Jump to content
Controversia
Aleja Roja

Sobre El Aborto

Recommended Posts

Maldoror

La señora Jarvis en su ejemplo se hace la atarantada con el hecho de que trajeron a la casa a alguien que estaba muy cómodo en el éter, mejor dicho, sería mas claro el ejemplo del jugador de Nuquí que estaba allá tranquilo y lo trajeron a jugar a Millonarios y a los dos meses lo echaron a la calle porque claro... que Millonarios lo hubiese traído desde Nuquí no implica que no puedan cambiar de opinión y dejarlo en la indigencia!

Lo de la esterilización sobra, está mas que agotado el debate de la voluntariedad en esos casos. Por ejemplo, en la ley colombiana la inseminación no consentida es delito, no hablamos de acto sexual sino del simple hecho biológico de fecundar a una mujer.

No me parece en lo más minímo. Precisamente cuando habla de las esporas que pueden entrar a la casa y conformarse en un nuevo ser, sabiendo el dueño exáctamente lo que puede pasar y dejando las ventanas abiertas, eso no constituye una justificación para impedir al dueño expulsar a dicho nuevo ser de la casa. Precisamente los limites de la voluntariedad no están claramente establecidos (ciertamente apelar a una jurisprudcencia particular no supera una análisis filósofico abstracto del problema), pero más importante las consecuencias de la voluntariedad y la autonomía del cuerpo de la mujer.

Y que?

Ah, carajo, y el acomodado soy yo. Hombre este tema desde un principio se hizo para discutir la legalidad del aborto, no para mirar si a usted le parecía cuestionable que alguien abortara o no. Yo todo lo que he dicho lo he dicho sosteniendo el porqué debe ser legal y tratando de determinar un límite para que las mujeres puedan acceder al aborto, las motivaciones de la mujer me tienen sin cuidado y las valoraciones de a los que no les gusta, pues también.

En Colombia es legal en tres casos: malformación del feto, violación y riego de la vida de la madre. Lo que yo pido es que sea legal para todas las mujeres que quieran acceder a ese derecho. Que ahora usted salga a decir: acá es legal, yo no sé allá, pero es un tema polémico. Me parece una falta de seriedad la hijueputa, porque para mi es claro que no lo voy a convencer de que aborte o no, yo sólo exijo un derecho y ahora usted sale a hacerse el pendejo. Luego el de la falta de argumentación y huecos en la argumentación es uno.

No jodas.. en el primer post Alejandra cita un caso craso de mala interpretacion de una ley en Republica Dominicana y pregunta literalmente "Que opinan"... aca se ha dado opiniones basicamente que es lo preguntado.

Yo no he discutido de leyes, sino explicado mi opinion... ud insistio todo el tiempo en que me basaba en religiones y que pretendia imponerle morales a los demas, todo el tiempo le dije que no era asi. Que ud no sea capaz de entender pues le cuesta demasiado alejarse de sus preconcepciones y presupuestos es problema suyo.

SoyVoland

No jodas.. en el primer post Alejandra cita un caso craso de mala interpretacion de una ley en Republica Dominicana y pregunta literalmente "Que opinan"... aca se ha dado opiniones basicamente que es lo preguntado.

Yo no he discutido de leyes, sino explicado mi opinion... ud insistio todo el tiempo en que me basaba en religiones y que pretendia imponerle morales a los demas, todo el tiempo le dije que no era asi. Que ud no sea capaz de entender pues le cuesta demasiado alejarse de sus preconcepciones y presupuestos es problema suyo.

Muy bonita su posición, lo admiro por defender la vida (!). Yo no sé si yo no sé entender o, por el contrario, fue a usted el que le quedó grande darse cuenta que el caso que trajo aleja no fue una malinterprentación de una ley de RD, cuando es claro que el caso se dio porque allá es ilegal en aborto en todos los casos. El artículo cerraba con abrir los debates de la legalidad del aborto, por lo tanto yo siempre nombre leyes y leyes y leyes y leyes basadas en la moral, para que usted ahora salga conque no ha discutido leyes sino explicado su posición. No sé a los demás, pero para mí es claro que si posición lo que hacía era defender una ley con la que usted está de acuerdo. No sé qué piensen el resto de los controversistas, porque yo siento que perdí mi tiempo, puesto que para mí lo que usted piense de lo que deben hacer las mujeres que quedan en embarazo me vale huevo. Eso es como si hubiera una ley que dice que todos los niños se deben bautizar antes del mes de vida y a usted le parece correcto pues si se muere se va al purgatorio, pues yo le diría que muy bonita su posición, pero que viola los derechos de los que no quieren bautizar a sus hijos. Así me siento, como un pendejo que argumentó en contra de una ley, pero que le dicen: ay, hablábamos de leyes, yo no.

Y que?

