Jump to content
Controversia
ELPATRON

Preguntas Sobre Chile

Recommended Posts

Cinaruco
46 minutes ago, Logan said:

No paga y con sanción. 

Más sanción que ese guayabo tan hp? 

Normando
5 minutes ago, Sirius said:

Yo conocí a un tipo que me contó que el gerente de dpnde trabajaba (un laboratorio farmaceutico), a cada tanto, posterior a reuniones para revisar los resultados, armaba tremendas parrandas con trago corrido, duraban hasta dos dias de seguido. 

Pero quien sabe q tipo de laboratorio aguapanelero será. Yo trabajo en uno y eso sería causal de echada inmediata si afecta un horario laboral o día de trabajo 

Cinaruco
2 minutes ago, Normando said:

Pero quien sabe q tipo de laboratorio aguapanelero será. Yo trabajo en uno y eso sería causal de echada inmediata si afecta un horario laboral o día de trabajo 

Echeee, ejtabamos en precarnaval no joda.

• Haha 1

Sirio
5 minutes ago, Normando said:

Es uno muy grande y de los que mejor remunera a la planta de visitadores médicos.

Sirio
4 minutes ago, Cinaruco said:

Echeee, ejtabamos en precarnaval no joda.

Nada, en Bogotá. 

Logan

Yo tuve varios empleados que fueron a trabajar enguayabados, siempre que los pesqué los devolví, se me pasaron un par de veces, en una de esas ocasiones uno de ellos casi pierde un ojo perforando con una broca, pura negligencia, a parte de no usar la protección, el tipo están ido. Con eso yo no tranzo, no es estado para trabajar. 

Normando
1 minute ago, Sirius said:

Es uno muy grande y de los que mejor remunera a la planta de visitadores médicos.

Pues viejito llevo 15 años trabajando en laboratorios (de los más grandes) y nunca he visto una cosa de esas, será vainas q pasan en la costa. Ud en su tiempo libre puede hacer lo q quiera pero el comportamiento es igual o más importante q las mismas ventas. Hace unos meses sacaron un man (q tenía un futuro el hp y mimado de la alta gerencia) de el q yo trabajo porque con la tarjeta corporativa pidió un domicilio un domingo. 

Sirio

Yo si he pasado unos guayabos bien malparidos en mi oficina. Aunque hace rato que no lo hago(desde que encargué a la bebé). Por lo general allá hay cierta tolerancia siempre y cuando no haya afectación en el trabajo. 

Sirio
Just now, Normando said:

Pues viejito llevo 15 años trabajando en laboratorios (de los más grandes) y nunca he visto una cosa de esas, será vainas q pasan en la costa. Ud en su tiempo libre puede hacer lo q quiera pero el comportamiento es igual o más importante q las mismas ventas. Hace unos meses sacaron un man (q tenía un futuro el hp y mimado de la alta gerencia) de el q yo trabajo porque con la tarjeta corporativa pidió un domicilio un domingo. 

Viejo, yo solo me limito a traer a colación la anecdota de mi conocido, no sé hasta que punto sea cierto. En la familia tenemos varios allegados de ese gremio por la profesión de varios en mi familia, y siempre cuentan historias dignas de compilarlas en un libro. 

Sirio
4 minutes ago, Logan said:

Yo tuve varios empleados que fueron a trabajar enguayabados, siempre que los pesqué los devolví, se me pasaron un par de veces, en una de esas ocasiones uno de ellos casi pierde un ojo perforando con una broca, pura negligencia, a parte de no usar la protección, el tipo están ido. Con eso yo no tranzo, no es estado para trabajar. 

Con trabajos operativos y/o manipulación de maquinaria, si o si el personal debe estar al 100% de sus capacidades. Yo he mandado a sancionar a varios que llegan en la moto muy etilizados. 

Un amigo del barrio una vez consiguió un buen trabajo como soldador indutrial en una gran empresa, y muy bien remunerado, un dia se puso a beber, amaneció, se fue peao al trabajo, al llegar se puso guapo con los jefes, total que lo regresaron y al día siguiente de una pa afuera. 

Cinaruco
6 minutes ago, Logan said:

Fuera de broma, muy bien hecho por su seguridad y la de sus trabajadores. Yo he bebido la cantidad que sea, pero llegar mal a trabajo jamás, por respeto a quién me está dando la oportunidad y a mi labor.

Normando
1 minute ago, Sirius said:

Viejo, yo solo me limito a traer a colación la anecdota de mi conocido, no sé hasta que punto sea cierto. En la familia tenemos varios allegados de ese gremio por la profesión de varios en mi familia, y siempre cuentan historias dignas de compilarlas en un libro. 

Antiguamente si pasaban muchas cosas pero en este siglo ya lo que se denomina “compliance” es muy fuerte. En estos 15 años he tenido 4 días de incapacidad x un esguince jugando fútbol, ni un día mas. Y así es la gente q conozco también, esas parrandas y bebetas como q me las perdí entonces. 

