Jump to content
Controversia
Albirrojo

Por Fin Alguien Habla Como Todos Lo Vemos.

Recommended Posts

Albirrojo

Ahi hablo Rincon. Aqui la nota

Bogotá, 17 de noviembre de 2011.- La crisis de la Selección Colombia es evidente, al punto que las alarmas ya se prendieron y después de perder cinco puntos en casa, muchos dudan de la capacidad que tenga el equipo de Álvarez para llegar a Brasil 2014. Una de las voces más autorizadas para hablar del tema es el mundialista Freddy Rincón, quien en entrevista con Antenta2 analizó la situación de manera estructural, para Rincón el problema empieza con Luís Bedoya presidente de Colfútbol, pasa por el cuerpo técnico y termina con varios de los jugadores.

Freddy Rincón el ‘coloso de Buenaventura’ autor del gol más importante en la historia del fútbol en Colombia, es un referente obligatorio al momento del hablar de la crisis que vive el seleccionado colombiano, que disputa las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, sobre esta coyuntura Rincón, comentó: “Me siento impotente como todos los colombianos se sienten”, y enseguida toca el tema de los jugadores que integran el equipo tricolor: “Yo hace tiempo no veía un jugador como James Rodríguez, un jugador con tantas ganas y voluntad, incluso ni su propio padre tuvo una actitud así, es un muchacho que aprovechan bien en momentos y en otros momentos lo aprovechan muy mal, por otra parte no se cual es el miedo que hay de dejar a algunos jugadores por fuera, y lo digo con todo respeto, ¿por qué hay tanta falta de personalidad? ¿Porque tiene a Yepes en esta Selección? A Yepes cada momento que lo enfrentaron lo dejaron, por el lado de Yepes hubo una serie de momentos difíciles; Armero también porque él es un jugador que va bien al ataque, pero para volver, la vuelta de Armero es muy difícil, a su vez hay un jugador que lo tienen muy sacrificado, Gustavo Bolivar, siempre termina sacrificado porque si le ponen al lado a Aguilar es muy difícil, yo no entiendo que hace ese jugador en la Selección, cuando nunca le ha rendido, la Copa América de él fue mala así que no se merece estar en la eliminatoria”.

Las críticas de Rincón también van a la forma en que son dirigidos los partidos y la rotación de los jugadores, para él las cosas eran evidentes en los juegos ante Venezuela y Argentina, y el cuerpo técnico manejó mal el equipo, sobre el tema comenta: “Desde los primeros minutos del segundo tiempo, Colombia fue perdiendo el dominio del campo como lo perdió ante Argentina, y sin embargo no hubo alguien que le hiciera ver a Leonel que al equipo le está faltando, un jugador que esos momentos le dé más aire a la Selección, después del partido con la ‘vinotitno’ se debieron hacer unos cambios para evitar lesiones en varios de los jugadores, para poder reforzar la Selección y no se hizo; Ante Argentina Colombia perdió el control del campo iniciado el segundo tiempo, y era claro que ellos iban a empatar y después de empatar era claro que iban a ganar, y no hubo nadie que le hiciera ver las cosas a Leonel”.

En cuanto a los jugadores que deben ser convocados Freddy Rincón también es claro, que estos deben tener un sentido de pertenencia con la Selección y no deben jugar solo por el hecho de que militen en clubes del extranjero, sobre este tema fue enfático en decir: “A los jugadores no hay que tenerlos por tenerlos, así que el jugador que quiere estar está, y el que no pues no está, porque el jugador que venga tiene que tener las ganas de vestir los colores patrios, porque no se puede llevar a un jugador que porque juega en no sé donde, por ejemplo que Yepes hizo un gol en el Milán y ya es la sensación, pero en la Selección Colombia no lo es, porque insisten con Yepes, yo el único recurso que le veo a él es tirar plancha, él ha tenido una carrera bonita pero ya dio lo que tenía que dar, así como en su momento nosotros los ‘viejitos’ tuvimos que irnos”.

