Jump to content
Controversia
pocho

Hernan Pelaez

Recommended Posts

Damian

La palabreja en sí misma es una perla.

Si se refiere a la IDOLATRÍA, ésta tampoco es reciente. Desde la época  de "La Gran Revista Nacional del Deporte", que era como se llamaba la transmisión dominical de la jornada futbolera, ya la gente lo considera el comentarista más importante del fútbol colombiano.

acepto el error de la palabreja. Pero yo le digo lo que entendi del comentario, a mi ni me va ni me viene lo que piensen del man a duras penas me acuero de el asi que la pelea y las traidas de microfiches y recortes se los puede seguir dirigiendo a a Ferr

Logan

acepto el error de la palabreja. Pero yo le digo lo que entendi del comentario, a mi ni me va ni me viene lo que piensen del man a duras penas me acuero de el asi que la pelea y las traidas de microfiches y recortes se los puede seguir dirigiendo a a Ferr

Gracias compa.

Asmodeo

Le falta algo de interpretación, en cualquier momento de la carrera de Pelaez ha sido respetado pero eso de que salen vallas anunciando que va a comentar o que las cuñas de Foxsports salgan cada rato con la exclusiva de Pelaez es algo nuevo, ahora parece que el hombre es el Dalai Lama del fútbol y hace 5 años era un tipo reverenciado pero tampoco era como traer a comentar al Papa, hacia parte de su equipo en Caracol y no era diferente de Ivan Mejia, Velez o Edgar Perea, hoy en día tener a Pelaez lo venden como la gesta mediática del siglo.

Eso tampoco es nuevo. Hace 26 años Panini, por esta misma época, lo usó para promocionar el álbum de Italia 90, en cuñas de televisión y anuncios de prensa, y antes de eso, Cromos, por allá para antes de México 86, lo puso como imagen de la campaña de los fascículos de la llamada "Enciclopedia Mundial del Fútbol", que venían insertos en cada edición. No había internet, ni redes sociales en ese entonces, pero la escala de rimbombancia que le daban era la misma en los medios existentes para la época.

Maradoo

todos entendimos lo que FERR quso decir menos Asmodeo

si a Pelaez no lo hubieran "dejado ir" en caracol, no estaría promocionando nada, Caracol entendió que al viejito le había pasado su tiempo y entonces no le renovó el contrato y ahora sus competidores lo anuncian como si fuera el papa

Bocha

Es que la ida de Peláez de Caracol sí es todo un acontecimiento, en esta sí estoy.con Don Asmodeo, el tipo ha sido carismático y como locutor, animador (no díganos tanto como comentarista) ha sido un ícono, es tanto así que el tipo hasta tiene acciones en Caracol, así que cómo no lo van a anunciar con bombos y platillos???

SAMUELDX

Le falta algo de interpretación, en cualquier momento de la carrera de Pelaez ha sido respetado pero eso de que salen vallas anunciando que va a comentar o que las cuñas de Foxsports salgan cada rato con la exclusiva de Pelaez es algo nuevo, ahora parece que el hombre es el Dalai Lama del fútbol y hace 5 años era un tipo reverenciado pero tampoco era como traer a comentar al Papa, hacia parte de su equipo en Caracol y no era diferente de Ivan Mejia, Velez o Edgar Perea, hoy en día tener a Pelaez lo venden como la gesta mediática del siglo.

Yo no creo que sea eso, simplemente como lo vimos tantos años en caracol ya la gente estaba acostumbrada a eso y pues si te llevas algo bueno de la competencia no le veo nada de malo en publicitarlo, porque al fin y al cabo es la meta

Asmodeo

Es que la ida de Peláez de Caracol sí es todo un acontecimiento, en esta sí estoy.con Don Asmodeo, el tipo ha sido carismático y como locutor, animador (no díganos tanto como comentarista) ha sido un ícono, es tanto así que el tipo hasta tiene acciones en Caracol, así que cómo no lo van a anunciar con bombos y platillos???

Lo de HPR en el caso deportivo es el equivalente a lo que pasó con Yamid Amat en el periodismo general. Amat estuvo sólo once años haciendo 6AM-9AM. Darío Arizmendi lleva 25 en el mismo cargo. Pero en el imaginario popular, es más importante la era de Amat que la de Arizmendi, porque el primero inició y consolidó un formato para el periodismo radial en las mañanas (copiado y llevado con relativo éxito también por Juan Gossaín en RCN). Los que han venido después de ellos no los han superado.

