Jump to content
Controversia
Aleja Roja

Sobre El Aborto

Recommended Posts

Lacritik
9 minutes ago, Logan said:

OK, entonces no estamos hablando del aborto irrestricto, estamos hablando de problemas burocráticos. 

La ley no puede vontamplar plazos para eso, si está aprovado no habría razón pasa que un aborto se demore dos meses y ahí estaríamos hablando de otra cosa. 

Y obvio, si el bebé tiene una malformación no detectada que le va a ser una carga a todos incluido el bebé, es una situación que creo que estaría contemplada como válida para abortar, todo lo que digo es que eso es muy diferente a que la mujer lleve el embarazo casi a término y luego se arrepienta y legalmente este amparada sin más causales que "es mi cuerpo". 

Ahí si estamos de acuerdo y por eso el caso particular de estos días me dejó muy cabezón porque 7 mese es mucho, pero por eso hay que mirar diferentes casos porque no todos son iguales y si deben haber casos retrasados hasta esa etapa por vainas burocráticas.

Lo que pasó con esta pelada no creo que sea la regla y a ese cuento le falta mucho por contar.

Alvaro
1 hour ago, Maldoror said:

¿Ud qué sabe? Muchas veces esos abortos tardíos se deben a las trabas que gente contra el aborto, incrustados en la profesión médica o en la burocracia de las EPS, pone a las mujeres que quieren abortar desde temprano. En otras ocasiones el aborto tardío (qué es extremadamente raro según las estadísticas) se da porque se descubre un defecto en el feto tardíamente o porque puede amenazar la vida de la madre. Es muy fácil y cómodo opinar sin haber vivido esa experiencia. Muy propio sobre todo de los hombres, que nunca sabremos que es estar embarazado. 

Este tipo de pensamiento es de lo mas estupido que puede existir.

Entonces que las mujeres no opinen sobre la paternidad porque nunca la viviran.

EL- MISTER
10 minutes ago, Lacritik said:

Ni idea, tampoco se a los cuentos meses el bebe o feto es sujeto de derecho.

El que sepa de forma legal como es ese asunto que lo aclare.

Ahí hay un gallo metido porque si una mujer puede abortar a los 7meses y no se considera asesinato entonces el día que una una persona de manera deliberada intente o logre hacerle perder un bebé a una mujer con 7 meses de embarazo no se le podrá acusar de asesinato. 

Le doy un ejemplo que podría suceder. 

Un tipo está casado y la esposa lleva 7 meses se embarazó. El tipo tiene de amante a una amiga de la esposa y esta le pide que deje a la esposa para que se puedan juntar. El tipo le dice que eso es imposible porque su esposa está embarazada y que no la puede dejar así y menos a un hijo. 

La vieja/amante o el tipo si así le parece mejor decide darle una bebida a la esposa para que esta induzca a un aborto. Entonces que? 

Es un asesinato o no? 

Lacritik
3 minutes ago, EL- MISTER said:

Ahí hay un gallo metido porque si una mujer puede abortar a los 7meses y no se considera asesinato entonces el día que una una persona de manera deliberada intente o logre hacerle perder un bebé a una mujer con 7 meses de embarazo no se le podrá acusar de asesinato. 

Le doy un ejemplo que podría suceder. 

Un tipo está casado y la esposa lleva 7 meses se embarazó. El tipo tiene de amante a una amiga de la esposa y esta le pide que deje a la esposa para que se puedan juntar. El tipo le dice que eso es imposible porque su esposa está embarazada y que no la puede dejar así y menos a un hijo. 

La vieja/amante o el tipo si así le parece mejor decide darle una bebida a la esposa para que esta induzca a un aborto. Entonces que? 

Es un asesinato o no? 

Por eso, ese para mi es un buen punto pero no se que diga la ley acá o en otras partes del mundo.

Que lo aclaren los abogados del foro.

Maldoror
4 minutes ago, Alvaro said:

Este tipo de pensamiento es de lo mas estupido que puede existir.

Entonces que las mujeres no opinen sobre la paternidad porque nunca la viviran.

Primero que todo, yo no dije que los hombres no pueden opinar sobre el embarazo. Solo dije que su opinión, como la de Logan, es usualmente ignorante, porque en efecto nunca sabremos que es cargar otro ser vivo (de esa magnitud) dentro del vientre. Segundo, el problema no es que los hombres opinen, sino que muchos se sienten autorizados para decirle a una mujer como llevar a cabo su embarazo, a pesar de que nunca tendremos uno. Una grosería. 