Sobre la falta de jerarquía que se evidencia en el equipo Rincón dice que el problema no es solo de los jugadores, sino que implica muchos más aspectos: “Eso es generalizado, por ejemplo el técnico debe tener autoridad para todas las cosas, tiene que tener autonomía para hacer lo que él crea, porque él que va a perder el puesto es el técnico, debe convocar a los jugadores que quieran estar en la Selección, el jugador que llegue debe mostrar ganas, no puede estar porque es el amiguito de Juan, el amiguito de Pedro, que porque este jugador es mío, debe ser un jugador que honre la camiseta”.

Con respecto al papel del Comesaña y su relación con algunos de los dirigentes, Rincón afirmó: “No tengo nada en contra de Comesaña, pero hay un sin número de ex compañeros de los que jugaron con nosotros que están haciendo las cosas bien, y que podrían estar acompañando a Leonel” y en cuanto a los directivos dijo: “Ellos no le dan las herramientas a Leonel para que él pueda hacer las cosas de una mejor manera, y por eso digo allá en Colombia los directivos a mi no me quieren porque yo hablo la verdad, yo no le debo nada a ninguno de ellos, al contrario todos ellos cuando nosotros estábamos en la Selección, entraban al camerino a darnos palmaditas en la espalda, y ahora nos ven como un cualquiera, como si uno no sirviera más, y por eso es que el fútbol colombiano está como está”.

Rincón fue mucho más allá y fue hasta lo que él considera el inicio de la mala organización, es decir Luis Bedoya, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, sobre el tema dijo: “Sinceramente para mi comienza todo con el que manda allá arriba, el presidente de la Federación, ¿Quién era él hace algunos años? Era el que se encargaba justo con Gustavo Moreno de la venta de la boletería para los partidos, desde ahí partimos de un punto de vista totalmente equivocado”.

Finalmente aconsejó a Leonel Álvarez replantear su labor, y le recordó su inexperiencia, sobre este particular añadió: “Yo jugué con Leonel, me concentré con él un sin número de veces, así que él debería invitar a sus ex compañeros, me excluyo de eso porque yo no puedo ir a Colombia, pero lo digo por los demás, debería acercarlos a las concentraciones, compartir ideas, porque Leonel no es un técnico maduro, Leonel es un técnico que está inventando una cosa distinta de lo que él venía trabajando con Bolillo, creo que si él era auxiliar de Bolillo, él debió haber llevado algunas directrices de eso, sumado a lo que él aprendió del fútbol y las experiencias de sus ex compañeros”.

Rincón fue claro y tuvo palabras muy certeras para los directivos, el cuerpo técnico y los jugadores, es la voz de un hombre del fútbol, que no tiene compromisos con nadie y que por su actual posición dice las cosas tal como las ve y como las piensa.

Por: Redacción Golgolgol.net

• Tome Su +1 1

Ivancho

En términos generales estoy de acuerdo, estamos graves de defensas (centrales y laterales) aunque me parece que se ensañó más de la cuenta con Yepes. También tiene razón en lo de James, por ejemplo Maturana y el calvo Vélez no hacen sino darle con todo al pelado como si a los 20 años fuera su responsabilidad echarse al lomo la selección de mayores. Lo de los directivos es llover sobre mojado pero está bien que alguien con reconocimiento lo diga

Sekularac

Mas marica el que todavia escucha a una basura como Velez... Yo estoy de acuerdo con Rincon 100% y en el tema de Yepez estoy totalmente de acuerdo, tanto Yepez como Amaranto Perea no tienen nada que hacer en la seleccion colombia... pero ahi los seguiran llamando, solo falta que llamen al hijueputa lloron y rosquero del Fabian Vargas para que se complete el cuadro.

