Jump to content
Controversia
Aleja Roja

Sobre El Aborto

Recommended Posts

Sirio

Increíble que en pleno 2020 todavia estemos discutiendo si el derecha a la pereza a criar un hijo prima sobre la vida. Increíble, pero estoy muy identificado con la posición de ygoogle, hermosa conclusión : la vida prima sobre cualquier cosa. 

Maldoror
27 minutes ago, Y que? said:

Lo he llamado dogmatico?  No recuerdo, pero quizas si, o quizas no... el punto no es tanto que ud sea dogmatico, es que es fanatico e intolerante.

Yo no se si decir que uno respeta la vida lo haga a uno dogmatico o no, la verdad no importa, si es asi, pues lo sere entonces, pues ahi si tengo que ser muy franco, yo sigo pensando que la vida humana prima sobre el resto de consideraciones.  Dogmatico?  Ni modo entonces.

Fanático es el que 1. Se rehusa, como ud lo ha hecho, a discutir los argumentos los que los otros han presentado y 2. Que viene a pontificar con dogmas como que el "feto" es una persona prácticamente desde la concepción (un auténtico dogma religioso que no resiste ningún analisis).  Y eso si es ser fanático, e intolerante (porque además su posición le da el "derecho" de controlar el cuerpo de las mujeres). 

• Tome Su +1 2
  • Tome Su -1 6

Y que?
3 minutes ago, Maldoror said:

Fanático es el que 1. Se rehusa, como ud lo ha hecho, a discutir los argumentos los que los otros han presentado y 2. Que viene a pontificar con dogmas como que el "feto" es una persona prácticamente desde la concepción (un auténtico dogma religioso que no resiste ningún analisis).  Y eso si es ser fanático, e intolerante (porque además su posición le da el "derecho" de controlar el cuerpo de las mujeres). 

No, el reconocimiento del feto como persona no es algo dogmatico ni religioso tampoco.  Es una posicion diferente a la suya, lo cual obviamente para ud es una herejia, pero no tiene una base religiosa ni dogmatica.  Como le dije antes, a mi no me interesa ud, no me interesa convencerlo a ud de nada.  Ud no valora la vida y la pone debajo de otras consideraciones, yo tengo una posicion diferente a la suya, lo cual en su fanatismo ud considera inconcebible... pero pues ni modo, resignese.

• Tome Su -1 1

Alvaro

@MaldororNo se niega a discutir. Simplemente todos los argumentos contrarios son errados, pero eso si, el discutio y "demostro" que estan errados. Asi que el no es fanatico ni dogmatico, ya que "discutio". Para mi el argumento de la casa arranca de una falacia, y desde eso el resto de la cosntrucción es falsa.

Que @Maldoror, @Milány @Lacritiklo consideran verdad escrita en piedra, no lo hace cierto para TODO el mundo. Lo hace valido para SU punto de vista y SUS valores.

Algo bien chistoso es que los hombres que nos oponemos al aborto no podemos opinar sobre el embarazo porque no hemos estado embarazados, pero si es valida la opinión de los hombres que defienden el aborto. Entonces la opinión de las mujeres que se oponen al aborto y han estado embarazadas deberia ser muchisimo mas valiosa y dada por cierta que la de CUALQUIER hombre.

Y si, finalmente esta es una discusión sobre los puntos de vista y los valores de cada uno. Cada uno considera como validos los suyos.

• Gracias 1
  • Tome Su +1 5
  • Tome Su -1 1

Lacritik
1 minute ago, Alvaro said:

@MaldororNo se niega a discutir. Simplemente todos los argumentos contrarios son errados, pero eso si, el discutio y "demostro" que estan errados. Asi que el no es fanatico ni dogmatico, ya que "discutio". Para mi el argumento de la casa arranca de una falacia, y desde eso el resto de la cosntrucción es falsa.

Que @Maldoror, @Milány @Lacritiklo consideran verdad escrita en piedra, no lo hace cierto para TODO el mundo. Lo hace valido para SU punto de vista y SUS valores.

