Jump to content
Controversia
Baggio Azul

Millonarios 2013

Recommended Posts

MaravillaGamboa

Que ha dicho Zapata?

El tipo aclara que no quiere que piensen que se fue a Millonarios solo despues del titulo, sino que simplemente como ya estaba en la ciudad de Medellin viviendo, pues se queria quedar, pero igual, ya quedo inmerso en esa pendejada que se puso a decir.

MaravillaGamboa

Sono Marlon Piedrahita como el lateral que buscan, pero lo tienen solo ahi en carpeta, siguen buscando.

CHICHO CAIAFA

Para mi es fundamental tratar de retener a los 3 que para mi fueron los jugadores más determinantes de la campaña y columna vertebral del equipo: Román, Ramírez y Otálvaro

Totalmente de acuerdo. Sumele a Franco.

MaravillaGamboa

Grande Amadeo :clap: :

rogelio

jejeje yo lo leo y no lo creo el gran harry Poter Otalvro idolo en Bogota.

Fercho

Yo lo leo y no lo creo, Fredy Rincon va jugar en la B con el America.

• Tome Su +1 1

MaravillaGamboa

Si señor y gran figura en el titulo, el Bambino!:

El volante vallecaucano, gran figura en el título de Millonarios, resurgió futbolísticamente después de dos años aciagos en los que pasó sin éxito por el Cúcuta, Huracán y Huánuco.

Por: Francisco Henao Bolívar- El País Martes, Diciembre 18, 2012Temas:

26

años tiene Otálvaro, quien se inició en el América en el 2003.

Fotos

El título de Millonarios en la Liga Postobón II

colp_008144.jpgAmpliar esta foto

1489564.jpgAmpliar esta foto

1489569.jpgAmpliar esta foto

1489571.jpgAmpliar esta foto

VEA las mejores imágenes de la celebración de la consecución de la estrella 14 en la historia deportiva de Millonarios.

• colp_008144.jpg

• 1489564.jpg

• 1489569.jpg

• 1489571.jpg

Ver galería completa de 41 fotos

Dato clave

Frases de Otalvaro:

"La confianza que me dio el profe Hernán y el respaldo de los compañeros fue muy importante para mí. La única forma de agradecerles era aportando mi fútbol para lograr el título”.

"Habíamos tenido un semestre muy difícil, la afición pedía un título después de perder la posibilidad en la Copa Sudamericana, y por fortuna se dio el del torneo que era muy esperado por todos en Millonarios”.

Más sobre esta noticia

colp_008219.jpg

colp_008219.jpg

Ampliar

Volante del Millonarios, Hárrison Otálvaro.

Colprensa - El País

El imparable y exitoso bus de Millonarios, que por fin logró la ansiada estrella 14 para los azules después de transitar por un camino que tuvo de todo, muchos obstáculos pero también demasiados tramos positivos, contó con dos conductores vallecaucanos de lujo: Máyer Candelo y Hárrison Otálvaro.

Los dos se echaron el equipo al hombro, dieron el toque de talento necesario para hacer la diferencia. Aceleraron cuando debían hacerlo y le bajaron la velocidad dependiendo de las circunstancias y del momento.

Candelo y Otálvaro se alternaron la manija del equipo más ganador de Colombia. Cuando el veterano volante se apagó, ahí apareció el más joven para conducir con acierto los hilos de un Millonarios que no quería desviarse de la ruta en el partido más importante de sus últimos 24 años.

Y a Otálvaro no le quedó grande la responsabilidad. El volante vallecaucano le echó tierra a dos años aciagos futbolísticamente por su poco afortunado paso por el Cúcuta, Huracán de Argentina y León de Huánuco de Perú.

Llegó a Millonarios casi en silencio, aceptando de entrada su condición de suplente; pero con el paso de los partidos se fue ganando la confianza del técnico Hernán Torres, hasta el punto de ser un jugador imprescindible en el nuevo estilo futbolístico de los capitalinos.

Otálvaro encontró la recompensa el domingo con un título que no olvidará la numerosa hinchada de Millonarios. El volante vallecaucano habló con El País sobre este reencuentro que tuvo con su mejor versión futbolística.

¿Qué significado le da a este título?

Una alegría enorme por todo el esfuerzo que hicimos este año, porque el primer semestre no fue fácil, resultó difícil y bastante complicado para mí y para muchos compañeros; nos repusimos a todo eso, llegó un técnico que nos dio un nuevo aire y una nueva oportunidad, y gracias a Dios se consigue un título que desde hace muchos años esperaba la afición de Millonarios.

Usted venía de dos años no muy buenos después de pasar por Cúcuta, Huracán de Argentina y León de Huánuco de Perú. ¿Este título es el relanzamiento de su carrera?