Baggio Azul

Mas marica el que todavia escucha a una basura como Velez... Yo estoy de acuerdo con Rincon 100% y en el tema de Yepez estoy totalmente de acuerdo, tanto Yepez como Amaranto Perea no tienen nada que hacer en la seleccion colombia... pero ahi los seguiran llamando, solo falta que llamen al hijueputa lloron y rosquero del Fabian Vargas para que se complete el cuadro.

De acuerdo. Ahora sí alsitemos maletas para Brazil...

EL- MISTER

de acuerdo en un 90% con Rincon, pero la parte donde insinua que Leonel deberia optar por ejercitar lo que parendio de Bolillo si que me lo envuelvan, Leonel no tiene nada que aprenderle a Bolillo.

Acerca de Yepes dijo una verdad el Mabeto ya esta para que no vuelva mas a la seleccion, eso si deberia decir lo mismo de Amaranto Perea que tiene un nivel tan bajo o peor que el de Yepes.

de acuerdo en un 90% con Rincon, pero la parte donde insinua que Leonel deberia optar por ejercitar lo que aprendio de Bolillo si que me lo envuelvan, Leonel no tiene nada que aprenderle a Bolillo.

Acerca de Yepes dijo una verdad el Mabeto ya esta para que no vuelva mas a la seleccion, eso si deberia decir lo mismo de Amaranto Perea que tiene un nivel tan bajo o peor que el de Yepes.

Alej

de acuerdo en un 90% con Rincon, pero la parte donde insinua que Leonel deberia optar por ejercitar lo que parendio de Bolillo si que me lo envuelvan, Leonel no tiene nada que aprenderle a Bolillo.

Eso es algo cierto, Yepes ha hecho buenos partidos pero ya es hora de un paso al costado, Amaranto anda en bajo nivel, pero sería bueno tenerlo como alternativa en un segundo o tercer plano.

La pregunta sería, quien puede tomar con propiedad el puesto de Yepes, de la selección sub-20 los únicos maduros para la selección de mayores son James y Arias, el resto les falta crecer un poco.

Zapata podría ser, pero creo que tampoco viene bien, que nos queda? Archivaldo?

El Yoyo.

Esta bien que digan que Yepes debe ir dando un paso al costado, y jugadores de bajisimo nivel como Amaranto no ser llamado, pero yo les pregunto, que centrales hay en Colombia pa meterlos ahi? yo no veo a ninguno.

derkozten

Esta bien que digan que Yepes debe ir dando un paso al costado, y jugadores de bajisimo nivel como Amaranto no ser llamado, pero yo les pregunto, que centrales hay en Colombia pa meterlos ahi? yo no veo a ninguno.

Toca probar con Zapata y Aquivaldo. El primero ha tenido un bajón tremendo con el Villarreal, pero ojalá sea más un problema del club que de su verdadero rendimiento... Aquivaldo es un tiro al aire: hay partidos que los juega muy bien, con seriedad y aplomo, y hay otros que sencillamente se vuelve Aguinaldo

.

El otro problema es que ninguno de esos dos los veo con la berraquera para ser el capitán.

Noxe

ya van 3 ex jugadores de la selección que le hablan duro a Bedoya: JP Angel, Bermúdez y Rincón.

durango

pues toca irle dando oportunidad a los del medio, porque si nunca se las dan, por estar trayendo a yepez y amaranto, en cualquier nivel, como dice rincon, solo porque juegan en europa, entonces asi nos quedaremos siempre.

Leyton Jimenez es un jugador que ya lo deben meter, leonel (si es que sigue) lo conoce. No se si los juveniles, franco, medina puedan irse acercando.

El Yoyo.

Toca probar con Zapata y Aquivaldo. El primero ha tenido un bajón tremendo con el Villarreal, pero ojalá sea más un problema del club que de su verdadero rendimiento... Aquivaldo es un tiro al aire: hay partidos que los juega muy bien, con seriedad y aplomo, y hay otros que sencillamente se vuelve Aguinaldo

.

