Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
porqueaja

El Asilo De Assange En La Embajada De Ecuador

Recommended Posts

porqueaja

"Si entran a la Embajada nos obligarán a responder con toda la contundencia".....palabras del Canciller de Ecuador ante el rumor de una posible intervención de UK en su embajada

:lol:

• Tome Su +1 1

Maldoror

Quiero ver a los ingleses meterse en una embajada...que de una vez nos den licensia pa ir a quemarles el chuzo :w00t:

juanba

Mucha cháchara de Correa para decir q le va a dar asilo a Assange.....

juanba

Y Ecuador le dió asilo a Assange......se les van a meter a la Embajada.....

Lo estoy escuchando en la W, y aunque no lo ha declarado formalmente con lo q ha dicho está más q claro....

juanba

Era Patiño, el Canciller el q hablaba.....

HernAN

Que tal el HP atrevimiento de los ingleses en meterse a una embajada extranjera, tienen huevo, eso es un acto de guerra practicamente.

porqueaja

"Si entran a la Embajada nos obligarán a responder con toda la contundencia".....palabras del Canciller de Ecuador ante el rumor de una posible intervención de UK en su embajada

:lol:

Y aclaro que no estoy para nada de acuerdo con una invasión inglesa a una embajada de cualquier país. Simplemente es que me causa risa "la contundencia" que pudiera aplicar Ecuador al UK. Tiene que habe otros métodos tanto para los unos como para los otros.

denton

jajajaja a menos que lo hagan por control remoto esos british no tienen chance ya no estamos en los 60s y 70s

juanba

No se le meten a la Embajada, pero tampoco lo dejan salir ....

HernAN

No se le meten a la Embajada, pero tampoco lo dejan salir ....

Lo montan a un carro diplomatico de la embajada de Ecuador, como lo bajan? El carro, como la embajada, son territorialidad por extension, asi que si no se meten a la embajada, tampoco pueden ni tocar el carro.

Desfachatado

Sera q los ingleses son tan brutos y atravezados de meterse a una embajada a sacar a un huevon q ya hizo el danho q tenia q hacer?

Ahora, cual seria la contundencia de la respuesta ecuatoriana? No exportarles mas banano, prohibir la musica a los Beatles en Quito, o apoyar a Argentina en su pelea por las Malvinas? Q se dejen de pendejadas y sigan el conducto diplomatico regular.

porqueaja

Sera q los ingleses son tan brutos y atravezados de meterse a una embajada a sacar a un huevon q ya hizo el danho q tenia q hacer?

Ahora, cual seria la contundencia de la respuesta ecuatoriana? No exportarles mas banano, prohibir la musica a los Beatles en Quito, o apoyar a Argentina en su pelea por las Malvinas? Q se dejen de pendejadas y sigan el conducto diplomatico regular.

Ahora. sí es oficial que los ingleses dijeron que se meterían a la fuerza a la embajada, ó son sólo pataletas del sur de Pasto?

Jasper

Yo no he leido nada respecto a usar la fuerza. Lo que hacen es levantar el reconocimiento politico de la embajada y con eso se obliga a sus ocupantes a salir del pais, con un limite de tiempo establecido. Assange, por razones obvias, no podria quedarse alli si eso sucede.

De todas maneras es el "cuarto de hora de fama" para el embajador Ecuatoriano en Londres y tiene que aprovecharlo.

Archimboldi

Bienvenido Assange. clap.gif

derkozten

Yo no he leido nada respecto a usar la fuerza. Lo que hacen es levantar el reconocimiento politico de la embajada y con eso se obliga a sus ocupantes a salir del pais, con un limite de tiempo establecido. Assange, por razones obvias, no podria quedarse alli si eso sucede.

De todas maneras es el "cuarto de hora de fama" para el embajador Ecuatoriano en Londres y tiene que aprovecharlo.

¿Pero capturar a Assange vale tanto la pena, en realidad, para romper relaciones con un país entero, por más pequeño que éste sea? Como tú ya dijiste, ese man ya hizo lo que tenía que hacer, y esos cargos, ciertos o no, tienen más tono de venganza o retribución por parte de los gobiernos tocados por Wikileaks.