En la consolidación del prestigio de Peláez también tuvo mucho que ver el hecho de que desde -creo- Inglaterra 66 hasta México 86, Caracol era la única cadena que podía transmitir los mundiales, porque pertenecía a la OTI, y las otras no. Caracol, en radio y TV, era prácticamente el sonido y la imagen oficial -además de única- para Colombia de ese evento, y HPR era la cabeza visible. Ahora que existe la alianza FOX-RCN (a través de Win), y a pesar de que no hay exclusividad en las transmisiones, quieren hacer algo parecido, teniendo como gancho el good will del comentarista estrella.

Logan

Yo no creo que sea eso, simplemente como lo vimos tantos años en caracol ya la gente estaba acostumbrada a eso y pues si te llevas algo bueno de la competencia no le veo nada de malo en publicitarlo, porque al fin y al cabo es la meta

Me da la razón, no es que sea malo, es que ahora con tanta promoción lo están elevando a un estatus que no tendría si siguiera trabajando en Caracol.

SAMUELDX

Me da la razón, no es que sea malo, es que ahora con tanta promoción lo están elevando a un estatus que no tendría si siguiera trabajando en Caracol.

No, lo que yo digo es que el status lo tenia, lo que pasa es que nos acostumbramos a que lo tuvo siempre caracol entonces al momento de cambiar ese status es un plus que aprovechan otros para promocionarse.

Por ejemplo yo lo veo asi, el barsa tiene a messi (ojo no estoy diciendo que pelaez sea el messi del periodismo) y ya nos acostumbramos a que siempre este en el barsa, pero si el city lo compra, me imagino que la publicidad del city para vender giras internacionales, para conseguir mas patrocinadores sera encabezada por messi.

Normando

Lo de HPR en el caso deportivo es el equivalente a lo que pasó con Yamid Amat en el periodismo general. Amat estuvo sólo once años haciendo 6AM-9AM. Darío Arizmendi lleva 25 en el mismo cargo. Pero en el imaginario popular, es más importante la era de Amat que la de Arizmendi, porque el primero inició y consolidó un formato para el periodismo radial en las mañanas (copiado y llevado con relativo éxito también por Juan Gossaín en RCN). Los que han venido después de ellos no los han superado.

En la consolidación del prestigio de Peláez también tuvo mucho que ver el hecho de que desde -creo- Inglaterra 66 hasta México 86, Caracol era la única cadena que podía transmitir los mundiales, porque pertenecía a la OTI, y las otras no. Caracol, en radio y TV, era prácticamente el sonido y la imagen oficial -además de única- para Colombia de ese evento, y HPR era la cabeza visible. Ahora que existe la alianza FOX-RCN (a través de Win), y a pesar de que no hay exclusividad en las transmisiones, quieren hacer algo parecido, teniendo como gancho el good will del comentarista estrella.

Y tambien tiene q ver q arizmendi sea un tipo desagradable, acomodado y sin carisma

Bocha

No salía de Caracol precisamente porque ha sido catalogado como uno de los analistas top de Colombia, cuántas veces habrá tenido ofertas de otras cadenas y sin embargo Caracol lo retuvo, no creo que HPR, cobre poco.

Asmodeo

No salía de Caracol precisamente porque ha sido catalogado como uno de los analistas top de Colombia, cuántas veces habrá tenido ofertas de otras cadenas y sin embargo Caracol lo retuvo, no creo que HPR, cobre poco.

Según este artículo, Peláez ganaba en 2011, más de 800 millones al año:

http://www.elmundo.com/portal/opinion/columnistas/mucha_prisa.php#.V0jjpPnhDIU

Mucha prisa 
Autor: Rubén Darío Barrientos 
31 de Marzo de 2011

Hernán Peláez Restrepo, el tambor mayor de La Luciérnaga de Caracol, es un personaje radial que percibe la friolera de $ 850 millones al año en honorarios. 

Conocido como “el doctor Peláez”, desde la época de la inolvidable Polémica del deporte, la gasolina para ejercer su profesión de ingeniero químico apenas le duró diez años, porque después se dedicó a paladear el comentario del fútbol y más recientemente a dirigir un programa que fue fruto del apagón en la era Gaviria y, otros dos bien hechos, de no inferior sintonía.   