Algo bien chistoso es que los hombres que nos oponemos al aborto no podemos opinar sobre el embarazo porque no hemos estado embarazados, pero si es valida la opinión de los hombres que defienden el aborto. Entonces la opinión de las mujeres que se oponen al aborto y han estado embarazadas deberia ser muchisimo mas valiosa y dada por cierta que la de CUALQUIER hombre.

Y si, finalmente esta es una discusión sobre los puntos de vista y los valores de cada uno. Cada uno considera como validos los suyos.

Y que es lo que considero verdad escrito en piedra según vos?

Alvaro
2 minutes ago, Lacritik said:

Y que es lo que considero verdad escrito en piedra según vos?

Lo expuesto por Jarvis, es decir, las analogias del violinista y de la casa con respecto al cuerpo de la mujer y el embarazo

Lacritik
1 minute ago, Alvaro said:

Lo expuesto por Jarvis, es decir, las analogias del violinista y de la casa con respecto al cuerpo de la mujer y el embarazo

Pues viejo, que raro, porque en absolutamente ninguna de mis intervenciones anteriores (excepto la cita que te hice sobre la analoiga de casa y el apartamento), he nombrado a jarvis por ningún lado y mucho menos violinistas.

Milán
41 minutes ago, Sirio said:

Increíble que en pleno 2020 todavia estemos discutiendo si el derecha a la pereza a criar un hijo prima sobre la vida. Increíble, pero estoy muy identificado con la posición de ygoogle, hermosa conclusión : la vida prima sobre cualquier cosa. 

Que alguien le diga a este animal que en más de 60 países el aborto es legal y la tendencia es que en más países lo van a terminar de despenalizar.

A Y que? No se le puede discutir con esos argumentos, le faltó citar el pacto de San José...

Sirio

Según el animal descomunal de Maldoror, un medico geriatra no puede opinar de los padecimientos seniles, pues nunca ha sido anciano, ni los veterinarios curar animales, pues nunca ha sido animal, ni los biologos opinar sobre los microbios porque nunca han sido bacterias o virus, tampoco el psicólogo podra ayudar a la mujer que está en crisis, ya que no es mujer ni ha sufrido las crisis propias de una mujer... 

Ah pero la opinión de las mujeres provida sí vale verga, la verdad absoluta la tiene el mequetrefe este. 

Sirio
2 minutes ago, Milán said:

Que alguien le diga a este animal que en más de 60 países el aborto es legal y la tendencia es que en más países lo van a terminar de despenalizar.

A Y que? No se le puede discutir con esos argumentos, le faltó citar el pacto de San José...

El nazismo, el racismo, y la esclavitud fueron legales, este ultimo por varios siglos. Que sea legal no lo hace bueno ni positivo. 

Antes de dar via libre al asesinato masivo de seres humanos por física y pura responsabilidad, seberia ser menester educación sexual de calidae, para que el mundo no se nos llene de mulanes y maldorores a los que la vida humana les parece lo mismo que una infección por amebas. 

Maldoror
27 minutes ago, Alvaro said:

1. Qué curioso, todo lo que está en negrilla, es exáctamente lo que ud y su séquito han hecho durante toda esta discusión (con excepción del Mr, que es el único que ha tratado de responder a los argumentos que he presentado) 

2. Aprenda a leer, deje de inventarse lo que nadie ha dicho. Nadie ha dicho que un hombre no puede opinar sobre un embarazo poque no puede quedar embarazado. Lo que se dijo es que es rídiculo pretender que un hombre SEPA que estar embarazado, dado que nunca podrá estarlo

3. Ah y otra, averigüe que es una falacia (un analogía no puede ser falaz...puede ser falsa o equivocada, pero no una falacia). 

Lacritik

Y sin duda hombres proaborto y en contra del aborto pueden opinar sobre el tema, las mujeres que están en contra del aborto pueden tener los hijos que quieran, pero no le pueden exigir a otra mujer que los tenga y vulnerar los derechos que se han ganado.