Archimboldi

¿Pero capturar a Assange vale tanto la pena, en realidad, para romper relaciones con un país entero, por más pequeño que éste sea? Como tú ya dijiste, ese man ya hizo lo que tenía que hacer, y esos cargos, ciertos o no, tienen más tono de venganza o retribución por parte de los gobiernos tocados por Wikileaks.

La venganza siempre sienta un precedente.

Antolínez

La contundencia a Ecuador se la da UNASUR. Como diría El Flecha, de algo tiene que servirle la plata al pobre!

derkozten

La venganza siempre sienta un precedente.

No sé, si eso hubiera evitado las filtraciones y efectivamente estuviéramos hablando en tono especulativo "qué pasaría si el mono ese -porque ni el nombre sabríamos- hubiera publicado antes de que lo hubieran agarrao"... pues ahí hasta de pronto. ¿Pero ya después del ojo sacao?

Archimboldi

No sé, si eso hubiera evitado las filtraciones y efectivamente estuviéramos hablando en tono especulativo "qué pasaría si el mono ese -porque ni el nombre sabríamos- hubiera publicado antes de que lo hubieran agarrao"... pues ahí hasta de pronto. ¿Pero ya después del ojo sacao?

Más claro, un juicio a Assange puede servir como precedente para todos los "assange" que están en las sombras actualmente.

derkozten

Más claro, un juicio a Assange puede servir como precedente para todos los "assange" que están en las sombras actualmente.

Eso puede ser cierto, pero medio iluso el "nuevo Assange" que se quiera meter en esa vacaloca de filtrar vainas de los gobiernos y que no espere ninguna retaliación a cambio... eso casi que viene por defecto.

Jasper

El gobierno ingles debe cumplir con la orden de la corte. Assange tiene todo el derecho de asilarse y Ecuador la responsabilidad de protegerlo.

Yo pienso que lo que desean en Londres es que salga de ese pais y asi pasarle la responsabildiad a otro, pero mientras eso pasa, tienen que seguir el protocolo.

derkozten

El gobierno ingles debe cumplir con la orden de la corte. Assange tiene todo el derecho de asilarse y Ecuador la responsabilidad de protegerlo.

Yo pienso que lo que desean en Londres es que salga de ese pais y asi pasarle la responsabildiad a otro, pero mientras eso pasa, tienen que seguir el protocolo.

Pues precisamente en el minuto a minuto salió el secretario de asuntos exteriores (no sé si esa sea la mejor traducción para foreign secretary) diciendo que el Reino Unido no reconoce el concepto de asilo (¿?) y que por eso no permite la salida de Assange, aún por los medios diplomáticos. La verdad, o quiso decir otra cosa, o es sencillamente la enésima demostración de que la ley es pa los de ruana.

Jasper

Pues precisamente en el minuto a minuto salió el secretario de asuntos exteriores (no sé si esa sea la mejor traducción para foreign secretary) diciendo que el Reino Unido no reconoce el concepto de asilo (¿?) y que por eso no permite la salida de Assange, aún por los medios diplomáticos. La verdad, o quiso decir otra cosa, o es sencillamente la enésima demostración de que la ley es pa los de ruana.

Este texto explica mejor la situacion:

Political asylum is not available to anyone facing a serious non-political crime - such as the allegations levelled against Mr Assange.

But does his new status mean he can now leave his Swedish problems behind? No. Asylum does not equal immunity from prosecution - and Julian Assange needs safe passage through UK territory that he won't get.

Mr Assange knows he can't leave without risking arrest by officers waiting outside. The police can't enter the embassy unless the government revokes its status.

Embassy vehicles are protected by law from police searches - but how could he get into an Ecuadorean car without being apprehended? And what happens after he's in the car? At some point he will have to get out again. Stranger things have happened.

In 1984 there was an attempt to smuggle a Nigerian man from the UK in a so-called "diplomatic bag" protected from inspection. The bag was in fact a large crate - and customs officers successfully intercepted it at the airport.

Antolínez

Yo si espero que la lección del TIAR haya sido aprendida y por una puta vez las naciones sudamericanas tengan la decencia de respaldar a Ecuador. Yo confío en la firmeza de Argentina, Brasil y Venezuela.