Jump to content
Controversia
porqueaja

Imagen Del Día

Recommended Posts

Asmodeo

La página de FB del Instituto Panamericano de Geografía e Historia publicó hoy esta imagen de uno de los primeros mapas del continente:

134657737_2794678700777748_1684845637952

• Tome Su +1 1

Y que?

No se si ya habia puesto este, pero siempre se lo muestro a los gringos que dicen que les pirateamos el nombre... la primera vez que se uso el nombre "America en un Mapa".  Si fue en Suramerica.

800px-Waldseemuller_map_closeup_with_Ame

1920px-Waldseemuller_map_2.jpg

Y que?

Y este:

1920px-Waldseem%C3%BCller-Globus.jpg

Sirius

Es que sé que ya se ha discutido y aclarado hasta el hartazgo pero eso que en inglés "american" sea el getilicio de los nacionales de USA me parece una muy conveniente apropiación, cuando América es todo el pedazo de tierra desde alaska hasta tierra del fuego e islas adyancentes. 

Gomeznal
17 hours ago, Sirio said:

Es que sé que ya se ha discutido y aclarado hasta el hartazgo pero eso que en inglés "american" sea el getilicio de los nacionales de USA me parece una muy conveniente apropiación, cuando América es todo el pedazo de tierra desde alaska hasta tierra del fuego e islas adyancentes. 

Porque se llama Estados Unidos de América, así como México se llama Estados Unidos Mexicanos y no por eso el gentilicio es estadounidenses. O la gente de Washington Estado enojados con los de Washington ciudad porque Washington es todo un estado y no puede ser una ciudad al otro lado del país...

Asmodeo

derkozten

El de abajo a la derecha es San Carlos de Apoquindo. No es taaan raro que le caiga nieve, ya que está en la zona precordillerana de Santiago (oriente)

Azul

172319324_2655398801416812_2299948802865

• Confundido 1

peruano1410
On 1/6/2021 at 9:28 AM, Gomeznal said:

Porque se llama Estados Unidos de América, así como México se llama Estados Unidos Mexicanos y no por eso el gentilicio es estadounidenses. O la gente de Washington Estado enojados con los de Washington ciudad porque Washington es todo un estado y no puede ser una ciudad al otro lado del país...

Pero Mexico es un nombre autoctono de esas tierras, mientras América es todo el continente. El gentilicio correcto debería ser Estado Unidense pero supongo que para los gringos decir "American" es más facil de pronunciar. 

Gomeznal
4 minutes ago, peruano1410 said:

Pero Mexico es un nombre autoctono de esas tierras, mientras América es todo el continente. El gentilicio correcto debería ser Estado Unidense pero supongo que para los gringos decir "American" es más facil de pronunciar. 

no importa, es lo mismo.  Entonces Sudafrica no puede llamarse así porque tiene parte de Africa en el nombre, y el sur de africa es mucho más grande que solo sudafrica.

La ciudad Sao Paulo hace parte del Estado de Sao Paulo, y siguiendo la analogía tendría que cambiar de nombre porque Sao Paulo es todo el estado y no solo una ciudad.

Damian
1 hour ago, peruano1410 said:

Me traduce estadounidense al inglés por favor

derkozten
Just now, Damian said:

usonian

Sirius
On 2/15/2021 at 7:01 PM, derkozten said:

El de abajo a la derecha es San Carlos de Apoquindo. No es taaan raro que le caiga nieve, ya que está en la zona precordillerana de Santiago (oriente)

¿Pero en La Plata sí cae nieve? Sin googlear recuerdo que lei que hacia decadas no caia nieve en esa zona del rio de la plata. 

Sirius
59 minutes ago, Damian said:

United statian. 

Asmodeo

Una conocida puso esto en una historia de FB:

9984064417aa06d01f859d4375d2e46co.jpg

Logan
3 minutes ago, Asmodeo said:

Una conocida puso esto en una historia de FB:

9984064417aa06d01f859d4375d2e46co.jpg

Abajo dice nosotrans y me acordé de Sologuaro. 

derkozten

Eso no tiene nada de nuevo, en las marchas del 2019 de Chile hicieron lo mismo.

Sirius

Jajaja de seguro que el creador puso el escudo de Nacional en esa posición. "perDIMos", "TiempB", "Muchocho"... 😂

Sirius

A drede*