Jump to content
Controversia
ELPATRON

Preguntas Sobre Chile

Recommended Posts

derkozten
Just now, McLovin said:

En este foro analizamos lo que uno NO ha dicho, donde se cree que está

No ha venido a decir mayor cosa del éxito del plan pero cualquier embarrada de los chilenos viene y la cuenta con pelos y señales...

¿Quiénes? ¿Belano, JuaMart, ElSensato, DeMillosNoHablo y demás? Hable y arme tema aparte con ellos entonc... wait a minute...

derkozten

Pero bueno, ya que estás con tantas ganas de verme hablando de manera crítica, qué opinas tú y los demás del foro (😉) respecto a esto?

Asmodeo

Pregunta para @derkozten Ahora que Chile está como el país que está vacunando más rápido a su población ¿los de la revolución de octubre de 2019 siguen diciendo que el de Piñera es el peor gobierno de la historia?

• Tome Su +1 1

McLovin
1 minute ago, derkozten said:

¿Quiénes? ¿Belano, JuaMart, ElSensato, DeMillosNoHablo y demás? Hable y arme tema aparte con ellos entonc... wait a minute...

Bueno aqui alguien opina que tenaz las marchantes que hablan de matar a todos los hombres y la critica es por no opinar sobre los feminicidios... y no fuimos "nosotros"

McLovin
2 minutes ago, derkozten said:

Pero bueno, ya que estás con tantas ganas de verme hablando de manera crítica, qué opinas tú y los demás del foro (😉) respecto a esto?

Me.cago en el.militarismo chileno y especialmente en Pinocho

• Tome Su -1 1

derkozten
5 minutes ago, Asmodeo said:

Pregunta para @derkozten Ahora que Chile está como el país que está vacunando más rápido a su población ¿los de la revolución de octubre de 2019 siguen diciendo que el de Piñera es el peor gobierno de la historia?

Ese remoquete quedó instalado independientemente de la coyuntura pandémica. Los de izquierda naturalmente detestan su gestión, pero incluso hay varias facciones de derecha que lo valoran negativamente por precisamente no reprimir las manifestaciones al mejor estilo del Tata Pinochet.

Además, recordemos que es casi un axioma político que en lo que se refiere a presidencias, segundas parte casi nunca son buenas.

• Tome Su -1 1

derkozten
7 minutes ago, McLovin said:

Bueno aqui alguien opina que tenaz las marchantes que hablan de matar a todos los hombres y la critica es por no opinar sobre los feminicidios... y no fuimos "nosotros" 

Lo siento, pero yo no tengo esa habilidad tuya de tener varias personalidades posteando, porque francamente no recuerdo jamás haber dicho algo semejante. Así que vaya a dormir donde lo trasnocharon, porque, por TERCERA VEZ, yo no he dicho eso

Sigo esperando una crítica certera a alguna opinión realmente mía.

derkozten
8 minutes ago, McLovin said:

Me.cago en el.militarismo chileno y especialmente en Pinocho

¡Comeguagua!

El estallido social que surgió el 18/10/2019 ha creado fuertes cuestionamientos en cuanto a la identidad nacional de este país, y ha forzado a la "gente de bien" a tener que oír con asco opiniones que antes mucha gente se callaba por miedo. Al punto de cuestionar a uno de sus llamados próceres nacionales como Baquedano, héroe de las guerras del Pacífico y la Araucanía, pero ahora visto por muchos como un simple déspota genocida.

McLovin
19 minutes ago, derkozten said:

Lo siento, pero yo no tengo esa habilidad tuya de tener varias personalidades posteando, porque francamente no recuerdo jamás haber dicho algo semejante. Así que vaya a dormir donde lo trasnocharon, porque, por TERCERA VEZ, yo no he dicho eso

Sigo esperando una crítica certera a alguna opinión realmente mía.

No entendió

En este foro es regla si alguien opina de y entonces automáticamente será juzgado por no denunciar el opuesto a y. Ver el caso de Maldoror v los antifeministas hablando de los grafitis de la marcha 8M

derkozten
11 minutes ago, McLovin said:

No entendió

En este foro es regla si alguien opina de y entonces automáticamente será juzgado por no denunciar el opuesto a y. Ver el caso de Maldoror v los antifeministas hablando de los grafitis de la marcha 8M

Entonces ve y discute de esa manera con Maldoror. Yo, aparte de un par de post irónicos o jocosos, no me meto en ese rollo.

Tecnicooo

Tranquilidad señores.

• Tome Su -1 1

McLovin
4 minutes ago, derkozten said:

Entonces ve y discute de esa manera con Maldoror. Yo, aparte de un par de post irónicos o jocosos, no me meto en ese rollo.

JA

Y que?
10 hours ago, McLovin said:

No entendió

Le da peso de regla a las pataletas de Maldoror?!  

• Haha 1
  • Tome Su -1 1

derkozten

Ya retiraron la estatua de Baquedano para restaurar. En Colombia no hay un símil exacto, dado que no tenemos exactamente héroes de guerras internacionales posteriores a la independencia, pero lo más parecido sería retirar a Bolívar de la plaza principal de Bogotá porque medio país quisiera que lo quitaran de ahí y lo pintaran cada vez que hacen protestas.

McLovin
24 minutes ago, Y que? said:

Le da peso de regla a las pataletas de Maldoror?!  

Todo lo que haya en este foro puede ser usado en su contra

Damian
12 minutes ago, derkozten said:

Ya retiraron la estatua de Baquedano para restaurar. En Colombia no hay un símil exacto, dado que no tenemos exactamente héroes de guerras internacionales posteriores a la independencia, pero lo más parecido sería retirar a Bolívar de la plaza principal de Bogotá porque medio país quisiera que lo quitaran de ahí y lo pintaran cada vez que hacen protestas.

