Jump to content
Controversia
Salda

A Los De Cartagena...

Recommended Posts

Cinaruco
3 hours ago, Sirius said:

Y bueno, ya que estan hablando de la ciudad y un controversista está allá, les cuento lo que le pasó a mi hermano, su novia y una prima. 

Desde castillogrande fueron a Puntarenas(tierra bomba), contrataron una lancha y le pagaron los dos viajes ida y vuelta, llegaron, pasarom el dia, y a la venida el man les apagó el celular y no los fue a buscar. Les toco pagar de mas con otro lanchero(lancheros que entre otras cosas cobran muy caro, y en la mayoria de los casos no tienen salvavidas o los tienen en mal estado, todo ante la ausencia de una regulación). 

Que jartera de ciudad. 

El turismo en Colombia es una mierda comparado con países de la propia región( Mexico o Dominicana que es lo que he vivido recientemente). Todo es una hp cobradera por todo y a tumbarlo a uno desde los propios hoteles hasta los toures.

En Dominicana un empleado en el hotel se me cago de la risa en la cara cuando le pregunté si me iban a penalizar por que no alcance a devolver una toalla de la playa, cosa que en Colombia hubiera sido normal.

• Tome Su +1 3

Sirius
31 minutes ago, Cinaruco said:

El turismo en Colombia es una mierda comparado con países de la propia región( Mexico o Dominicana que es lo que he vivido recientemente). Todo es una hp cobradera por todo y a tumbarlo a uno desde los propios hoteles hasta los toures.

En Dominicana un empleado en el hotel se me cago de la risa en la cara cuando le pregunté si me iban a penalizar por que no alcance a devolver una toalla de la playa, cosa que en Colombia hubiera sido normal.

Yo estuve en un "hotel" en getsemani donde te quitaban el aire acondicionado despues de 6 AM, y el agua de 1 AM a 6AM. Y era un sitio donde habia chilenos, argentinos, españoles y gente de varios lados. Si en Cartagena fueran mas inteligentes y por ende amables con el turista, que se yo, fuera una Cancun o una punta cana(porque las playas cristalinas las hay y lo cosmopolita también). 

Cinaruco
23 minutes ago, Sirius said:

Yo estuve en un "hotel" en getsemani donde te quitaban el aire acondicionado despues de 6 AM, y el agua de 1 AM a 6AM. Y era un sitio donde habia chilenos, argentinos, españoles y gente de varios lados. Si en Cartagena fueran mas inteligentes y por ende amables con el turista, que se yo, fuera una Cancun o una punta cana(porque las playas cristalinas las hay y lo cosmopolita también). 

El potencial es gigantesco, las riquezas históricas, naturales y culturales de Colombia son impresionantes, pero la atención al visitante deja demasiado que desear. No estoy en el medio, pero creería que se ha priorizado el turismo interno, es decir, paisanos que podemos tratar como una mierda y tumbarlos si no se avispan, tal cual como nos comportamos normalmente.

Pontevedra
1 hour ago, Cinaruco said:

El potencial es gigantesco, las riquezas históricas, naturales y culturales de Colombia son impresionantes, pero la atención al visitante deja demasiado que desear. No estoy en el medio, pero creería que se ha priorizado el turismo interno, es decir, paisanos que podemos tratar como una mierda y tumbarlos si no se avispan, tal cual como nos comportamos normalmente.

Nah, estamos tomando una situación particular para llevarla a regla general, eso sucede en Cartagena, y podría tal vez ampliarse a otros lugares de la Costa, pero en general si hay algo que el turista o viajero extranjero aprecia de Colombia, es PRECISAMENTE ESO, la atención al visitante, tan es así que en lugares de atención de algunos países, el ser colombiano es un plus y va encontrar varios.

Le digo que si hay algo que Colombia està pero sobrado del lote es en atención al extranjero, en términos generales.