El otro problema es que ninguno de esos dos los veo con la berraquera para ser el capitán.

Se me escapo Zapata, ese es el hombre. para falta otro. yepes es definitivamente la cuota de experiencia que pienso debe tener un capitan, pero sin Yepes no me pareceria mal que se la entregaran a un Guarin.

ya van 3 ex jugadores de la selección que le hablan duro a Bedoya: JP Angel, Bermúdez y Rincón.

Porque es es un viejo guevon que no tiene ni puta idea de nada. Ojala hablaran mas y crearan presion pa que se fuera, lo malo es que sube cualquier Jessurum y es la misma vaina.

El Yoyo.

pues toca irle dando oportunidad a los del medio, porque si nunca se las dan, por estar trayendo a yepez y amaranto, en cualquier nivel, como dice rincon, solo porque juegan en europa, entonces asi nos quedaremos siempre.

Leyton Jimenez es un jugador que ya lo deben meter, leonel (si es que sigue) lo conoce. No se si los juveniles, franco, medina puedan irse acercando.

Pero es que yo no digo que no les den la oportunidad, sino que no veo a ninguno (excepcion Zapata y eso) con algo de calidad para empezar a ponerlo ahi.

Cachaco

Es lo que les vengo diciendo, ir a Europa no es la panacea. De hecho nos hace mas daño que jugadores de medio pelo terminen jugando allá, de suplentes o titulares de equipetes.

Pero si, el gran problema es dirigencial

Noxe

se están quedando con el tema de Yépes, me parece mucho más rescatable la oposición al mandato de los bigotones de la federación

derkozten

Ir a Europea no es la panacea, de acuerdo (entre otra cosa, punto para los europeofóbicos :whistle:), pero seleccionar gente con el "bagaje" local solamente es también peligroso, dado el bajísimo nivel del FPC. Pero siguiendo esa lógica, entonces sería dañino llamar a alguien como James Rodríguez, que hasta apenas esta temporada empezó a ser titular, y es claramente uno de los mejores jugadores que tenemos hoy día.

durango

Ir a Europea no es la panacea, de acuerdo (entre otra cosa, punto para los europeofóbicos :whistle:), pero seleccionar gente con el "bagaje" local solamente es también peligroso, dado el bajísimo nivel del FPC. Pero siguiendo esa lógica, entonces sería dañino llamar a alguien como James Rodríguez, que hasta apenas esta temporada empezó a ser titular, y es claramente uno de los mejores jugadores que tenemos hoy día.

pero es que james no ha sido titular del porto, no por nivel, sino porque ese es un equipo que está en competiciones de élite y tiene jugadores de más experiencia, de hecho james llegó allá después de haber sido figura y campeón con Banfield. Y si, yo se que el argentino es otro torneo hoy día, de medio pelo, pero lo que hizo james lo hizo con 18 años!!! eso no es cualquier cosa

derkozten

pero es que james no ha sido titular del porto, no por nivel, sino porque ese es un equipo que está en competiciones de élite y tiene jugadores de más experiencia, de hecho james llegó allá después de haber sido figura y campeón con Banfield. Y si, yo se que el argentino es otro torneo hoy día, de medio pelo, pero lo que hizo james lo hizo con 18 años!!! eso no es cualquier cosa

Obviamente James ha tenido gran influencia y ha mostrado su nivel desde antes. El problema no es ir a Europa, a Argentina, a México o a las Filipinas, es la mentalidad que tiene...

Ahora, los que convocan son los que también deben saber cómo está el momento de cada quien. Por más mal que esté Teófilo, no es culpa de él que Leonel termine llamándolo.

durango

Obviamente James ha tenido gran influencia y ha mostrado su nivel desde antes. El problema no es ir a Europa, a Argentina, a México o a las Filipinas, es la mentalidad que tiene...

