Jump to content
Controversia
pocho

Hernan Pelaez

Recommended Posts

pocho

bueno, la verdad por ahi salio una entrevista donde dicen que Hernan Pelaez tiene cancer y lleva un tiempo luchando contra este mal, cancer de medula, si no estoy mal. Ultimamente se le notaba la voz apagada y el dia que entrevisto a falcao, que salieron fotos por todos los lados, lo vi bastante decaido.

no se que edad pueda tener el Dr Pelaez, asumo que estara alrededor de los 70, pero donde llegara a morir, seria un durisimo golpe para todos los que crecimos escuchando a este personaje , todo un caballero de la radio y un tipo con una memoria prodigiosa.

pronta recuperacion al mas grande de la radio colombiana!!!

• Tome Su +1 8

derkozten

Cuando vi la foto de la revista, no lo podía creer cuánto ha desmejorado su físico por la enfermedad. Eso sí, dice campante que sigue fumándose su pipa diaria.

Igual, él es una persona de carácter muy calmado y sereno, eso debe ayudar un montón en el proceso.

KARR

Cuando vi la foto de la revista, no lo podía creer cuánto ha desmejorado su físico por la enfermedad. Eso sí, dice campante que sigue fumándose su pipa diaria.

Igual, él es una persona de carácter muy calmado y sereno, eso debe ayudar un montón en el proceso.

Y en que revista fue eso?

Verde Cali

Que siga en proceso con su recuperación, y no pierda vigencia con sus programas de radio y la columna que semanalmente escribe en el Espectador...

H.Pelaez es del 43, 68 años, empezó bastante tiempo atrás siendo muy jóven, por eso pareciera que tuviera mas...

x.jpg

a don Hernan, fortaleza...

• Tome Su +1 3

RPS

Fuerza para el que lejos, es practicamente un biblia del futbol en Colombia.

• Tome Su +1 3

juanba

Fuerza y ojalá pronta recuperación para el SEÑOR Hernán Pelaez, toda una insignia en el periodismo deportivo en Colombia, y en mi concepto el periodista deportivo que más sabe de la historia de nuestro fútbol en el país....

• Tome Su +1 1

California

Con ese señor me encantaría charlar de fútbol. Su virtud no es sólo que lo haya visto, sino la memoria que tiene, se acuerda de los detalles, increíble. Que se mejore, por el bien de la Luciernaga y la radio. No me gusta mucho como escribe, eso sí. Además, está aún joven. A ver si se recupera.

• Tome Su +1 1

pocho

algo bacano de Pelaez es que el tipo no solo habla de futbol, en general es muy ameno en sus temas, recuerdo cuando existia radio deportes que el hombre siempre estaba ahi puntualmente a las 6 AM con el programa matutino, los viernes entre la discusion de deportes metian musica como tangos , boleros, musica de la sonora matancera, cubana, etc!!, una delicia escuchar esa vaina, ademas que el combo que lo acompanhaba tambien era muy ameno, en Medellin estaba el gordo montoya, en Barranquilla Hugo Illera, en Cali a veces estaba Marino, a veces Reynaldo Barco.

Chelo

no es solamente un gran conocedor del futbol, sino que como persona se ve un tipo con todas las virtudes que le hacen falta a muchos de los comentaristas deportivos del pais...

pronta recuperacion para el dr. pelaez...

juanba

algo bacano de Pelaez es que el tipo no solo habla de futbol, en general es muy ameno en sus temas, recuerdo cuando existia radio deportes que el hombre siempre estaba ahi puntualmente a las 6 AM con el programa matutino, los viernes entre la discusion de deportes metian musica como tangos , boleros, musica de la sonora matancera, cubana, etc!!, una delicia escuchar esa vaina, ademas que el combo que lo acompanhaba tambien era muy ameno, en Medellin estaba el gordo montoya, en Barranquilla Hugo Illera, en Cali a veces estaba Marino, a veces Reynaldo Barco.

De acuerdo...escuchar los programas de Pelaez era o es muy ameno......No faltaba la musiquita, especialmente boleros, y lo que dice California...La memoria que tiene y de los detalles que se acueda cuando hace una entrevista......Recuerdo en la polémica, como era el "mediador" entre Perea y Jaime Ortiz.

Gorra Negra

Por que le dicen Doctor?

juanba

Por que le dicen Doctor?

El es Ingeniero Químico.....no sé si tenga alguna otra profesión o título, aparte por supuesto de la de periodista.

California

De acuerdo...escuchar los programas de Pelaez era o es muy ameno......No faltaba la musiquita, especialmente boleros, y lo que dice California...La memoria que tiene y de los detalles que se acueda cuando hace una entrevista......Recuerdo en la polémica, como era el "mediador" entre Perea y Jaime Ortiz.

