Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
LaBrujaVeron

Juegos Olimpicos 2020

Recommended Posts

Tecnicooo
7 minutes ago, MorumTRI said:

Por estarmos en un foro donde la mayoria se comunica en español, creo que el correcto seria escribir "Brasil" por aqui.

En Brasil no creo que salgan con la estupidez de "its Brasil, not Brazil".

• Haha 1

Gato
1 minute ago, Tecnicooo said:

Compraría una camiseta de esas de It's Colombia not Columbia, para encerar el piso.

• Tome Su +1 1

derkozten

Sigo sin entender por qué genera tanto rechazo el tema de Colombia vs Columbia, más allá de algún par de energúmenos de redes sociales.

Tecnicooo
10 minutes ago, derkozten said:

Sigo sin entender por qué genera tanto rechazo el tema de Colombia vs Columbia, más allá de algún par de energúmenos de redes sociales.

Yo no creo que genere tanto rechazo, más bien es todo lo contrario, la mayoría de colombianos se indignan cuando oyen o leen el Columbia.

derkozten
Just now, Tecnicooo said:

Yo no creo que genere tanto rechazo, más bien es todo lo contrario, la mayoría de colombianos se indignan cuando oyen o leen el Columbia.

Bueno, esto no suena a mucho apoyo a la correción, tampoco

3 hours ago, Gato said:

Compraría una camiseta de esas de It's Colombia not Columbia, para encerar el piso. 

derkozten

Mejor dicho, déjame reformular la pregunta:

¿Por qué a ustedes en particular, @Tecnicooo y @Gato y no sé si hay alguien más así en este foro, les genera rechazo el que uno corrija diciendo "It's Colombia, not Columbia"?

Tecnicooo
1 minute ago, derkozten said:

¿Por qué a ustedes en particular, @Tecnicooo y @Gato y no sé si hay alguien más así en este foro, les genera rechazo el que uno corrija diciendo "It's Colombia, not Columbia"?

A mi particularmente me parece exagerada  la forma en la que reaccionan la mayoría de los colombianos cuando un extranjero dice "Columbia".

• Tome Su +1 1

Logan
4 minutes ago, derkozten said:

Viendo la raíz del nombre se entiende el porqué para los gringos es Columbia pero si no se hizo una traducción oficial y para el idioma inglés es Colombia, la corrección es totalmente válida ya que si hablan de Columbia hacen referencia a otro lugar. 

derkozten
1 hour ago, Tecnicooo said:

A mi particularmente me parece exagerada  la forma en la que reaccionan la mayoría de los colombianos cuando un extranjero dice "Columbia".

Ok, válido, y es lo que pensaba... es un típico caso del síndrome de Zidane.

• Tome Su +1 1

Gomeznal
2 hours ago, Tecnicooo said:

2 hours ago, Logan said:

Viendo la raíz del nombre se entiende el porqué para los gringos es Columbia pero si no se hizo una traducción oficial y para el idioma inglés es Colombia, la corrección es totalmente válida ya que si hablan de Columbia hacen referencia a otro lugar. 

Pero como dice Nacho, es la forma en que se corrige, que a veces es como con rabia, cuando es un error normal y entendible.

Y los mismos que dicen que is Colombia not Columbia, también se emputa que ellos mismos se llamen americanos.

Logan
6 minutes ago, Gomeznal said:

Pero como dice Nacho, es la forma en que se corrige, que a veces es como con rabia, cuando es un error normal y entendible.

Y los mismos que dicen que is Colombia not Columbia, también se emputa que ellos mismos se llamen americanos.

No defiendo el empute pero entiendo la corrección. 

derkozten
17 minutes ago, Gomeznal said:

Eso es otro tema, y efectivamente hay que educar a muchos latinoamericanos sobre eso: el que los gringos se denominen como "American" en inglés está bien como gentilicio de los EEUU, el idioma inglés ya oficializó desde hace siglos esa acepción y nosotros como hispanoparlantes no tenemos velas en ese entierro, por más ensimismados que nos parezcan.

Si vamos a exigir respeto por nuestro idioma y gentilicios, debemos respetar los idiomas y gentilicios de los demás.

• Tome Su +1 1

Gomeznal
11 hours ago, Logan said:

No defiendo el empute pero entiendo la corrección. 

Pero es como cuando uno le dice a un costeño corroncho pensando que son sinónimos y el man se emputa y lo insulta a uno para corregir. Se puede explicar y ya, ya si es reiterativo ya si que se enoje.

Damian

La universidad, el estudio de cine, el nombre que se se le da a la capital y la provicnia candiense nada tienen que ver con el nombre del pais. por eso se le hace al correccion, porque asocian el pais con cualqueira de esos. 

MorumTRI
On 6/22/2021 at 3:15 PM, Tecnicooo said:

Si depender de los pobres de derecha de aqui, seguiremos siendo un eterno "Brazil".

MorumTRI

Hablando del surf, que merecidamente se tornó un deporte olimpico, qué orgullo ver a nuevas promesas (quizá futuros atletas olimpicos) surgiendo por aqui...

... y ojalá que Lula vuelva en 2023, porque los atletas olimpicos brasileños necesitan volver a tener apoyo. (algo que el neoliberali$mo cortó, a partir del golpe hacia Dilma). -Basta de Neymar y toda esa mentira en que se transformó el futbol brasileño!-

Pd- Estaba viendo las etapas ecuatorianas del Qualifying sudamericano del WSL... los presentadores preguntando en español y los surfistas brasileños respondiendo en un portuñol peor que el mio o en portugués mismo... (el publico no deberia entender 1 carajo de lo que hablavan.  jeje..). al menos la mayoria de eses surfistas brasileños ya entienden la mayor parte de lo que hablan en español. 

Vocales

Clasifico María Camila Osorio a los JJOO. Nos ilusionados con un bronce o no hay chance?

Gomeznal
4 minutes ago, Vocales said:

Clasifico María Camila Osorio a los JJOO. Nos ilusionados con un bronce o no hay chance?

En tenis si, con los dobles masculinos.

• Tome Su +1 1

Tecnicooo
30 minutes ago, Vocales said:

No hay el más mínimo chance.

Logan

Federer se baja de los Olímpicos. 

Serendip
3 hours ago, Tecnicooo said:

No hay el más mínimo chance.

La puertoriqueña que ganó el oro en el papel tampoco tenia chanche

Gato

Viendo las nóminas del fútbol olímpico, si es por nombres, el favorito al oro es España: Unai Simón, Óscar Mingueza, Pau Torres, Marcos Asencio, Mikel Merino,  Dani Ceballos, Mikel Oryazabal, Eric Garcia, Pedri y Dani Olmo.

derkozten

Claaaro, así segurito van a evitar que las personas más atléticas, fornidas y flexibles del mundo le peguen al perrito y le den como evángelico a su pandereta

Tecnicooo
On 7/13/2021 at 1:35 PM, Serendip said:

La puertoriqueña que ganó el oro en el papel tampoco tenia chanche

Entonces ella sí tenía chance.

derkozten

Ni han empezado y ya hay un caso confirmado de COVID dentro de la villa olímpica... empezamos pero finitos.