Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Alej

Descenso 2013 FPC

Recommended Posts

ColombiAzul

Ojalá el Chocó tuviera su propio equipo, me encantaría.

Por ahora la afición se sigue repartiendo entre Nacional, Millonarios y América.

Serendip

Ojalá el Chocó tuviera su propio equipo, me encantaría.

Por ahora la afición se sigue repartiendo entre Nacional, Millonarios y América.

El pacifico Colombiano es una tierra que siempre ha sacado buenos jugadores y merece tener por lo menos dos equipos uno de Buenaventura y otro del Chocho, hace poco Buenaventura saco un equipo que se llamaba Pacifico Fc el cual contó con apoyo de la Afición local, pero lastimosamente desapareció y la ficha siguió su viaje primero a Sincelejo donde se formo el Sucre Fc y finalmente a Montería en donde ahora juega Jaguares de Cordoba.

El pacifico Colombiano es una tierra que siempre ha sacado buenos jugadores y merece tener por lo menos dos equipos uno de Buenaventura y otro del Choco, hace poco Buenaventura saco un equipo que se llamaba Pacifico Fc el cual contó con apoyo de la Afición local, pero lastimosamente desapareció y la ficha siguió su viaje primero a Sincelejo donde se formo el Sucre Fc y finalmente a Montería en donde ahora juega Jaguares de Cordoba.

Gomeznal

Quedaron como repetidos esos grupos... yo pensaría algo así:

1. Caribe Norte: Guajira, Magdalena y Cesar

2. Caribe Sur: Atlántico, Bolívar, Córdoba y Sucre

3. Santanderes y Boyacá

4. Antioquia y Eje Cafetero

5. Centro: Bogotá/Cundinamarca, Meta, Tolima y Huila

6. Pacífico: Valle, Cauca y Nariño.

Chocó, siendo del Pacífico, de hecho tiene acceso es a Pereira y Medellín, así que tocaría ponerlo con los paisas.

Pero es que eso depende del número de equipos por región, por eso tocaba repetir. Yo metería la región de los llanos.

SoyVoland

Pero es que eso depende del número de equipos por región, por eso tocaba repetir. Yo metería la región de los llanos.

El problema de los Llanos es que sí todos son como El Patrón, va a ser una hinchada muy pequeña.

HernAN

Yo siempre he querido que me aclaren eso, porque tengo entendido que eso fue una "fusión", y que el campeonato cuenta para ambos clubes.

No, el equipo ante dimayor fue Nacional, extraoficialmente era Independiente Nacional, pero la ficha fue la de siempre.

Es como Gomeznal y yo se lo decimos.

RPS

Asi quedo esto con la victoria del Cucuta ayer.

Dim 89

Alianza 92

Quindio 94 DG -34

Huila 94 DG -32

Patriotas 94 DG -24

Cucuta 94 DG -24

Hoy salieron del Bolillo en Medellin. Igual esta muy temprano porque falta todo el segundo semestre. Pero la diferencia es de dos partidos y eso es muy poco.

Redneck

Yo partiría la región central: por un lado Tolima - Huila, por otro los llanos y por otro Cundinamarca y Boyacá.

NGoloKante

Nunca va a pasar. Antes lo que sobran son equipos en la B y en la A. Ya se están demorando los dirigentes en decir que no tienen con qué salir este año, no demoran los de Quindío o Tolima o los de Tunja con ese cuento.

Serendip

Hay muchos paises mas pequeños que Colombia que cuentan con tres categorias con ascensos directos entre ellas, no veo porque tiene que ser imposible establecer una tercera categoria medianamente decente en Colombia.

ColombiAzul

Por que acá no hay apoyo, simple y básico, sin darle muchas vueltas. En este país no apoyan el deporte.

Equipos como el Tolima, que se podría decir son "tradicionales" cada rato quedan en el limbo y dicen que "no juegan" el próximo torneo, hasta que una mano mágica les da una ayuda.

Gomeznal

Por que acá no hay apoyo, simple y básico, sin darle muchas vueltas. En este país no apoyan el deporte.

Equipos como el Tolima, que se podría decir son "tradicionales" cada rato quedan en el limbo y dicen que "no juegan" el próximo torneo, hasta que una mano mágica les da una ayuda.

Yo no se si no hay apoyo o los directivos se llevan más $$$ de lo que deberían

ColombiAzul

La verdad ni idea, todos deben sacar su tajada. A mi me encantaría que hubieran más equipos y más torneos. Por ejemplo me gustaría que hubiera torneos departamentales además de la Copa y el Torneo Postobón. Algo así como lo que pasa en Brasil, está la Copa Brasil, el Brasileirao y los Estaduales.