Lacritik
10 hours ago, Pontevedra said:

No estoy de acuerdo en eso. Cartagena es el lugar más turístico de Colombia, 0 dudas ahí, pero sin tener los datos a la mano, me atrevería a decir que San Andrés no es el 2do y estaría casi que por asegurarlo a ciegas. Yo estoy en contacto con viajeros, y de los que conozco o he cruzado conceptos, muy pocos han ido, está bien que es más bien presupuesto medio y bajo con los que trato, pero es una medida. Y Medellín explota de turistas, no hay día que usted pase por la 70 o vaya a un partido de Nacional o Medellín y no se tope con extranjeros, y no le estoy diciendo el Poblado que es el nicho. El turista o viajero que va a Medellín en muy buen porcentaje va a ir o viene del Eje Cafetero.

Para mí el 3er destino es Medellín - Eje Cafetero, después de Cartagena y Bogotà(que recibe la inmensa mayoría de vuelos).

Pero sería bueno si alguien tiene datos que los trajera y que por ahí derecho nos ilustrará en referencias de medición.

Efectivamente hace poco vi un informe y el orden en Colombia es 1.Bogotá, 2.Cartgena, 3. Medellín.

El cuento de la mafia por ejemplo en Medellín, bien que mal es un gancho el hpta para la ciudad, este fin de año la pasé en el peñol, y la cantidad de extranjeros y gente de todo el país en las ruinas de la manuela (finca de pablo bombardeada por los pepes) es una cosa de locos, y por ahí derecho se pegan su viajecito a Guatapé y a la piedra que son bien agradables.  

Este es in informe del 2016.

https://viajala.com.co/blog/los-10-destinos-mas-buscados-en-colombia

Bogotá

Cartagena

Medellín

Santa Marta

Cali

San Andres

Barranquilla

Bucaramanga

Cúcuta

Monteria

Me sorprende que estén Cúcuta y Montería por encima de las ciudades del Eje Cafetero o Boyacá, pero la verdad es un destino que mucha gente me dice que es pa ir solo una vez. Yo si me he pegado varias iditas y todas las disfruto.

EL- MISTER

A mi también me sorprende que el eje cafetero este tan abajo. Es más pensaba que estaba pegadito a un Medellín porque la impresión que tengo es que el turista extranjero que va a Medellín termina en el eje cafetero y el que va al eje cafetero termina en medellin. 

Sirius
2 hours ago, Lacritik said:

Efectivamente hace poco vi un informe y el orden en Colombia es 1.Bogotá, 2.Cartgena, 3. Medellín.

El cuento de la mafia por ejemplo en Medellín, bien que mal es un gancho el hpta para la ciudad, este fin de año la pasé en el peñol, y la cantidad de extranjeros y gente de todo el país en las ruinas de la manuela (finca de pablo bombardeada por los pepes) es una cosa de locos, y por ahí derecho se pegan su viajecito a Guatapé y a la piedra que son bien agradables.  

Este es in informe del 2016.

https://viajala.com.co/blog/los-10-destinos-mas-buscados-en-colombia

Bogotá

Cartagena

Medellín

Santa Marta

Cali

San Andres

Barranquilla

Bucaramanga

Cúcuta

Monteria

Me sorprende que estén Cúcuta y Montería por encima de las ciudades del Eje Cafetero o Boyacá, pero la verdad es un destino que mucha gente me dice que es pa ir solo una vez. Yo si me he pegado varias iditas y todas las disfruto.

Yo en Guatapé lo que me encontre fue una cantidad enorme de chinos jeje. Si, una zona muu turistica, y con muchas razones. 

Logan
5 hours ago, Pontevedra said:

Nah, estamos tomando una situación particular para llevarla a regla general, eso sucede en Cartagena, y podría tal vez ampliarse a otros lugares de la Costa, pero en general si hay algo que el turista o viajero extranjero aprecia de Colombia, es PRECISAMENTE ESO, la atención al visitante, tan es así que en lugares de atención de algunos países, el ser colombiano es un plus y va encontrar varios.

Le digo que si hay algo que Colombia està pero sobrado del lote es en atención al extranjero, en términos generales.

En términos generales si, por ejemplo, en Bogotá la atención es estupenda, mucho viaje de negocios y se atienden muy bien, por la Candelaria se ve mucha gente que no está de negocios y es exactamente igual, se les atiende muy bien, en Medellín ni se diga, allá la gente es Tremendamente hospitalaria y si en Bogotá se les trata bien, en Medellín se les trata como familia, cosas similares se pueden decir de las ciudades del interior pero ya hablando del turismo puro de entretenimiento, es decir los que quieren playa brisa y sol van a Cartagena y allá la atención es pésima, se bajan del avión y ya son objetivo de todos los que quieren tumbarlos. 

