Jump to content
Controversia
pocho

Cayo Petro

Recommended Posts

Milán
7 minutes ago, Sirio said:

Jalonamiento de la demanda? Es dinero inorgánico, sin respaldo, lo único que va a generar es inflación. ¿En qué mundo viven estos mamertos?. 

Si el mundo fuera como dices la solución para erradicar la pobreza sería una máquina de imprimir dólares. Mamertos mandenle la idea a la reserva federal. 

Jejej que creé que fue lo ultimo que hizo Trump?

Se escandaliza por Petro, pero se hace el huevon con el gobierno que imprimio mas de 20 billones para prestarla a la banca el año pasado.

Sirio
1 minute ago, Pachukote said:

Estoy diciendo que puede jalonar la demanda, al aumentar la emisión de circulante, pero también estoy señalando que el riesgo es desatar inflación. 

Te me calmas por favor. 

No va a jalonar la demanda, por favor remitase al ejemplo viviente de países que han hecho lo mismo. Para jalonar la demanda se requiere mayor productividad, cosa en la que en este momento estamos rajados. Lo que tu señalas es efecto "placebo" sin ningún beneficio económico a largo plazo. 

Sirio
3 minutes ago, Milán said:

Jejej que creé que fue lo ultimo que hizo Trump?

Se escandaliza por Petro, pero se hace el huevon con el gobierno que imprimio mas de 20 billones para prestarla a la banca el año pasado.

Este es el problema de que el aborro sea ilegal, no da la oportunidad de que las madres se deshagan se semejantes gastadores de oxígeno. 

Yo quiero pensar que este señor no es tan BRUTOy ANIMAL para comparar el Peso colombiano con el Dólar como para pensar que vender pesos al extranjero nos va a traer mas riqueza. 

Pachukote
1 minute ago, Sirio said:

No va a jalonar la demanda, por favor remitase al ejemplo viviente de países que han hecho lo mismo. Para jalonar la demanda se requiere mayor productividad, cosa en la que en este momento estamos rajados. Lo que tu señalas es efecto "placebo" sin ningún beneficio económico a largo plazo. 

"Puede" es una posibilidad, es decir: se podría jalonar la demanda, o no, no se podría. No escribí "va jalonar la demanda indudablemente". Y para rematar me declaré más bien como medio ignorante en el tema y dije que prefería documentarme mejor. Eso o leer a tipos como Desfachatado o el otro hincha de Junior que es economista pero no recuerdo su remoqute y que sí saben de lo que hablan. 

🙃

• Haha 1

Milán

Este es el problema de que el aborro sea ilegal, no da la oportunidad de que las madres se deshagan se semejantes gastadores de oxígeno. 

Yo quiero pensar que este señor no es tan BRUTOy ANIMAL para comparar el Peso colombiano con el Dólar como para pensar que vender pesos al extranjero nos va a traer mas riqueza. 

"Mandele la idea a la reserva Federal"

Ya lo estan haciendo bobo hijueputa.

Deje de hacer el ridículo pendejo de mierda.

Milán
1 minute ago, Pachukote said:

"Puede" es una posibilidad, es decir: se podría jalonar la demanda, o no, no se podría. No escribí "va jalonar la demanda indudablemente". Y para rematar me declaré más bien como medio ignorante en el tema y dije que prefería documentarme mejor. Eso o leer a tipos como Desfachatado o el otro hincha de Junior que es economista pero no recuerdo su remoqute y que sí saben de lo que hablan. 

🙃

Panita, Petro fue de los mejores en su carrera de Economia del Externado y tiene Maestria de la Javeriana, pero hay que creerle a Pifius por que vio Economía 101.

• Tome Su +1 1

Pachukote
Just now, Milán said:

Panita, Petro fue de los mejores en su carrera de Economia del Externado y tiene Maestria de la Javeriana, pero hay que creerle a Pifius por que vio Economía 101.

Hay que creerle a Pifius porque fue que el montó unas cabinas telefónicas y esa mondá tu que crees que no es microeconomia y ademá se zampaba de pelao una burra que tiene chupadera y le  jalonaba la mondá bien chvre mi vale y me vas a decir que no sabe de macro economías y esas mondas 

• Haha 1

Logan

Como estrategia de "jump start" no es descabellada desde mi limitado conocimiento, habría dinero circulando y le daría un impulso a la economía, se necesitaría un control preciso para evitar una inflación descontrolada pero podría poner a andar sectores que necesitan esa inyección. 

• Tome Su +1 1

Sirio
17 minutes ago, Pachukote said:

Hay que creerle a Pifius porque fue que el montó unas cabinas telefónicas y esa mondá tu que crees que no es microeconomia y ademá se zampaba de pelao una burra que tiene chupadera y le  jalonaba la mondá bien chvre mi vale y me vas a decir que no sabe de macro economías y esas mondas 

Atacar al interlocutor no es un argumento. 

Lo del dinero inorgánico no me lo saqué de los huevos, existe bibliografía de sobra respecto al tema, pero no, mejor creamosle a Petro. 

Sirio
Just now, Logan said:

Como estrategia de "jump start" no es descabellada desde mi limitado conocimiento, habría dinero circulando y le daría un impulso a la economía, se necesitaría un control preciso para evitar una inflación descontrolada pero podría poner a andar sectores que necesitan esa inyección. 

En ese caso la solución no es imprimir billetes para darle a los sectores mas necesitados, sino inyectar capital respaldado a esos sectores vía créditos a través de las instituciones financieras estatales(banco agrario o bancoldex), o vía subsidios. 

Ozcar
2 minutes ago, Logan said:

Concuerdo, como medida transitoria excepcional, no es descabellada. Hay momentos como estos en los que la receta ortodoxa se queda corta. 

Falcioni
26 minutes ago, Milán said:

Se tiró Política Monetaria, se tiró Economía Agraria y estos orcos ignorantes GRAN MALPARIDOS todavía rebuznan que dizque el exterrorista "fue de los mejores" en la universidad. 

ATERRICEN HIJUEPUTAS!!

• Gracias 1
  • Haha 2

Ozcar

En ese caso la solución no es imprimir billetes para darle a los sectores mas necesitados, sino inyectar capital respaldado a esos sectores vía créditos a través de las instituciones financieras estatales(banco agrario o bancoldex), o vía subsidios. 

Lo que pasa es que ambas medidas en situaciones de crisis como esta no son mutuamente excluyentes. Y, en todo caso, circular dinero a través de la banca requiere de mecanismos eficaces para que efectivamente circule, de lo contrario la banca lo retiene y no cumple su propósito. 

Logan
2 minutes ago, Sirio said:

Yo entiendo lo que dice, lo que pasa es que esta no es una situación normal y la economía de a pie necesita que circule papel moneda, esa economía que no es que pueda acceder fácilmente a créditos y que no tiene respaldo para préstamos, véalo como una inflación momentánea respaldada por la proyección de la economía reactivada en los próximos meses. 

• Tome Su +1 1

Sirio
4 minutes ago, Falcioni said:

Se tiró Política Monetaria, se tiró Economía Agraria y estos orcos ignorantes GRAN MALPARIDOS todavía rebuznan que dizque el exterrorista "fue de los mejores" en la universidad. 

ATERRICEN HIJUEPUTAS!!

Politica monetaria 2.8 con razón habla de impresoras y este monton de idiotas aplauden como focas. 

• Haha 1

Pachukote

Estoy toda loquita dándole más unos a Logan, me desconozco. 

Ozcar

Está claro que @Sirio se aprendió de memoria de pe a pa el manual de economía de su catedra de Introducción. Pero también es claro que no logra ver más allá de ahí. 

Sirio
5 minutes ago, Logan said:

Yo entiendo lo que dice, lo que pasa es que esta no es una situación normal y la economía de a pie necesita que circule papel moneda, esa economía que no es que pueda acceder fácilmente a créditos y que no tiene respaldo para préstamos, véalo como una inflación momentánea respaldada por la proyección de la economía reactivada en los próximos meses. 

Válido, entonces vía subsidios es la mejor opción, pero eso dista muchísimo a imprimir por imprimir dinero inorgánico. 

Sirio
2 minutes ago, Ozcar said:

Está claro que @Sirio se aprendió de memoria de pe a pa el manual de economía de su catedra de Introducción. Pero también es claro que no logra ver más allá de ahí. 

Imagínese, me aprendí el manual de economía y con eso me bastó para comprender la estupidez que propuso Petro y sus seguidores creen cual palabra de Dios. 

McLovin

Muy por encima si el dinero que entra a circular es con el objetivo de que la gente se encierre en las casas y no a respaldar una actividad económica fuerte (como en una guerra), hay un riesgo alto de escasez y por ende hiperinflacion o devaluacion o terminar alimentando un mercado negro (gente poniendo todo tipo de negocios ilegales pa intentar atender esa demanda)

Esa parte de hacer esto para poder evitar que los "pobres" salgan a trabajar es lo que no cuadra y sería bien riesgoso y se pareceria al maltrecho vecino

Lo otro es una cuestión de hasta donde quieren arriesgar o debilitar las finanzas públicas.

Vocales

Pues en una economia que en 2020 tuvo 6 meses de deflación el aumento de la inflación no es preocupante, y si la emision puede umentar hastabeneficioso seria.

Sirio
Just now, Vocales said:

Pues en una economia que en 2020 tuvo 6 meses de deflación el aumento de la inflación no es preocupante, y si la emision puede umentar hastabeneficioso seria.

Rápido, mandenle urgente este post al ministro Carrasquilla y Leonardo Villar gerente general del banco de la República. 

Pachukote
4 minutes ago, Vocales said:

en abril del año pasado le entregaron billones a la banca privada de Luis Carlos Sarmiento que se fue en especulación financiera para hacerlo más rico, pero si Petro propone que se emita para subsidiar directamente nóminas de pymes y hace crear trabajo y producción, entonces vienen los Sirius y los Falcionis poseídos por el espíritu de un economista de cafetería a desparramarse en mierda y más mierda. 

Porque no nos digamos mentiras: Sirius y el mompita en estos temas son unos dispensadores de mierda por toneladas. 

McLovin

También es cierto que esos subsidios o estimulos no necesariamente significan que el Banrep tenga que "imprimir plata"

De hecho sería mejor ir mirando al futuro, usar estos esquemas pa impulsar mas el dinero electrónico. La plata en efectivo es estimulo a la informalidad, al mercado negro, al gota a gota y en este pais a los grupos ilegales y su negocio

Si la idea es subsidiar nominas también es mucho mejor que simplemente ver en que gota a gota o trago se gasta cada quien su subsidio

Logan

Necesitaría un control al minuto pero vuelvo y digo, como medida de choque puede ser hasta necesaria, Colombia a su nivel más básico no se mueve por Ecopetrol, OAL o Santo Domingo, las PYMES y negocios informales al fin y al cabo generan más empleo y son sectores que no tienen respaldo de la banca, difícil reactivar la economía si no hay una inyección a los sectores en los que se mueve la gran mayoría del país.