Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
LaBrujaVeron

Juegos Olimpicos 2020

Recommended Posts

MorumTRI

En el surf, hay expectativa que Brasil consiga un oro en el masculino (con Gabriel Medina) y en el skate, creo que en el feminino también hay chances de oro (en el masculino está más dificil, los gringos vienen con toda la cavalaria pesada, principalmente en el street...pero creo que Pedro Barros logre, al menos, un bronce en la modalidad Park). -estes son los 2 deportes que + voy a hinchar por los atletas brasileños, pues son 2 deportes que me encantan desde mi época de adolecencia-

Asmodeo

https://www.rtve.es/deportes/20210720/tokio-2021-no-descarta-cancelacion-coronavirus/2133561.shtml

20.07.2021 | actualización 19:15 horas

PorRTVE.es / AGENCIAS

El director del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, Toshiro Muto no ha descartado una cancelación de última hora debido a los casos de COVID-19 detectados hasta el momento tras anunciar que podrán competir "los deportistas que den negativo por coronavirus seis horas antes de su prueba".

En una sala de prensa con un escaso número de periodistas por restricciones de aforo debido a la pandemia, Muto y la presidenta del Comité Organizador Seiko Hashimoto han recordado que los deportistas "están en Tokio para competir y son tratados de forma excepcional" a través de restricciones que forman la burbuja olímpica y estarán muy vigilantes por si continúa la escalada de contagios".

Ambos se han lamentado por la frustración que ha generado en la población el seguimiento de la cita olímpica y han recordado que "la falta de público en las gradas tendrá un impacto económico negativo" en las finanzas de los Juegos Olímpicos.

Tampoco han dejado de lado el asunto de la renuncia del compositor de la música de la ceremonia de inauguración, Keygo Oyamada, tras conocerse una acusación por bullying hace años: "Somos responsables de haberle contratado".

Las dudas sobre una posible cancelación ya fueron planteadas por el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach, quien reconoció no hacerlas públicas para no alimentar la incertidumbre sobre el evento.

"No podemos predecir la cantidad de casos de COVID-19"

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo ha dejado claro este martes que no puede "predecir" el desarrollo de los casos de coronavirus que se están dando en las horas previas a la celebración de la cita, pero que si "hay un aumento" discutirán con todas las partes implicadas el siguiente paso a tomar.

"No podemos predecir qué pasará con la cantidad de casos de coronavirus y si hay un aumento en los casos, entonces continuaremos con las discusiones", ha apuntado Toshiro Muto, director ejecutivo de Tokyo 2020, en rueda de prensa.

El directivo ha recalcado que han "acordado" que según la situación con el virus volverán a "convocar conversaciones con las cinco partes". "En este momento, los casos pueden subir o bajar, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación", ha sentenciado.

MorumTRI

MorumTRI

Y la selección brasileña de Voley masculino empezó con el pié derecho (anque el adversario sea de un nivel inferior)...

https://www.uol.com.br/esporte/olimpiadas/ultimas-noticias/2021/07/24/olimpiadas-selecao-masculina-de-volei-vence-a-tunisia-por-3-a-0-na-estreia.htm

... no va ser fácil, pero hay expectativa del cuarto oro olimpico (si eso pasar, Brasil pasa a ser el pais con + medallas de oro en el volei masculino -anque, indiretamente, Rusia ya tiene 4 oros, donde 3 de ellas fueron conquistadas por la extinta URSS-).

Lacritik

INMENSO CARAPAZ!

• Tome Su +1 1

Normando
4 hours ago, Lacritik said:

INMENSO CARAPAZ!

Tercera medalla en toda la historia de Ecuador y la segunda de oro deapues de la del marchista Jefferson Perez. Hoy aun mas me dolio la ausencia de Egan. Se perdio de algo muy importante

Gomeznal
18 minutes ago, Normando said:

Tercera medalla en toda la historia de Ecuador y la segunda de oro deapues de la del marchista Jefferson Perez. Hoy aun mas me dolio la ausencia de Egan. Se perdio de algo muy importante

Si yo la verdad no entendí la lógica de él, aunque iba a llegar sin forma, pero podía lograr algo.

MorumTRI
25 minutes ago, Normando said:

Bacano ver cuando un pais de tercer mundo (aun + chico, como Ecuador), que, en general, no investe en atletas olimpicos (comparando con los EUA, claro), ganar 1 oro olimpico!

Y me imagino la recepción que va tener ese man cuando pisar en Quito.

Pd- En los juegos olimpicos creo que la rivalidad deportiva que hay entre Brasil y Argentina és bien menor a la que hay en el futbol, pero la comparación és inevitable...