Landmesser

Acabo de ir a la Catedral de Sal y no le estaban dando los audioguias a los colombianos porque eran prioridad para los extranjeros. Ese trato tan servil a los extranjeros es muy colombiano.

Normando
6 hours ago, Pontevedra said:

Si es muy buena la atención al extranjero en Colombia pero la excepción es Cartagena donde tratan mal a todos por parejo nacionales y extranjeros 

• Tome Su +1 1

Sirius
10 minutes ago, Normando said:

Si es muy buena la atención al extranjero en Colombia pero la excepción es Cartagena donde tratan mal a todos por parejo nacionales y extranjeros 

La costa en general.

En las playas de Barranquilla también son así de rateros, en las de Santa Marta son más moderados pero también hay avivatos. Y según cuentan aquí, parece que en San Andrés también.

Pontevedra

Pasa que la gente de Cartagena no se esmera por cuidar el turismo si no sacarles un ojo porque es turismo de masas y para que se les acabe tendrán que pasar muchos años, Cartagena tiene turismo asegurado por décadas, ud sale del país y un extranjero al preguntar por Colombia o expresar lo que sabe del país, casi que de inmediato  sale a relucir el 'Cartagena de Indias'.

Dicha ciudad me parece sobrevalorada, pero esa es una discusión que ya se dió aquí.

El futuro del turismo en Colombia està en el Pacífico pero falta explotarlo y darle infraestructura.

Sirius
3 minutes ago, Pontevedra said:

Pasa que la gente de Cartagena no se esmera por cuidar el turismo si no sacarles un ojo porque es turismo de masas y para que se les acabe tendrán que pasar muchos años, Cartagena tiene turismo asegurado por décadas, ud sale del país y un extranjero al preguntar por Colombia o expresar lo que sabe del país, casi que de inmediato  sale a relucir el 'Cartagena de Indias'.

Dicha ciudad me parece sobrevalorada, pero esa es una discusión que ya se dió aquí.

El futuro del turismo en Colombia està en el Pacífico pero falta explotarlo y darle infraestructura.

Tla cual, demasiado sobrevalorada y con costos de ciudad del primer mundo.

Sale más barato salir del país a destinos mejores.

derkozten
1 hour ago, Landmesser said:

Acabo de ir a la Catedral de Sal y no le estaban dando los audioguias a los colombianos porque eran prioridad para los extranjeros. Ese trato tan servil a los extranjeros es muy colombiano.

Me preocupa fuertemente que esté otra vez tan de acuerdo.

Justo venía a decir eso: eso de que al extranjero lo atienden a cuerpo de rey, sabiendo que al paisano se lo quieren comer, regurgitar y volver a rumiar es tristemente el resumen de lo que somos colectivamente como colombianos, en muchísimos aspectos. El turismo es solamente uno de los reflejos más visibles.

Landmesser

Cartagena es una cosa muy linda en la vida. Hay que caminar por ese centro en las noches y después de ir que está sobrevalorada. Me encanta esa ciudad. Tiene una magia que no tiene ninguna otra ciudad en Colombia.

Mucho por mejorar y muchas cosas por hacer, pero que ciudad bonita en la vida.

Landmesser
7 minutes ago, Sirius said:

Tla cual, demasiado sobrevalorada y con costos de ciudad del primer mundo.

Sale más barato salir del país a destinos mejores.

Yo que últimamente  he podido viajar bastante creo que Cartagena no se queda atrás. Es más creo que después de viajar mucho por fuera he empezado a valorar más a Cartagena y al eje cafetero, por ejemplo.

derkozten
2 minutes ago, Landmesser said:

Yo que últimamente  he podido viajar bastante creo que Cartagena no se queda atrás. Es más creo que después de viajar mucho por fuera he empezado a valorar más a Cartagena y al eje cafetero, por ejemplo.

Yo siempre he pensado que perderse en la ciudad amurallada es una experiencia increíble, sobre todo caminando de noche. Y tiene una de las mejores rumbas, si no la mejor rumba de Colombia.