Muy bonita su posición, lo admiro por defender la vida (!). Yo no sé si yo no sé entender o, por el contrario, fue a usted el que le quedó grande darse cuenta que el caso que trajo aleja no fue una malinterprentación de una ley de RD, cuando es claro que el caso se dio porque allá es ilegal en aborto en todos los casos. El artículo cerraba con abrir los debates de la legalidad del aborto, por lo tanto yo siempre nombre leyes y leyes y leyes y leyes basadas en la moral, para que usted ahora salga conque no ha discutido leyes sino explicado su posición. No sé a los demás, pero para mí es claro que si posición lo que hacía era defender una ley con la que usted está de acuerdo. No sé qué piensen el resto de los controversistas, porque yo siento que perdí mi tiempo, puesto que para mí lo que usted piense de lo que deben hacer las mujeres que quedan en embarazo me vale huevo. Eso es como si hubiera una ley que dice que todos los niños se deben bautizar antes del mes de vida y a usted le parece correcto pues si se muere se va al purgatorio, pues yo le diría que muy bonita su posición, pero que viola los derechos de los que no quieren bautizar a sus hijos. Así me siento, como un pendejo que argumentó en contra de una ley, pero que le dicen: ay, hablábamos de leyes, yo no.

Si, realmente ud es malito para entender...

Y que?

Por otra parte, hablar o no hablar de la ley es irrelevante... ud o yo tenemos posiciones frente al asunto y por eso vamos a favorecer posiciones legales que soporten dichas posiciones. Luego ese ingrediente no es tan importante como entender las posiciones.

Para mi ponerme a decir como deben legislar en la Republica Dominicana o incluso en Colombia es bizantino... no tengo efecto en una u otra. En cambio discutir sobre que posicion tiene uno frente al aborto si es algo sobre lo cual uno tiene todo el efecto... no veo en que le cambie a ud el asunto de una forma u otra.

SoyVoland

Si, realmente ud es malito para entender...

Sí, sí, Y Qué?, yo toda mi vida he lidiado con un problema de comprensión de lectura que no he podido superar, creo que ya no podré hacerlo nunca, mucho menos cuando se trata de una mente tan evolucionada como la suya que deambula por encima del éter. Gracias de todas maneras por abrirme los ojos y darme luces sobre lo importante que es la vida y la defensa que debemos hacer de ella. Se le agradece con todo el corazón.

Y que?

Sí, sí, Y Qué?, yo toda mi vida he lidiado con un problema de comprensión de lectura que no he podido superar, creo que ya no podré hacerlo nunca, mucho menos cuando se trata de una mente tan evolucionada como la suya que deambula por encima del éter. Gracias de todas maneras por abrirme los ojos y darme luces sobre lo importante que es la vida y la defensa que debemos hacer de ella. Se le agradece con todo el corazón.

No... su problema no es de comprension de lectura ahi tiene... su problema es de amarrarse a un preconcepto y no desviarse de ahi, luego ignora lo que lee (aunque no le cueste comprenderlo).

Jasper

A mi lo que me molesta es que sean los politicos (sobre todo los hombres) los que pretendan legislar sobre este tema. Lo usan como herramienta politica, sin tener la mas minima intencion de debatir seriamente el tema. No importa si es pro-coice o pro-life, va a encontrar alguno de estos especimenes tratando de recolectar su voto, pero muy ocupado para discutir a fondo el tema.

Y que?
On 2/5/2020 at 11:16 AM, Y que? said:

Y no le dieron medio derecho al padre.  Y mataron a un bebe que llevaba 7 meses en gestación.  Para mi eso es un crimen.  Y la victima un bebe inocente.  No hay derecho.

• Tome Su +1 2

derkozten

A ese cuento le falta un pedazo. Eso, o la corte abrió una caja de Pandora para que cualquier mujer aborte bajo "amenaza psicológica".

Y que?

No solo no hay causal valida o mejor dicho legal, sino que la gestación a los 7 meses no deja duda posible de que terminar el embarazo es acabar una vida humana.  Lamentable crimen contra un bebe tan vulnerable, un inocente asesinado...

Milán

Lo lamentable es la poscision de Y que? Viene a pontificar sin tener ni puta idea.

En Colombia hay tres causales para practicar un aborto.

"1 Cuando existe peligro para la salud física o mental de la mujer.

2 Cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida extrauterina o por su discapacidad tenga una vida muy indigna.

3 En caso de violación, transferencia de óvulo fecundado o inseminación artificial no consentida."

El aborto lo realizó Profamilia dando cumplimiento a una de las causales de la Corte.

Y que?

No se tipifica ninguna, y ademas no se espera 7 meses para argumentar eso.  Es un crimen.  

jparada
6 hours ago, Y que? said:

Y no le dieron medio derecho al padre.  Y mataron a un bebe que llevaba 7 meses en gestación.  Para mi eso es un crimen.  Y la victima un bebe inocente.  No hay derecho.

