Jump to content
Controversia
Aleja Roja

Sobre El Aborto

Recommended Posts

Sirio
2 minutes ago, Maldoror said:

Tranquilo, crease sus pajazos mentales. Hay gente con ignorancia invencible, y ud es uno de ellos. 

Tranquilo, matar humanos en condición de vulnerabilidad es de gente muy sabia. 

Lacritik
1 minute ago, Lacritik said:

Cuál es la probabilidad que vos quedes en embarazo cuidandote o no?

Respondo: NINGUNA.

Las probabilidades el 0,0000001% o el 99,9,9999999% recae sobre la mujer, nosotros estamos o pa ayudar o pa abrirnos del parche en los 9 mese que están en su vientre.

Lacritik
4 minutes ago, Alvaro said:

Si lo puedo poner

En la analogía comparan el cuerpo con una casa. En mi analogía comparó la responsabilidad en caso de accidente.

Comparas la responsabilidad en caso de un accidente de UN EDIFICIO.

Alvaro
Just now, Lacritik said:

Lo invito a leer todo el tema

Cómo dicen por ahí, 

Saca una frase de su contexto y tendrás un pretexto

Logan
4 minutes ago, Lacritik said:

Respondo: NINGUNA.

Las probabilidades el 0,0000001% o el 99,9,9999999% recae sobre la mujer, nosotros estamos o pa ayudar o pa abrirnos del parche en los 9 mese que están en su vientre.

Pues las probabilidades de quedar embarazados para hombre y mujer son exactamente las mismas si los dos se están masturbando, por eso no entiendo que tiene que ver eso aquí. 

Logan
9 minutes ago, Maldoror said:

Radica en que se le impide controlar su cuerpo. El embarazo forzado no es más que un castigo a la mujer que ose tener una vida sexual libre, se cuide o no. Y es patriarcal porque oprime a las mujeres en favor del hombre (quién es el que históricamente se ha beneficiado de controlar el cuerpo y la sexualidad de la mujer). 

Embarazo forzado no es lo que estamos discutiendo aquí. 

Ya que este obligada a mantener el embarazo es otra cosa, yo estoy de acuerdo en que no debería ser así y que debe haber una salida legal al embarazo no deseado así se hayan tomado precauciones o no. 

Ya la parte final me parece paradójica, se aduce por varios que es una responsabilidad compartida tener un bebé pero usted argumenta que los hombres se van y no responden, no veo como bajo esa generalización le convenga más al hombre obligar a la mujer a tener bebés que dejarla decidir si la decisión es no tenerlos. 

Alvaro

La manera mas sencilla y cobarde de atacar es etiquetar al otro. Por el simple hecho de no compartir los postulados de los pro aborto, ya uno es etiquetado de misógino, sin siquiera saber quién es uno realmente. 

Lo más paradójico es que conozco muchas mujeres empoderadas que también son anti aborto. Son entonces ellas misoginas por oponerse al aborto?

• Tome Su +1 3

Lacritik
3 minutes ago, Alvaro said:

Lo invito a leer todo el tema

Cómo dicen por ahí, 

Saca una frase de su contexto y tendrás un pretexto

He leído varias veces tus intervenciones y decís que el caso de la casa no te parece válido. También creo que en la misma línea,  no es coherente hacer analogías de apartamentos en el caso del cuerpo de la.mujer.

Sin embargo creo que han sido intervenciones respetuosas y que si aportan al debate.

Lacritik
8 minutes ago, Logan said:

Pues las probabilidades de quedar embarazados para hombre y mujer son exactamente las mismas si los dos se están masturbando, por eso no entiendo que tiene que ver eso aquí. 

Seguro?

• Confundido 1

Logan
2 minutes ago, Lacritik said:

Seguro?

Totalmente. 

Una mujer con un dildo o a mano limpia va a quedar igual de embarazada que el hombre estrangulando el ganso. 

Lacritik
1 minute ago, Logan said:

Totalmente. 

Una mujer con un dildo o a mano limpia va a quedar igual de embarazada que el hombre estrangulando el ganso. 

