Jump to content
Controversia
Salda

A Los De Cartagena...

Recommended Posts

Sirio
3 minutes ago, Logan said:

Es que lo bueno que tiene la ciudad en este momento ya está opacado totalmente por ese único aspecto de los vendedores ambulantes, yo no volví literalmente por eso, no se descansa nada, no se disfruta nada y el estrés es constante porque uno sabe que cualquiera lo quiere tumbar. 

Asi es, y si fueran solo los ambulante, pero es que practicamente todos los gremios, los restaurantes, los caseteros, los bares, los taxistas, los lancheros, mejor dicho, uno va a Cartagena y viene sin un riñón, y con el otro empeñado. 

derkozten

Yo no he ido muchas veces a Cartacho, pero las veces que voy por pasear el centro histórico y sin pisar un centímetro cuadrado de playa, me ha ido bien. Parece que ese es el truco.

Logan
1 minute ago, Sirius said:

Asi es, y si fueran solo los ambulante, pero es que practicamente todos los gremios, los restaurantes, los caseteros, los bares, los taxistas, los lancheros, mejor dicho, uno va a Cartagena y viene sin un riñón, y con el otro empeñado. 

Y como dijeron más arriba, si le detectan el acento lo agarran y le dan duro, no fue hace poco que le quitaron como medio millón a unos chilenos por una comida? La fama ya está y es una embarrada total, Cartagena no sólo es de los cartageneros, es de Colombia y ahí estamos quedando, como de costumbre, como ladrones, allá desde el que recoge las maletas hasta el taxista de vuelta y pasando por los restaurantes, rumbeaderos, vendedores, comercios y demás quieren sacarle a uno la tajada. 

Serendip
51 minutes ago, Normando said:

Leyendo opiniones de turismo internacional q mala fama se está haciendo Cartagena con sus vendedores, he leído q varios dicen q no volverían solo por este aspecto 

43 minutes ago, Logan said:

Que mala fama se hicieron, eso ya no tiene vuelta de hoja y es una fama ganada a pulso, a parte de que parecen una colmena de abejas africanas fastidiando cada paso que uno da, son de lo más ladrón que hay y más allá de vender algo, están buscando tumbar a la gente. 

No solo es que caen como abejas a tumbar a los turistas, ahora responde violentamente cuando la gente simplemente no se quiere dejar tumbar.

Hay vendedores buenos que ya tienen ganada buena fama en el sector, especialmente gente que tiene muchos años, pero en terminos generales hay muchos que se "pasan de piña" y terminan dañado todo.

Sirio
1 hour ago, derkozten said:

Yo no he ido muchas veces a Cartacho, pero las veces que voy por pasear el centro histórico y sin pisar un centímetro cuadrado de playa, me ha ido bien. Parece que ese es el truco.

Si, es lo que hago yo, algunas fotos, y a sitios, restaurantes y bares muy especificos que ya conozco. Los manes ambulantes venden cerveza a precio que depende del acento, aunque pa complementarle a Logan, siento decirte que a veces ni de acento comen, yo hace dos años casi cago a trompadas a un taxista que me salió bien raterito. 

SAMUELDX

Cartagena y San Andrés son terribles en eso, lo quieren tumbar a uno y además son groseros y atienden muy mal a la gente, ojalá eso cambie a futuro 

derkozten
14 hours ago, SAMUELDX said:

Cartagena y San Andrés son terribles en eso, lo quieren tumbar a uno y además son groseros y atienden muy mal a la gente, ojalá eso cambie a futuro 

Y el tema es que esos dos son fácilmente los principales destinos internacionales que ofrece Colombia. Por poner un ejemplo, acá en Chile medio mundo me habla de que han ido a esos dos lugares principalmente cuando van allá, mientras que destinos como Antioquia, Santa Marta o el mismo Eje Cafetero aparecen más bien relegados.

CLANDESTINO

Bueno, hoy si para Cartagena, voy en el taxi, la idea es pasar la noche. Mi novia está cumpliendo años, algún plan recomendado?

IronManQEPD
On 1/7/2019 at 10:34 AM, derkozten said:

Y el tema es que esos dos son fácilmente los principales destinos internacionales que ofrece Colombia. Por poner un ejemplo, acá en Chile medio mundo me habla de que han ido a esos dos lugares principalmente cuando van allá, mientras que destinos como Antioquia, Santa Marta o el mismo Eje Cafetero aparecen más bien relegados.

