercemos el derecho penal en Colombia y tenemos que pisar el búnker de la fiscalía.

Redneck

Jeje leer a Basso y a Bisoño es como leer a Donato y Estéfano. Ahora, en parte alguna he leído línea alguna contra el amiguismo de Vivianne Morales a favor de los Moreno, que es un secreto a voces en todos quienes ejercemos el derecho penal en Colombia y tenemos que pisar el búnker de la fiscalía.

Leerle eso es como leer a Juanba y sus @ellos saben quiénes son..........@

HernAN

Leerle eso es como leer a Juanba y sus @ellos saben quiénes son..........@

Y vea qué pasó hoy con la echada de Germán Pabón, el fiscal que acusó a los Nule y que armó la investigación contra Samuel Moreno.

HernAN

Seguramente Revista Semana también se habrá basado en conjeturas para este artículo: http://www.semana.com/nacion/misteriosa-salida-pabon/160029-3.aspx

HernAN

No jodás, Rada, "testigo de oídas"? El asesor jurídico del IDU?

Y con el artículo que traje ayer de Semana, éste del Espectador: http://www.elespectador.com/impreso/judicial/articulo-283147-samuel-moreno-era-el-director-de-orquesta (de paso, se ve el interés de la fiscalía en desplazar a los Nule y dejar a Inocencio. Resulta que "Morena mía" siempre termina repitiendo lo que Miguel Nule le decía, lo cual lo convierte en un testigo de referencia*).

* Lo que además, es "peligroso" si se busca condenar: Artículo 381. Conocimiento para condenar. Para condenar se requiere el conocimiento más allá de toda duda, acerca del delito y de la responsabilidad penal del acusado, fundado en las pruebas debatidas en el juicio.

La sentencia condenatoria no podrá fundamentarse exclusivamente en pruebas de referencia.

HernAN

Quiero echarle la comentadita al buen artículo de Semana:

La misteriosa salida de Pabón

POLÉMICA. Al fiscal que desbarató el cartel de contratación de Bogotá lo echaron de la Fiscalía. Por qué lo hicieron y qué implicaciones tiene.

La salida del fiscal Germán Pabón estaba cantada. Desde hace dos semanas, cuando la fiscal Viviane Morales le quitó el caso del alcalde Samuel Moreno y lo dejó solo con el de los primos Nule, ya se sabía que algo no estaba funcionando bien. Sin embargo, su destitución deja dos grandes interrogantes: ¿por qué lo sacaron? ¿Y hasta qué punto su salida puede provocar un cambio en el proceso de Manuel, Miguel y Guido Nule?

Su salida es tal vez el primer caso polémico que enfrenta la fiscal. Pabón, en apenas cinco meses, logró descifrar los engranajes del cartel de contratación en Bogotá. Gracias a la confianza que les dio, los Nule decidieron regresar al país y colaborar con la justicia. Les imputó cargos por cuatro delitos, incluido el de peculado. Logró la confesión del exdirector jurídico del IDU Inocencio Meléndez, que se ha convertido en pieza clave en el proceso contra el alcalde suspendido, Samuel Moreno. Y armó el dossier para la imputación de cargos contra este último. Todos los avances en el más escandaloso caso de corrupción de la historia de Bogotá tienen el sello de Germán Pabón.

Fuentes de la Fiscalía han dicho que la fiscal Morales perdió toda la confianza en él. En los últimos días, dicen, Pabón pidió un nuevo aplazamiento de la audiencia de los Nule, ya aplazada en múltiples ocasiones por solicitud de la defensa del clan de contratistas. Según las fuentes, Pabón no comentó el tema con la fiscal ni con el jefe directo, el coordinador de fiscales delegados ante la Corte, Álvaro Osorio. Otro motivo sería una carta que Pabón envió el 5 de julio al procurador general, Alejandro Ordóñez, en la que le pedía que no citara a declarar a las esposas de los Nule, con el argumento de que podrían verse enfrentadas a problemas de seguridad por esos testimonios públicos.

