Jump to content
Controversia
ELPATRON

Preguntas Sobre Chile

Recommended Posts

derkozten

Derko se fue a dictar clase con la camiseta de Colombia despues de que les ganamos a Peru, #puraclase.

Quedé como mosco en leche (no es broma, btw). Los chilenos después de su histórica victoria a Brasil y mostraron la parquedad nivel Dios, si vi una camiseta roja, no vi dos.

Normando

Derko vive en Santiago y todavia no fue a ver nengun partido por allá?!  :blink:  (Claro, el no precisa ir a un U. Catolica vs. Cobreloa, pero, yo en su lugar, estando allá, nunca dejaria de ver el mayor clasico de Chile, en el historico estadio nacional) 

Me acuerdo que el vivia en Bogotá, y creo que, allá, el tabién era un hincha de sofá, no?  :lol:

Curiosamente a mi tampoco me llamaria tanto la atencion ir a un clasico de esos (mas famoso por la violencia y las barras bravas que por el buen futbol), si me fuera a vivir a otro pais a una ciudad capital seguramente escogeria un equipo mas pequeno tipo union espanhola en Chile, defensor sporting en Uruguay, Libertad en Paraguay, para ir a ver tranquilo sin tanto barrista alrededor.

derkozten

De hecho me llama mas la tencion el conocer los equipos de las colonias: Audax Italiano, Union Española, pero pincipalmente Palestino.

MorumTRI

Claro, al igual que el extremo sur, pero eso será seguramente el año entrante.

Acá la gente se pone la camiseta de Colombia y no pasa nada. Esto acá está lleno de colombianos e igual he visto algunas de Argentina, pero en general la gente acá en Chile no está tan pendiente de ponerse "casacas" como en Arg, Bra o incluso Col (en pleno 2-0 sobre Brasil y si vi una camiseta chilena fue mucho)

Me gusta Cobreloa, pero no es que ande averiguando de ellos ni nada. Irónicamente estaba más pendiente en Colombia que ahora mismo acá en Chile, y de hecho ahora también están en 2da división; entre Colo Colo y la U de Chile soy 100% neutral

Qué raro, ya que, en el mundial, estaban todos vestidos con la "roja" por aqui.

Y se ven, por la calles, muchas casacas de clubes?

PD- Jaja...pensé que ibas decir Colo Colo, o U catolica o U de Chile...nunca imaginaria que ibas decir "Cobreloa" (no sabia que ellos habian caido a la B).

Cuando escucho hablar el nombre de ese equipo, a la hora me viene a la cabaeza aquella guerra que fue la final de la copa libertadores de 1981 (ante el brillante FLA de Zico) y los 2 confrontos con el São Paulo (en 1987 y 2004)

Y este partido de 2004, fue el unico en que me tuve la oportunidad de mirar ese equipo en una cancha:

https://www.youtube.com/watch?v=uyHmqotLllg

MorumTRI

Curiosamente a mi tampoco me llamaria tanto la atencion ir a un clasico de esos (mas famoso por la violencia y las barras bravas que por el buen futbol), si me fuera a vivir a otro pais a una ciudad capital seguramente escogeria un equipo mas pequeno tipo union espanhola en Chile, defensor sporting en Uruguay, Libertad en Paraguay, para ir a ver tranquilo sin tanto barrista alrededor.

De hecho me llama mas la tencion el conocer los equipos de las colonias: Audax Italiano, Union Española, pero pincipalmente Palestino.

Colo Colo, U. de Chile, U. Católica, Cobreloa, U. Española, Palestino, Audax Italiano...todos eses clubes ya jugaron en el Morumbi... 

A mi, el confronto ante un clube chileno que más me marcó fue este:

Pero, cuando siempre escuchó el nombre de la Unión Española, és inevitable acuerdar el dia que entré al Morumbi sin pagar!  :lol: (la hinchada rompió los portones porque habian puesto, a la venta, menos entradas de la multitud que se esperaba)

Y, eso en una plena tarde de miercoles normall de trabajo! (solo aquell equipo de Telê Santana para hacer esto!):

(el segundo gol del São Paulo és una pintura! Una jugada donde termina con un gol de Valber, que era un defensor!  :lol: )

Partidazo este, y si tuviera que pagar 2 entradas para verlos, las pagaria con todo el placer! (este partido fue pitado por el famoso J.J. Torres, tan conocido de ustedes colombianos).

PD- Hasta hoy no entiendo como aquell São Paulo de 1987 no tuvo suceso en aquella libertadores (anque caimos en un grupo donde habian otros 3 grandes equipos...el Colo Colo de Rojas, Guarani de Campinas -que por muy poco no nos ganó el brasileirão del año anterior, en una de las finales más emocionantes y dramaticas que hubo en esta competencia- y el Cobreloa, este que después fue eliminado por América de Cali en la fase semifinal) 

En ese tiempo la libertadores tenia un sistema de clasificación medio cruel, donde se clasificaba solo 1 clube por grupo, y en esa copa de 1987, no fuimos bien ante los chilenos (teniamos un equipazo, pero todavia no sabiamos jugar la copa):

Menos mal que el futbol siempre te da la revancha, y, años después, pudimos nos desquitar de esas 2 derrotas.

PD2- Una pregunta a Normando y otros hinchas de América de Cali...alguno de ustedes estuvo en ese partido ante Cobreloa? (en la epoca, además de no haber internet, yo todavia no acompañaba al futbol internacional, pero me acuerdo que, en la epoca, pensé que ese cobreloa iba, por lo menos, llegar a la final de esa copa (me quedé sorpreso cuando supe que eso no pasó). 

El Diego

Hoy fue día de batacazos en el mundial sub 17. Costa Rica eliminó por penales a Francia y Croacia le ganó 2-0 a Alemania.