Es diferente porque llegué a un equipo grande como Millonarios, está en la capital, peleó dos torneos importantes en el semestre y siempre estuvo arriba, entonces eso me facilitó las cosas; además, con los compañeros que encontré todo se dio de la mejor manera, así que por fortuna aproveché al máximo la oportunidad, me preparé de la mejor manera y eso ayudó para que en lo futbolístico yo volviera a hacer las cosas bien.

¿Cuál fue el cambio más importante que tuvo que hacer para que se volviera a ver el Otálvaro que despuntó hace unos años en América?

La clave estuvo en la confianza que me dio el técnico, eso fue primordial; después está la forma como me arroparon los jugadores, el asistente técnico 'Chusco' Sierra era uno de los que más quería que yo estuviera en la cancha... se conformó una familia y por más cansancio y por más problemas que tuviera, recibí mucho respaldo y la única forma de yo agradecer eso era dándolo todo en la cancha y aportando mi granito de arena para la consecución del título.

Después de dos años aciagos, ¿sintió en algún momento que su carrera se iba a estancar?

Nunca pensé así, siempre estuve tranquilo porque sabía de mis condiciones; lo que sucede es que en los otros equipos no sentí una confianza tan grande como la que me brindaron en Millonarios; además, siempre me he caracterizado por estar en equipos grandes; cuando conseguí logros los obtuve en América que es un grande, y ahora que estoy en Millonarios me sentí bien, me gustó el reto y se dieron los resultados; pero nunca sentí que mi carrera se iba al piso o se iba a acabar.

¿Qué experiencia le dejó jugar al lado de otro vallecaucano como Máyer Candelo?

Una bonita experiencia, con él tengo una buena relación, al igual que con los demás compañeros; dentro del terreno mantuvimos muy cerca, nos entendimos muy bien y eso de alguna manera, aprovechando que tenemos muy buen pie, ayudó para darle un poco de más fútbol al equipo y de generar opciones de gol. Cada uno aprovechaba el talento del otro y eso fue importante para hacer diferencia ante los otros equipos.

En la final contra el Medellín ustedes no aprovecharon un hombre de más por la expulsión de Pardo. ¿En algún momento vieron que el título se les embolataba?

Lo que pasa es que era una final y por más que se tenga un hombre adicional, en el que está en inferioridad numérica siempre salen a relucir las ganas; además, Medellín es un gran equipo, por algo eliminó a Nacional, a La Equidad y al Itagüí. Muchos pensaban que todo iba a ser fácil en Bogotá después del empate en Medellín, pero en El Campín siempre vinieron los equipos a encerrarse, ellos se pararon muy bien atrás y solo utilizaron el contragolpe para hacernos daño. Nosotros teníamos que llenarnos de mucha paciencia, sabíamos que en cualquier momento las cosas se iban a dar, por fortuna la alegría se dio en los penales.

24 años sin título, una gran expectativa en torno a Millonarios y un estadio lleno de hinchas azules... ¿eso se convierte en una motivación o en una enorme presión para los jugadores ?

Creo que se dan las dos cosas, lo que pasa es que uno como jugador aprende a vivir con eso; más con la presión porque Millonarios es un equipo grande, con una hinchada ávida de un título, además habíamos dejado ir la posibilidad de ganar la Copa Sudamericana; sentíamos la presión, pero sentíamos también las ganas y la seguridad de que este título iba a ser nuestro, que por algo Dios nos había permitido llegar a la final.

¿Cómo fue la celebración?

Fue una celebración muy tranquila, salimos en una caravana hasta la discoteca Gaira, la de Carlos Vives, allí estuvimos todos los jugadores con nuestras familias como hasta las 3:00 de la mañana; ya después todo el mundo se fue para sus casas a descansar porque había sido un día bastante duro para todos.

¿Qué viene para su carrera?

Tengo contrato con Millonarios hasta el 31 de diciembre; esperaré a ver qué pasa, el técnico creo que quiere seguir contando con mis servicios, yo me estoy manejando solo ahora, entonces voy a esperar a ver qué se da; obviamente escucharé primero lo que me propone Millonarios, tiene la prioridad porque fue el equipo que me dio una gran oportunidad.

¿Ha recibido ofertas de otros clubes?

Uno siempre escucha, pero no hay nada concreto, entonces por ese lado no me gusta especular. La prioridad la tiene Millonarios, recibí una llamada de otro club, pero quiero reiterar que primero está Millonarios si es que quieren continuar con mis servicios.

• Tome Su +1 2

IronManQEPD

Cuando es el sorteo de la Libertadores?

Joder jamás me imaginé que estaría haciendo esta pregunta aún en el foro...

• Tome Su +1 1

MaravillaGamboa

El viernes jejeje

Si ve, yo se lo dije, que ese liderato 17 fechas seguidas no era casualidad, ademas creo que lo mas clave era ver como Millos rompio todas sus antirachas en los ultimos dos años, en especial este año, la ultima la de Ibague, eso era por algo.

