Jump to content
Controversia
ELPATRON

Preguntas Sobre Chile

Recommended Posts

Y que?

Derko igual es del Cobreloa....

derkozten

Derko igual es del Cobreloa....

Adelante zorros del desierto, estamos cerca de volver.

Sirio

Adelante zorros del desierto, estamos cerca de volver.

Ojalá.

Serendip

Adelante zorros del desierto, estamos cerca de volver.

todavía juegan en el estadio que tiene tribunas de madera?

Sirio

Lo remodelaron recientemente, al estilo europeo, pero sigue igual con un aforo pequeño. Quedó bien para el gran equipo octacampeon.

MorumTRI

Jugar en Calama...casi siempre un partido dificil!:

PD- En Calama dicen que si Cobreloa jugara la final de la liberta de 1982, ante el Manya, en su estadio (a cambio del Nacional de Santiago), el tendria conseguido ganar aquella copa. (puede ser, pero seria injusto, ya que este manya de Fernando Morena era un equipazo...en esa liberta eliminó, nada más, nada menos, que al São Paulo (anque el arbitro los tenga ayudado en el partido de Montevideo), Grêmio (campeón del año posterior), FLA de Zico (campeón del año anterior) y, en Japón, representó bien al futbol sudamericano. 

PD2- Después de casi 3 decadas, el primo del Cobreoa (cobresal  :lol: ) vuelve a disputar una liberta.

derkozten

Siguiendo con el esperpento de Valparaíso, parece que hoy le darán el trofeo a Colo Colo en un evento privado dentro del Estadio Monumental, y todavía están pensando si jugar Wanderers - Colo Colo sin público, cuando es un partido que a esta altura ya no define absolutamente nada.

MorumTRI

Hey Derko, ya viste, por ahi, alguién con esa antigua casaca de la "Cagólica" (a la Arsenal y Santa Fé)? 

hqdefault.jpg

Y si no fuera la internet, seguramente nunca me tendria la oportunidad de ver eso:

ANTES DEL PARTIDO DEL 5 A 1 EN EL MORUMBI...  :whistle:

Universidad-Catolica-1993-2.jpg

...Y EL RESULTADO FINAL. quien.gif

universidad-catolica-final-libertadores-

PD- Conseguime esas revistas que te envio una casaca del Grêmio, beleza?   :thumb:

derkozten

JAjajaa, yo del Grêmio ya tengo, pero interesante el reto de buscar esas revistas. Déjame ver qué puedo averiguar.

MorumTRI

JAjajaa, yo del Grêmio ya tengo, pero interesante el reto de buscar esas revistas. Déjame ver qué puedo averiguar.

Beleza.  :thumb:

PD- Una curiosidad...su clube de corazón és el Unión Magdalena de Santa Marta (un clube praticamente desconocido aqui en Brasil)...vós teneis simpatia hacia alguno otro clube de Colombia?

PD2- Conseguime las revistas que te envio unas revistas Placar, ok?

derkozten

Beleza.  :thumb:

PD- Una curiosidad...su clube de corazón és el Unión Magdalena de Santa Marta (un clube praticamente desconocido aqui en Brasil)...vós teneis simpatia hacia alguno otro clube de Colombia?

PD2- Conseguime las revistas que te envio unas revistas Placar, ok?

Obviamente no. Respeto la decisión que cada quien tiene de ser hincha del club que le venga en gana, incluso aquellos hinchas de clubes pequeños que se hacen "doble-camisetas" (por ejemplo, un hincha de América de Natal y también de Flamengo), pero no es mi caso. Yo sólo soy hincha del Unión Magdalena y ya. Acá en el foro me gané la fama de ser "hincha de clóset" de Nacional porque siempre estuve en rebeldía con los clubes de Bogotá (pensaron que porque vivía en Bogotá me iba a volver simpatizante de Millonarios o Santa Fe, y de hecho fue lo contrario), y eso de alguna manera lo interpretaron como simpatía con Nacional. Igual, eso es dinámica del foro y muy poco me afecta, hasta bromeo con eso... en la vida real, sólo Ciclón.

Como dije en otra parte de este foro: yo soy mal hincha de fútbol, no me sé bien las alineaciones ni tampoco conozco todos los detalles de la historia de mi club. Encima me siento muy traicionado por las directivas del club. Pero simplemente no sé ser mal hincha de ningún otro club diferente al Unión Magdalena; lo de Grêmio no pasa de una simpatía, con el tricolor gaúcho nunca me he sentido la mitad de alegre, triste, rabioso o eufórico a como me he sentido con el azul y rojo de Santa Marta. Yo tengo una camiseta de Grêmio como regalo de un amigo que estuvo en Porto Alegre y sabe de mi simpatía por el club, pero nunca valoraré más esa camisa que mi camiseta del Unión, aún vieja y quedándome apretada.

Volviendo al tema de las revistas, te seré sincero: te puedo averiguar eso después de las vacaciones de febrero, por estos días ando corto de tiempo, preparando eventos para enero y en febrero viajaré a Colombia de vacaciones.

MorumTRI

PD3- Hay un error en la capa de esa revista:

universidad-catolica-final-libertadores-

El que llevanta la copa no és Cafú, si no me falla, és Gilmar.