Es ridículo que permitan abortar un bebé de siete meses cuando en ese momento ya es viable. Y ni que decir de que el papá no tenga derecho ni a opinar.

• Tome Su +1 1

derkozten
24 minutes ago, jparada said:

Es ridículo que permitan abortar un bebé de siete meses cuando en ese momento ya es viable. Y ni que decir de que el papá no tenga derecho ni a opinar.

Y la corte no es de juzgar a la ligera esos casos ... Por eso digo, a ese cuento le falta un pedazo. Algo tuvieron que haber detectado.

El Diego
41 minutes ago, jparada said:

Y ni que decir de que el papá no tenga derecho ni a opinar.

Esa es una inquietud que me acaba de surgir. El padre tiene derechos antes del nacimiento del bebe?'

Logan

Crimen, absurdo crimen hasta que no se revele una causal de peso es un crimen. 

De hecho, si la razón no tiene que ver con el peligro inminente a la vida de la mamá o algo muy grave con el bebé, es un hp asesinato. 

5 hours ago, El Diego said:

Esa es una inquietud que me acaba de surgir. El padre tiene derechos antes del nacimiento del bebe?'

Pensaría cualquiera que con las responsabilidades también hay derechos. 

Situación compleja, la mujer tiene todo que decir sobre lo que pasé sobre su cuerpo pero en este caso son 7 meses, si se fuera a detectar algo que justifique el aborto se gubiera hecho hace mucho tiempo, hasta que no haya aclaración, parece mucho que es cuestión de capricho más que de causal válida. 

Y el antecedente no es bueno, por un lado un papá dispuesto a tener custodia total y responder por un BEBÉ que ya estaba en edad gestaciónal para nacer, una persona, no un feto, no tiene la voz para decidir ni influenciar la decisión y por el otro lado se abre la puerta para que cualquiera que vaya a tener bebé se arrepienta con el embarazo adelantado casi a término. 

Si Derko tiene razón y hay algo que falta por saber, mejor que lo digan pronto o el antecedente será nocivo. 

SAMUELDX
7 hours ago, El Diego said:

Tengo entendido que no, que la única con el derecho es la mujer hasta que el bb nazca, y creo también que la paternidad debe ser probada, seguro en este caso el man debe ser el papa por todo lo que se ha dicho, pero pues hay que probarlo.

Yo soy generalmente pro aborto y creo que los casos que contempla la ley colombiana son muy acertados, pero ya a los 7 meses es demasiado tiempo ya es un bb, a mi me parece eso un asesinato 

• Tome Su +1 2

El Extranjero

Empecemos por dejar de llamarlo bebé, que esa palabra hace que todo tenga un matiz desligado de la realidad 

Se trataba de un feto 

• Tome Su -1 6

Logan
3 minutes ago, El Extranjero said:

Empecemos por dejar de llamarlo bebé, que esa palabra hace que todo tenga un matiz desligado de la realidad 

Se trataba de un feto 

De 7 meses? 

Milán
21 hours ago, derkozten said:

A ese cuento le falta un pedazo. Eso, o la corte abrió una caja de Pandora para que cualquier mujer aborte bajo "amenaza psicológica".

Cuál pedazo? 

Los médicos de Profamilia comprobaron que sufría problemas mentales y no estaba preparada para ser madre.

Acá en este caso se dio garantía de los derechos constitucionales de la joven.

• Tome Su -1 2

Azul
8 hours ago, SAMUELDX said:

Tengo entendido que no, que la única con el derecho es la mujer hasta que el bb nazca, y creo también que la paternidad debe ser probada, seguro en este caso el man debe ser el papa por todo lo que se ha dicho, pero pues hay que probarlo.

Yo soy generalmente pro aborto y creo que los casos que contempla la ley colombiana son muy acertados, pero ya a los 7 meses es demasiado tiempo ya es un bb, a mi me parece eso un asesinato 

Si definitivamente es un asesinato, cómo puede una mujer vivir el resto de su vida tranquila después de tomar una decisión como estas, deberían haberle mostrado un video del bebe a los 7 meses ya está totalmente formado, y lo de profamilia que hizo el aborto, que le quiten ese nombre que no tiene nada de profamilia...

Azul
1 hour ago, El Extranjero said:

Se trataba de un feto 

Ningún feto, es un bebe, niño o niña o gemelos son seres que les palpita el corazón y ya están completamente formados, lo que hizo esa mujer es un asesinato con el que tendrá que cargar el resto de su vida, mujer ignorante y cruel...

Azul

Aqui un bebé que nace a los 4 meses, imaginense el bebé a los 7 meses... Mujer asesina...