Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
porqueaja

El Asilo De Assange En La Embajada De Ecuador

Recommended Posts

Antolínez

Mi solución práctica:

- Derribar la fachada de la embajada.

- Ingresar un vehículo a las instalaciones de la embajada.

- Subir a Julian Assange al vehículo.

- Llevar el vehículo a un aeropuerto.

- Ingresar el vehículo a la nave presidencial ecuatoriana.

Suerte! Saludos de Pinochet desde el infierno...

derkozten

Yo si espero que la lección del TIAR haya sido aprendida y por una puta vez las naciones sudamericanas tengan la decencia de respaldar a Ecuador. Yo confío en la firmeza de Argentina, Brasil y Venezuela.

Pero eso se volvería una guerra diplomática entre dos continentes... de por sí el reclamo del Reino Unido es que debe (y muy seguramente) quiere extraditar al man a Suecia, en cumplimiento de acuerdos que poseen entre estas dos naciones de la Unión Europea. A la hora que la UNASUR le meta la cucharada a eso, nada raro que terminen metiendo también a Francia y Alemania en el mierdero, también. Y ahí sí, ¿cómo se resuelve eso?

Sturmer

Cómo está la libertad de expresión en Ecuador?

• Tome Su +1 1
  • Tome Su -1 1

Antolínez

Pero eso se volvería una guerra diplomática entre dos continentes... de por sí el reclamo del Reino Unido es que debe (y muy seguramente) quiere extraditar al man a Suecia, en cumplimiento de acuerdos que poseen entre estas dos naciones de la Unión Europea. A la hora que la UNASUR le meta la cucharada a eso, nada raro que terminen metiendo también a Francia y Alemania en el mierdero, también. Y ahí sí, ¿cómo se resuelve eso?

Ecuador le ofreció alternativas a Inglaterra y Suecia. Como no las aceptaron entonces procedió el asilo.

Las alternativas eran:

- Suecia pide a Assange para interrogarlo, no hay causa abierta, Ecuador ofrece la embajada para que le interroguen. Respuesta sueca: NO!

- Inglaterra pide a Assange para extraditarlo a Suecia. Ecuador solicita que Inglaterra garantice que Assange será enviado a Suecia y no a un tercer país... un tercer país como, por ejemplo, USA. Respuesta inglesa: NO!

DonSatanas

Lo montan a un carro diplomatico de la embajada de Ecuador, como lo bajan? El carro, como la embajada, son territorialidad por extension, asi que si no se meten a la embajada, tampoco pueden ni tocar el carro.

Si se le pincha una llanta al carro, y lo tienen que pasar a otro que sucede en ese caso?

Maldoror

Pues hoy estaba oyendo a uno de los de la oposición en Ecuador usar ese argumento para negarle el asilo a Assange. Lo que es increíble y muy dicient. ¿Si el gobierno ecuatoriano viola la libertad de expresión como puede ser que estos hipócritas usen ese argumento en favor de qu Estados Unidos (que son los que están detras de todo esto, no nos hagamos los pendejos) violen la libertad de expresión de Assange?

Y que?

Mi solución práctica:

- Derribar la fachada de la embajada.

- Ingresar un vehículo a las instalaciones de la embajada.

- Subir a Julian Assange al vehículo.

- Llevar el vehículo a un aeropuerto.

- Ingresar el vehículo a la nave presidencial ecuatoriana.

Suerte! Saludos de Pinochet desde el infierno...

Pero los britanicos no se van a desgastar tanto en eso... ya les quitan ese hueso y listo, se lo llevan y problema de otro. Los emputados van a ser los gringos.

Alvaro

Este caso me recuerda al del criminal de guerra europeo, que lo dejaban circular, pero al arrimarse a Colombia, la interpol lo iba a atrapar

el gobierno mas bien lo expulso, y lo devolvio para europa a que ellos solucionaran eso

yo creo que en este caso los ingleses diran que trataron, pero no podian impedir

y asi se quitan ese dolor de cabeza

Antolínez

Si se le pincha una llanta al carro, y lo tienen que pasar a otro que sucede en ese caso?

Hay unos artefactos de última tecnología, no se si en Ecuador cuenten con esa clase de dispositivo... pero sirven para levantar el carro y poder reemplazar la llanta!!!

• Tome Su +1 1
  • Tome Su -1 1

porqueaja

Ponen el otro carro bien pegadito y pasa de puerta a puerta. Lo importante es que no toque suelo británico.