Este caleño, modelo 43, tutela las emisiones con mayor facturación en Caracol Radio, a saber: La Luciérnaga, Café Caracol y El pulso del fútbol, que le hacen ingresar a las arcas del molusco, la no despreciable suma de $ 11.000 millones al año. ¿Qué más le puede pedir a la vida el Grupo Prisa? Pensamos que nada.

Pero no es así. Esta organización española, izquierdosa y obsesionada en la actualidad en despedir 2.500 trabajadores de su orbe laboral de las
comunicaciones, piensa que Hernán Peláez es un cucho, que a los 68 años de viejo se debe ir por los costos y por su edad.

Los argumentos son verdaderamente ridículos. Es cierto que Peláez es jubilado; es veraz que se gana $ 70 millones cada 30 días y es irrefutable que tiene casi setenta años, pero… ¿facturar casi $ 1.000 millones al mes no es una virtud indestronable?, ¿ser primero en sintonía en los espacios en donde actúa, no es un atributo del periodista?, ¿mantenerse vigente por más de 40 años, no es una condición envidiable de quien sabe hacer radio?, ¿estar en la jugada, no es un signo de credibilidad? Para el Grupo Prisa, la respuesta es: ¡ninguna de las anteriores!

Bajo una lupa malévola, este grupo buscar también llevarse en el tsunami de la estulticia a Darío Arismendi –que quiérate que no- es un ganador en audiencia. Su espacio noticioso aplasta en sintonía y, saturado de controversia, prende radios e informa como ninguno acerca del acontecer nacional e internacional.

Seguramente Prisa, piensa que a Peláez lo reemplaza con Néstor Morales y a Arismendi con Gustavo Gómez, que también forman parte de la pléyade de la cadena radial en donde gustan y convocan, pero que son buenos en su rol actuante de hoy, pero que están por debajo de los titulares.

Ya RCN –que no gana en liderazgo por dedicarse a traer periodistas que plagian lo que hacían en Caracol- le ha coqueteado a Peláez. Pero si el “doctor” se marcha sin Gardeazábal, y no innova, se estrella. Le pasa lo de Díaz Salamanca, que colisionó contra la montaña y no pudo resucitar. Lo de Prisa y el hambre de sacar a Peláez, fue bien tildado por Tijera Press como el “estúpido culto a la juventud”. A Hernán se le subió la presión arterial cuando le contaron de las intenciones de los españoles. Y su salud se alcanzó a estropear. 

En la revista Semana, que circuló en su última edición, el ingeniero químico se destapó con esta perla: “los españoles primero se llevaron el oro y ahora se están llevando la plata”. Y le mandó guijarros a Adolfo Francisco Dolo, director general de Prisa en Colombia. Peláez, un astuto del micrófono, habla duro porque los oyentes lo respaldan. Los españoles, equivocados en la visión de los hechos, olvidan que lo bueno no se cambia. Son tercos y tienen mucha Prisa. ¡Pobres angelitos!        

rogelio

Llevaron a la tele letal a Hernán Peláez mamaron gallo un rato,buscando el Youtube me encontré esta belleza

• Gracias 1
  • Tome Su +1 3

CLANDESTINO

Asmodeo
11 hours ago, rogelio said:

Llevaron a la tele letal a Hernán Peláez mamaron gallo un rato,buscando el Youtube me encontré esta belleza

El que sabe, sabe hasta en lo oscuro.

Lacritik

Yo no había visto la entrevista completa con felix de bedout pa la w, y que hp maestro es pelaez.

Con todo y lo bueno que es Felix, lo dejó como un zapato.

Bocha

"Que defiendan y la tiren arriba que El Tren solito se encarga del resto". HPR

Asmodeo

Hernán Peláez comentará el mundial para RCN radio.

pocho
12 hours ago, Asmodeo said:

Hernán Peláez comentará el mundial para RCN radio.

Desde Rusia?

Asmodeo
2 minutes ago, pocho said:

Desde Rusia?

En las cuñas no dice desde dónde lo hará. Supongo que será desde la cabina de radio en Bogotá, viendo DirecTV, por la edad.

Cafu

En el programa que tiene él con Gardeazábal, dejó entender que aún lo espían y le chuzan el teléfono. 

Asmodeo

Están entrevistando a Peláez y al hijo en RCN. Lástima que la cogí cuando ya se iba a acabar.

fryjol
25 minutes ago, Asmodeo said:

Están entrevistando a Peláez y al hijo en RCN. Lástima que la cogí cuando ya se iba a acabar.

estuvo buena. Mas suelto el hombre