Y que?

La ignorancia (experiencia) sobre el embarazo esta entre los que favorecen el aborto tanto como entre quienes se le oponen; ademas no todas las mujeres (quienes si tienen la experiencia) están alineadas en un solo campo como ahora pretenden acá.  Como dijo Alvaro, es un pensamiento demasiado pobre.

Sirio
35 minutes ago, Maldoror said:

Primero que todo, yo no dije que los hombres no pueden opinar sobre el embarazo. Solo dije que su opinión, como la de Logan, es usualmente ignorante, porque en efecto nunca sabremos que es cargar otro ser vivo (de esa magnitud) dentro del vientre. Segundo, el problema no es que los hombres opinen, sino que muchos se sienten autorizados para decirle a una mujer como llevar a cabo su embarazo, a pesar de que nunca tendremos uno. Una grosería. 

La ignorancia de este tipo, los estudios medicos son capaces de describir a detalle cada uno de los procesos fisicos que se generan en el embarazo, un médico sí sabe cómo le entra el agua al coco y es capaz de hacerle entender al esposo de la embarazada cómo se pueden sobrellevar muchos de estos cambios. El ser que está dentro lleva una carga genética por igual, y el padre sí puede decidir sobre ese tercero que se gesta en el vientre de la mujer. 

Sirio

Maldoror como que vende citotec afuera de los colegios públicos de ciudad bolivar, no le veo otra explicación a salir con semejantes barrabasadas, por no decir que son hijueputadas.

EL- MISTER
15 minutes ago, Y que? said:

La ignorancia (experiencia) sobre el embarazo esta entre los que favorecen el aborto tanto como entre quienes se le oponen; ademas no todas las mujeres (quienes si tienen la experiencia) están alineadas en un solo campo como ahora pretenden acá.  Como dijo Alvaro, es un pensamiento demasiado pobre.

Eso es verdad pues conozco muchas amigas que están en contra del aborto. Es más incluso con varias (casi todas) cuando discutimos el tema este que sucedió del aborto de los siete meses estaban en desacuerdo, pues a casi todas (y hablo de como 20) les pareció un asesinato. Solo una o dos tenían la duda por el argumento de los problemas mentales declarados paciente y aún así todas y todos nos pareció que hay algo estraño. Eso sí, sin ese argumento diría que de mis amigas el 95% les parece inaceptable un aborto a los 6 o 7 meses porque ajá es que me dio la gana porque es mi cuerpo.

Por cierto las que medio dudaron que fueron como dos o tres de esas 20 o 22 las más jóvenes (entre los 26 y 28 años) fueron que tuvieron dudas(pero ojo bajo el argumento de la situación mental de la paciente). Las demás que están por encima de los 32 y algunas de 40 les parece atroz esa vaina. 

Lo que me da a entender que por lo general la mujer más madura tiende a ser más responsable en su manera de apreciar las situaciones y las circunstancias. 

Falcioni
1 hour ago, Logan said:

Usted como raro llega a discutir algo sin siquiera leer como va la discusión. 

La última y por favor responda sobre lo que digo y no sobre lo que usted desearía que hubiera dicho. 

La mujer tiene autonomía sobre su cuerpo, de acuerdo, si hay violacion que aborte, si hay malformación que aborte, si corre riesgo su vida que aborte, si no quiere al bebé que aborte dentro de un marco de tiempo prudente, es su decisión mientras lo que esté dentro no sea ya un bebé, si ya está formado y tiene cerebro es un bebé y no puede ser que el aborto sea tan campante porque simplemente ya no quiere, la mujer tiene poder sobre su propio cuerpo, cuando ya el feto es un bebé, es otro cuerpo y tiene sus propios derechos. 

JAJAJAJAJAJA ve @eso no lo dije yo@ 

No te desgastés, con estas guevas peludas es imposible. Que se puede esperar de ese ignorante.

• Triste 1

EL- MISTER
50 minutes ago, Maldoror said:

Creo que ud habla por ud. 

La gran mayoría de nosotros los hombres y que estamos casados hemos estado muy al tanto del embarazo de los hijos y hemos aprendido muchas cosas. 

Una mujer que nunca ha tenido un embarazo de 7 o 9 meses sabe lo mismo que un hombre que nunca ha estado al tanto del embarazo de su hijo. Se lo puedo asegurar. Con decirle que si ud habla con una mujer que ha sido madre tres veces, esta le dirá que los tres embarazos fueron diferentes. 

