Jump to content
Controversia
Pandolfi

Que Hps Gringos Si Son Brutos

Recommended Posts

MACONDIANO

Yo no creo. Cual es el ciudadano promedio de Colombia?

La literatura de vanguardia en casi todos los temas se hace en Estados Unidos.

Al portero del edificio que ud le pregunta cuál es la capital de Colombia y creo que por lo menos un 80% responde que Bogotá... en Estados Unidos el 80% no sabe que es Washington.

Ahora, otra cosa es la academia estadounidense, por mucho, la que más le ha aportado al mundo moderno en todas las áreas de saber.

En conclusión, una cosa no excluye la otra.

jparada

Pero si igual acá nos creemos la gran vaina para pordebajear a los ecuatorianos, peruanos, bolivianos. Acá sí tengo que estar de acuerdo con los "progringos y lambericas del imperio".

Eso es creerse el mejor que el vecino, tambien es jarto pero es otra cosa. El equivalente colombiano seria el sindrome de Macondo, es decir el creerse que las cosas que pasan aca pasan solo aca. O creernos campeones del mundo antes de jugar los partidos.

denton

Ah bueno, ahora sí le entendí mejor, y sí, de acuerdo. Sólo con la aclaración de que en realidad no somos tan diferentes de los países que ya mencioné... de pronto somos más creídos, pero es una diferencia de forma o de cantidad, no una verdadera diferencia de fondo con los xenófobos del resto de América Latina.

el clasismo en las regiones que menciona tiene raíces europeas y ha tenido un efecto mengeles en zonas aisladas, algo así como lo de los paisas marranos que se convirtieron del judaísmo al catolicismo por asegurarse ese caño con teleférico en donde viven

Al portero del edificio que ud le pregunta cuál es la capital de Colombia y creo que por lo menos un 80% responde que Bogotá... en Estados Unidos el 80% no sabe que es Washington.

Ahora, otra cosa es la academia estadounidense, por mucho, la que más le ha aportado al mundo moderno en todas las áreas de saber.

me gustaría una inducción que respalde tamaña afirmación

jparada

Ademas que la academia gringa acoge gente de todo el mundo. Ni que todas esas luminarias fueran born in the U.S.A.

Isaac el Ciego

no estoy muy seguro de eso... yo lo que he notado es que el gringo promedio sabe mas o menos cosas de aqui de USA,.... lo que no sabe es nada del resto del mundo, la diferencia es que la unica clase de historia a la que estan obligados a asistir es historia americana

al gringo desde pequeño le inculcan que solo importa USA, nada mas

• Tome Su +1 1

El Yoyo.

No todos son brutos, pero la fama de brutos no se la sacaron gratis. No tienen fama de brutos solo en Colombia, sino en otras partes del mundo.

ElCuente

Pero si aqui vino el tal maradoo a decir que porque Omar perez no juega con la seleccion ph34r.gif

• Tome Su +1 2

Maradoo

Que chimba comparar un pais centralista conuno federal y preguntar la capital, muy brillante

Pero si aqui vino el tal maradoo a decir que porque Omar perez no juega con la seleccion ph34r.gif

Eso es un signo de una inteligencia avanzada, o que le ha dado argentina a omar? Jajaja

El Yoyo.

Que chimba comparar un pais centralista conuno federal y preguntar la capital, muy brillante

Quien dijo que porque un pais es federal no tiene capital? La capital en ese caso seria la capital "politica" o me equivoco?

Y que?

En USA si hay ignorancia, una desidia que aunque no es general, por el resto del mundo al menos entre las personas menos educadas, si es bastante lamentable... pero decir que los gringos en promedio son brutos es un descache enorme cuando uno los ve destacandose en practicamente todos los campos.

Antolínez

La idiotez está repartida en partes iguales por todo el mundo, pero que en países donde hay recursos para educarse bien, persista, es muy mala señal.

• Tome Su +1 1
  • Tome Su -1 1

slayer

Vea pues... aca en USA dan noticias de todos lados... hasta los mas recalcitrantes de Fox News tienen secciones y divisiojnes de noticias internacionales... es mas vaya a cualquier lugar del mundo donde este pasando algo y cuente a ver si hay mas periodistas canadienses o gringos...

FAIL: Condición ni necesaria ni suficiente

2. Ud. no ha cuantificado objetivamente la cantidad de periodistas de ambos países en campo.

3. No puede establecer una relación entre la cantidad de periodistas y la cantidad de tiempo dedicado a noticias internacionales (que no involucren intereses estadounidenses).

4. Su paralelo con Canadá, aun siendo cierta, no garantiza que la población estadinense esté bien informada y que se interese en lo que pasa fuera de las fronteras.

-------------

Pero, curiosamente yo si viajo frecuentemente entre los 2 países y:

1. En los noticieros es más importante lo del caso racial en Orlando, Florida o el caso del violador de la U. Penn, que un avión con 180 pasajeros o algo similar.

2. Cuando digo que soy de Colombia, en EEUU me preguntan "cuanto llevé"; en Canadá me preguntan por los deslizamientos en un Manizales (¿Dónde habrá escuchado/ leído eso un cocinero quebeco?)

Y que?

2. Ud. no ha cuantificado objetivamente la cantidad de periodistas de ambos países en campo.

3. No puede establecer una relación entre la cantidad de periodistas y la cantidad de tiempo dedicado a noticias internacionales (que no involucren intereses estadounidenses).

4. Su paralelo con Canadá, aun siendo cierta, no garantiza que la población estadinense esté bien informada y que se interese en lo que pasa fuera de las fronteras.

-------------

1. En los noticieros es más importante lo del caso racial en Orlando, Florida o el caso del violador de la U. Penn, que un avión con 180 pasajeros o algo similar.