• Tome Su +1 1

Ivancho

El viernes, así que pendientes

Baggio Azul

Sí sr, el hombre al principio resistido por mi, demostró lo que tiene. En una entrevista desde la cancha el domingo dijo literal, que llevaba dos años comiendo mierda. No le tocó fácil al hombre.

Sí o Sí se debe quedar y Millonarios lo debe comprar. Ahí dice que se maneja solo, es decir, no tiene el empresario de Osorio Botello.

IronManQEPD

La discusión de lo que puede o no lograr Millos ya está cerrada y concedida hace rato. Ahora toca es disfrutar este momento, pero es inevitable comenzar a pensar en la Libertadores que se viene, más después de la expectativa que generó este Millos con su campaña en la Sudamericana.

Con el dominio que traen los brasileros y otros equipos fuertes especialmente de Argentina, más los antecedentes de los últimos 12 participantes colombianos, es mejor pensar "paso a paso" en esta Copa, pero como los mismos santafereños han visto, aquí es casi que imprescindible subirle el nivel al equipo. Si es con base en retener esta base o reforzarla queda a criterio de Torres (al fin y al cabo este equipo legendario lo hizo armándose a último momento con su DT y con poca pretemporada, ahora tendrá más tiempo de trabajo y pretemporada completa). Otro factor favorable para Millos es que viene con un buen roce internacional, humillación en Madrid incluida.

Habrá que ver cómo sale el grupo, pero en todo caso creo que esta es una oportunidad histórica de terminar de recuperar el nombre de Millos a nivel internacional, la Libertadores es el torneo al que todos, los de Boca, los de los grandes de Brasil, los mexicanos, le ponen atención. Así que creo que hay que apostarle a que con una buena Libertadores, los jugadores que no se vayan en este invierno europeo se van a valorizar aún más para el verano. Y si llegan grandes refuerzos aún mejor, igual necesitamos de una nómina más amplia pues son más partidos este semestre que el pasado contando Superliga, Libertadores y Copa Colombia.

Otra cosa que genera mucha expectativa es el tema de los abonos, así como hubo un taquillón, va a haber mucha demanda, Millos si hace bien el manejo de contrataciones este Enero, puede manejar un promedio histórico de asistencias. Se puede entrar en un círculo virtuoso en donde salud financiera lleva resultados deportivos que generan más apoyo de la hinchada y así.

Este es el semestre pa apostar duro. Hay razones de sobra para ser optimistas.

Ah, ps. por ahí la gente de Osorio Botello nos quiere recordar que él dejó las "puertas abiertas"...

• Tome Su +1 2

Baggio Azul

De acuerdo con Belano, nuevamente soñar con jugar libertadores, estar pendientes del sorteo, hacer cuentas, comprar abonos y echar globos HP vida! jajaja

• Tome Su +1 1

Rasheed

Yo no tendria problema con Osorio Botello, el tipo es bien rendidor.

Rasheed

Yo no tendria problema con Osorio Botello, el tipo es bien rendidor.

IronManQEPD

Y desde ya haciendo fuerza, si bien sé la dificultad que eso implica, por que a Millos le toque venir a Sao Paulo. Joder es que hasta Rio o Porto Alegre me echo el viaje.

La probabilidad es bien alta.

Ivancho

Se supone que la gente de Osorio Botello es la misma de Otálvaro según ví por ahí. Habría que ver cómo quedaron las cosas después de la salida de ese jugador, está claro que Otálvaro es de los que hay que retener sí o sí, entonces se pudiera de una vez negociar por los 2, a mi tampoco me disgustaría que volviera

IronManQEPD

En un mundo ideal sólo debe salir Urbano para traer un extranjero de calidad, antes habría dicho que Ithurralde pero siendo barato, como cuarto extranjero, para jugar el torneo local y por lo que se le vio en Medellín, ya no me disgusta tanto, además al hombre se le vio bastante compenetrado con los compañeros en la celebración, da para ver que quiere la camiseta.

Tancredi es otro que creo que nos puede dar una gran mano en el torneo local y también puso su grano de arena en el cuadrangular. Claro, si consiguen un extranjero claramente mejor se puede recambiar, pero no es un jugador viejo y con la ida de Vásquez y la inminente vejez de Candelo no nos sobran jugadores ahí.

El otro refuerzo de cartel debería ser colombiano, Millos tiene que dar el siguiente paso y tratar de hacerse a un seleccionable, sobre todo si Wason se llega a ir.

De los locales, creo que todos tienen campo, lo que toca es revisar en cuáles posiciones hay más de 2 juveniles, si solo hay 1 juvenil el que está se debe quedar para poder jugar la Copa Colombia con una nómina competitiva.