Así que decir que todos los hombres no sabemos nada de embarazos es erróneo como también decir que todas las mujeres saben de que es un embarazo solo por ser mujeres. 

Es más le voy a dar otro dato que quizás para ud sea más un mito o algo metafísico. Los hombres también sentimos el embarazo de nuestras esposas, y lo digo físicamente, algunos hemos experimentado mareos, pereza y cansancio. Incluso algunos hasta manchas le han salido en la piel. No es algo que le sucede a todos pero si ha algunos. 

• Tome Su +1 4

EL- MISTER

Es más el cuento ese de : "yo hago con mi cuerpo lo que se me de la gana" tampoco es tan así. 

Pues hasta donde tengo entendido el intento de suicidio es un delito. Lo que pasa es que el suicida tiene éxito pues que putas se le va juzgar y el que ni tiene éxito pues no se le trata como criminal sino como paciente con un trastorno mental peligroso. Por ende el suicida que falla termina en una clínica y cuando se cura (si es que se cura) se dice que actuó bajo un recurso inconsciente o bajo un efecto anormal de su estado mental. 

Falcioni
1 hour ago, Lacritik said:

Por eso, ese para mi es un buen punto pero no se que diga la ley acá o en otras partes del mundo.

Que lo aclaren los abogados del foro.

Pues CLARO que es un asesinato GUEVON o es que qué, si a ud le pasara, con su señora embarazada, no saldría de inmediato ud pues directo a la Fiscalía a poner el denuncio?

Desfachatado
14 hours ago, Maldoror said:

Otro que no entiende la diferencia entre la dependencia de una persona en meros términos económicos y la dependencia de una persona en relación al cuerpo de otra....aunque supongo que en para los economistas neoliberales como ud, el cuerpo es otra commodity más....

Por favor, un recién nacido depende completamente del cuerpo de una madre lactante! Esa dependencia no es económica, es directamente del cuerpo de ella. Y por favor no salga como con el cuento del sietemesino y venga a decir que no sabía que un recién nacido dependiera tanto de la madre.

• Tome Su +1 1
  • Tome Su -1 1

Falcioni

Estamos jodidos pues.

Entre el idiota que no lee el tema por pereza, llega tarde a inventar polémicas que no hay en abortos por violación y demás causales y todavía va y pregunta si por fuera de eso es delito el aborto en este país.

Y

El greñudo bestia que trata a todos de ignorantes "porque uds son hombres y no se embarazan" pero que hasta hace una semana no sabía que era un "sietemesino".

Contradictorios hasta en la ignorancia estos carechimbas, porque eso sí el Dr. Cloridio ahí está listo a protestar por el sufrimiento animal pero se hace el marica con el sufrimiento del bebé al abortarlo. Hasta ahí si le llega su raciocinio estúpido.

Sirio
27 minutes ago, EL- MISTER said:

Creo que ud habla por ud. 

La gran mayoría de nosotros los hombres y que estamos casados hemos estado muy al tanto del embarazo de los hijos y hemos aprendido muchas cosas. 

Una mujer que nunca ha tenido un embarazo de 7 o 9 meses sabe lo mismo que un hombre que nunca ha estado al tanto del embarazo de su hijo. Se lo puedo asegurar. Con decirle que si ud habla con una mujer que ha sido madre tres veces, esta le dirá que los tres embarazos fueron diferentes. 

Así que decir que todos los hombres no sabemos nada de embarazos es erróneo como también decir que todas las mujeres saben de que es un embarazo solo por ser mujeres. 

Es más le voy a dar otro dato que quizás para ud sea más un mito o algo metafísico. Los hombres también sentimos el embarazo de nuestras esposas, y lo digo físicamente, algunos hemos experimentado mareos, pereza y cansancio. Incluso algunos hasta manchas le han salido en la piel. No es algo que le sucede a todos pero si ha algunos. 

Asi es llave, yo la primera vez que vi las ecografias de mi hija me dieron mareos con vomitos, y el ultimo mes de embarazo de mi esposa no podia dormir acostado por la tensión y el estrés que casi me inmovilizan la espalda. Maldoror está muy cerrado en su opinión. 

Lacritik
13 minutes ago, Falcioni said:

Pues CLARO que es un asesinato GUEVON o es que qué, si a ud le pasara, con su señora embarazada, no saldría de inmediato ud pues directo a la Fiscalía a poner el denuncio?

Estoy pidiendo las opiniones de abogados y respuestas serias sobre lo que dice la ley.

Lo que penses vos y tus «sentimientos» me vale verga y media.

