Jump to content
Controversia
porqueaja

Todo Sobre Smartphones

Recommended Posts

ElCuente

Samsung tuvo el triple de porcentaje de crecimiento que Apple, y que smartphone fue el abanderado de Samsung en ese lapso?

No le voy a contestar preguntas basadas en hipotesis.

Pero de aqui http://www.theverge.com/2012/6/1/3056478/samsung-galaxy-note-galaxy-s-sales-statistics tengo:

he Galaxy S series duo has now exceeded 50 million sales worldwide, with 24 million Galaxy S and 28 million Galaxy S II handsets sold to date. Its Galaxy Note phablet also continues to do well, with worldwide sales now totaling over seven million, an increase of two million over the figures announced two months ago.

28 Millones de la serie SIII + 10 Millones de la serie SIII (obtenido de aqui) http://dottech.org/android/74852/samsung-galaxy-s-iii-sells-over-10-million-units-in-less-than-two-months-apple-cowers-in-fear/comment-page-1/

son 38 Millones de Samsung serie S vendidos a lo largo de toda la serie (SII + SIII).

Y de el ultimo enlace tambien tenemos:

While it isn't the 35 million iPhone 4Ss Apple shipped in three months earlier this year,

No tengo mas datos y no me gusta entrar en discusiones sin tener todos los datos, pero que el 4S haya vendido 35 Millones en los primeros tres meses de este año (no tengo datos de las ventas del año pasado, ni del segundo cuarto) lo pone en una situacion distinta a lo planteado.

Ojo, digo que no podemos comparar el exito en ventas del iPhone con el de la serie S, que aunque impresionante no es igual.

En su grafica se muestra que Apple crecio hasta un market share en ventas de este año, de un solo modelo del 24.2, si bien Samsung repunto al 29.1 es atrevido decir que mas del 83% de las ventas de Samsung pertenecen a su tope de linea (las series SII y SIII) mientras que el 17% restante es repartido entre sus otros mas de 130 modelos de telefonos (Android), mas baratos.

Jasper

Depende de para que quiera el telefono y de lo que prefiera como experiencia de usuario.

1. En terminos de aplicaciones disponibles, no hay nada como el iStore. Todos los nuevos servicios salen para iOS primero y el resto despues.

2. Si le interesa conservar la informacion y sincronizar sus fotos, correos, agenda, contactos, etc. iCloud es lo mas cercano que puede encontrar en este momento.

3. Si lo que qiere es flexibilidad y poder hacer con su telefono lo que le da la gana. El S3 es el elegido

4. Si va a usar el telefono para ver videos, tv online, escuchar musica (legal y pirata), el S3.

Yo le diria que vaya y los mire ambos un buen rato y use las aplicaciones que generalmente usa en su telefono actual. Ambos telefonos son muy buenos, pero cada uno tiene su "personalidad".

--Yo--

No le voy a contestar preguntas basadas en hipotesis.

Pero de aqui http://www.theverge.com/2012/6/1/3056478/samsung-galaxy-note-galaxy-s-sales-statistics tengo:

28 Millones de la serie SIII + 10 Millones de la serie SIII (obtenido de aqui) http://dottech.org/android/74852/samsung-galaxy-s-iii-sells-over-10-million-units-in-less-than-two-months-apple-cowers-in-fear/comment-page-1/

son 38 Millones de Samsung serie S vendidos a lo largo de toda la serie (SII + SIII).

Y de el ultimo enlace tambien tenemos:

No tengo mas datos y no me gusta entrar en discusiones sin tener todos los datos, pero que el 4S haya vendido 35 Millones en los primeros tres meses de este año (no tengo datos de las ventas del año pasado, ni del segundo cuarto) lo pone en una situacion distinta a lo planteado.

Ojo, digo que no podemos comparar el exito en ventas del iPhone con el de la serie S, que aunque impresionante no es igual.

En su grafica se muestra que Apple crecio hasta un market share en ventas de este año, de un solo modelo del 24.2, si bien Samsung repunto al 29.1 es atrevido decir que mas del 83% de las ventas de Samsung pertenecen a su tope de linea (las series SII y SIII) mientras que el 17% restante es repartido entre sus otros mas de 130 modelos de telefonos (Android), mas baratos.

Ojo que la gráfica es de Smartphones y Samsung no tiene 130 modelos de smartphones.