Lástima que a eso no se le pueda sumar el disfrute de las playas inmediatamente cercanas, sería perfecto.

Sirius
1 minute ago, Landmesser said:

Yo al contrario, veo a Cartagena como algo que puede ofrecer algo mejor, que cobra caro y que no se esfuerza por ser un mejor destino. TU comentario lo aplico más a Santa Marta, el eje no lo conozco muy bien.

Sin embargo las mejores experiencias en turismo, en el contexto comparativo con Cartagena, las he tenido por fuera. No sé que tanto influya haber nacido y turisteado en la ciudad casi toda mi vida, pero siempre me queda la sensación que hasta en lo más minimo lo están timando a uno.

Logan

El problema no es el lugar, es la gente que se quiere aprovechar del turista.

Landmesser
2 minutes ago, Sirius said:

Yo al contrario, veo a Cartagena como algo que puede ofrecer algo mejor, que cobra caro y que no se esfuerza por ser un mejor destino. TU comentario lo aplico más a Santa Marta, el eje no lo conozco muy bien.

Sin embargo las mejores experiencias en turismo, en el contexto comparativo con Cartagena, las he tenido por fuera. No sé que tanto influya haber nacido y turisteado en la ciudad casi toda mi vida, pero siempre me queda la sensación que hasta en lo más minimo lo están timando a uno.

Acabo de estar en el sudeste asiático,  así que ya estoy curado con ese tema de las timas a los turistas, Cartagena es para principiantes.

Cartagena tiene muchas cosas para mejorar, pero me atrevo a decir que es una ciudad realmente única.

Sirius
3 minutes ago, derkozten said:

Yo siempre he pensado que perderse en la ciudad amurallada es una experiencia increíble, sobre todo caminando de noche. Y tiene una de las mejores rumbas, si no la mejor rumba de Colombia.

Lástima que a eso no se le pueda sumar el disfrute de las playas inmediatamente cercanas, sería perfecto.

La ciudad antigua es la putería, aunque han limitado muchas cosas. Ya no es posible comprar cerveza en la calle(aunque los vendedores ambulantes la venden caleto), la rumba ahora es hasta más temprano, y en la zona del reloj se ve mucha prostitución y gente vendiendo droga de forma muy directa. De resto coincido, muy chevre todo.

Sirius
Just now, Landmesser said:

Acabo de estar en el sudeste asiático,  así que ya estoy curado con ese tema de las timas a los turistas, Cartagena es para principiantes.

Cartagena tiene muchas cosas para mejorar, pero me atrevo a decir que es una ciudad realmente única.

Bueno, yo eso lo veo con mucho pesar. Sitio con fama de timadores, es un sitio que en seguida borro como futuro destino.

Landmesser
Just now, Sirius said:

Bueno, yo eso lo veo con mucho pesar. Sitio con fama de timadores, es un sitio que en seguida borro como futuro destino.

Si, ese tema de las timas a los turistas incide mucho sobre el porcentaje de retorno de los turistas. Luchar contra ese tema debería ser una prioridad de las autoridades en Cartagena.

EL- MISTER

Yo no se pero mi experiencia en las dos veces se que he ido a Cartagena es que el servicio no es tan bueno y se nota como intentan sacar la máxima ventaja sobre el extranjero. Al final quede con una impresión de que Cartagena es carísima por los sobrecostos en diversos servicios. Otra cosa que note es la poca información que ofrecen los hoteles de sitios turisticos y de eventos turísticos. Literalmente le toca al turista salir del hotel y rebuscarsela para obtener esa información y no lo digo por mi pues yo soy colombiano y me las arregló pero si vi franceses y canadienses medio varados preguntando y  nadie les daba una buena información. Incluso hay taxistas que se aprovechan de esa situación y ahí es cuando hacen su diciembre.  

Yo si esperaba de parte de hoteles de Cartagena tener mejor panificada esa situacion. 

La impresión que tengo es que el turista extranjero que no habla español debería ir con un colombiano amigo. A mi me pareció que hay cierto desorden y poca planificacion. 

EL- MISTER
11 minutes ago, derkozten said:

Pues será perderse de noche porque de dia con ese hpta calor es muy bravo y si salió con poca plata y no sabe dónde quedan los cajeros peor.