Los otros 2 o 3 refuerzos podrían ser apuestas tipo Wilberto Cosme, apelar ahí al ojo de Hernán Torres y Luis F Montoya, toca aprovechar la desarmada que seguramente se pegarán Junior, Itaguí y Equidad, mirar en qué condiciones quedó el DIM para retener jugadores, mucho jugador va a querer la oportunidad de estar en Millonarios este semestre.

Posiciones: 1. Arquero, era partidario de un extranjero pero viendo el sacrificio de Delgado y el regreso de Ramos, me parece que se podría manejar continuidad. Igual vamos a necesitar un tercer arquero, para el torneo local me parece que Zapata aguanta pero no me gusta la actitud en la que parece llegar. Me la jugaría mejor por Cuadrado

2. Lateral izquierdo. Movería cielo y tierra por traer de vuelta a Carachito (si Millonario, ya sé que no me gustaba cuando llegó). Sería un hit de la directiva. Si no hacerle la vuelta a Junior y traerse a Vélez. Es prioritario, para que Martínez sea suplente y Mosquera pueda encontrar su posición en el mediocampo)

3. Volante de armado. Con Otálvaro consolidado la prioridad es retenerlo pero hay que encontrar a alguien. Aquí es donde creo que podríamos buscar el extranjero, alguien acostumbrado al ritmo y la dinámica con la que se juega en el sur. Un Tancredi pero calidoso, y alguien a quien Candelo le pueda heredar la 10.

4. Centrodelantero. Del nivel de Osorio Botello a quien hay que concederle que le fue muy bien en Argentina, o mejor. Ahora, si nos vamos a meter la mano al bolsillo deberíamos pelear por algún "seleccionable", claramente no podemos repatriar a Bacca ni a ninguno de esos, pero sí creo que podemos hacer el esfuerzo por convencer a Montero que una LIbertadores es la mejor oportundiad para ponerse de nuevo en el radar de Pekerman. Dayro Moreno así suene inalcanzable es otro al que toca hacerle la vuelta, pues en Junior no le dieron todas las oportunidades. De ensueño sería poder reconstruir la pareja Wason Dayro en Libertadores.

5. Media punta o punta. Creo que Wason y Cosme se complementan pero deberíamos tener una culebrita para reemplazar y mejorar lo de Cosme y meterle competencia a Wason. Ahora, la otra es jugársela por Asprilla, pero para eso tenemos el torneo local. Si se va Wason, es imperativo tener su reemplazo, pero aún conservándolo, creo que debemos buscar un delantero o media punta de ese corte, si bien no con tanta llegada al arco, sí con más desequilibrio. Ya no me gusta Cleyder Alzate. William Zapata del DIM me pareció muy interesante. Algo de ese corte. Leudo también juega a veces en esta función y me ha gustado, aunque ese es también lateral izquierdo o volante mixto. Otra que se me ocurre, por qué no probar a Mosquera en esta función?

Ivancho

El tema del lateral izquierdo es bien complicado, no hay muchos, no son fáciles de conseguir, yo también la botaría por traer de vuelta al Carachito

MaravillaGamboa

Belano pero unas aclaraciones, segun Zapata, ya es oficial que es nuevo arquero de Millos, Cuadrado ya es el arquero del Once Caldas, Cosme ya esta fijo que se va el jueves para Mexico con Omar Vasquez.

En Antena 2 mencionaron a Marlon Piedrahita como una de las opciones como lateral.

MaravillaGamboa

Torres dice que Ramirez sigue, que toda la nomina va a seguir salvo Cosme y Vasquez y confirma a Rufay Zapata. Al menos es lo que el espera y es su posición, para tenerla clara y que le van a traer los reemplazos de los dos que se van.

MaravillaGamboa

Torres da tambien los nombres de Marcelo Martins y Luciano Figueroa, el de Emelec, como los que se buscan aparte de Montero.

MaravillaGamboa

Duro golpe para todos, dice que no esta buscando lateral, que le va a dar continuidad a Martinez y Mosquera. :ph34r:

Ivancho

Duro golpe para todos, dice que no esta buscando lateral, que le va a dar continuidad a Martinez y Mosquera. :ph34r:

Martínez es el Pepe de Torres jejeje, falta no más que esté pensando en Candelo como el conductor titular del equipo

derkozten

Y desde ya haciendo fuerza, si bien sé la dificultad que eso implica, por que a Millos le toque venir a Sao Paulo. Joder es que hasta Rio o Porto Alegre me echo el viaje.

La probabilidad es bien alta.

Altísimas: 3 de Sao Paulo, 1 de Rio, 1 de Belo Horizonte y 1 de Porto Alegre. Nojoda, es que hasta Montevideo se ve cerquita, relativamente... jejej, bueno, exagero, pero ud tiene una ventaja altísima de acceso al Cono Sur respecto al hincha que le toca el viajecito desde Bogotá.