Jump to content
Controversia
CLANDESTINO

Cristiano Ronaldo

Recommended Posts

CLANDESTINO

Campeón de la Champions y de la Euro, cuántos antecedentes hay de eso?

Primera vez que Portugal gana algo. 

Creo que el balón de oro 2016 ya está

me refiero a en una misma temporada. Ellos ganaron la Euro en 2008 y 2012, pero en esos años no ganaron la Champions

derkozten

Orgullo paternal siento leyendo esto

No en el mismo año... Barcelona no ganó Champions en el 2008 ni en el 2012[/quite]

OK, en cuanto a lo de Portugal, no es que hayan ganado con fútbol lírico, ni siquiera bueno, efectivo y un buen arquero.

Y qué hay de malo en eso? Cada quien tiene su estilo, claramente no se iban a enloquecer sólo porque tenían a CR y entonces iban a descuidar la defensa.

Ya otra cosa es creer a lo Cachaco que Portugal actual e históricamente está a nivel de lirismo sólo debajo del Brasil de los 70 y 80 :whistle:

Logan

Y qué hay de malo en eso? Cada quien tiene su estilo, claramente no se iban a enloquecer sólo porque tenían a CR y entonces iban a descuidar la defensa.

Ya otra cosa es creer a lo Cachaco que Portugal actual e históricamente está a nivel de lirismo sólo debajo del Brasil de los 70 y 80 :whistle:

De malo no tiene nada y de bueno tiene una Euro, mi punto es que la generación de Portugal tampoco es la gran maravilla como para pegar la cobrada.

Serendip

De malo no tiene nada y de bueno tiene una Euro, mi punto es que la generación de Portugal tampoco es la gran maravilla como para pegar la cobrada.

Yo creo que realmente eso hace mas grande la gesta.

Logan

Si, es verdad, es una gesta y no como lo quiere hacer ver YO que Portugal es un equipazo.

derkozten

Pues ni tanto que queme al santo...

Portugal, mal que bien,aprendió desde hace un buen rato a defenderse bien, como dijeron en el tema de la Euro, al mejor estilo Colombia que en el arco tenía a Córdoba, Mondragón y Calero más una defensa de Yepes y Córdoba, pero que en la delantera dependía del Tigre Castillo y Milton Rodríguez. Eso tiene su mérito... y claro, si a eso le sumas alguien como Cristiano Ronaldo, pues hace al equipo respetable... eso sí, con lo que había mostrado incluso hasta la fase de grupos de la Euro, no hacía sospechar para nada que podría superar a los equipos de más renombre.

Maldoror

La madre,..Cristiano NO merece el balón de oro, no fue particularmente decisivo en la eurocpa (donde Portugal lo que tuvo fue una arepa inconcebible, porque tampoco fue el gran equipo)..ni lo fue en la champions (donde lo único que hizo fue hacerle goles a equipos chimbos como el Malmo...que fueron la mayoría de los equipos que le salieron en los "sorteos" al madrid)

CLANDESTINO

La madre,..Cristiano NO merece el balón de oro, no fue particularmente decisivo en la eurocpa (donde Portugal lo que tuvo fue una arepa inconcebible, porque tampoco fue el gran equipo)..ni lo fue en la champions (donde lo único que hizo fue hacerle goles a equipos chimbos como el Malmo...que fueron la mayoría de los equipos que le salieron en los "sorteos" al madrid)

quién debería ganarlo entonces? el que les hizo goles a Venezuela Panamá, Bolivia y Usa pero sigue siendo virgen con su selección?

derkozten

Nah, ahi sí estás hablando con ardidez. No es secreto que Messi a mí me cae menos pior que CR, pero primero, no desconozco los méritos de ninguno de los dos, y segundo, precisamente a causa de eso, veo fríamente los números y actuaciones de ambos.

CR es capitán del Real Madrid campeón de la Champions y goleador del mismo certamen, y capitán de la primera Portugal mayor campeona de cualquier vaina, sin pasar tampoco tan desapercibido en el torneo. ¿Y qué culpa tendría el portugués del sorteo que le tocó? Eso, en última, sería culpa de la misma UEFA, no de CR.

CLANDESTINO

la-tenes-adentro-03.jpg

• Tome Su +1 1

Logan

El balón de oro entonces debería ser Messi así como en el mundial porque ajá, a todos les cae bien Messi y embarrada que no ganará copa América.

• Tome Su +1 1

Maldoror

Nah, ahi sí estás hablando con ardidez. No es secreto que Messi a mí me cae menos pior que CR, pero primero, no desconozco los méritos de ninguno de los dos, y segundo, precisamente a causa de eso, veo fríamente los números y actuaciones de ambos.