Eso no pasa cada que hay protestas?

Gomeznal

El tema con Chile y que me preocupa es que aún con ese nivel de vacunación, los contagios diarios no han bajado en absoluto, de hecho han subido, y creo que también están disparadas las UCI.

Como que la gente se relajó en extremo

derkozten
9 minutes ago, Damian said:

Eso no pasa cada que hay protestas?

Pero no cada viernes. Se ha vuelto casi una rutina eso en Santiago el reunirse a protestar y a hacerle monerías al señor Baquedano... claro está que más de una vez se ven actitudes sospechosas de gente que actúa más bien como infiltrada, tal y como ocurrió en la última marcha de las mujeres del 8 de marzo, suspicacia reforzada por la reciente comprobación de la infiltración de "sapos" del alcalde de la localidad de Santiago Centro en el caso del colegio emblemático "Instituto Nacional General José Miguel Cabrera", algo así como el colegio público históricamente más reputado del país, pero que también se convirtió en epicentro de fuertes movimientos estudiantiles.

derkozten
13 minutes ago, Gomeznal said:

El tema con Chile y que me preocupa es que aún con ese nivel de vacunación, los contagios diarios no han bajado en absoluto, de hecho han subido, y creo que también están disparadas las UCI.

Como que la gente se relajó en extremo

Se combinó eso más el retorno, recuerda que acá las vacaciones colectivas no son en diciembre-enero sino durante el mes de febrero. Marzo es el mes del "súperlunes" y el retorno a actividades.

• Tome Su +1 1

McLovin

El pico de Chile y Argengina se esperaba en esta época y no en Diciembre

En Brasil otro tanto

También parece que es una loteria eso de las variantes, y seguramente es lo que explica porque ahora nosotros estamos en pleno valle y porque algunos paises lo están viendo ahora pero otros como Brasil, Grecia, Italia van pa arriba

Por eso es que creo que temporadas de vacaciones como tal no son el problema sobre todo en clima caliente, pero el problema son fechas de reuniones familiares en las casas y en menor medida los retornos de Vacaciones

derkozten
2 hours ago, McLovin said:

El pico de Chile y Argengina se esperaba en esta época y no en Diciembre

En Brasil otro tanto

También parece que es una loteria eso de las variantes, y seguramente es lo que explica porque ahora nosotros estamos en pleno valle y porque algunos paises lo están viendo ahora pero otros como Brasil, Grecia, Italia van pa arriba

Por eso es que creo que temporadas de vacaciones como tal no son el problema sobre todo en clima caliente, pero el problema son fechas de reuniones familiares en las casas y en menor medida los retornos de Vacaciones

¿Y cómo evitas lo segundo sin restringir lo primero?

McLovin
9 minutes ago, derkozten said:

¿Y cómo evitas lo segundo sin restringir lo primero?

Bueno creo que justamente es lo que están haciendo en Chile

Es mas efectivo restringir al retorno creo yo. Y mas localizado

Igual aqui en Colombia Semana Santa no es una temporada tan larga y tan intensa como el veraneo shileno

derkozten
3 minutes ago, McLovin said:

Bueno creo que justamente es lo que están haciendo en Chile

Es mas efectivo restringir al retorno creo yo. Y mas localizado

Igual aqui en Colombia Semana Santa no es una temporada tan larga y tan intensa como el veraneo shileno

Crees mal. De hecho el permiso de vacaciones sigue vigente hasta el 31 de marzo, un mes entero después de terminada la temporada.

Yo sé que tienes ganas de cobrarme mil vainas porque al fin una gestión como la de las vacunas le salió buena, pero en cuanto a las decisiones de manejo de población en pandemia han estado al nivel de cualquier Colombia, un auténtico yoyo de órdenes y contraórdenes. El ejemplo más reciente: habían dicho que ya se podían abrir cines y gimnasios desde Fase 2, la segunda más estricta. Ahora que volvimos a los 5000 contagios y casi 100 muertes diaras (números típicos del peak de invierno en junio), les tocó echar atrás sus propias decisiones y ahora son los gremios turísticos, gastronómicos y similares los que andan con ganas de salir a protestar.

McLovin
20 minutes ago, derkozten said:

Crees mal. De hecho el permiso de vacaciones sigue vigente hasta el 31 de marzo, un mes entero después de terminada la temporada.

Yo sé que tienes ganas de cobrarme mil vainas porque al fin una gestión como la de las vacunas le salió buena, pero en cuanto a las decisiones de manejo de población en pandemia han estado al nivel de cualquier Colombia, un auténtico yoyo de órdenes y contraórdenes. El ejemplo más reciente: habían dicho que ya se podían abrir cines y gimnasios desde Fase 2, la segunda más estricta. Ahora que volvimos a los 5000 contagios y casi 100 muertes diaras (números típicos del peak de invierno en junio), les tocó echar atrás sus propias decisiones y ahora son los gremios turísticos, gastronómicos y similares los que andan con ganas de salir a protestar.

Me refiero a que en Chile prefirieron poner las restricciones ahora al retorno

Igual esos números todavía están lejos de ser tan terribles como los de Brasil o UK o los nuestros de Enero, o sea que tampoco es que se hayan esperado a que vuele la mierda pa restringir

peruano1410
12 hours ago, derkozten said:

En la  guerra contra Perú, tanto como Gran Colombia y Colombia, no tuvieron algún personaje heroico destacable? 

En lo que respecta a monumentos, en Lima hace años quitaron la estatua de Francisco Pizarro de la plaza de armas, no exactamente estaba en el centro de la plaza, y en su reemplazo pusieron la bandera peruana y la remodelaron como una pequeña plaza.