Yo creo que algunos crecimos con la polémica. No era más que una muestra de folclorismo colombiano, porque a la larga sólo se escuchaban gritos, pero no me la perdía. Claro que entonces no había 200 canales de tv, así que mucho más para hacer no había. Pero era divertido.

Ivancho

Rápida recuperación para el mejor comentarista del país y quien fuera director del mejor programa deportivo de la historia de Colombia: La Polémica

California

El es Ingeniero Químico.....no sé si tenga alguna otra profesión o título, aparte por supuesto de la de periodista.

Creo que tiene una maestría en alguna ingeniería (debe ser química). Por eso se quedó el Dr.

pocho

yo creo que la polemica nos marco a casi todos los contemporaneos, por lo que dice california, no habia mucha alternativa, no habia muchas fuentes de informacion y ademas siempre existia el morbo de "voy a escuchar a ver que dicen de xxxx", memorables las peleas entre Jaime Ortiz (qepd) y Edgar Perea, tambien me acuerdo del profesor gonzalez tratando a cespedez de marica , al aire!!

Verde Cali
Hernan Pelaez, estudio en la Universidad América, de donde se graduó como Ingeniero Químico en 1967, y ejerció la profesión durante 10 años antes de incursionar definitivamente en la radio. Por esta razón es llamado Doctor Peláez, gracias a que fue el primer periodista deportivo colombiano que logró un título profesional diferente al periodismo.

juanba

Yo creo que algunos crecimos con la polémica. No era más que una muestra de folclorismo colombiano, porque a la larga sólo se escuchaban gritos, pero no me la perdía. Claro que entonces no había 200 canales de tv, así que mucho más para hacer no había. Pero era divertido.

La polémica era algo que se tenía que escuchar mientras no hubiera algo que lo impidiera......A las 8pm. Eso entre Perea y Jaime Ortiz A. no dejaban hablar a los peiodistas de otras ciudades.....

Divertido si era....

Algo que a Pelaez siempre la ha gustado y llamado la atención y que no deja de resaltarlo en las entrevistas a sus programas, son aquellos jugadores, bohemios y amantes de la vida nocturna, además de los patabrava.....

SoLoGuARo

Escuchar la polemica en los 80 era casi religioso por el finisimo humor del Doctor Pelaez y la velocidad mental de Jaime Ortiz Alvear, ademas un tipo que a diferencia de Adolfo Perez, Cesar Augusto Londono, y Renteria el de Cali, jamas le vendio el alma al diablo de los Rodriguez, como el Doctor Pelaez jamas habra otro, bueno en todo lo que hacia, ademas de su lealtad sin limites hacia Caracol y sus verdaderos amigos, despues de Pelaez el resto de la radio deportiva esta muy pero muy atras de el, lejisimos.

• Tome Su +1 1

pocho

La polémica era algo que se tenía que escuchar mientras no hubiera algo que lo impidiera......A las 8pm. Eso entre Perea y Jaime Ortiz A. no dejaban hablar a los peiodistas de otras ciudades.....

Divertido si era....

Algo que a Pelaez siempre la ha gustado y llamado la atención y que no deja de resaltarlo en las entrevistas a sus programas, son aquellos jugadores, bohemios y amantes de la vida nocturna, además de los patabrava.....

Pelaez era el admirador #1 del palomo uzurriaga, me acuerdo que hasta se gano un veto del simio maturana por sus comentarios cuando dejaron al negro fuera de Italia 90.

juanba

Escuchar la polemica en los 80 era casi religioso por el finisimo humor del Doctor Pelaez y la velocidad mental de Jaime Ortiz Alvear, ademas un tipo que a diferencia de Adolfo Perez, Cesar Augusto Londono, y Renteria el de Cali, jamas le vendio el alma al diablo de los Rodriguez, como el Doctor Pelaez jamas habra otro, bueno en todo lo que hacia, ademas de su lealtad sin limites hacia Caracol y sus verdaderos amigos, despues de Pelaez el resto de la radio deportiva esta muy pero muy atras de el, lejisimos.

Totalmente de acuerdo.

SoLoGuARo

Pelaez era el admirador #1 del palomo uzurriaga, me acuerdo que hasta se gano un veto del simio maturana por sus comentarios cuando dejaron al negro fuera de Italia 90.

Lo que el Doctor Pelaez no sabia es que el Palomo le robaba a los companeros de la seleccion, o por que crees que Iguaran una vez lo iba a matar a golpes en Miami.

California

Pelaez es hincha del Cali, no?

derkozten

Peláez siempre ha dicho sin tapujos que es dinosaurio en el tema futbolístico, que disfruta viendo el fútbol de hoy pero que añora mares a los "indisciplinados" de antaño. Para él, el jugador de antes disfrutaba el fútbol, no era una profesión sino una vocación; hoy día es todo lo contrario.

Salda

Creo que es el único periodista deportivo de este país al que todos queremos, pronta recuperación al mejor y mas sensato periodista deportivo que he escuchado en este pais