Medallas olimpicas -

-------------------------------

Brasil - 30 oros, 36 platas y 63 bronces.

Argentina - 21 oros, 25 platas y 28 bronces. 

https://pt.wikipedia.org/wiki/Quadro_de_medalhas_dos_Jogos_Olímpicos

#ChupArgentina!

Y me sorpreende el hecho de que, tanto Argentina, como Chile, paises que tienen Kms y Kms de Cordillera de los Andes, o sea, lugares para entrenamiento de deportes de invierno, no tengan ni una puta medalla de bronce olimpica! (una verguenza en mi opinión)

• Tome Su +1 1

MorumTRI

Llegó el dia!...

Toda la suerte a los atletas brazucas del skate y del surf!

#BrazilianStorm!

MorumTRI

Pa que vean porque el DiáriOLé és considerado un pasquim de cuarta...

https://www.uol.com.br/esporte/olimpiadas/ultimas-noticias/2021/07/24/atleta-argentino-acerta-taco-na-cabeca-de-rival-espanhol-no-hoquei-na-grama.htm

Un jugador argentino de Hockey sobre el cesped (mal perdedor, por supuesto) agredió un jugador español, en la cabeza, con su taco, pero, pa variar, el pasquim de cuarta no habló nada sobre eso, distorciendo la historia...

https://www.ole.com.ar/juegos-olimpicos/final-picante-leones-espana_0_SsMdP1OQA.html

Una lástima que una minoria de argentinos (que llevan ese curinthianismo adentro -anque ese tipo de cosa está más pa palmierdense-) siguen ensuciando la imagen de todos los argentinos en el exterior, creando una cierta antipatia hacia ellos.

Y lo peor de todo és ver que parte de la própria midia argentina distorce la historia pa ententar defender esas atitudes curinthianas de niño mal creado que no aprendió a lidiar con el sentimiento de frustración! (no por nada que Buenos Aires és la ciudad del mundo con + psicologos por habitantes)

Pd- Por esas y otras que cuando veo un policial brasileño agrediendo a un jugador rioplatense mal creado, pienso 2 veces antes de condenarlo... sé que las policia militares de aqui tienen mala fama de seren vengativas y asesinas, pero en ciertos casos, no se les pueden condenar por completo.

Riquelme dijo, dias atrás, que "en Brasil siempre pasa eso"... pasa eso con algunos equipos (y hinchas) rioplatenses que estan acostumbrados a hacer ese tipo de cosa en su pais y no  saben respetar la casa del visitante. Si eso siempre pasa aqui, porque no pasa con equipos colombianos, bolivianos, peruanos, ecuatorianos y venezolanos (por ejemplo)? (por eso sigo dijiendo que Brasil y Argentina no deberian más jugar en una misma confederación).

Lacritik

Tremenda la medalla del tunecino por el peor carril y contra todas las potencias.

No se la creía.

• Tome Su +1 2

El Diego

Galán está jugando contra un egipcio que ya tiene pinta de retirado. No puede con la cara de entrenador.

jparada

Mucho trabajo de pies necesita Galán 

MorumTRI

No me puedo creer!... Kelvin Hoefler medallista de plata, mientras el favorito Nyjah Huston afuera del podio! (no me esperava eso)

2021-07-25t052053z-1903881218-sp1eh7p0eu

Qué orgullo de la puta madre!

Pd- Historicamente hablando, el oro y la plata deberian ser de los gringos (y Brasil con el bronce), pero la atual realidad de skate mundial cambió bastante en relación a las 3 primeras décadas de vida de ese deporte.

Y felicitaciones al @peruano1410 por el representante que metieron en esa final (Yo estaba hichando pa que el oro fuera pa Brasil, la plata pa el skatista portugués y el bronce pa el peruano -muy buen skater el man-)

• Tome Su +1 1

MorumTRI

Esa és mi apuesta pa el oro, en el street, en los juegos de 2024...

#OrgulhoDoEsporteNacional!

Red TrOOper
1 hour ago, MorumTRI said:

No me puedo creer!... Kelvin Hoefler medallista de plata, mientras el favorito Nyjah Huston afuera del podio! (no me esperava eso)

Pd- Historicamente hablando, el oro y la plata deberian ser de los gringos (y Brasil con el bronce), pero la atual realidad de skate mundial cambió bastante en relación a las 3 primeras décadas de vida de ese deporte.