Ayer México eliminó al local y los sub 27 de Nigeria le empacaron 6 a Australia.

MorumTRI

Hoy fue día de batacazos en el mundial sub 17. Costa Rica eliminó por penales a Francia y Croacia le ganó 2-0 a Alemania.

Ayer México eliminó al local y los sub 27 de Nigeria le empacaron 6 a Australia.

Sin olvidar la gran vitória de Ecuador.  :thumb:

El Diego

Sin olvidar la gran vitória de Ecuador.  :thumb:

Sí señor. Está bien parejo el nivel.

derkozten

Y bueno, nuevo fracaso suramericano en la sub-17, ya no queda nadie para las semifinales:

México - Nigeria

Bélgica - Malí

La sub27 de Nigeria goleó 3-0 a Brasil, mientras que México eliminó a Ecuador en cuartos después de eliminar a los locales en octavos de final; Bélgica llegó ganándole a la sorpresa Costa Rica, y finalmente Malí derrotó a Croacia. Todo apunta a que Mex - Nig (que se ha convertido fácilmente en el gran clásico de la sub17) es la final adelantada, es notoria la diferencia de nivel entre esos dos y los demás equipos participantes.

Normando

Que bien trabaja Mexico las divisiones menores (o fuerzas basicas como llaman ellos). Que ya en el paso a mayores se estanquen es otra cosa.

derkozten

Que bien trabaja Mexico las divisiones menores (o fuerzas basicas como llaman ellos). Que ya en el paso a mayores se estanquen es otra cosa.

México sí es potencia en plenitud... hasta la sub20 (o sub23 si incluimos los olímpicos, donde también han tomado muchísima fuerza). Pero tan fuerte como sus fuerzas básicas es el problema del dichoso "quinto partido" de la selección de mayores... hasta Costa Rica lo pudo jugar (y con mucho mérito, pasando invicta frente a Uruguay, Inglaterra e Italia, lujo que muy pocos pueden decir), y también Colombia y Ecuador, históricamente con mucha menos obligación histórica en los mundiales.

Cinaruco

México sí es potencia en plenitud... hasta la sub20 (o sub23 si incluimos los olímpicos, donde también han tomado muchísima fuerza). Pero tan fuerte como sus fuerzas básicas es el problema del dichoso "quinto partido" de la selección de mayores... hasta Costa Rica lo pudo jugar (y con mucho mérito, pasando invicta frente a Uruguay, Inglaterra e Italia, lujo que muy pocos pueden decir), y también Colombia y Ecuador, históricamente con mucha menos obligación histórica en los mundiales.

Ecuador no, gorreador de becas..

derkozten

Ecuador no, gorreador de becas..

Gracias por la corrección, ardío.

MorumTRI

Bacano! Segunda final africana en la historia de esa competencia (ojalá la gane Mali)

Y como dijo Deko, el "sub 27" de Nigéria és casi imbatible en la historia de esa copa...simplemente son el primer y los atuales campeones (en la ultima final, ganaron justamente a os mexicanos), y los que tienen más titulos (4).

NIGERIA RULES! quien.gif

Normando

Me parece q pierden mucha gracia esos mundiales juveniles cuando unos juegan con pelados de 16 y otros con sub 25

Serendip

Me parece q pierden mucha gracia esos mundiales juveniles cuando unos juegan con pelados de 16 y otros con sub 25

igual esos equipos quedan en nada, en 5 años veamos donde estan.

MorumTRI

igual esos equipos quedan en nada, en 5 años veamos donde estan.

Juegos Olimpicos, sub 20 y sub 17, eses son los unicos momentos en que el pobre futbol africano puede sueñar en ser feliz.

derkozten

Y dicho y hecho: final sub-48 entre Mali y Nigeria en Sausalito, Viña del Mar

Asmodeo

Y dicho y hecho: final sub-48 entre Mali y Nigeria en Sausalito, Viña del Mar

Con el acompañamiento en la vuelta olímpica de las mujeres y los hijos volantones de estos jovencitos...

MorumTRI

Con el acompañamiento en la vuelta olímpica de las mujeres y los hijos volantones de estos jovencitos...

Para variar los "adolecentes" nigerianos renuevan + 1 titulo en el mundial sub-17, manteniendo su reinado en esa categoria.

Y hablando de las mujeres, en este fin de semana terminó más una libertadores femenina (disputada ahi en Colombia), que fue ganada por un clube que hace mucho (+ de 1 década) tiene un equipo que anda medio muerto, la Ferroviária de Araraquara-SP. -increible y sureal pensar que este clube ya ganó una copa libertadores (mismo que femenina), asi como el São José-SP, un otro clube paulista que tiene su equipo masculino medio que desaparecido (al contrario de los fines de la decada de 80, cuando llegó a una final de campeonat paulista, en una época donde todavia se daba valor a esa competencia), y que tiene 3 libertadores femeninas (el mayor ganador) -solo Santos y Colo Colo ya ganaron la libertadores en esas 2 categorias.

https://pt.wikipedia.org/wiki/Copa_Libertadores_da_Am%C3%A9rica_de_Futebol_Feminino 

PD- Y River és el unico clube que ganó la libertadores en la categoria principal masculina y en la sub 20. 

peruano1410

Derko, como están tomando en chile este problema del triángulo terrestre con Perú.

derkozten

Si mencionaron ep tema, pero hasta ahora no ha pasado del reclamo diplomatico

derkozten

La U de Chile campeón de la Copa Chile frente a Colo Colo. Empataron 1-1 y ganaron los chunchos 5-4 en los penalties. Son el mejor campeón invicto del certamen, con 5 finales jugadas y ganadas. De paso ganaron cupo a Copa Libertadores.