Además, como dije más atrás, usuario apple compra producto apple, para la muestra está fryjol, mientras que usuarios huerfanos de Nokia o BB que llegan al mercado (como yo) son los que evalúan opciones diferentes, y ahí es donde el usuario debe decidir si compra el producto más vendido o compra el mejor producto, cosas que no necesariamente vienen de la mano y esto es la muestra. Usted mismo lo dice, Apple diseña un solo celular mientras que Samsung diseña varios para diferentes estilos y gustos en un mismo lapso.

Y volviendo al tema inicial, si llevamos tanto debatiendo sobre el S2 y el 4S y la única ventaja del 4S es que tiene más adeptos, pero por características y rendimiento es mejor el S2, como es posible compararlo tan siquiera con el S3?

• Tome Su -1 1

Nimdock

Yo no me meto en discusiones de cual celular gano la batalla en terminos de ventas pero ojo que shipped != sold.

En ultimas lo mejor es ir a la tienda, mirar los celulares, usar un rato los que a uno le interesan y basar la decision en lo que le gusta a uno, no en lo que le gusta a los demas.

Damian

Yo no me meto en discusiones de cual celular gano la batalla en terminos de ventas pero ojo que shipped != sold.

En ultimas lo mejor es ir a la tienda, mirar los celulares, usar un rato los que a uno le interesan y basar la decision en lo que le gusta a uno, no en lo que le gusta a los demas.

Smells like windows phone here

• Tome Su +1 3

Cachaco

Depende de para que quiera el telefono y de lo que prefiera como experiencia de usuario.

1. En terminos de aplicaciones disponibles, no hay nada como el iStore. Todos los nuevos servicios salen para iOS primero y el resto despues.

2. Si le interesa conservar la informacion y sincronizar sus fotos, correos, agenda, contactos, etc. iCloud es lo mas cercano que puede encontrar en este momento.

3. Si lo que qiere es flexibilidad y poder hacer con su telefono lo que le da la gana. El S3 es el elegido

4. Si va a usar el telefono para ver videos, tv online, escuchar musica (legal y pirata), el S3.

Yo le diria que vaya y los mire ambos un buen rato y use las aplicaciones que generalmente usa en su telefono actual. Ambos telefonos son muy buenos, pero cada uno tiene su "personalidad".

es una buena manera de ver el asunto.. Solo le agregaria que la discusion es relevante si ud. no tiene un smartphone, o viene de Blackberry. La realidad es que uno termina casándose con un sistema operativo por via de las aplicaciones.. Porque volver a comprarlas y configurarlas es un trabajo duro, y de paso no es para nada barato..

Yo recomiendo cualquiera de las dos plataformas.

Nimdock

Smells like windows phone here

Haha yo ni siquiera he dicho cual recomiendo yo... Solo digo que es mejor ir a la tienda y comparar personalmente. Igual en la tienda lo mas seguro es que ofrezcan el iPhone y los Androids.

Damian

Haha yo ni siquiera he dicho cual recomiendo yo... Solo digo que es mejor ir a la tienda y comparar personalmente. Igual en la tienda lo mas seguro es que ofrezcan el iPhone y los Androids.

Eso depende del operador, vea como le dijeron a fryjol que el plan todo incluido solo era para iphone y apra android no? igual con AT&T aca cuando tenia exclusividad con apple el mejor telefono era el iphone y de ahi pa abajo puras recochas de telefonos (HTC Aria :lol:).

Cachaco

de todas formas la grafica importante en todo esto, es esta:

developer-interest.png

hay que estar donde estan las aplicaciones, aunque sabemos que HTML5 va camino de ganar, lo que le quitara importancia al sistema operativo del telefono...

--Yo--

Llegó el combo jaspernews, pero estoy de acuerdo con Jasper y Nimdock, acá va a leer pro-iphones y pro-samsungs pero a la larga el que va a pagar por el aparato es ud y ud es el que sabe para qué lo quiere.

• Tome Su -1 1

fryjol

Buen punto de cachaco, una de las cosas que me tiene rayado con mi tablet es que yo ya pague un mundo de aplicaciones de IOs, y me tocaria volver a comprarlas. Que jartera!

Mary Pili

Yo estoy casi feliz con mi Windows Phone. Lo único que me hace una terrible falta es la aplicación de Chase.

Hay manera de averiguar cuando y si la van a sacar para Windows?

Jasper

Yo estoy casi feliz con mi Windows Phone. Lo único que me hace una terrible falta es la aplicación de Chase.

Hay manera de averiguar cuando y si la van a sacar para Windows?

Deberia salir este mes...

http://www.wpcentral.com/chase-app-windows-phone-works

Nimdock

Como dice Jasper debe estar a punto de salir. Se quedaron un poco dormidos los de Chase, la de Bank Of America salio hace mucho rato ya.