<_<

Damian

Johnny English arregla ese problemita

Sturmer

Pues hoy estaba oyendo a uno de los de la oposición en Ecuador usar ese argumento para negarle el asilo a Assange. Lo que es increíble y muy dicient. ¿Si el gobierno ecuatoriano viola la libertad de expresión como puede ser que estos hipócritas usen ese argumento en favor de qu Estados Unidos (que son los que están detras de todo esto, no nos hagamos los pendejos) violen la libertad de expresión de Assange?

Pues de hipocresía no hablemos que en este tema Quitó está fuera de concurso. Como explica que a alguien lo multan en Quito por una nota de prensa en contra del presidente y al mismo tiempo este en nombre de la libertad de expresión y pensamiento se muestra a favor de alguien que reveló información sensible de múltiples Estados. Yo de ecuatoriano no me quedaría callado y me importaría un culo si son los gringos o los tesalonicenses los que le están buscando la caída a Assange.

• Tome Su +1 1
  • Tome Su -1 2

Sturmer

Hay unos artefactos de última tecnología, no se si en Ecuador cuenten con esa clase de dispositivo... pero sirven para levantar el carro y poder reemplazar la llanta!!!

:clap::lol:

Ponen el otro carro bien pegadito y pasa de puerta a puerta. Lo importante es que no toque suelo británico.

<_<

pumpa es simplemente brillante :rolleyes:

• Tome Su -1 1

porqueaja

:clap::lol:

pumpa es simplemente brillante :rolleyes:

tenga su +1 y Bazinga!

Jasper

El problema de Assange es que en vez de buscar una salida politica a la situacion, han armado un circo. Yo no he leido en la prensa britanica, referencia alguna a las alternativas que supuestamente han propuesto los ecuatorianos.

Yo pensaria que el embajador ecuatoriano deberia apoyarse en los tratados internacionales y en los organismos de defensa de derechos humanos como intermediarios en esta situacion. Con eso no solo ganan tiempo, sino que demuestran voluntad de cooperacion internacional. Desde lo que leo, los ingleses se sentaron a ver que "movida" hace ecuador, pues el afan no es de ellos en este momento.

Maldoror

Bradley Manning

Pues de hipocresía no hablemos que en este tema Quitó está fuera de concurso. Como explica que a alguien lo multan en Quito por una nota de prensa en contra del presidente y al mismo tiempo este en nombre de la libertad de expresión y pensamiento se muestra a favor de alguien que reveló información sensible de múltiples Estados. Yo de ecuatoriano no me quedaría callado y me importaría un culo si son los gringos o los tesalonicenses los que le están buscando la caída a Assange.

Yo no digo que el gobienro ecuatoriano no sea hipócrita. Pero por un lado la oposición, por lo que oí esta mañana, quedó retratada. Y bueno, los otros que están en este paseo son los gringos, que esos son campeones mundiales de la hipocresía. Yo apoyo a Ecuador en no entregarles a Assange a esos hps, porque ya tenemos el presedente de lo que han hecho con Bradley Manning (por no hablar de Guantanamo, los vuelos secretos de la CIA en Europa, etc etc ec...).

Antolínez

El problema de Assange es que en vez de buscar una salida politica a la situacion, han armado un circo. Yo no he leido en la prensa britanica, referencia alguna a las alternativas que supuestamente han propuesto los ecuatorianos.

Yo pensaria que el embajador ecuatoriano deberia apoyarse en los tratados internacionales y en los organismos de defensa de derechos humanos como intermediarios en esta situacion. Con eso no solo ganan tiempo, sino que demuestran voluntad de cooperacion internacional. Desde lo que leo, los ingleses se sentaron a ver que "movida" hace ecuador, pues el afan no es de ellos en este momento.

http://www.mmrree.gob.ec/2012/com042.asp

Pero lo que a usted le interesa en los últimos párrafos:

En el trascurso de estas conversaciones, nuestro país ha apelado a obtener de Reino Unido las garantías más estrictas para que Julian Assange enfrente, sin obstáculos, el proceso jurídico abierto en Suecia. Dichas garantías incluyen que, una vez ventiladas sus responsabilidades legales en Suecia, no sea extraditado a un tercer país; esto es, la garantía de que no se aplique la figura de la especialidad. Por desgracia, y a pesar de los repetidos intercambios de textos, el Reino Unido en ningún momento dio muestras de querer alcanzar compromisos políticos, limitándose a repetir el contenido de los textos legales.