Y felicitaciones al @peruano1410 por el representante que metieron en esa final (Yo estaba hichando pa que el oro fuera pa Brasil, la plata pa el skatista portugués y el bronce pa el peruano -muy buen skater el man-)

me gusto esa competencia, ojala la de las mujeres sea igual o hasta mejor

MorumTRI
1 hour ago, Red TrOOper said:

me gusto esa competencia, ojala la de las mujeres sea igual o hasta mejor

Yo creo que en el femenino, Brasil va conseguir ganar otra medalla.

Y también creo que este man va conseguir, al menos, una de bronce (en la modalidad park)...

peruano1410
6 hours ago, MorumTRI said:

Estuve viendo la competencia, pense que arañaba bronce pero estuvo muy buena su participación. Eso sí creo que favorecieron en puntaje al japones, en cambio al peruano lo puntuaron un poco bajo en la segunda corrida sobretodo.

Gomeznal
1 hour ago, peruano1410 said:

Estuve viendo la competencia, pense que arañaba bronce pero estuvo muy buena su participación. Eso sí creo que favorecieron en puntaje al japones, en cambio al peruano lo puntuaron un poco bajo en la segunda corrida sobretodo.

Esos deportes de puntaje de los jurados son muy injustos

djm
2 hours ago, Gomeznal said:

y como queres que califiquen deportes como el surf y la gimnasia entonces calvete? por caritas o caidas? los jurados son parte de un panel donde hay varias nacionalidades, obviamente la reputacion del deportista pesa, como en todo lo humano, pero los que saben creen que es la unica forma de calificar una actuacion deportiva en este tipo de disciplinas.

por otro lado el gran joker no tendra la garra del rafa ni la clase del roger... pero el carisma que derrocha el serbio en cualquier lugar es incomparable omeee

• Tome Su +1 1
  • Tome Su -1 1

Gomeznal
23 minutes ago, djm said:

y como queres que califiquen deportes como el surf y la gimnasia entonces calvete? por caritas o caidas? los jurados son parte de un panel donde hay varias nacionalidades, obviamente la reputacion del deportista pesa, como en todo lo humano, pero los que saben creen que es la unica forma de calificar una actuacion deportiva en este tipo de disciplinas.

por otro lado el gran joker no tendra la garra del rafa ni la clase del roger... pero el carisma que derrocha el serbio en cualquier lugar es incomparable omeee

Por jurados y son injustos, me acuerdo los panamericanos de México, en clavados y en Gimnasia que fueron demasiado parcializados 

MorumTRI
13 hours ago, peruano1410 said:

El ponja que ganó el oro és bueno, pero, claro, como está en casa, siempre dan unos decimos a +, en las notas, pa los dueños de la casa.

Afuera de EUA, Brasil és el pais que más tradición tiene en el skate, y ver un atleta peruano y un portugués en las finales de una olimpiada, és algo a ser festejado por los praticantes de ese deporte en eses respectivos paises. 

Y si volvieramos una década en el tiempo, seria un absurdo uno decir que Japón ganaria un oro olimpico en el skate street masculino y femenino (para el skate japonés ese fue un regalo de los cielos, pues eso solo va fortalecer y consolidad ese deporte por allá -obviamente que aumenta los invertimiento$ y el interés por parte de los niños y adolecentes-)

MorumTRI
12 hours ago, Gomeznal said:

Yo acompaño el surf y el skate desde los 80... en ese tiempo, las notas de los juices era como la Comebo$ta en los tiempos de Grondona... se notaba, claramente, el robo (en el caso, casi siempre en favor de los gringos).

En el skate, después de la aparición de Bob Burniquist pa el mundo, en los 90, la cosa empezó a cambiar (los juices empezaron a respetar más los atletas brasileños)... y en el surf, eso solo empezó a cambiar a partir de la década pasada, cuando apareció el "Brazilian storm".  (o sea, si querés ser respetado en un ambiente donde los gringos dominam, tenéis que ser excepcional, estar muy arriba de la média).

MorumTRI

Plata en el masculino y en el femenino!

Qué orgullo el skate street de Brasil (honrando todos los "streeteiros" de la história del skate brasileño)!

Y nada en contra los gringos del skate, pero que lindo és ver los EUA sin oro (o plata) en el deporte creado por ellos!

Pd- Quien diria! La favorita Letícia Bufoni afuera del podio y Rayssa Leal, la "fadinha do skate", de apenas 13 años ganando una plata, honrando el skate femenino brazuca.

150e7f8549c56ba38c5ccd55ffdcea54b529a147

Y, si no me falla, és la atleta latino americana + joven a ganar una medalla olimpica.

• Tome Su +1 2

El Diego

Una pregunta desde el total desconocimiento. En juegos anteriores no se veían líneas blancas en las colchonetas. Saben desde cuándo se empezaron a usar?