A bueno marica. No se han masturbado juntos...

En ese caso el 0,0000000000001% la que corre el riesgo es la.mujer.

Mejor dicho, incluso si en el mito de la caverna era una mujer la que estaba allá metida, son como 100 a 1 las posibilidades que quede en embarazo por encima de las de un hombre.

Y pongo el 1 porque no falta la paloma del espíritu santo arrecha.

Y que?

Al final del día el punto es claro.  Se valora la vida, se defiende la vida.  La vida totalmente inocente ademas. 

Hay quien no valora o defiende eso, desafortunadamente.

• Triste 1
  • Tome Su +1 2
  • Tome Su -1 2

Maldoror
7 hours ago, Logan said:

Embarazo forzado no es lo que estamos discutiendo aquí. 

Ya que este obligada a mantener el embarazo es otra cosa, yo estoy de acuerdo en que no debería ser así y que debe haber una salida legal al embarazo no deseado así se hayan tomado precauciones o no. 

Ya la parte final me parece paradójica, se aduce por varios que es una responsabilidad compartida tener un bebé pero usted argumenta que los hombres se van y no responden, no veo como bajo esa generalización le convenga más al hombre obligar a la mujer a tener bebés que dejarla decidir si la decisión es no tenerlos. 

Ehh..si, es exactamente lo que estamos discutiendo acá (la prohibición del aborto que muchos de uds quieren imponer)

Alvaro
7 hours ago, Lacritik said:

Vamos por partes

Jarvis en su construcción hace una ANALOGIA, comparando el cuerpo de la mujer con una casa o apartamento. Aduce que en caso de tomar los cuidados , no se es responsable de si alguien ingresa sin autorización, y extiende esto al embarazo.

Yo no estoy haciendo una analogia. Estoy citando un HECHO para demostrar que el hecho de tomar precauciones NO EXIME de la responsabilidad de los actos.

Sirio
6 minutes ago, Maldoror said:

Ehh..si, es exactamente lo que estamos discutiendo acá (la prohibición del aborto que muchos de uds quieren imponer)

Forzaron a la chica a abrir las piernas?. 

Sirio

Aquí hay gente que le iria muy bien trabajando en una compañía de seguros. Hay seguros expertos en eludir sus responsabilidades. 

Maldoror
3 minutes ago, Alvaro said:

Vamos por partes

Jarvis en su construcción hace una ANALOGIA, comparando el cuerpo de la mujer con una casa o apartamento. Aduce que en caso de tomar los cuidados , no se es responsable de si alguien ingresa sin autorización, y extiende esto al embarazo.

Yo no estoy haciendo una analogia. Estoy citando un HECHO para demostrar que el hecho de tomar precauciones NO EXIME de la responsabilidad de los actos.

Ud también está haciendo una analogía...con un edificio que va a ser demolido, y que si impacta a alguien, los que hacen la demolición no pueden quedar eximidos de la resposabilidad. 

• Tome Su +1 1

Alvaro
1 minute ago, Maldoror said:

Ud también está haciendo una analogía...con un edificio que va a ser demolido, y que si impacta a alguien, los que hacen la demolición no pueden quedar eximidos de la resposabilidad. 

Citar un HECHO de asumir la responsabilidad de un acto es igual a extender la imagen de una casa al cuerpo ? Prefiero discutir con un pelado de 4 años que con alguien que ese sea su argumento.

Maldoror
Just now, Alvaro said:

Citar un HECHO de asumir la responsabilidad de un acto es igual a extender la imagen de una casa al cuerpo ? Prefiero discutir con un pelado de 4 años que con alguien que ese sea su argumento.

No cambia en nada que es una analogía de responsabilidad. Ud menciona el caso de la demolición para hablar supuestamente de la responsabilidad que tiene la mujer por tener relaciones sexuales, quedar embarazada y abortar. 

Sirio

Si yo manejo un bus escolar de mi propiedad, y a pesar que tomo todas las precauciones, tengo todas laa revisiones técnicomecánicas al día, papeles en regla, pero este falla y en un incendio mata a 10 niños, basado en el argumento de maldoror, puedo eludir mi responsabilidad y echarle la culpa a las malvadas circunstancias fortuitas que causaron el incendio?. 