Ahora, los que convocan son los que también deben saber cómo está el momento de cada quien. Por más mal que esté Teófilo, no es culpa de él que Leonel termine llamándolo.

ah eso es cierto, nadie que lo llamen de la federación va a tener autocrítica porque de eso nadie en el futbol tiene y decir: no, no voy, no estoy jugando bien. es como el tema de leonel y ese enfoque loco que le quiere dar juanba al tema diciendo que leonel está robando porque no estaba capacitado y aceptó. ¿quien determina cual es el grado de capacitación y quien no aceptaría?

MEDALLO

lo de abel cagon aguilar tiene toda la razon, que jugadorsito tan cagao, el tipico valluno no niche sin sangre, sin vida , sin huevos, tipico valluno cagon!!!

--Yo--

lo de abel cagon aguilar tiene toda la razon, que jugadorsito tan cagao, el tipico valluno no niche sin sangre, sin vida , sin huevos, tipico valluno cagon!!!

Errr

Abel Aguilar

Nombre Abel Enrique Aguilar Tapias

Apodo Abelar

Nacimiento 6 de enero de 1985 (26 años) Bogotá, Colombia

Nacionalidad

Club actual Hércules CF

Posición Centrocampista

Estatura 1, 86 metros

Partidos internacionales 29

Goles totales 5

Año del debut 2002

Club del debut Deportivo Cali

Abel Aguilar (Bogotá, Colombia; 6 de enero de 1985) es un futbolista colombiano. Juega de centrocampista y su equipo actual es el alicantino Hércules CF de la Segunda División de España.

Abel Aguilar

Noxe

a Yépes le queda dificil ser titular teniendo que competir con Nesta, Thiago Silva, Mexes y algún canterano que no recuerdo.... y no es facil para mí decirlo porque a Yépes lo tengo en una alta consideración pero en las próximas convocatorias tiene que jugar asiduamente o cambiar de equipo, cosa que veo poco probable, además de que ya la edad le empieza a pasar factura.

Otros jugadores sobre los que hay que replantearse futuras convocatorias son Abel Aguilar, Ramos, Perea y Bolivar... son tipos que ya tuvieron suficientes chances y no las aprovecharon, aparte que son bastante limitados técnicamente y hay otros jugadores interesantes en lista de espera como Gio Moreno, Toja, Ganiza, Santiago Arias, entre otros...

KARR

Al parecer lo de Rincón fue tan influyente que estan evaluando el regreso del Bolillo...

durango

Al parecer lo de Rincón fue tan influyente que estan evaluando el regreso del Bolillo...

que vuelva bolillo a ver con que sale Rincon despues de eso, porque si hay un tecnico incoherente para llamar jugadores en mal momento, es bolillo

California

Es lo que les vengo diciendo, ir a Europa no es la panacea. De hecho nos hace mas daño que jugadores de medio pelo terminen jugando allá, de suplentes o titulares de equipetes.

Cierto. incluso para jugadores buenos como Zuñiga. Yo lo vi varías veces en directo en El Campín y me parecía un extraordinario jugador. Pero ahora (y eso que le ha ido bien) no aporta un carajo en la selección ... bueno y se comió un gol. Pero no hace daño como antes que llegaba siempre al fondo y centraba con criterio.

durango

Cierto. incluso para jugadores buenos como Zuñiga. Yo lo vi varías veces en directo en El Campín y me parecía un extraordinario jugador. Pero ahora (y eso que le ha ido bien) no aporta un carajo en la selección ... bueno y se comió un gol. Pero no hace daño como antes que llegaba siempre al fondo y centraba con criterio.

es porque en napoles el man esta jugando en otra posición, es un volante carrilero, mas de marca, segun veo yo, incluso lo ponen bastante con el perfil cambiado, x la izquierda, eso es otra cosaa que tienen que mirar, que los jugadores estan en unas posiciones y sistemas que nada que ver con la seleccion