Los abogados de Julian Assange solicitaron a la justicia sueca que tome las declaraciones de Julian Assange en el local de la Embajada de Ecuador en Londres. El Ecuador trasladó oficialmente a las autoridades suecas su voluntad de facilitar esta entrevista con la intención de no interferir ni obstaculizar el proceso jurídico que se sigue en Suecia. Esta medida es perfecta y legalmente posible. Suecia no lo aceptó.

Por otro lado, el Ecuador auscultó la posibilidad de que el Gobierno sueco estableciera garantías para que no se extraditara en secuencia a Assange a los Estados Unidos. De nuevo, el Gobierno sueco rechazó cualquier compromiso en este sentido.

Finalmente, el Ecuador dirigió una comunicación al Gobierno de Estados Unidos para conocer oficialmente su posición sobre el caso Assange. Las consultas se referían a lo siguiente:

• Si existe un proceso legal en curso o la intención de llevar a cabo tal proceso en contra de Julian Assange y/o los fundadores de la organización Wikileaks;
  • En caso de ser cierto lo anterior, qué tipo de legislación, en qué condiciones y bajo qué penas máximas estarían sujetas tales personas;
  • Si existe la intención de solicitar la extradición de Julian Assange a los Estados Unidos.

La respuesta de los Estados Unidos ha consistido en que no puede ofrecer información al respecto del caso Assange, alegando que es un asunto bilateral entre Ecuador y Reino Unido.

Con estos antecedentes, el Gobierno del Ecuador, fiel a su tradición de proteger a quienes buscan amparo en su territorio o en los locales de sus misiones diplomáticas, ha decidido conceder asilo diplomático al ciudadano Julian Assange

Archimboldi

Si tiene tiempo, lo invito a leer la prensa ecuatoriana (especialmente los editorialistas).

El comercio

La Hora

El Universo

De ahí, juzgue ud.

El problema con el tema mal llamado de "libertad de prensa" en el Ecuador, es el siguiente: Desde hace un tiempo atrás se viene cuestionando el papel de la prensa en la formación de opinión pública y, especialmente, en las caidas de Bucaram, Gutierrez y el silencio cómplice en el feriado bancario del 99. Es en este gobierno en el cual se dictan dos medidas incomodas con la prensa; por un lado se prohíbe que los medios de comunicación estén ligados a monopolios económicos, mientras que por el otro se limita la participación de los llamados "multimedios" prensa+radio+tv. Ese digamos que es el detonante, el comienzo de las hostilidades entre gobierno y prensa.

Si quiere le puedo traer uno que otro ejemplo.

Antolínez

Ahora, si yo fuera inglés, abogaría por que le dieran a Jasper el MBE.

• Tome Su +1 1

Jasper

http://www.mmrree.gob.ec/2012/com042.asp

Pero lo que a usted le interesa en los últimos párrafos:

Yo veo el comunicado de ecuador, pero como dije antes, no he visto nada en la prensa inglesa al respecto. O el embajador no ha dicho nada al respecto en Londres o la prensa inglesa mira pa'l otro lado ante esos ofrecimientos.

Yo espero que le respeten sus derechos y respeten el derecho de Assange a asilarse. Lo que me preocupa es que Correa (empujado por Chavez) convierta este evento en un circo anti-imperialista en el que el unico crucificado al final del dia sera el wikilikero.

Antolínez

Por favor Jasper...

porqueaja

Y Ecuador le dió asilo a Assange......se les van a meter a la Embajada.....

Lo estoy escuchando en la W, y aunque no lo ha declarado formalmente con lo q ha dicho está más q claro....

Empezaron a afilar las lanzas en Quito por si hay un posible ataque......

• Tome Su -1 3

Sturmer

Si tiene tiempo, lo invito a leer la prensa ecuatoriana (especialmente los editorialistas).

El comercio

La Hora

El Universo

De ahí, juzgue ud.

El problema con el tema mal llamado de "libertad de prensa" en el Ecuador, es el siguiente: Desde hace un tiempo atrás se viene cuestionando el papel de la prensa en la formación de opinión pública y, especialmente, en las caidas de Bucaram, Gutierrez y el silencio cómplice en el feriado bancario del 99. Es en este gobierno en el cual se dictan dos medidas incomodas con la prensa; por un lado se prohíbe que los medios de comunicación estén ligados a monopolios económicos, mientras que por el otro se limita la participación de los llamados "multimedios" prensa+radio+tv. Ese digamos que es el detonante, el comienzo de las hostilidades entre gobierno y prensa.

Si quiere le puedo traer uno que otro ejemplo.