La vida en el siglo XXI no se puede medir con la misma vara del siglo XVIII, empecemos por los «filtros» morales que existían.

El punto acá es que hay que particularizar  cada caso porque son temas muy delicados y de una u otra forma se termina estigmatización en manada y el riesgo por más precauciones que se tomen siempre lo tiene la mujer.

Y repito, yo en el caso de estos días, me parece que el bebe tenía ya las suficientes semanas y había otras posibilidades, pero no por eso, vamos a meter a todas las que abortan en el mismo costal.

Logan
1 minute ago, Lacritik said:

Y sin duda hombres proaborto y en contra del aborto pueden opinar sobre el tema, las mujeres que están en contra del aborto pueden tener los hijos que quieran, pero no le pueden exigir a otra mujer que los tenga y vulnerar los derechos que se han ganado.

La vida en el siglo XXI no se puede medir con la misma vara del siglo XVIII, empecemos por los «filtros» morales que existían.

El punto acá es que hay que particularizar  cada caso porque son temas muy delicados y de una u otra forma se termina estigmatización en manada y el riesgo por más precauciones que se tomen siempre lo tiene la mujer.

Y repito, yo en el caso de estos días, me parece que el bebe tenía ya las suficientes semanas y había otras posibilidades, pero no por eso, vamos a meter a todas las que abortan en el mismo costal.

Eso las hace parte del patriarcado.

Este mensaje va en contra del argumento de Maldoror de que una mujer teniendo un bebe es producto de la opresión del patriarcado porque ha sido así históricamente.

• Tome Su +1 1

Lacritik
6 minutes ago, Logan said:

Este mensaje va en contra del argumento de Maldoror de que una mujer teniendo un bebe es producto de la opresión del patriarcado porque ha sido así históricamente.

Yo tengo familia que son catecumenos que son como el Opus dei de la Iglesia católica, las mujeres no pasan de 30 años y tienen 4, 6 y hasta 8 hijos porque pa eso vinieron al mundo palabras más palabras menos, a mi me parece una irresponsabidad la hpta y un castigo el tremendo y opino sobre el tema pero al final es su problema, al final ellos son los que le dan la papita y los mantienen.

Milán
8 minutes ago, Logan said:

Flaco favor le hacen al debate con estos comentarios.

Yo creo que hay algo básico en este tema y es entender que la mujer es la que carga con todo el peso de la responsabilidad, entonces que ella decida sobre su propio cuerpo si opta o no por el aborto, es lo mínimo que se merece no creen?

Y este derecho se lo da la Constitución para que desarrollen libremente su personalidad.

Y que?
3 minutes ago, Lacritik said:

Yo tengo familia que son catecumenos que son como el Opus dei de la Iglesia católica, las mujeres no pasan de 30 años y tienen 4, 6 y hasta 8 hijos porque pa eso vinieron al mundo palabras más palabras menos, a mi me parece una irresponsabidad la hpta y un castigo el tremendo y opino sobre el tema pero al final es su problema, al final ellos son los que le dan la papita y los mantienen.

Bueno eso es una irresponsabilidad solo si los padres no actuan responsablemente con sus hijos.  Pero es dificil si... no hay duda.  Oponerse al aborto no implica oponerse al control natal, ni ser del Opus Dei o algo asi... tampoco es ir contra las mujeres como pretenden concluir.  Lo he dicho muchas veces, es darle prioridad a la vida como derecho mas fundamental, a la vida del mas inocente aun mas.  Lo que deberian buscar los movimientos sociales es que los servicios de salud le den ligadura de trompas y vasectomias a quien lo desee de forma gratuita, y tambien la reversion de las mismas de forma gratuita.  Asi se defienden los derechos de autodeterminacion de las damas y no es necesario que maten a nadie.