Cachaco

que cambie de banco!

las aplicaciones de bancos son las primeras que no deberian tener footprint en el dispositivo...

es increible que en colombia no sea posible bajar las transacciones en un formato estadarizado a todos los bancos...

--Yo--

Hablando de aplicaciones para bancos, alguien ha probado la de bancolombia? si es segura?

• Tome Su -1 1

ElCuente

jeje pero es que yo nunca he dicho que telefono es mejor o no, solo que hablaban de que la serie S habia triunfado sobre el iPhone.

Fijese que yo no tengo problema con el ecosistema, nunca me ha gustado casarme con ninguna marca y si bien esto hace que yo tenga que ajustar muchas cosas, pues mi conocimiento tecnico me permite hacer eso, yo estoy esperando a que salga el iPhone 5 y basado en lo que vea me voy por el o por el SIII, que me parece el mejor telefono del mercado en este momento.

Yo he usado casi todas las marcas de telefono, me gustan mucho y lo cambio cada año, hoy en dia tengo claro que no me voy a ir de iOS o Android, windows phone no es una alternativa para mi este año.

Falcioni

Su gráfica es de USA:

Market Share Al 1 de Mayo

1q12_mobile_phone_market_share_idc_copy_002-4fa0326-intro.png

Samsung tuvo el triple de porcentaje de crecimiento que Apple, y que smartphone fue el abanderado de Samsung en ese lapso?

que descolgada tan hijueputa la de nokia eh ave maria

ElCuente

Hablando de aplicaciones para bancos, alguien ha probado la de bancolombia? si es segura?

Es un asco, las transacciones te las redirige al portal virtual, es mejor entrar de una via navegador.

La de banco de Bogota por el contrario es soberbia.

Cachaco

jeje pero es que yo nunca he dicho que telefono es mejor o no, solo que hablaban de que la serie S habia triunfado sobre el iPhone.

Fijese que yo no tengo problema con el ecosistema, nunca me ha gustado casarme con ninguna marca y si bien esto hace que yo tenga que ajustar muchas cosas, pues mi conocimiento tecnico me permite hacer eso, yo estoy esperando a que salga el iPhone 5 y basado en lo que vea me voy por el o por el SIII, que me parece el mejor telefono del mercado en este momento.

Yo he usado casi todas las marcas de telefono, me gustan mucho y lo cambio cada año, hoy en dia tengo claro que no me voy a ir de iOS o Android, windows phone no es una alternativa para mi este año.

uno diria que el unico tema de hardware a este punto, es el de la bateria.. todo lo demas es una discusion de aplicaciones y software...

Damian

uno diria que el unico tema de hardware a este punto, es el de la bateria.. todo lo demas es una discusion de aplicaciones y software...

Le parece poco el telefono como tal? en eso apple si es bastante malito

Cachaco

Le parece poco el telefono como tal? en eso apple si es bastante malito

no encuentro mucha diferencia entre uno y otro.. de hecho tengo la certeza que el problema es de red, no de dispositivo...

--Yo--

Falso! La comparación era entre el S2 y el Ip4, no entre las series. Yo sigo insistiendo en que el S2 le ganó la batalla al Ip4, basándome en lo que se encuentra en internet.

De todas formas, estoy de acuerdo con usted en todo lo demás. Yo también busco un aparato que me permita hacer todo lo que pueda y quiera, estuve en BB por cuestiones laborales y aún lo tengo, luego migré a Android referenciado por los datos de la comparación que llevamos haciendo toda la mañana, pero también quiero ver el Ip5 antes de cambiar mi S2.

• Tome Su -1 1

Damian

no encuentro mucha diferencia entre uno y otro.. de hecho tengo la certeza que el problema es de red, no de dispositivo...

Pues yo llevo usando at&t vario tiempo y por ejemplo el speaker del iphone es malisimo (usando el iphone 4 mio y el 4s de mi mama) y el volumen del auricular es muy bajita. con el samsung no he tneido ese problema la calidad de las llamadas es mucho mejor mismo proveedor y misma posicion geografica

--Yo--

Bueno, pero comparar dos teléfonos es como comparar 2 computadores, como va a ser lo mismo un procesador de 4 nucleos a 1,5 (?) que uno de 2 nucleos a 1,0? o 512k de memoria que 1Gb, cámara de 5Mpx con una de 8?

Yo si creo que el teléfono tiene mucho que ver en estas comparaciones, gracias al HW el SW funciona mejor o peor.

• Tome Su -1 1