Sirio
Just now, Normando said:

Antiguamente si pasaban muchas cosas pero en este siglo ya lo que se denomina “compliance” es muy fuerte. En estos 15 años he tenido 4 días de incapacidad x un esguince jugando fútbol, ni un día mas. Y así es la gente q conozco también, esas parrandas y bebetas como q me las perdí entonces. 

No se man, cada empresa es diferente y dentro del entorno empresarial suceden muchas cosas. 

4 dias de incapacidad?. Yo tengo unas 2 a 3 por año. 

Logan

Yo en mis 14 años laborales serios he tenido dos o tres incapacidades, una por cirugía de vesícula, otra por esguince de rodilla y una por cirugía odontologica, de resto uno va a trabajar pase lo que pase. 

Normando
13 minutes ago, Sirius said:

No se man, cada empresa es diferente y dentro del entorno empresarial suceden muchas cosas. 

4 dias de incapacidad?. Yo tengo unas 2 a 3 por año. 

Como le decía antes me parece al menos muy curioso porque si es una multinacional hoy en día el tema de el comportamiento es súper estricto.

y si, en mi vida laboral solo me incapacite 4 días 

Sirio
2 minutes ago, Normando said:

Como le decía antes me parece al menos muy curioso porque si es una multinacional hoy en día el tema de el comportamiento es súper estricto.

y si, en mi vida laboral solo me incapacite 4 días 

No todo es trabajo man. Yo tambien soy muy entregado a mi trabajo, pero cuando el cuerpo no da, no da. 

Normando
8 minutes ago, Sirius said:

No todo es trabajo man. Yo tambien soy muy entregado a mi trabajo, pero cuando el cuerpo no da, no da. 

Bueno no se, afortunadamente no me he enfermado por ahora. Aunque si estoy con el colesterol un poco alto así q me toco ponerle cuidado a la comida 

Damian

Cuando estaba en campo si llegaba más de uno, enguayabado o todavía con al del dia anterior, cuando no los devolvían yo creo que tener que subir 80m de escalera era toda una proeza. 

Gato

En obra es más jodido aún: ve uno a cada obrero gastarse algo o gran parte de su quincena en jartera y aún peor al otro día con el tufo a kilómetros se presentan a trabajar aún sabiendo que el segurista o también el residente de obra los devuelva y además pase el reporte. He oído casos hasta de operarios de maquinaria (inclusive de grúas) que llegan enguayabados, ahí si hágame el hp favor.

La construcción es un área donde uno no puede rebajar casi nada, porque los obreros se le pasan a uno la autoridad por la galleta si uno no tiene la suficiente firmeza. 

Sirio
7 hours ago, Gato said:

En obra es más jodido aún: ve uno a cada obrero gastarse algo o gran parte de su quincena en jartera y aún peor al otro día con el tufo a kilómetros se presentan a trabajar aún sabiendo que el segurista o también el residente de obra los devuelva y además pase el reporte. He oído casos hasta de operarios de maquinaria (inclusive de grúas) que llegan enguayabados, ahí si hágame el hp favor.

La construcción es un área donde uno no puede rebajar casi nada, porque los obreros se le pasan a uno la autoridad por la galleta si uno no tiene la suficiente firmeza. 

Cuando mi viejo hace 21 años echó segundo piso en la casa, los obreros le pedian que "pase un adelanto panla espinaca", cuenta mi oadre que pensaba que era el desayuno, y no, apenas les daban la plata, salia uno de ellos en bicicleta, volvia a los 10 minutos con la bolsita que le entregaba a otro, el encargado de armar los tabaquitos, me dice mi padre que esos manes iban con su traba celestial subiendo y bajando la escalera con los cubos de cemento, parecían hormigas. 

Heroico

Volviendo al tema original Don Derks, que tal el nivel de Ingles de los Chilenos, si seria un buen negocio montar una academia/instituto por esos lares ? Que tal la demanda ?

• Tome Su +1 1

derkozten
2 hours ago, Heroico said:

Volviendo al tema original Don Derks, que tal el nivel de Ingles de los Chilenos, si seria un buen negocio montar una academia/instituto por esos lares ? Que tal la demanda ?

Yo lo veo similar, tanto en nivel como en demanda... Tal vez hay una leve diferencia en favor de las clases particulares. Una amiga mía londinense vive acá de eso, por poner un ejemplo.

• Gracias 1

Milán

Debe estar de placemes Derkozten viendo a su Raphael del alma en la Quinta Vergara.. 

derkozten
8 hours ago, Milán said:

Debe estar de placemes Derkozten viendo a su Raphael del alma en la Quinta Vergara.. 

Eh, cuál es el chiste acá?

Me hubieras ofendido más diciendo , no sé, Sebastián Yatra... Y ni eso. Cada quien que oiga lo que le dé la hijuepuerca gana

derkozten

Aprovechando este tema, de paso, tremendo incendio en el cerro San Cristóbal en pleno centro de Santiago. Es una versión más pequeña pero también más céntrica del Monserrate de Bogotá. Incluso tiene un zoológico adentro, el cual se temió iba a ser destruido y parece ser que fue el objetivo de este incendio a todas luces premeditado.