Es que si uno va a invertir sus ahorros y sus 2 semanas de vacaciones se lo piensa muy bien antes de irse a algo que no sea playa. Ahora los chilenos que vienen acá lo hacen porque es relativamente barato comparado con destinos de playa mejores como los de Brasil o México. En ese orden de ideas destinos como Medellín o el Eje pierden mucho atractivo

Serendip
2 minutes ago, Controversio2.0 said:

Es que si uno va a invertir sus ahorros y sus 2 semanas de vacaciones se lo piensa muy bien antes de irse a algo que no sea playa. Ahora los chilenos que vienen acá lo hacen porque es relativamente barato comparado con destinos de playa mejores como los de Brasil o México. En ese orden de ideas destinos como Medellín o el Eje pierden mucho atractivo

Si es pa playa también hay que pensar bien para donde se va

derkozten
16 minutes ago, Controversio2.0 said:

Obvio, Brasil ofrece playas más famosas y cosmopolitas, y de paso más cerca. Pero Colombia se ha vuelto un buen puesto intermedio, uno todavía no oye a la gente diciendo que les rinde más yendo, no sé, a Manta, Ecuador, y las opciones tipo Panamá o Costa Rica son en realidad más caras.

Eso sí, el chileno que se sale de la caja y se va a Santa Marta regresa encantado, pero el problema de siempre, allá no hay ni cinco de infraestructura y de por sí ya se está empezando a saturar, así que no sé qué tan buena idea sea que vaya más gente. Aparte que para el caso particular de Chile tiene el agravante de que su mes de vacaciones colectivas es febrero, justo el mes que cierran el Parque Tayrona.

Landmesser
On 1/6/2019 at 8:25 PM, SAMUELDX said:

Eso afecta la competitividad de las ciudades y baja las tasas de retorno de los turistas. 

Yo quedé curado con Vietnam, que país tan chevere pero que gente para querer estafar o joder a los turistas.

IronManQEPD

Esa falta de infraestructura hotelera, de restaurantes, diversión y transporte terrestre hace que la gente solo venga una vez. Pero como lo importante y lo que hay que impulsar es el turismo del pequeño negocio, del vendedor ambulante y cualquier cosa menos una multinacional con buenas prácticas y buena inversión, pues pa allá vamos.... Hoy en día al primero que se le ocurre hacer un proyecto turístico interesante lo que le llueven son políticos "defendiendo los intereses de las comunidades" para tumbar cualquier proyecto, pues hay que recordar que el turismo es una "industria que perpetua el dominio imperialista del capital trasnacional en contra del medio ambiente y las comunidades locales"

derkozten
1 hour ago, Controversio2.0 said:

Esa falta de infraestructura hotelera, de restaurantes, diversión y transporte terrestre hace que la gente solo venga una vez. Pero como lo importante y lo que hay que impulsar es el turismo del pequeño negocio, del vendedor ambulante y cualquier cosa menos una multinacional con buenas prácticas y buena inversión, pues pa allá vamos.... Hoy en día al primero que se le ocurre hacer un proyecto turístico interesante lo que le llueven son políticos "defendiendo los intereses de las comunidades" para tumbar cualquier proyecto, pues hay que recordar que el turismo es una "industria que perpetua el dominio imperialista del capital trasnacional en contra del medio ambiente y las comunidades locales"

Nah, tampoco irse al otro extremo. Hacer turismo en el extremo sur, por ejemplo, no es precisamente un tema de cadenas de hoteles de lujo. Bastante mochilero que es, pero han sabido volverlo bastante rentable.

Aparte que no es excluyente, también el que quiera ir en plan controversista promedio también puede recorrer Cabo de Hornos o ir a la Antártica en cómodos planes de más o menos 1000 dólares por día. Pero ni cerca es el principal factor que sostiene la infraestructura de ciudades como Punta Arenas o Ushuaia.

IronManQEPD
2 minutes ago, derkozten said:

Nah, tampoco irse al otro extremo. Hacer turismo en el extremo sur, por ejemplo, no es precisamente un tema de cadenas de hoteles de lujo. Bastante mochilero que es, pero han sabido volverlo bastante rentable.

Aparte que no es excluyente, también el que quiera ir en plan controversista promedio también puede recorrer Cabo de Hornos o ir a la Antártica en cómodos planes de más o menos 1000 dólares por día. Pero ni cerca es el principal factor que sostiene la infraestructura de ciudades como Punta Arenas o Ushuaia.

Pero esos son destinos de nicho 

Destinos que aspirran a ser Mainstream como ctg smr o adz si tienen que buscar lo que hay en un cancun o punta cana, o si no pues se quedan con las sobras

Pontevedra

No estoy de acuerdo en eso. Cartagena es el lugar más turístico de Colombia, 0 dudas ahí, pero sin tener los datos a la mano, me atrevería a decir que San Andrés no es el 2do y estaría casi que por asegurarlo a ciegas. Yo estoy en contacto con viajeros, y de los que conozco o he cruzado conceptos, muy pocos han ido, está bien que es más bien presupuesto medio y bajo con los que trato, pero es una medida. Y Medellín explota de turistas, no hay día que usted pase por la 70 o vaya a un partido de Nacional o Medellín y no se tope con extranjeros, y no le estoy diciendo el Poblado que es el nicho. El turista o viajero que va a Medellín en muy buen porcentaje va a ir o viene del Eje Cafetero.

