Jump to content
Controversia
derkozten

Copa Libertadores 2013

Recommended Posts

MorumTRI

No, yo veo a los gremios, a las oligarquías a los políticos o a los sindicatos proteccionistas como el mismo tipo de cáncer. Si fuera a tomar partido lo haría por los desempleados o los que están en la economía informal, que tienen que lucharla día a día.

Eso sí, puedo dar fe que en mi vida he visto desempleados, buenos empresarios formales e informales, hasta altos directivos, estudiantes, empleados informales, volteando 12 a 14 horas al día pa salir adelante. Así que me parece injusto que aquel que cumple sagradamente su jornada de 8 horas, ni un segundo más y no haciendo una cosa más de lo que el reglamento estrictamente le dicte, goce de tantos privilegios.

No digo sea el caso del forista Morumtri, lo que digo es que es contradictorio reclamar por los derechos de a quienes les viene tocando el lado gordo de la torta, quizá no el más gordo, es cierto que es peor lo de los políticos y oligarcas ladrones, más cuando uno se puede dar lujos como pasar tiempo laboral en un foro de Internet burlándose de la gente. Más cuando esas protestas terminan afectandole la vida a los que se tienen que partir el lomo 12 a 14 horas diarias.

Arturo, la parada és simple.
Yo trabajo en una empresa de capital abierto (S.A.), siendo que el control siempre fue del gobierno federal.
Claro que tiene mucha cosa errada en un banco "estatal" (las veo todo santo dia, principalmente en relación a esas injusticias relativas a la meritocracia) y en los sindicatos.
Pero ese el el "sistema" de esa sociedad capitalista hipocrita en que vivimos.
Yo me tuve que estudiar para entrar en ese banco, nadie me "indicó" para que yo pudiera conseguir ese empleo, como pasa en el setor privado (donde uno termina se transformando en un "workaholic-slave" efermo, lleno de problemas mentales y fisicos).
Y esa empresa en que trabajo tuvo un histórico record de lucro en ese ultimo año, asi que solo estamos exigindo lo que és nuestro por derecho, o sea, la justa división de los lucros y recuperación del poder de consumo, cosa que viene disminuyendo a cada año.

MorumTRI

Voy a hacer una "greve" protestando por el no uso del multiquote o en contra del portuñol...

g%C3%A1s-pimenta-no-DF-480x378.jpg

:devil:

jeje...

MorumTRI

si ademas de dirigentes corruptos, algo que tiene brasil es una plaga de sindicatos proteccionistas que encarecen todo y solo generan burocracia e ineficiencia.

Infelizmente los sindicatos de aqui se transformarón en "maquinitas de hacer plata" para algunos, que, en general, están ligados a la politica (el caso más visible por aqui és de la relación que hay entre la CUT y el partido de Lula y Dilma, el famoso PT)
Ese sindicato de los bancários de São Paulo y Región mismo, és uno que está en eso. (por eso yo estoy con los de la oposición bancária: http://cspconlutas.org.br/2013/02/oposicao-bancaria-do-banco-do-brasil-convoca-assembleia-e-contraria-diretoria-do-sindicato-de-sp/ , ya que sabemos que ese sindicato és vendido)
Pero, peor que eso és saber que en algunos paises del mundo, como en Colombia, todavia existe una cultura de "viejoeste bárbaro" ante los sindicalistas (http://g1.globo.com/...94-5602,00.html, http://www.estadao.com.br/noticias/internacional,lider-sindical-colombiano-defensor-de-tlc-com-os-eua-e-assassinado,594697,0.htm, http://portalctb.org).
Gracias a Dios, después que terminó la ditadura por aqui, esa pratica que habia hacia los sindicalistas praticamente desapareció.
Y ojalá que eso también desaparezca en los paises donde todavia existe esa cobarde barbarie, donde muchos piensan que "sindicalista bueno és sindicalista muerto!".
Obviamente que el camino no és por ahi.