CR es capitán del Real Madrid campeón de la Champions y goleador del mismo certamen, y capitán de la primera Portugal mayor campeona de cualquier vaina, sin pasar tampoco tan desapercibido en el torneo. ¿Y qué culpa tendría el portugués del sorteo que le tocó? Eso, en última, sería culpa de la misma UEFA, no de CR.

No es ardidez. Son los hechos, ¿Aparte de un cuantos goles, que hizo CR7 en esta Eurocopa? ¿Me estoy inventando que la mayoría de los goles en la champions se los hizo a rivales de media petaca, y que en instancias claves mas bien brilló por su ausencia' Los fríos números son solo parte del análisis

El balón de oro entonces debería ser Messi así como en el mundial porque ajá, a todos les cae bien Messi y embarrada que no ganará copa América.

Nah.,,,para mi el balón de oro debe ser Luis Suarez.

derkozten

Igual, como es el típico péndulo de esos dos titanes, esta tremenda racha de CR sólo significa que Messi se va a comer el mundo entero otra vez en el 2017. Así han estado en esa tónica desde que ambos coinciden en España.

derkozten

No es ardidez. Son los hechos, ¿Aparte de un cuantos goles, que hizo CR7 en esta Eurocopa? ¿Me estoy inventando que la mayoría de los goles en la champions se los hizo a rivales de media petaca, y que en instancias claves mas bien brilló por su ausencia' Los fríos números son solo parte del análisis

Debatible, pero queda jodido discutir con el metal que tiene CR en este momento. Es como cuando no le dieron el Balón de Oro a Iniesta con el Mundialazo que se mandó y se lo prefirieron dar a Messi que tenía menor mérito sumando tanto Champions como Mundial en ese año 2010. No creo que quieran cometer el mismo error.

Si Suárez hubiera estado al menos en la Copa América Centenario, hasta de pronto entraría en discusión. Pero de nuevo, hay que mirar todo el calendario futbolero, no sólo la temporada con el club, donde también CR tuvo mejores números este año por el torneo más importante, la Champions.

Serendip

De la primera fase pasaron gracias a Cristiano que saco adelante el partido frente a los Húngaros que ya pintaba para eliminación tempranera, en Octavos el gol agónico de Portugal nace precisamente en Cristiano, en la Semifinal también apareció y no se puede criticar al man por no aparecer en la final cuando se lesiono arrancando el partido. 

--Yo--

A Cristiano le van a dar el balón de oro, eso no tiene discusión ya. Los resultados son los que hablan y UCL y Eurocopa al tiempo no tienen competencia.

Ahora, no creo que CR haya tenido una buena temporada, me parece que jugó gran parte del año lesionado y por debajo de su nivel.

--Yo--

De la primera fase pasaron gracias a Cristiano que saco adelante el partido frente a los Húngaros que ya pintaba para eliminación tempranera, en Octavos el gol agónico de Portugal nace precisamente en Cristiano, en la Semifinal también apareció y no se puede criticar al man por no aparecer en la final cuando se lesiono arrancando el partido. 

Me acordé de los goles de Messi en primera ronda del mundial que clasificaron a Argentina, curioso como cambian los argumentos a veces.

Serendip

Me acordé de los goles de Messi en primera ronda del mundial que clasificaron a Argentina, curioso como cambian los argumentos a veces.

y luego yo que dije de Messi?

CLANDESTINO

13612372_1180840185302159_72576487684748

--Yo--

Los hechos son que ningún jugador juega solo ni gana solo, simple.

Cuando el equipo funciona, no importa si la figura está siempre bien o no. Si el equipo no funciona, pues ni la fusión de Pele con Maradona gana.

CLANDESTINO

Un par de goles no hacen una buena actuación. Los hechos son que en la mayoria de los partidos de la eurocopa Cristiano estuvo desparecido

lo que dice Jaijivic es claro, no entiendo cuál es la lloradera messi-crying-635x350.jpg

Y que?

A Cristiano le van a dar el balón de oro, eso no tiene discusión ya. Los resultados son los que hablan y UCL y Eurocopa al tiempo no tienen competencia.

Ahora, no creo que CR haya tenido una buena temporada, me parece que jugó gran parte del año lesionado y por debajo de su nivel.

Sera que es inmerecido entonces?  (Como cuando a Messi le dieron uno que era de Iniesta campeon del mundial).

Si fuera solo por los resultados, Pepe Balon de Oro??

• Tome Su +1 1

--Yo--

Sera que es inmerecido entonces? (Como cuando a Messi le dieron uno que era de Iniesta campeon del mundial).

Si fuera solo por los resultados, Pepe Balon de Oro??

No, inmerecido no va a ser, ganó los dos torneos más importantes.