Maldoror

Me encanta ver como llevan 20 páginas eludiendo el pequeño detalle de que el feto vive dentro del cuerpo de la mujer...es como si eso no pasara, no fuera un hecho, y como la analogía de la casa justifica el hecho de sacar a quién ha entrado a ella (inconsciente o conscientemente) sin permiso. Pero eso me pasa por discutir con gente que cree que sabe lo que es estar embarazada porque la esposa o compañera sentimental lo estuvo. 

Sirio
3 minutes ago, Maldoror said:

Me encanta ver como llevan 20 páginas eludiendo el pequeño detalle de que el feto vive dentro del cuerpo de la mujer...es como si eso no pasara, no fuera un hecho, y como la analogía de la casa justifica el hecho de sacar a quién ha entrado a ella (inconsciente o conscientemente) sin permiso. Pero eso me pasa por discutir con gente que cree que sabe lo que es estar embarazada porque la esposa o compañera sentimental lo estuvo. 

Viejo no quiero faltarle el respeto, pero cómo es que el feto entró a la mujer sin permiso?? O sea, la vieja estaba dormida y el espíritu santo lo metió allí?? Por qué ignoras el hecho de que se asume la responsabilidad(a pesar de las precauciones) desde el primer momento que la mujer acepta practicar el coito?? El hecho aquí es que hay un componente de responsabilidad que ustedes buscan ignorar de forma olimpica. El derecho a la vida prima sobre cualquier otro, asesinar a otro ser humano no tiene justificación bajo ninguna circunstancia. 

• Tome Su +1 1

Y que?

Ese ser humano que pretenden minimizar llamándolo "feto" como si un "feto" humano fuera menos humano por ser mas joven o mas pequeño; no se encuentra en el cuerpo de una mujer como un invasor, esta ahí por que la mujer y el hombre lo pusieron ahí.  Su existencia, que es una vida humana, empezó ahí y no ha cometido abuso alguno contra el cuerpo donde ha sido gestado.   Su vida es real, es legitima y es completamente inocente frente a otras consideraciones.

La situacion es mas simple, prima la vida o no?  Para mi si.  La vida prima y la vida de un bebe inocente definitivamente supercede otras consideraciones.  La vida es primero; no se puede ser alguien que aboga por el respeto a la vida humana si no se respeta la vida humana mas fragil y mas inocente.

• Triste 1
  • Tome Su +1 6
  • Tome Su -1 1

Maldoror
3 minutes ago, Y que? said:

Ese ser humano que pretenden minimizar llamándolo "feto" como si un "feto" humano fuera menos humano por ser mas joven o mas pequeño; no se encuentra en el cuerpo de una mujer como un invasor, esta ahí por que la mujer y el hombre lo pusieron ahí.  Su existencia, que es una vida humana, empezó ahí y no ha cometido abuso alguno contra el cuerpo donde ha sido gestado.   Su vida es real, es legitima y es completamente inocente frente a otras consideraciones.

La situacion es mas simple, prima la vida o no?  Para mi si.  La vida prima y la vida de un bebe inocente definitivamente supercede otras consideraciones.  La vida es primero; no se puede ser alguien que aboga por el respeto a la vida humana si no se respeta la vida humana mas fragil y mas inocente.

Y después este tipo viene a decir que son los otros los que son dogmáticos...patético

Y que?
Just now, Maldoror said:

Y después este tipo viene a decir que son los otros los que son dogmáticos...patético

Lo he llamado dogmatico?  No recuerdo, pero quizas si, o quizas no... el punto no es tanto que ud sea dogmatico, es que es fanatico e intolerante.

Yo no se si decir que uno respeta la vida lo haga a uno dogmatico o no, la verdad no importa, si es asi, pues lo sere entonces, pues ahi si tengo que ser muy franco, yo sigo pensando que la vida humana prima sobre el resto de consideraciones.  Dogmatico?  Ni modo entonces.