Jump to content
Controversia
Salda

A Los De Cartagena...

Recommended Posts

Sirio

Yo lo mas cercano a una hindú fue una en el parque tayrona, pero que vivía en inglaterra desde peque. La vieja como era toda morenita pasaba como cualquier samaria de bonda. 

Mi experiencia hablando ingles con gente de la india es que ellos transforman el ingles en otro idioma bien pesado. No me gusts para nada. 

Sirio

Serkozten, y no le caminó a la chica? Samario que no es faltón, es cajonero. 

Pontevedra
38 minutes ago, derkozten said:

Obviamente tenían su acento, pero sí se les entendía, y bueno, interactuar con otro acento de paso fue una buena escuela para mi autoaprendizaje del inglés también. Me ayudó montones cuando vine al doctorado en Chile porque de hecho piden nivel de inglés y me tocó presentar el IELTS.

La tipa no estaba tan buena, era la típica hindú "chaparrita" medio gordita, pero parece que su familia en la India tenía más o menos su platica. Creo que la tengo por Facebook, lo último que supe fue que se casó... de pronto fue con otro tipo y por eso acá tenía que aparentar el cuento del "primo". No le encuentro otra lógica.

En el viaje, en un hostel en Chequia llego una Hindú algo así como Salma Hayek(no es que era tan literal pero seria lo que mas se le acercaba), lindisima la hijuemadre, la verdad que yo la vi y supuse que era latina, tenia cadera incluso, de las que he visto por lejos la mas linda, y si bien era morena, era parecido al de estas latitudes, nada del negro o moreno tipo plomo que tienen ellos.

Tal vez haya programas gubernamentales que prohibían trabajar con la pareja y por eso tramaban con ese cuento.

SAMUELDX

22 hours ago, Hydro said:

De acuerdo: Alguna vez probé un Mole de Olla en CDMX que dizque "no era picante" y ya te imaginarás...

Ese es otro debate.  Según alguna vez escuché, ese invento si es de lo que hoy en día es el departamento del Atlántico, pues la Arepae'huevo original sólo era, como dice Daniel Lemaitre en su poema "De Masa y de Huevo Frito".  SIn embargo, escuché alguna vez a un profesor también que lo autóctono de Cartagena era la arepae'huevo con carne.  Yo la verdad, me decanto por lo primero, pero es mi opinión no más.

En Cartagena se consume mucho mas la arepa con carne que sin carne, yo en Bquilla si nunca vi esa vaina, aunque la verdad con carne no me disgusta para nada

Damian
4 minutes ago, SAMUELDX said:

En Cartagena se consume mucho mas la arepa con carne que sin carne, yo en Bquilla si nunca vi esa vaina, aunque la verdad con carne no me disgusta para nada

La que viene con carne la asocio con cartagena unicamente 

Heroico

Yo fui coordinador de ese programa gubernamental, se llamaba "Volunteachers", a Cartagena enviamos una Rusa que era medio loca, o loca y media y pasaba insolada todas las semanas la levitica esa, la verdad el programa como todo lo de la tierrita tenia buenas intenciones pero mala ejecucion, hasta que llegaron los cambios en el ministerio de educacion y en el Sena y se acabo esa mondá, los voluntarios extranjeros (y uno que otro deportado de las yunais) recibian una ayuda monetaria de 500 USD mensuales.

En cuanto a la Arepa de huevo para mi gusto personal es mucho mejor con carne molida, 2 de esas y un aguila y quedas listo pa la foto

Sirio
9 hours ago, Heroico said:

Yo fui coordinador de ese programa gubernamental, se llamaba "Volunteachers", a Cartagena enviamos una Rusa que era medio loca, o loca y media y pasaba insolada todas las semanas la levitica esa, la verdad el programa como todo lo de la tierrita tenia buenas intenciones pero mala ejecucion, hasta que llegaron los cambios en el ministerio de educacion y en el Sena y se acabo esa mondá, los voluntarios extranjeros (y uno que otro deportado de las yunais) recibian una ayuda monetaria de 500 USD mensuales.

En cuanto a la Arepa de huevo para mi gusto personal es mucho mejor con carne molida, 2 de esas y un aguila y quedas listo pa la foto

Jajajaj

Costeñita bro, en cartacho pega fuerte la costeñita.

Serendip
On 2/1/2019 at 1:31 PM, Damian said:

La que viene con carne la asocio con cartagena unicamente 

En el sur del Atlantico la arepa e huevo con carne es muy popular Luruaco, Repelon, Santa Rosa, Arroyo de Piedra...

derkozten

En la U de los Andes unos paisas hicieron famosa la arepa de huevo con carne, ahí justo al lado de la Iglesia de Las Aguas

Gato
1 hour ago, Serendip said:

En el sur del Atlantico la arepa e huevo con carne es muy popular Luruaco, Repelon, Santa Rosa, Arroyo de Piedra...

En Luruaco son obras de arte.

• Tome Su +1 2

SAMUELDX
On 2/10/2019 at 11:03 AM, Serendip said:

Yo pensaría que en luruaco se come más la sin carne que la con carne, pero bueno hace rato no paso por alla

Serendip
17 minutes ago, SAMUELDX said:

Yo pensaría que en luruaco se come más la sin carne que la con carne, pero bueno hace rato no paso por alla

Te la pongo asi en Luruaco encuentras en casi todas las ventas de frito la arepa e huevo con carne, en Barranquilla generalmente solo encuentras sin carne y asi es en la mayoria de los municipios.