Para mí el 3er destino es Medellín - Eje Cafetero, después de Cartagena y Bogotà(que recibe la inmensa mayoría de vuelos).

Pero sería bueno si alguien tiene datos que los trajera y que por ahí derecho nos ilustrará en referencias de medición.

IronManQEPD
1 minute ago, Pontevedra said:

No estoy de acuerdo en eso. Cartagena es el lugar más turístico de Colombia, 0 dudas ahí, pero sin tener los datos a la mano, me atrevería a decir que San Andrés no es el 2do y estaría casi que por asegurarlo a ciegas. Yo estoy en contacto con viajeros, y de los que conozco o he cruzado conceptos, muy pocos han ido, está bien que es más bien presupuesto medio y bajo con los que trato, pero es una medida. Y Medellín explota de turistas, no hay día que usted pase por la 70 o vaya a un partido de Nacional o Medellín y no se tope con extranjeros, y no le estoy diciendo el Poblado que es el nicho. El turista o viajero que va a Medellín en muy buen porcentaje va a ir o viene del Eje Cafetero.

Para mí el 3er destino es Medellín - Eje Cafetero, después de Cartagena y Bogotà(que recibe la inmensa mayoría de vuelos).

Pero sería bueno si alguien tiene datos que los trajera y que por ahí derecho nos ilustrará en referencias de medición.

Si ud tiene en cuenta todo turismo el 1ro es bogota 2do cartagena 3ro medellij y 4to san andres con santa marta parejo

Ya si le quita el de negocios es 1ro Cartagena 2do san andres y 3ro santa marta

En el mcit hay harto dato de eso

Pandolfi
On 1/7/2019 at 10:48 AM, CLANDESTINO said:

Bueno, hoy si para Cartagena, voy en el taxi, la idea es pasar la noche. Mi novia está cumpliendo años, algún plan recomendado?

Tirar como locos... y si le queda tiempo salga a conocer la ciudad. 

• Tome Su +1 1

IronManQEPD
2 minutes ago, Pandolfi said:

Tirar como locos... y si le queda tiempo salga a conocer la ciudad. 

Tiene la novia cumpliendo años en Cartagena y sigue hablando del robo del 2017

Poco le auguro a esa novia

• Haha 2

Sirio

De santa marta ya habia vuelos directos a Miami. Poco a poco la ciudad se cotiza, para mí un destino mucho mejor que cartagena. 

Sirio
Just now, Sirius said:

De santa marta ya hay vuelos directos a Miami. Poco a poco la ciudad se cotiza, para mí un destino mucho mejor que cartagena. 

Sirio
On 1/7/2019 at 10:48 AM, CLANDESTINO said:

Llave la ciudsd antigua es un buen parche, pasee por la ciudae antigua, dese el gusto de probar las diferentes recetas de los restaurantes de todo tipo, de low buenos pubs como beer lover y el de BBC que a veces hacen buenas promociones. Vaya a donde fidel, disfrute de la vida nocturna, aunque sea sabio con el bolsillo que no lo vayan a timar.

Si va ir a playa, vaya a Barú(madrugue) y/o islas del rosario, no vaya a las playas de la ciudad, no valen la pena y te cobran un riñón. 

Sirio

Y bueno, ya que estan hablando de la ciudad y un controversista está allá, les cuento lo que le pasó a mi hermano, su novia y una prima. 

Desde castillogrande fueron a Puntarenas(tierra bomba), contrataron una lancha y le pagaron los dos viajes ida y vuelta, llegaron, pasarom el dia, y a la venida el man les apagó el celular y no los fue a buscar. Les toco pagar de mas con otro lanchero(lancheros que entre otras cosas cobran muy caro, y en la mayoria de los casos no tienen salvavidas o los tienen en mal estado, todo ante la ausencia de una regulación). 

Que jartera de ciudad. 

CLANDESTINO
3 hours ago, Controversio2.0 said:

Tiene la novia cumpliendo años en Cartagena y sigue hablando del robo del 2017

Poco le auguro a esa novia

Jaja ella cumplió años fue ayer. Me gustó mucho Cartagena, no iba como desde hace 10 anos, anoche fue genial en la ciudad amurallada. 

Acabo de llegar a Barranquilla, ya mañana regreso a Bogotá, quedo contento con esta visita a la Costa.

Serendip
Just now, CLANDESTINO said:

Jaja ella cumplió años fue ayer. Me gustó mucho Cartagena, no iba como desde hace 10 anos, anoche fue genial en la ciudad amurallada. 

Acabo de llegar a Barranquilla, ya mañana regreso a Bogotá, quedo contento con esta visita a la Costa.

Viejo al fin pudo ir al Edgar Renteria?

• Me Gusta 1