Tiene a la mano el articulo por el que les metieron la condena de 40 millones de dolares y tres años de prisión a los de El Universo? puede que Correa quiera cambiar el modelo económico, pero el tema en ningun caso es mal llamado "libertad de prensa", los funcionarios públicos están bajo un escrutinio mas intenso por parte de la sociedad y los medios, pertenezcan a quien pertenezcan.

Archimboldi

Se le tiene:

NO a las mentiras

Esta semana, por segunda ocasión, la Dictadura informó a través de uno de sus voceros que el Dictador está considerando la posibilidad de perdonar a los criminales que se levantaron el 30 de septiembre, por lo que estudia un indulto.

No sé si la propuesta me incluya (según las cadenas dictatoriales, fui uno de los instigadores del golpe); pero de ser así, lo rechazo.

Comprendo que el Dictador (devoto cristiano, hombre de paz) no pierda oportunidad para perdonar a los criminales. Indultó a las mulas del narcotráfico, se compadeció de los asesinos presos en la Penitenciaría del Litoral, les solicitó a los ciudadanos que se dejen robar para que no haya víctimas, cultivó una gran amistad con los invasores de tierras y los convirtió en legisladores, hasta que lo traicionaron. Pero el Ecuador es un Estado laico donde no se permite usar la fe como fundamento jurídico para eximir a los criminales de que paguen sus deudas. Si cometí algún delito, exijo que me lo prueben; de lo contrario, no espero ningún perdón judicial sino las debidas disculpas.

Lo que ocurre en realidad es que el Dictador por fin comprendió (o sus abogados se lo hicieron comprender) que no tiene cómo demostrar el supuesto crimen del 30 de septiembre, ya que todo fue producto de un guión improvisado, en medio del corre-corre, para ocultar la irresponsabilidad del Dictador de irse a meter en un cuartel sublevado, a abrirse la camisa y gritar que lo maten, como todo un luchador de cachacascán que se esfuerza en su show en una carpa de circo de un pueblito olvidado.

A esta altura, todas las “pruebas” para acusar a los “golpistas” se han deshilvanado:

El Dictador reconoce que la pésima idea de ir al Regimiento Quito e ingresar a la fuerza fue suya. Pero entonces nadie pudo prepararse para asesinarlo ya que nadie lo esperaba.

El Dictador jura que el exdirector del Hospital de la Policía cerró las puertas para impedir su ingreso. Pero entonces tampoco allí hubo ningún complot porque ni siquiera deseaban verle la cara.

Las balas que asesinaron a los policías desaparecieron, pero no en las oficinas de Fidel Araujo sino en un recinto resguardado por fuerzas leales a la Dictadura.

Para mostrar que el 30 de septiembre no usaba un chaleco blindado, Araujo se colocó uno delante de sus jueces y luego se puso la misma camiseta que llevaba ese día. Sus acusadores tuvieron que sonrojarse ante la palpable demostración de que los chalecos blindados simplemente no se pueden ocultar.

Podría seguir pero el espacio no me lo permite. Sin embargo, ya que el Dictador entendió que debe retroceder con su cuento de fantasmas, le ofrezco una salida: no es el indulto lo que debe tramitar sino la amnistía en la Asamblea Nacional.

La amnistía no es perdón, es olvido jurídico. Implicaría, si se la resuelve, que la sociedad llegó a la conclusión de que el 30 de septiembre se cometieron demasiadas estupideces, de parte y parte, y que sería injusto condenar a unos y premiar a otros.

¿Por qué el Dictador sí pudo proponer la amnistía para los “pelucones” Gustavo Noboa y Alberto Dahik, pero en cambio quiere indultar a los “cholos” policías?

El Dictador debería recordar, por último, y esto es muy importante, que con el indulto, en el futuro, un nuevo presidente, quizás enemigo suyo, podría llevarlo ante una corte penal por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente.

Los crímenes de lesa humanidad, que no lo olvide, no prescriben.

Ahora, yo no estoy de acuerdo ni con el juicio, ni con el monto. Pero repito, juzgue ud. el nivel de lo editorialistas de la prensa ecuatoriana.

Sturmer

Se le tiene:

Ahora, yo no estoy de acuerdo ni con el juicio, ni con el monto. Pero repito, juzgue ud. el nivel de lo editorialistas de la prensa ecuatoriana.

No se trata de nivel, si a eso vamos el presidente está en uno muy bajo, se trata de que no se criminalice la opinión, esa es la falla.

• Tome Su -1 2