Serendip

No jodas, me vas a decir que en Paraguay donde no hay ni una piscina olímpica apoyan mas el deporte que en Colombia y mira tienen tercera y cuarta división.

Serendip

La verdad ni idea, todos deben sacar su tajada. A mi me encantaría que hubieran más equipos y más torneos. Por ejemplo me gustaría que hubiera torneos departamentales además de la Copa y el Torneo Postobón. Algo así como lo que pasa en Brasil, está la Copa Brasil, el Brasileirao y los Estaduales.

Lo mas cercano serian las Ligas de Futbol departamentales pero eso es futbol completamente aficionado.

ColombiAzul

No jodas, me vas a decir que en Paraguay donde no hay ni una piscina olímpica apoyan mas el deporte que en Colombia y mira tienen tercera y cuarta división.

El fútbol, tal vez sí.

Serendip

El fútbol, tal vez sí.

No se, por lo menos la impresión que siempre he tenido del fútbol paraguayo es que todo lo que no sea Olimpia,Cerro y Libertad despierta un nulo interés, esos estadios siempre están vacíos y son mas deprimentes que los de la B colombiana y eso que le estoy hablando de la primera división de Paraguay.

ColombiAzul

Lo que pasa es que tienen algo similar, por como es el país a Uruguay por ejemplo y es que son muy centralizados, así que todo está en Asunción y los equipos de allí son los importantes. Si bien Olimpia y Cerro monopolizan todo, hay equipos como Libertad, Sportivo Luqueño, Nacional o Guaraní que tienen su historia y son importantes en el país. Igual todo Paraguay respira fútbol, eso lo comprobé estando allá.

Redneck

El problema es que en los otros países las ligas aficionadas o semiprofesionales están metidas en la pirámide del fútbol nacional. Un equipo como Arsenal de Sarandí puede llegar a primera, y hay un proyecto de una universidad de Buenos Aires (la UAI) que compró un club en la D y espera llevarlo a Primera División en 2029. El UAI Urquiza, que es el equipo en mención, está ya disputando el título de la C y el ascenso a la B Metropolitana.

Acá no puede haber eso porque el hijo de puta de González Alzate domina el fútbol aficionado y lo ve como su vaca lechera. Mientras siga González Alzate ordeñando a las ligas departamentales y dominando el fútbol aficionado, no habrá C. Punto.

ColombiAzul

J.J Urquiza, más conocido como el "Furgón", estaba en la C no en la D. este año está peleando el ascenso a la B Metropolitana y seguramente se le dé.

Arsenal es otra historia, un equipo de barrio como muchos otros, no tuvo financiación de una empresa o algo como JJ Urquiza o Atlas.

Gomeznal

El problema es que en los otros países las ligas aficionadas o semiprofesionales están metidas en la pirámide del fútbol nacional. Un equipo como Arsenal de Sarandí puede llegar a primera, y hay un proyecto de una universidad de Buenos Aires (la UAI) que compró un club en la D y espera llevarlo a Primera División en 2029. El UAI Urquiza, que es el equipo en mención, está ya disputando el título de la C y el ascenso a la B Metropolitana.

Acá no puede haber eso porque el hijo de puta de González Alzate domina el fútbol aficionado y lo ve como su vaca lechera. Mientras siga González Alzate ordeñando a las ligas departamentales y dominando el fútbol aficionado, no habrá C. Punto.

Pero por eso, la C sería "profesional" entonces no estaría a cargo de González Alzate

ColombiAzul

Medellín tiene que empezar a ganar hoy sí o sí para pensar salir del pozo.

RPS

Se fue el Bolillo y siguen sin ganar. Medellin empato a 2 con Santa Fe

RPS

Dim 90

Alianza 93

Quindio 94

Patriotas 94

Cucuta 94

Huila 95

Sorprende la noticia de los hinchas del poderoso, agradeciendo al Bolillo por su "aporte" al equipo. Los dejo últimos en el descenso. Vaya a uno a entender que le agradecían estos vergajos. Eso si, ese equipo con Bolillo o sin Bolillo no desciende.

Gomeznal

Dim 90

Alianza 93

Quindio 94

Patriotas 94

Cucuta 94

Huila 95

Sorprende la noticia de los hinchas del poderoso, agradeciendo al Bolillo por su "aporte" al equipo. Los dejo últimos en el descenso. Vaya a uno a entender que le agradecían estos vergajos. Eso si, ese equipo con Bolillo o sin Bolillo no desciende.

Les dio el subtitulo

RPS

Les dio el subtitulo

No me crea tan pendejo, celebrara perder una final. Hasta donde hemos llegado.