Jump to content
Controversia
KARR

Tema De Arqueros

Recommended Posts

KARR

Me comentaban en el trabajo que hay gente en Twitter diciendo hoy, a propósito del cumpleaños de Higuita, que el hombre es el mejor arquero de la historia de Colombia.

Yo la verdad no lo creo. Pienso que sí ha sido el arquero más popular de Colombia, pero no el mejor.

Este sería mi Top 5:

1. Córdoba

2. Mondragón

3. Caimán Sánchez

4. Higuita

5. Calero

¿Qué dicen ustedes?

MaravillaGamboa

1. Caiman Sanchez

2. Zape

3. Cordoba

4. Mondragon

5. Calero

6. Higuita

Despues aunque nadie lo vio, hablan que el Chonto Gaviria, el arquero del Santa Fe del 48 fue otro grande.

HernAN

Dudo que Calero sea más grande que Higuita.

DonSatanas

1. Caiman Sanchez

2. Zape

3. Cordoba

4. Mondragon

5. Calero

6. Higuita

Despues aunque nadie lo vio, hablan que el Chonto Gaviria, el arquero del Santa Fe del 48 fue otro grande.

1.Cordoba

2.Mondragon.

3.Higuita.

4.Calero.

5.Caiman Sanchez.

derkozten

¿En realidad Córdoba es el mejor arquero colombiano de la historia? Yo siempre recuerdo que ese man sacaba terrible, además del medio regalito de la final del 96

jparada

Cordoba tenia fama en Boca de ser el que empezaba las contras con el saque.

Yo en Colombia no he visto un arquero cien por ciento sin defectos, pero creo que el mejor que vi fue Higuita. Si el tipo no se hubiera hecho encanar creo que habria sido el titular en USA 94, por encima de Cordoba.

juanba

jaja...sabía q me reiría con este tema, el Caimán por encima de todos según coxis......recuerdo cuando el guachiman hace un par de años hablando de los mejores jugadores Colombianos nombraba a Delio Maravilla Gamboa en el top 5 por que alguna vez el abuelo o una d elas tías le había contado lo gran jugador q era.....

Una anécdota antes del mundial d efrancia, en el q Calero decía q él era suplente de Mondragón pero nunca de Córdoba...de hecho de los 3, Córdoba Calero y Mondragón, el MENOS bueno era OC.....q fue el q ganó más títulos, si...pero no el mejor. Estaba en Boca, y Boca con cualquiera de los 3 hubiera ganado esos títulos....

Mondragón,

Zape

Calero Córdoba (en un mismo nivel)

voy mientras tanto pensando en el quinto

Jasper

Es dificil competir con los titulos de Oscar Cordoba. Pueden decir que no era el "mejor", pero aca comen moco von Victor Valdes y yo diria que es el mismo tipo de situacion. Yo nunca via al Caiman Sanchez, como si lo hizo juanba, asi que ni idea de como haya sido.

De los que vi:

1. Oscar Cordoba

2. Rene Higuita

3. Pedro Zape

4. Farid Mondragon

5. Miguel Calero

porqueaja

De los que he visto porque me parece una soberana pendejada ponerme a hablar, calificar y comparar a los que no he visto:

1. Córdoba hasta el año 93

2. Mondragón

3. Calero

4. Higuita

5. Zape

HernAN

De los que he visto porque me parece una soberana pendejada ponerme a hablar, calificar y comparar a los que no he visto:

1. Córdoba hasta el año 93

2. Mondragón

3. Calero

4. Higuita

5. Zape

:rolleyes: Ajá...

derkozten

jajajaja, ¿Córdoba hasta el 93? Entonces lo tramó fue en el sub20 o algo así

--Yo--

¿En realidad Córdoba es el mejor arquero colombiano de la historia? Yo siempre recuerdo que ese man sacaba terrible, además del medio regalito de la final del 96

Jajaja, por favor, si precisamente una de las mayores virtudes de Córdoba eran los saques, la precisión que tenía.

Y para mi, Higuita no alcanza a entrar en el top 5, al man lo hacía grande su juego con los pies y los goles que marcaba, pero debajo de los 3 palos era un arquero muy limitado. Cada que veía tapar a Henao me acordaba de Higuita.

derkozten

Jajaja, por favor, si precisamente una de las mayores virtudes de Córdoba eran los saques, la precisión que tenía.

Y para mi, Higuita no alcanza a entrar en el top 5, al man lo hacía grande su juego con los pies y los goles que marcaba, pero debajo de los 3 palos era un arquero muy limitado. Cada que veía tapar a Henao me acordaba de Higuita.

Pero será en Boca, porque en la Selección emputaba.

--Yo--

Y Cordoba esta muy, pero MUY, lejos de Calero, por algo a Calero le decían show, porque no hacía sino volar, el tipo se volvió buen arquero después de los 30 que agarró seriedad.

Cordoba, Mondragon y Zape son los mejores arqueros que hemos tenido, pare de contar.

pocho

Pero será en Boca, porque en la Selección emputaba.

en millonarios tambien.

para mi el mejor si fue Higuita, el lliderazgo que daba no lo tuvo ninguno.

porqueaja

:rolleyes: Ajá...

jajajaja, ¿Córdoba hasta el 93? Entonces lo tramó fue en el sub20 o algo así

Entonces el man era sub 20 en el 5-0, cierto? Ajá.... :whistle:

HernAN

No, no, no te afanes. Seguramente lo que hizo en Boca no le alcanzó para nada.

derkozten

¿Pero qué tiene de raro el 93? Quiero decir, ese man de hecho creo que tapó mejor después de salir a Argentina.

porqueaja

No, no, no te afanes. Seguramente lo que hizo en Boca no le alcanzó para nada.

jeje, la reculada del ovejo

porqueaja

¿Pero qué tiene de raro el 93? Quiero decir, ese man de hecho creo que tapó mejor después de salir a Argentina.

claro, eso fué lo que quisiste decir.... :whistle:

pues como esto se trata de opiniones, esa es la mía.

derkozten

Ajá, chifla-chifla... ¿Entonces Cordoba era mejor hasta algún evento del 93... porque ajá? Yaca, la voy entendiendo

HernAN

jeje, la reculada del ovejo

Jejeje estás reculando tú, con eso de "hasta", cuando lo que Córdoba hizo y consiguió de importancia en su carrera, fue DESPUÉS del 93 y estando en Boca.

porqueaja

Ajá, chifla-chifla... ¿Entonces Cordoba era mejor hasta algún evento del 93... porque ajá? Yaca, la voy entendiendo

Simple: para mí Córdoba fué el gran artífice del 5-0 (ese 0 que mantuvo sobretodo en el primer tiempó fué como el estadio: Monumental !!) y pilar de esa eliminatoria. Después vino la cagada contra Rumania y también recuerdo la cagada del América contra River aunque esa no estoy seguro de la fecha. Pero, TODOS los porteros tienen sus cagadas x algún lado: Mondragón contra Argentina de local, Higuita con Milla, etc etc etc.así que ni modo....

• Tome Su -1 1

porqueaja

chifla con esa de que OC era sub 20 en el 93. Acepte llave , acepte :cool:

derkozten

chifla con esa de que OC era sub 20 en el 93. Acepte llave , acepte :cool:

Pues acepto, pero igual le diste demasiada vuelta. Pues eso del 93 fue algo muy bueno, pero el man fue mucho más regular en Boca, y de lejos ganó más cosas.