MorumTRI

Obviamente no. Respeto la decisión que cada quien tiene de ser hincha del club que le venga en gana, incluso aquellos hinchas de clubes pequeños que se hacen "doble-camisetas" (por ejemplo, un hincha de América de Natal y también de Flamengo), pero no es mi caso. Yo sólo soy hincha del Unión Magdalena y ya. Acá en el foro me gané la fama de ser "hincha de clóset" de Nacional porque siempre estuve en rebeldía con los clubes de Bogotá (pensaron que porque vivía en Bogotá me iba a volver simpatizante de Millonarios o Santa Fe, y de hecho fue lo contrario), y eso de alguna manera lo interpretaron como simpatía con Nacional. Igual, eso es dinámica del foro y muy poco me afecta, hasta bromeo con eso... en la vida real, sólo Ciclón.

Como dije en otra parte de este foro: yo soy mal hincha de fútbol, no me sé bien las alineaciones ni tampoco conozco todos los detalles de la historia de mi club. Encima me siento muy traicionado por las directivas del club. Pero simplemente no sé ser mal hincha de ningún otro club diferente al Unión Magdalena; lo de Grêmio no pasa de una simpatía, con el tricolor gaúcho nunca me he sentido la mitad de alegre, triste, rabioso o eufórico a como me he sentido con el azul y rojo de Santa Marta. Yo tengo una camiseta de Grêmio como regalo de un amigo que estuvo en Porto Alegre y sabe de mi simpatía por el club, pero nunca valoraré más esa camisa que mi camiseta del Unión, aún vieja y quedándome apretada.

Volviendo al tema de las revistas, te seré sincero: te puedo averiguar eso después de las vacaciones de febrero, por estos días ando corto de tiempo, preparando eventos para enero y en febrero viajaré a Colombia de vacaciones.

Sin problema...y una curiosidad, en esa final de la sudaca hiciste fuerza por Huracán o quedaste neutro?

derkozten

Sin problema...y una curiosidad, en esa final de la sudaca hiciste fuerza por Huracán o quedaste neutro?

Al principio me daba igual... ya después pensé: ni por el putas los argentinos van a consagrar otra vez a jugadores mediocres y a mostrarlos como si fueran las megaestrellas. Pensé en particular en el Rolfi Montenegro y el Pato Toranzo, y luego en la final vi que hablaban del delantero Abila como si también fuera una mezcla de Thierry Henry con Falcao García en su mejor momento.

Ahí dije: qué HPs... traicionemos al saludable odio por Bogotá y apoyemos a Santa Fe.

pocho

PD- Conseguime esas revistas que te envio una casaca del Grêmio, beleza?   :thumb:

si no hubiera trabajado con brasucas, diria que estos parecen palomino y cualquier coronel.

MorumTRI

Al principio me daba igual... ya después pensé: ni por el putas los argentinos van a consagrar otra vez a jugadores mediocres y a mostrarlos como si fueran las megaestrellas. Pensé en particular en el Rolfi Montenegro y el Pato Toranzo, y luego en la final vi que hablaban del delantero Abila como si también fuera una mezcla de Thierry Henry con Falcao García en su mejor momento.

Ahí dije: qué HPs... traicionemos al saludable odio por Bogotá y apoyemos a Santa Fe.

Jaja...el ego argento (principalmente el porteño) és algo que llega a generar antipatia en muchas partes (entiendo perfectamente ese setimiento que tuviste...y no soy solo yo, ya que la mayor parte de los hinchas latino-americanos también hincharon en contra los "hermanos" argentinos, en la final del ultimo mundial).

MorumTRI

si no hubiera trabajado con brasucas, diria que estos parecen palomino y cualquier coronel.

Quien és Palomino? 

Y llegaste a trabajar aqui en Brasil?

MorumTRI

El "sueño chileno":

http://www.elcolombiano.com/colombianos-en-chile

:o  :o  :o  :o

Interesante la pagina..,por aqui poca gente sabe sobre eso (y nunca llegué a ver alguna nota o reportaje, sobre esa migración, en la midia de aqui).

Derko és más ejemplo de esa migración (anque en condiciones bien diferentes a la mayoria de sus compatriotas que estan allá).

El numero de colombianos en Chile ya llega a 50 mil? (no me lei todo el reportaje).

derkozten

Los medios chilenos dan por hecho que Sampaoli renuncia hoy a la selección austral. ¿A dónde va? Eso sí lo tienen mucho menos claro

ELPATRON

Los medios chilenos dan por hecho que Sampaoli renuncia hoy a la selección austral. ¿A dónde va? Eso sí lo tienen mucho menos claro

Martino puede caer en marzo. Por ahi podria ser.

McLovin

Parece que tiene oferta de Chelsea

derkozten

Parece que tiene oferta de Chelsea

Que pordebajeada la del buen Hiddink

derkozten

Y bueno, llegó Sampaoli al aeropuerto para su cita en la ANFP y lo trataron como el pico (chilenismo para "como la mierda"), al punto de ser insultado y escupido, además del ya esperado asedio de los medios.

El Diego

Y bueno, llegó Sampaoli al aeropuerto para su cita en la ANFP y lo trataron como el pico (chilenismo para "como la mierda"), al punto de ser insultado y escupido, además del ya esperado asedio de los medios.

El tipo quedó metido en medio de una vaina política? Eso le entendí cuando estuvo en la gala del Balón de Oro.