EL- MISTER
3 minutes ago, Falcioni said:

Estamos jodidos pues.

Entre el idiota que no lee el tema por pereza, llega tarde a inventar polémicas que no hay en abortos por violación y demás causales y todavía va y pregunta si por fuera de eso es delito el aborto en este país.

Y

El greñudo bestia que trata a todos de ignorantes "porque uds son hombres y no se embarazan" pero que hasta hace una semana no sabía que era un "sietemesino".

Contradictorios hasta en la ignorancia estos carechimbas, porque eso sí el Dr. Cloridio ahí está listo a protestar por el sufrimiento animal pero se hace el marica con el sufrimiento del bebé al abortarlo. Hasta ahí si le llega su raciocinio estúpido.

No había caído en cuenta en eso. Protestar por la vida de un toro pero le vale chimba y media la vida de un sietemesino. Se cuenta y no se cree esta vaina. 

Logan
22 minutes ago, Desfachatado said:

Por favor, un recién nacido depende completamente del cuerpo de una madre lactante! Esa dependencia no es económica, es directamente del cuerpo de ella. Y por favor no salga como con el cuento del sietemesino y venga a decir que no sabía que un recién nacido dependiera tanto de la madre.

Es incluso más paralelo con el mentado violinista, es una conexión externa, en el caso de un embarazo es otro punto donde el ejemplo no sirve. 

Falcioni
7 minutes ago, Lacritik said:

Estoy pidiendo las opiniones de abogados y respuestas serias sobre lo que dice la ley.

Lo que penses vos y tus «sentimientos» me vale verga y media.

Jajajaja valiente respuesta la de este bobo, vaya y lea noticias sobre qué decisión hubo por parte de la Corte sobre el aborto. No es difícil, fue en estos días IDIOTA

Lacritik
13 minutes ago, Falcioni said:

Jajajaja valiente respuesta la de este bobo, vaya y lea noticias sobre qué decisión hubo por parte de la Corte sobre el aborto. No es difícil, fue en estos días IDIOTA

Mira viejo gran hijueputa, hice una pregunta y evidentemente no sos vos el que me la vas a responder porque la mayoría de tus opiniones pueden ser graciosas pero son insípidas y VALEN VERGA. Si no tenes respuesta a mi pregunta podes seguir derecho que no me interesa lo que vos penses, mientras podes ir al tema del actual gobierno a poner noticias sobre los cachos a juvinao que si son de suma importancia. Saludos.

Alvaro

Ya este tema llego a un punto muerto. @Maldororsolo repite los mismos argumentos como dogmas, sin posibilidad de debate. Por mi parte, me gustaria saber con datos cual es el porcentajes de falla de la pildora del dia despues, y el porcentaje de embarazos donde se detecta en etapas avanzadas que el feto tiene una malformación que le hace inviable el vivir.

Sobre lo que dijo la corte constitucional, me parece que es lo correcto, teniendo ademas las consideraciones que en caso de riesgo para la vida de la madre, el aborto debe permitirse en cualquier momento.

Y que?

Por otro lado... hasta entiendo que "La Critica" tenga su duda leguleya... pero mas alla de esa misma, no hay duda que el caso hipotetico que le plantearon describe un asesinato.    Es decir, la ley alguna vez dijo que alguna persona como "propietaria" podia matar a sus esclavos... pero aunque la ley eximiera a esa persona de culpas legales, igual estaba matando a una persona, cometiendo un asesinato (aunque no se considerara un crimen).

Sirio
1 minute ago, Y que? said:

Por otro lado... hasta entiendo que "La Critica" tenga su duda leguleya... pero mas alla de esa misma, no hay duda que el caso hipotetico que le plantearon describe un asesinato.    Es decir, la ley alguna vez dijo que alguna persona como "propietaria" podia matar a sus esclavos... pero aunque la ley eximiera a esa persona de culpas legales, igual estaba matando a una persona, cometiendo un asesinato (aunque no se considerara un crimen).

Ahorita saldrá Maldoror con que si el bebé hace una reparación por daños y perjuicios al meterse sin permiso en el utero, puede ser eximido de toda condena a muerte. 

Lacritik
14 minutes ago, Y que? said:

Un pregunta leguleya que le da altura al debate. Por ejemplo yo también he sentido nauseas y un montón de vainas con mis 2 hijas y sin embargo me parece que eso realmente no es un argumento de peso porque tiene una carga de subjetividad tremenda. 

Por eso me parecen mas interesantes la preguntas que plantea alvaro y que se den respuestas de forma seria y sensata.