Jump to content
Controversia
ELPATRON

Preguntas Sobre Chile

Recommended Posts

El Yoyo.

Hp, y yo espero ir este año a Viña del Mar, para un evento académico

Como le dijo Derkozten se queda en Valparaiso pero solo va a Vina a lo que tenga que hacer y se devuelve a Valparaiso. son literalmente al lado.

derkozten

Como le dijo Derkozten se queda en Valparaiso pero solo va a Vina a lo que tenga que hacer y se devuelve a Valparaiso. son literalmente al lado.

Eso sí, impajaritable la foto en el reloj ese de flores... eso es como el Morro en Santa Marta o Monserrate en Bogotá, íconos del lugar. Y si tiene para darse un lujito "promedio" que coma en el castillo de Viña, es muy rico y la vista es buena.

Finalmente, eso sí es muy a opción de cada quien, pero al menos yo sí disfruté la experiencia de bañarme una vez en las heladas aguas de la corriente del Niño... UNA VEZ.

Lo otro es que Valparaíso es más bonito pero es de las ciudades que tienen cierta percepción de inseguridad (me imagino que el ser puerto jode en ese sentido, como en todos los sectores portuarios del mundo siempre hay un pedazo "casposo"), igual con el nivel de paranoia que uno trae entrenado desde Colombia se puede considerar bien preparado.

peruano1410

Por lo q yo veo los peruanos les tienen mucha bronca a los chilenos pero en el caso contrario veo mas menosprecio q bronca.

Para nada, el peruano no tiene bronca a los chilenos, mas bien el peruano promedio le tiene desconfianza al chileno ya que uno ve al chileno como doble cara. Pero de ahi a odiarlos nada que ver, se los trata bien, quiza las generaciones pasadas y los radicales que ven a Chile como una amenza geopolitica quiza. 

derkozten

Otro volcán hizo erupción, esta vez cerca de Puerto Montt.

Y andan con una percepción pésima sobre la corrupción, se destaparon 3 ollas podridas en cuestión de pocos meses: SQM, Caval y Penta.

Damian

Que berraco bulto de sal que es derkozten

porqueaja

bacano ir a la C.A. pero aún estoy endeudado del mundial!

Petroversio2022

Derkozten se fue a vivir a Chile y ahora cree que el mundo gira en torno a Chile.

• Tome Su +1 1

copa2004

Que berraco bulto de sal que es derkozten

la eliminación de los equipos chilenos en la libertadores lo confirma

dexter

Si retiran por cajero les sale al tipo de cambio del día. No se es cuanto sería la comisión del banco

Gomeznal

Si retiran por cajero les sale al tipo de cambio del día. No se es cuanto sería la comisión del banco

5mil pesos, a mi de verdad esa me parece la mejor opción

ch1

Lo del volcan podria afectar en algo?

El Yoyo.

Lo del volcan podria afectar en algo?

Afectar que? el evento como tal?

No creo, a no ser que haya una tragedia grave, supongo yo.

derkozten

Afectar que? el evento como tal?

No creo, a no ser que haya una tragedia grave, supongo yo.

Está muy al sur, lo único sería que siguera en erupción y que las cenizas volaran en dirección a Santiago, interrumpiendo el tráfico aéreo. Pero eso es raro, generalmente ese material particulado viaja al oriente, a la Patagonia Argentina. Sólo en casos extremos viaja más lejos, por ahí hablaron de un volcán en 1930 y algo cuyas cenizas llegaron hasta Brasil.

Nojoda, y JuaMart sí es ardío, jajaja... y yo no tengo culpa de nada, así las tragedias hayan sido justo después de que llegué el 2 de marzo :whistle::(

El Diego

la eliminación de los equipos chilenos en la libertadores lo confirma

Y ahora Chile se gana la Copa América.

derkozten

Y ahora Chile se gana la Copa América.

Siguiendo el orden de saladera, más bien quedarían eliminados en primera fase con goleada de Bolivia

Cinaruco

Que se cuide la pobre selección Colombia del buena gente pero bulto de sal de Derkozten. Deberían prohibirle la entrada o que lo atajen los controversistas que vayan para la Copa América, emborrachenlo y escóndanle las boletas

• Tome Su +1 2

derkozten

Que se cuide la pobre selección Colombia del buena gente pero bulto de sal de Derkozten. Deberían prohibirle la entrada o que lo atajen los controversistas que vayan para la Copa América, emborrachenlo y escóndanle las boletas

La diatriba es fuerte: o esconden las cervezas o los tiquetes, pero deben sacrificar alguna gorreada de mi parte.

Petroversio2022

Bueno Derkozten, comprometase, ahora que vive allá, le parece mejor estar allá o preferiría irse a Cuba, Argentina o Venezuela?

derkozten

Al menos dejame ir a Mendoza, siquiera...

Sirio

Derko que tan caro y fantástico es ir a los nevados?. Estuve viendo fotos y la verdad, fuera de lo paisajístico no vi gran entretención.

En Chile la playa y las montañas con nieve están a dolo 3 horas en carro? Fantástico.

derkozten

Derko que tan caro y fantástico es ir a los nevados?. Estuve viendo fotos y la verdad, fuera de lo paisajístico no vi gran entretención.

En Chile la playa y las montañas con nieve están a dolo 3 horas en carro? Fantástico.

Hmmm... ir a ver la nieve como tal no es tan caro, pero ya practicar algún tipo de snowboarding o skiing sí. Sobre la entretención, no sé qué expectativas tengas, si una discoteca o algo así...Chile en su punto más ancho (a la altura de ANtofagasta) tiene como 350 km entre la costa y las cimas andinas.

PAra poner una referencia, de Santiago a Viña/Valparaíso es hora y media, y del centro de Santiago hasta Valle Nevado es más o menos hora y media, 2 horas. Pero si busca un paisaje diferente, es mejor ir al sur, Valdivia es famosa en ese sentido.

Lucarelli

Bueno Derkozten, comprometase, ahora que vive allá, le parece mejor estar allá o preferiría irse a Cuba, Argentina o Venezuela?

Jaja, si, es que Argentina y Cuba sin dos mierdas igualitas...

*son

*son

derkozten

Jaja, si, es que Argentina y Cuba sin dos mierdas igualitas...

*son

*son

Yo sé para dónde iba el veneno de ese comentario, y si bien hay unas cosas que claramente favorecen al "régimen de derecha", también hay unos detalles bien paila. En otro tema comenté que acá las pensiones son una cosa irrisoria, y acá el sistema de saud presupone que siempre tienes la plata para ser tratado, porque primero cobran el 100% del servicio y luego es que te reembolsan.

Normando

Yo sé para dónde iba el veneno de ese comentario, y si bien hay unas cosas que claramente favorecen al "régimen de derecha", también hay unos detalles bien paila. En otro tema comenté que acá las pensiones son una cosa irrisoria, y acá el sistema de saud presupone que siempre tienes la plata para ser tratado, porque primero cobran el 100% del servicio y luego es que te reembolsan.

si, de hecho el sistema de salud en la mayoría de países latinoamericanos y usa es una mierda. La gente cree q es malo en Colombia, pero en otros lados es perverso.

Lucarelli

Uno tiene derecho a odiar cosas. Lo feo es cuando el odio lo ciega a uno al punto de hacerlo ver estúpido. Ese es el problema.