• Tome Su -1 2

Logan
4 minutes ago, Milán said:

Yo creo que hay algo básico en este tema y es entender que la mujer es la que carga con todo el peso de la responsabilidad, entonces que ella decida sobre su propio cuerpo si opta o no por el aborto, es lo mínimo que se merece no creen?

Y este derecho se lo da la Constitución para que desarrollen libremente su personalidad.

Estoy de acuerdo, lo único que yo acoto es que el aborto no debe ser cuando sea y como sea, si ya hay un bebé formado, el derecho a la vida es mas importante que la decisión sobre el propio cuerpo ya que en ese momento no se decide sobre solamente sobre el, también se decide sobre el cuerpo de otra persona.

Lacritik
4 minutes ago, Y que? said:

Bueno eso es una irresponsabilidad solo si los padres no actuan responsablemente con sus hijos.  Pero es dificil si... no hay duda.  Oponerse al aborto no implica oponerse al control natal, ni ser del Opus Dei o algo asi... tampoco es ir contra las mujeres como pretenden concluir.  Lo he dicho muchas veces, es darle prioridad a la vida como derecho mas fundamental, a la vida del mas inocente aun mas.  Lo que deberian buscar los movimientos sociales es que los servicios de salud le den ligadura de trompas y vasectomias a quien lo desee de forma gratuita, y tambien la reversion de las mismas de forma gratuita.  Asi se defienden los derechos de autodeterminacion de las damas y no es necesario que maten a nadie.

1. Para mí es un irresponsabilidad, pero es problema de ellos.

2. Su concepto de vida no lo comparto y las "damas" en muchos casos no están matando a nadie.

3. Los movimientos sociales ya buscan eso que vos pretendes y lo hacen hace años y aun así, si hay un riesgo la que queda en embarazo es la mujer, nadie mas.

Sirio
30 minutes ago, Milán said:

Emm no, los derechos de esa mujer terminan donde comienza el derecho a la vida del otro individuo. 

Azul
14 hours ago, Lacritik said:

Otra cosa. 

Al parecer muchas  mujeres deben tener el 99% de su vida controlada porque si falla el 1%, un montón van a caerle  en combo porque no «tomó» precauciones.

Mientras tanto un montón de hptas tiran paja 5 veces a la semana y las precauciones se quedan en una pared del baño.

Que gonorrea de mundo más machista.

Lo de proteger la vida de otro ser no tiene nada de machista..

Azul
15 hours ago, Maldoror said:

No. Es patriarcal obligarla a tener el bebé si queda embarazada por ser mujer. Es patriarcal vendernos el cuento que las mujeres "nacieron para ser madres" y todo el discurso pecueco cristiano con el que Azul salió. 

Para que sepa 1/3 del planeta son cristianos,  para que venga a por debajear el cristianismo con su discurso pecueco de irresponsabilidad sexual...

Fercho

Las mujeres no nacieron para ser mamás, están en todo su derecho y plena libertad para decidir si quieren serlo o no. Afortunadamente la sociedad a avanzado mucho y ya la encontramos en grandes puestos gubernamentales o de empresas privadas y tienen acceso a la educación. 

Magnum
1 hour ago, Azul said:

Para que sepa 1/3 del planeta son cristianos,  para que venga a por debajear el cristianismo con su discurso pecueco de irresponsabilidad sexual...

Ese dato está muy tirado a la loca.... Si el 67% de de los chinos es ateo y son 1/5 de la población mundial, sus números no me cuadran por ningún lado. 

Considerando que cada vez la población no religiosa aumenta se podría llegar a la hipótesis entonces de que: la religión es como el analfabetismo? Que disminuye entre  más educada este la sociedad? 

Azul
44 minutes ago, Magnum said:

Ese dato está muy tirado a la loca.... Si el 67% de de los chinos es ateo y son 1/5 de la población mundial, sus números no me cuadran por ningún lado. 

Considerando que cada vez la población no religiosa aumenta se podría llegar a la hipótesis entonces de que: la religión es como el analfabetismo? Que disminuye entre  más educada este la sociedad? 

quK5OjC.jpg