No tengo claro si comen mas con carne o sin carne pero de lejos en el Atlantico en esos pueblos es donde es mas popular.

rogelio

Me recomiendan un hotel barato para una noche con mi familia en cgena. Voy para Baru y no quice andar con afanes 

WHATEVER
5 minutes ago, rogelio said:

Me recomiendan un hotel barato para una noche con mi familia en cgena. Voy para Baru y no quice andar con afanes 

Cual es el presupuesto? por que podrias mirar en AIRBNB, muchas opciones ahi..

Mary Pili

Quien va a Luruaco después que abrieron la carretera nueva? O esa, vía conduce a otro lugar? 

Serendip
Just now, Mary Pili said:

Quien va a Luruaco después que abrieron la carretera nueva? O esa, vía conduce a otro lugar? 

Esa carretera es el corredor mas importante del Atlántico y por ahí se mueve las rutas de los buses, carga y básicamente todo el trafico de los pueblos del centro y sur del atlántico.

Mary la vaina es así desde Barranquilla la mejor alternativa es la vía al mar y para conectar Barranquilla con Cartagena la forma mas directa también es la vía al mar, pero para las poblaciones intermedias la vía sigue siendo la cordialidad de hecho ahora es comun hacer una parte del recorrido por la cordialidad hasta Bayunca y de ahi cruzar por la via que lleva a pontezuela y sales a la via al mar cerca al peaje para entrar a la Cartagena por los lados de Crespo.

Sirio

Esa via de la cordialidad es un peligro, mucha mula y buses.

Serendip
30 minutes ago, Sirius said:

Esa via de la cordialidad es un peligro, mucha mula y buses.

De hecho ha mejorado bastante ya no tiene huecos que antes con las curvas y el trafico pesado eran trampas mortales.

El principal problema ahora mismo son las motos en sectores como Campeche y Baranoa  donde se meten a la carretera de noche sin luces.

Ahora parte del trafico pesado toma la via nueva Sabanalarga -Palmar - Sabanagrande porque esta en buen estado y se puede ir a Barranquilla por variantes evitando el trafico de los pueblos con un trayecto en su totalidad en doblecalzada.

Los que van para Sofia y las empresas de galapa siguen por la cordialidad y los que van para PIMSA, la 30 y la zona del puerto en Sabanalarga toman el intercambiador y salen a la oriental por el peaje de Sabanagrande.

Damian
20 minutes ago, Serendip said:

De hecho ha mejorado bastante ya no tiene huecos que antes con las curvas y el trafico pesado eran trampas mortales.

El principal problema ahora mismo son las motos en sectores como Campeche y Baranoa  donde se meten a la carretera de noche sin luces.

Es que no se ayudan tampoco

derkozten
Just now, Damian said:

Y ah mierdero que se le arma al otro si uno medio toca esas motos.

Sirio
7 minutes ago, Damian said:

Y el que toque una moto de esas es el que resulta "malo y 100% culpable". 

Mary Pili
On 2/27/2019 at 11:24 AM, Serendip said:

Esa carretera es el corredor mas importante del Atlántico y por ahí se mueve las rutas de los buses, carga y básicamente todo el trafico de los pueblos del centro y sur del atlántico.

Mary la vaina es así desde Barranquilla la mejor alternativa es la vía al mar y para conectar Barranquilla con Cartagena la forma mas directa también es la vía al mar, pero para las poblaciones intermedias la vía sigue siendo la cordialidad de hecho ahora es comun hacer una parte del recorrido por la cordialidad hasta Bayunca y de ahi cruzar por la via que lleva a pontezuela y sales a la via al mar cerca al peaje para entrar a la Cartagena por los lados de Crespo.

No conozco mucho los nombres pero a mi me cayó de perlas esa nueva carretera. Porque e Cartagena, mi familia vive en Crespo y en Barranquilla mi papá vive en Miramar. Asi que más directo, no hay 

SoLoGuARo
7 minutes ago, Mary Pili said:

No conozco mucho los nombres pero a mi me cayó de perlas esa nueva carretera. Porque e Cartagena, mi familia vive en Crespo y en Barranquilla mi papá vive en Miramar. Asi que más directo, no hay 

Nada más directo que del sofá a la cama y la gente no aprovecha...

Acepto invitaciones a tu Crespo.

• Haha 1

Mary Pili
2 hours ago, SoLoGuARo said:

Nada más directo que del sofá a la cama y la gente no aprovecha...

Acepto invitaciones a tu Crespo.

Jajaja el sofá queda en el laguito. Lo voy a vender porque no me trae buenos recuerdos 😢

SoLoGuARo
9 minutes ago, Mary Pili said:

Jajaja el sofá queda en el laguito. Lo voy a vender porque no me trae buenos recuerdos 😢

Pero si paga vender un sofa de hace 40 años, más bien vendes la cama donde durmió el gordis, el sofa lo tapizas y ya.

Yo hasta voy a ese apartamento y te trapeo...