2. Cuando digo que soy de Colombia, en EEUU me preguntan "cuanto llevé"; en Canadá me preguntan por los deslizamientos en un Manizales (¿Dónde habrá escuchado/ leído eso un cocinero quebeco?)

A ver...

Interesante como mi aseveracion no es ni necesaria ni suficiente, pero su experiencia amplia con un cocinero quebeco es una demostracion irrefutable!!! Vea pues.

Empecemos porque Canada en total tiene menos poblacion que California... asi pues, en USA encontrara mas de todo, mas informados y menos informados sobre el resto del mundo que en Canada. En Canada por demas tambien hay rednecks e ignorantes, menos si, pero es que como ya lo dije son muchos menos.

Adicionalmente yo jamas saldria con que "los canadienses son brutos"... eso seria muy desacertado.

Damian

Bueno peor los gringos si viven de espalda al mundo y de cultura general pocon pocon, no les importa y cree que el mundo funciona con USA.

Pero brutos? does ejemplos, trabaje con un man que a duras penas sabia que Colombia era al sur de Mexico pero era probablemente el mejor soldador y electricista que teniamos en el proyecto. Igual cuando estudie con un gringo la misma vaina pocon pocon de que pasaba afuera de USA pero pongalo a resolver un ejercicio de Applied Thermanl Fluids y no lo paraba nadie.

Asi como dato curioso cuado estuve en Montreal en un bed and breakfast cuando le dije a la señora que yo era Colombiano me pidio disculpas porque no tenia aji y en solo tneia pan en vez de tortillas <_<

Y que?

Bueno peor los gringos si viven de espalda al mundo y de cultura general pocon pocon, no les importa y cree que el mundo funciona con USA.

Pero brutos? does ejemplos, trabaje con un man que a duras penas sabia que Colombia era al sur de Mexico pero era probablemente el mejor soldador y electricista que teniamos en el proyecto. Igual cuando estudie con un gringo la misma vaina pocon pocon de que pasaba afuera de USA pero pongalo a resolver un ejercicio de Applied Thermanl Fluids y no lo paraba nadie.

Asi como dato curioso cuado estuve en Montreal en un bed and breakfast cuando le dije a la señora que yo era Colombiano me pidio disculpas porque no tenia aji y en solo tneia pan en vez de tortillas <_<

-A mi los muy avanzados Chinos me han preguntado en que parte de Brasil queda Colombia...

-Un ingles que le dije que era colombiano me insulto diciendome que me habian ganado la guerra de las Malvinas...

-Un Español me dijo que si Colombia quedaba en Mexico... (Recuerdo dos cantantes españolas diciendo en Cartagena: Buenas Noches Bolivia para no ir mas alla).

-Un Mexicano me pregunto que si mi amigo de Hungria era ruso...

-Un Colombiano me pregunto que porque ese man decia que era del Asia si se veia que era de la India...

Por cierto todos eran universitarios... y ninguno era bruto.

Y sobre los inmaculados vecinos del Canada... es mirar cosas como: canadianredneck.com para ver que distintos no son... son un hermanito menor de USA que hace todo lo mismo que hace USA... pero bueno tienen un buen sistema de salud.

• Tome Su +1 1
  • Tome Su -1 1

verdolaga89

Yo creo que no tiene justificación que un gringo que siga la NBA no sepa la nacionalidad de sus jugadores. Acá en el FPC sabemos de donde provienen los extranjeros. ES cultura elemental. Aislacionismo FTW. :lol:

La Norte

-------------

¿Cómo cuantificó objetivamente eso?

pocho

Y sobre los inmaculados vecinos del Canada... es mirar cosas como: canadianredneck.com para ver que distintos no son... son un hermanito menor de USA que hace todo lo mismo que hace USA... pero bueno tienen un buen sistema de salud.

He aca el ejemplo de un gringo ignorante.

• Tome Su +1 1
  • Tome Su -1 1

Gomeznal

A mi si me sorprendió ver a Ibaka en España. Pero asumí lo correcto, era un africano nacionalizado.

Redneck

http://www.youtube.com/watch?v=9INBcpcjkJY

Esa ignorancia no será masiva, pero sí es bastante frecuente. Tal vez el problema sea lo que dice Y Qué, que el gringo promedio no tiene que ver historia y geografía del mundo como la gran mayoría del resto del mundo.

Gomeznal

Pero es que esos ejercicios se pueden hacer en todas partes, pero hay personas que no tienen porque saber algo que otros saben.

• Tome Su +1 1

HernAN

Mi hermana estudiando con un ruso en EEUU, le pregunta ella "what's your name" y el tipo responde "Yuri". Ella le dice "ahh, like Yuri Gagarin" y el tipo le pregunta "how do you know who he is?".

Chenge

no estoy muy seguro de eso... yo lo que he notado es que el gringo promedio sabe mas o menos cosas de aqui de USA,.... lo que no sabe es nada del resto del mundo, la diferencia es que la unica clase de historia a la que estan obligados a asistir es historia americana

al gringo desde pequeño le inculcan que solo importa USA, nada mas

Es lo que les estoy diciendo a estos imbeciles...!!! Y se creen muy luminarias....Como seria las clases de las escuelas colombianas a las profes diciendoles a los niños : Somos el pais mas poderoso del mundo y en los años siguientes les refuerzan la idea hasta llegar al punto modelo de no dejar perder ese honor,...!!! En Colombia seria decirles somos los traquetos mas brutos del mundo...Lo que se respaldaria en la casa...

Cuelas el zancudo y se comen el camello...!!

porqueaja

Pero es que esos ejercicios se pueden hacer en todas partes, pero hay personas que no tienen porque saber algo que otros saben.

Mientras que si en Liverpool preguntan quién es Diomedes...... :whistle: