Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Serendip

European Nations League

Recommended Posts

Serendip

Que opinan de este nuevo invento, desde el punto de vista del espectador seria bueno, tendríamos la oportunidad de ver jugar a los grandes entre si mas seguido y no contra San marino, Moldavia, Andorra y similares.

http://www.telegraph.co.uk/sport/football/teams/england/10722834/England-ready-to-play-in-new-Nations-League-as-revolutionary-Uefa-plan-earns-unanimous-backing.html

Salda

Y eso será de la FIFA? Porqué si es así, me huele a que se cansaron de que en Suramérica los supern en el ranking

--Yo--

Es propuesto por el mismo Platini, para poderle sacar plata a los años donde no hay Mundial, ni Euro. Los perjudicados son los jugadores, ahora al menos tenían 2 años en los que podían descansar (1 en el caso del campeón de mundial y/o euro), con esto ya ni eso.

El Yoyo.

El futbol, por estar llenandose de cachacos y jasperes que creen todo es plata o beckhams, se lo van a cagar. Ya de por sí el nivel en los mundiales no es el mismo y es las ganas de exprimirle una cantidad ridícula de partidos por año a los jugadores que llegan mamados a estos torneos. En fin... Me parece la verdad una idea medio pendeja.

Gomeznal

El futbol, por estar llenandose de cachacos y jasperes que creen todo es plata o beckhams, se lo van a cagar. Ya de por sí el nivel en los mundiales no es el mismo y es las ganas de exprimirle una cantidad ridícula de partidos por año a los jugadores que llegan mamados a estos torneos. En fin... Me parece la verdad una idea medio pendeja.

Por eso es tan buena la NFL y genera más ingresos. Son pocos partidos, pero SON LOS partidos.

En el fútbol se cree que entre más mejor y no es así

derkozten

Sería bueno el experimento como nuevo formato de la Euro, pero que le encimen esa carga además de Mundial, Euro, Ligas y Copas Europeas... no cuadra.

SAMUELDX

Y eso será de la FIFA? Porqué si es así, me huele a que se cansaron de que en Suramérica los supern en el ranking

De acuerdo en esto

derkozten

No entendí eso del ranking

Gomeznal

No entendí eso del ranking

Que jugando entre las mejores selecciones siempre, se aseguran que por cada partido van a sumar muchos puntos en el ranking fifa.

SAMUELDX

Que jugando entre las mejores selecciones siempre, se aseguran que por cada partido van a sumar muchos puntos en el ranking fifa.

y al ser competencia oficial tambn sumara mas pal ranking que siendo partido amistoso

derkozten

Ah bueno, pero igual, ahí están España, Alemania, Holanda, incluso países no tan poderosos como Rep Checa y Croacia en buenos puestos FIFA, aún jugando frente a Finlandias y San Marinos.

SAMUELDX

Ah bueno, pero igual, ahí están España, Alemania, Holanda, incluso países no tan poderosos como Rep Checa y Croacia en buenos puestos FIFA, aún jugando frente a Finlandias y San Marinos.

Pero ni holanda ni rep checa ni croacia son cabezas de grupo del mundial

derkozten

Pero ni holanda ni rep checa ni croacia son cabezas de grupo del mundial

Y que siga así, qué hueso que solamente los europeos sean cabezas de serie.

SAMUELDX

Y que siga así, qué hueso que solamente los europeos sean cabezas de serie.

obvio, pero asi no lo ve la uefa

derkozten

La UEFA ya tiene su Eurocopa, elimina al bagazo y se ha convertido en un torneazo.

Lo que podría hacer es una depuración similar en las eliminatorias, al estilo Concacaf, donde salen de las Bahamas, Cubas y demás y quedan "los de siempre".

Scott
Dicha Liga de Naciones sustituiría a los partidos amistosos y se convertiría en la tercera competición más importante para las selecciones tras el Mundial y la Eurocopa.

Se prevén varias divisiones, con promociones y descensos, y el torneo se cerraría con una fase final con dos semifinales y una final que se jugaría en un país neutral el verano de los años impares.

Lo que leí es que también entregarúa cupos a eurocopa para hacerla más atractiva.

Serendip

A mi me cuadra el experimento si se enlaza con las eliminatorias y remplaza a la Euro.

Si a las eliminatorias para el mundial pasan los 16 mejores de la primera división mas los cuatro mejores de la división dos, los tres mejores de una hipotética tercera división y el campeón de la ultima división (la de Andorras, Feroes, Luxemburgos, San marinos etc).

Serendip

La UEFA ya tiene su Eurocopa, elimina al bagazo y se ha convertido en un torneazo.

Lo que podría hacer es una depuración similar en las eliminatorias, al estilo Concacaf, donde salen de las Bahamas, Cubas y demás y quedan "los de siempre".

El formato de la confederación Asiática también busca sacar rápido a las selecciones de relleno.

Lucarelli

No va a pasar mañana, ni en 10 años, ni quizás en 20, pero es el comienzo de la muerte del Mundial de Fútbol. Si ya hay personajes que dicen que la emoción de una Champions es cercana a la de un mundial, no me quiero imaginar con un torneo asi de selecciones. Vale huevo que no nos podamos ni asomar...

Serendip

No va a pasar mañana, ni en 10 años, ni quizás en 20, pero es el comienzo de la muerte del Mundial de Fútbol. Si ya hay personajes que dicen que la emoción de una Champions es cercana a la de un mundial, no me quiero imaginar con un torneo asi de selecciones. Vale huevo que no nos podamos ni asomar...

Hace unos años la ECA propuso un especie de Liga en formato ida y vuelta entre los 18 clubes mas grandes de Europa que dejarían las ligas locales y la champions en segundo plano, pero la UEFA rápidamente se movió y puso tierra de por medio y la idea murió

SAMUELDX

El mundial nunca va a perder importancia hombre, que fatalismo

Jasper

No los capan dos veces a los europeos con el famoso "ranking" FIFA.

Suramerica puede hacer lo mismo si unen la Conmebol y la Concacaf, no cae nada mal, sobre todo si hacen el torneo en estados unidos. Con eso vuelven a nivelar las cargas y el ranking.... :)

Gomeznal

No los capan dos veces a los europeos con el famoso "ranking" FIFA.

Suramerica puede hacer lo mismo si unen la Conmebol y la Concacaf, no cae nada mal, sobre todo si hacen el torneo en estados unidos. Con eso vuelven a nivelar las cargas y el ranking.... :)

No, sería unirse solamente a México y Usa, de resto jugar contra cualquier equipo de Concacaf es perder en el ranking

Jasper

No, sería unirse solamente a México y Usa, de resto jugar contra cualquier equipo de Concacaf es perder en el ranking

Cualquiera de los centroamericanos que este mejor rankeado que un europeo de este torneo es un +1 para la clasificacion de FIFA. No se trata solo de Mexico y los gringos.

derkozten

Cualquiera de los centroamericanos que este mejor rankeado que un europeo de este torneo es un +1 para la clasificacion de FIFA. No se trata solo de Mexico y los gringos.

Pero lo dices como si fueran 20... ¿quiénes son los bien rankeados? México, EE.UU., Panamá, Honduras y Costa Rica... y de pronto Canadá.

Unir las confederaciones sirve, pero tocaría mantener la eliminación previa que hacen en Concacaf.