Aunque mandarle al procurador una carta sin pasar por el despacho de la fiscal general muestra por lo menos una falta de tacto, estos no parecen motivos de peso. ¿Cuál es la verdadera razón de su salida?

Varias personas conocedoras del caso consideran que desde la defensa de Samuel Moreno se hizo una muy eficaz estrategia para poner a Pabón a un lado. No solo le esculcaron episodios de su vida que podrían ser polémicos, sino que, dicen, lograron poner como fiscal del caso a una persona cercana a Carlos Gómez Pavajeau, abogado defensor del alcalde Moreno. De hecho, Pabón, antes de ser relevado, había informado a sus superiores del ofrecimiento de nuevos testimonios por parte de otros protagonistas del cartel cuyos nombres se reservan por su seguridad. Con su salida, esa oferta quedó en el aire.

Lo cierto es que desde Semana Santa, el fiscal Pabón tenía lista la imputación para Samuel Moreno y la fiscal Morales solo la anunció sesenta días después, justo cuando nombró a José Ricardo González para reemplazar a Pabón en el caso Moreno. Desde entonces, la amistad de diez años entre Pabón y Morales se enfrió, y este parecía dialogar más con la Corte Suprema que con sus mandos en el búnker para este caso.

El segundo interrogante es qué va a pasar con los Nule. Fuentes cercanas a su caso dijeron a esta revista que se había firmado un acuerdo con Pabón para darles un principio de oportunidad sobre varios delitos que no les han sido imputados (estafa, captación ilícita de dinero, entre otros.) El acuerdo tenía, según las fuentes, el visto bueno del coordinador de fiscales, Álvaro Osorio, y de la fiscal Morales. La propia fiscal ha hablado de un principio de oportunidad de este tipo en algunas de sus intervenciones. Los Nule cuentan con ese perdón de los delitos para solo responder por el de peculado y poder tener una pena más baja. ¿La salida de Pabón implica que el acuerdo puede no cumplirse? En el despacho de Morales aseguran que no hay nada firmado. Que lo único que hay es una solicitud por parte de este polémico clan de contratistas.

La fiscal no le anunció a Pabón su destitución. A él, que ha sido magistrado auxiliar de la Corte Suprema y tratadista reconocido sobre el tema de las evidencias en el proceso penal, le llegó la resolución para destituirlo a las once de la mañana del viernes. En declaraciones a la radio, dijo: "Salgo como los toreros: por la puerta grande, vivo y limpio".

1.- Caso Sammy Moreno: Fue Pabón quien adelantó toda la indagación preliminar (es decir, la investigación previa y recopiló toda la información) contra Sammy. Hace dos medes yendo camino a Paloquemao a radicar el escrito de imputación, la Tuerta lo regresa y sólo hasta que la Sala Penal de la Corte se le emputa (pues ya había nombrado a Ricardo González, amigo personal del abogado de Sammy, Gómez Pavajeau) y amenaza con investigarlo desde que era Senador y así quitárselo por competencia, es que se decide imputarle.

2.- La carta a Ordóñez: Dada la tendenciosa amenaza que hico Jaime Araújo Rentería (abogado de Iván Moreno) diciendo que había una componenda entre los Nule y el Procurador, éste salió con una PIFIA jurídica y aceptó decretar el testimonio de las tres mujeres de los Nule y la de la mujer de su socio Galofre, cuando a pesar ser abiertamente impertinentes e inconducentes, sobre ellas recae una excepción constitucional y legal para comparecer y declarar en ese proceso; sin contar que citan a los abogados (Garzón y Largacha) a declarar, lo cual es algo jamás visto en la historia judicial de Colombia.

Con base en esto y como es su deber legal, Pabón le sugiere a Ordóñez y por escrito, no citarlas por los obvios problemas de seguridad que esas señoras estarán enfrentando desde que sus maridos empezaron a sapear (en especial, a gente de la calaña de los Moreno y Moralesrussi, por decir algunos; sin contar otros como Julio Gómez, Dávila o Emilio ). Y como bien lo dice el artículo, esto máximo sería una falta de tacto, no motivo para echar a una persona de los quilates jurídicos de Germán Pabón, máxime cuando fue él quien montó toda la investigación, logró traer a los Nule, meter presos a Inocencio, Moralesrussi, Liliana Pardo y Olano —éste, a través de la Corte—.

