Jump to content
Controversia
ELPATRON

Preguntas Sobre Chile

Recommended Posts

peruano1410
2 minutes ago, Normando said:

Q vamos a saber cuánto es un sol. Hay q hacer la referencia en dólares viejo 

Pasaje en metro

1.50 soles = 1534.58 pesos colombianos

Pasaje en metropolitano

2.5 soles = 2557.63 pesos 

• Tome Su +1 1

derkozten

Ah, y ya hay manifestaciones en ciudades como Viña, Concepción, Talca, y una estación quemada en Valparaíso.

Normando
1 minute ago, peruano1410 said:

Pasaje en metro

1.50 soles = 1534.58 pesos colombianos

Pasaje en metropolitano

2.5 soles = 2557.63 pesos 

O sea q está casi igual el metropolitano al transmilenio. Aunque me parece mucho mejor el servicio del metropolitano. Acá está repleto de vendedores, personas pidiendo monedas, etc 

peruano1410
2 minutes ago, Normando said:

O sea q está casi igual el metropolitano al transmilenio. Aunque me parece mucho mejor el servicio del metropolitano. Acá está repleto de vendedores, personas pidiendo monedas, etc 

El metropolitano es administrado por la municipalidad de Lima pero los precios estan sujetos al concesionario. Mientras en el caso del metro una parte es subvencionada por el estado. 

Petroversio2022
17 minutes ago, derkozten said:

Te recomiendo revisar tus fuentes entonces, creer eso es el otro extremo de creer que todos los problemas sociales son culpa del "imperio oligarca pequeño burgués".

Acá la gente con un poquito más de sentido de la realidad chilena plantea escenarios completamente distintos.

Yo no le estoy dando validez a esa postura, me parece absurda, solo digo que hay gente diciendo eso

Pontevedra
1 hour ago, derkozten said:

1.5 soles son 300 CLP, unos 1350 COP. 

Un regalo si son ciertas las cuentas.

Regalo el de Argentina. Aunque eso lo han venido subiendo y quitándole subsidios. En Enero de 2018 un pasaje de Buenos Aires a La Plata en tren salía unos 4 pesos, 600 pesos colombianos en su momento. Eso por unos 45 minutos de viaje. 

djm

derkozten

Amanece Santiago con las "micros" de regreso pero ahora el colapsado es el aeropuerto, un centenar de vuelos afectados entre cancelados y atrasados, alrededor de 5 mil personas tuvieron que pasar la noche ahí.

Y la cantidad de negocios vandalizados e incendiados... 

Sirio
2 hours ago, derkozten said:

Amanece Santiago con las "micros" de regreso pero ahora el colapsado es el aeropuerto, un centenar de vuelos afectados entre cancelados y atrasados, alrededor de 5 mil personas tuvieron que pasar la noche ahí.

Huy hp. 

Petroversio2022

Ahora es ingenuo pensar que no hay ningún tipo de preparacion o coordinación previa para que ocurran ese tipo de acciones violentas y que todo corresponde a la provocación de las autoridades fascistas o al inconformismo espontáneo de la gente de a pie

derkozten

Segundo día consecutivo que declaran toque de queda, esta vez más temprano (desde las 19:00 hora local, 17:00 hora colombiana), y seguramente las fuerzas armadas van a ser más fehacientes dado que el toque de queda de anoche fue un completo fiasco, medio mundo anduvo por las calles.

Continúan los saqueos en numerosos supermercados.

djm
8 hours ago, derkozten said:

que paso con la poblacion mas educada de america omeee? se comportan como cualquier barrista bogotano

Petroversio2022
2 minutes ago, djm said:

que paso con la poblacion mas educada de america omeee? se comportan como cualquier barrista bogotano

Son los venecos enviados por maduro apoyados por la negramenta colombiana

derkozten
Just now, djm said:

Latinoamérica es una sola, así algunos desubicados se autoproclamen como los ingleses o los suizos del continente.

Yo les había dicho desde hace rato: acá es muy sabroso vivir si eres joven y tienes la carrocería en buena marcha, pero a la hora que te empieza a fallar la caja de cambios, quedas bien desnudo y arruinado.

A los tumultos en Valparíso-Viña, Concepción y Coquimbo ahora reportan que se suma Temuco, la capital de la ya de por sí complicada región de la Araucanía de los mapuches. Se habían demorado bastante.

derkozten
22 hours ago, IronManQEPD said:

Yo no le estoy dando validez a esa postura, me parece absurda, solo digo que hay gente diciendo eso

1 minute ago, IronManQEPD said:

Son los venecos enviados por maduro apoyados por la negramenta colombiana

Coherencia Proudly Made In Contro

• Haha 1

Petroversio2022
Just now, derkozten said:

Coherencia Proudly Made In Contro

Cojale la placa mas bien

Ya tiene el sentido de humor de todo un chileno felicidades

derkozten
3 minutes ago, IronManQEPD said:

Cojale la placa mas bien

Ya tiene el sentido de humor de todo un chileno felicidades

Ojo que acá se autoevalúan de gran manera en ese rubro, estarías halagándome.

Petroversio2022
Just now, derkozten said:

Ojo que acá se autoevalúan de gran manera en ese rubro, estarías halagándome.

I rest my case

peruano1410

Como es ahora la situacion, ya el presidente dijo que no va a subir mas el pasaje del metro, pero porque siguen con la ola de violencia? a que puntan esas protestas o son los opositores del gobierno, los radicales que buscan esto para desestabilizar al gobierno?

derkozten
4 minutes ago, Pontevedra said:

Es igual a una amena discusión entre un mecánico y un barrista discutiendo en Transmilenio.

Chapatiku
44 minutes ago, derkozten said:

Es igual a una amena discusión entre un mecánico y un barrista discutiendo en Transmilenio.

¿Que están matando gente en las calles de Chile? 

• Me Gusta 1

Chapatiku

Alguien que por favor me recuerde cómo es que era eso del tal "milagro chileno". 

Gracias. 

derkozten

El lunes empezó bien a medias. Ya sin violencia, pero aún con mucho destrozo por recoger, sin colegios ni universidades funcionando hoy y el Metro funcionando únicamente en la Línea 1 (1 de 7 líneas), y está tampoco anda al 100%