Pero según Chaparrón Caiafa, la fiscalía está a favor de los Nule jejeje... Será de los que creía burdamente que Pabón era el "defensor" de aquéllos. :rolleyes:

CHICHO CAIAFA

Radamantis, esperemos al final de la historia y comentamos la "pena ejemplar" que le van a meter a los Nule.

HernAN

Radamantis, esperemos al final de la historia y comentamos la "pena ejemplar" que le van a meter a los Nule.

Pues precisamente, si les meten pena ejemplar (además, la cual están prohibidas en estados sociales y democráticos de derecho) no van a seguir hablando ni haciendo delaciones.

HernAN

http://www.semana.com/nacion/misteriosa-salida-pabon/160029-3.aspx Según Alfachavo, Semana quedó reducido a Pepita Mendieta. Bueeeeeeeeeeeeeeeena.

Varias personas conocedoras del caso consideran que desde la defensa de Samuel Moreno se hizo una muy eficaz estrategia para poner a Pabón a un lado. No solo le esculcaron episodios de su vida que podrían ser polémicos, sino que, dicen, lograron poner como fiscal del caso a una persona cercana a Carlos Gómez Pavajeau, abogado defensor del alcalde Moreno. De hecho, Pabón, antes de ser relevado, había informado a sus superiores del ofrecimiento de nuevos testimonios por parte de otros protagonistas del cartel cuyos nombres se reservan por su seguridad. Con su salida, esa oferta quedó en el aire.

Lo cierto es que desde Semana Santa, el fiscal Pabón tenía lista la imputación para Samuel Moreno y la fiscal Morales solo la anunció sesenta días después, justo cuando nombró a José Ricardo González para reemplazar a Pabón en el caso Moreno. Desde entonces, la amistad de diez años entre Pabón y Morales se enfrió, y este parecía dialogar más con la Corte Suprema que con sus mandos en el búnker para este caso.

:rolleyes:

A todas éstas, la fiscalía no es quien impone la pena, sino un juez de la república.

CHICHO CAIAFA

http://www.semana.com/nacion/misteriosa-salida-pabon/160029-3.aspx Según Alfachavo, Semana quedó reducido a Pepita Mendieta. Bueeeeeeeeeeeeeeeena.

:rolleyes:

A todas éstas, la fiscalía no es quien impone la pena, sino un juez de la república.

Como diría un coequipero suyo, siga poniendo anécdotas. Veremos el resultado final. Yo ya le dije que el más chamuscado será Iván Moreno, y que a sus amigos Nule les van a meter una pena "ejemplar" por ahí de 9 años, que se vuelven 4, mereciendo una pena mayor.

El Extranjero

Morena mia?

Además de odiar a los homosexuales, se desconocía de las aversiones de Verde02 también por motivos de raza.

Qué otras minorías le producen ?

Claro está a parte de los bolcheviques y comunistas.

Menudo personaje

El Extranjero

Morena mia?

Además de odiar a los homosexuales, se desconocía de las aversiones de Verde02 también por motivos de raza.

Qué otras minorías le producen molestia?

Menudo personaje

corrección

HernAN

Morena mia?

Qué otras minorías le producen ?

Menudo personaje

Jejeje, ¿por qué la coge conmigo? Ni que hubiera sido yo quien le inventó el "alias"

Y que?

Pues precisamente, si les meten pena ejemplar (además, la cual están prohibidas en estados sociales y democráticos de derecho) no van a seguir hablando ni haciendo delaciones.

Esta bien que negocien a cambio de reducciones, pero que no se vayan a los extremos que se van, con algun hp como los Nule saliendo a los 3 años… eso es un descaro, por eso hacen falta penas mas severas, que de 20 les descuenten a 10 siendo muy laxos… pero menos de eso a semejantes cacos?