Jump to content
Controversia
NGoloKante

Mierdero En Brasil

Recommended Posts

MorumTRI

Y pues en brasil se mueren de la envidia de un tipo como Santos, calcule como andan de mal. Aunque no creo que sea todo culpa de lula, es que aqui hay unos elefantes instiucionales que vienen desde antes de la dictadura y nadie los reforma

La cosa viene desde los tiempos que los europeus llegaron por aqui. quien.gif

Y el unico presidente que pensó, de verdad, en los pobres, lo quieren preso. (por eso esa mierda de pais nunca dejará de ser una colonia de explotación)

NGoloKante

El no pensó de verdad en los pobres. Les hizo creer eso. Nadie ha pensado en ellos.

MorumTRI

El no pensó de verdad en los pobres. Les hizo creer eso. Nadie ha pensado en ellos.

Man, con todo respeto, pero, definitivamente, vós no conocés la história de Brasil.

PD-

PD2- 

derkozten

Pero al igual que en Chile, mucha gente en Brasil prácticamente añora los años del eufemísticamente llamado governo militar. Según varios de sus aúlicos, prácticamente en 20 años de dictadura sólo murieron de manera violenta los más o menos 500 reportados (y obviamente "se lo tenían merecidísimo"), nadie más, y que con los milicos sí está garantizado el crecimiento económico, ignorando en realidad que fue una endeudada ni la HP, y claro, la omnipresente corrupción, que como siempre, sólo es mala si es de izquierda.

Lucarelli

Man, con todo respeto, pero, definitivamente, vós no conocés la história de Brasil.

PD-

PD2-

Hombre, es que es hasta una falta de respeto opinar así, ligeramente, y habiendo gente de ese país.

NGoloKante

Entonces le doy la voz a los mismos brasileros aunque me imagino que los bolivarianos dirán que estas cifras son invento de la prensa de la elite blanca al servicio del imperio. Sin hablar de The Economist o John Oliver, otros dos serviles lacayos del satán americano.

Y que no me vengan con ese cuento que por todas partes encuentra uno brasileros opinando y hasta mamandole gallo a uno con el narcotrafico y Pablo Escobar.

Governo Dilma é ruim ou péssimo para 69% e bom ou ótimo para 10%, aponta CNI

NGoloKante

Pero al igual que en Chile, mucha gente en Brasil prácticamente añora los años del eufemísticamente llamado governo militar. Según varios de sus aúlicos, prácticamente en 20 años de dictadura sólo murieron de manera violenta los más o menos 500 reportados (y obviamente "se lo tenían merecidísimo"), nadie más, y que con los milicos sí está garantizado el crecimiento económico, ignorando en realidad que fue una endeudada ni la HP, y claro, la omnipresente corrupción, que como siempre, sólo es mala si es de izquierda.

Mi punto es que es más la gente que prefiere la dictadura a la que prefiere un gobierno del PSDB, que es el partido al que Morumtri detesta. Si votan por ellos es por falta de opciones. Yo personalmente creo que si el PSDB vuelve al país las cosas mejorarán apenas un poquito pero el cáncer estructural tarde o temprano volverá a recaer.

Brasil necesita reformarse políticamente y pasar la página de la dictadura, el imperialismo y la guerra fría, es más, si uno ve a China o India progresando es porque pasaron esa página, grandes emergentes escomo Rusia o Brasil que siguen estancados en eso son los que no avanzan.

Suena a milagro pero el próximo gobierno tiene que buscar consensos entre el PT y el PSDB, el PMDB parece el menos indicado, yo creo que el error fue que la gente prefirió al PSDB que a Marina, ella es la única que veo con el liderazgo pa poder generar una buena transición democrática.

Lucarelli

Entonces le doy la voz a los mismos brasileros aunque me imagino que los bolivarianos dirán que estas cifras son invento de la prensa de la elite blanca al servicio del imperio. Sin hablar de The Economist o John Oliver, otros dos serviles lacayos del satán americano.

Y que no me vengan con ese cuento que por todas partes encuentra uno brasileros opinando y hasta mamandole gallo a uno con el narcotrafico y Pablo Escobar.

Pues yo acá leo la voz del brasileño y veo dos cosas:

1. Cagada que no tenga su misma opinión.

2. El lío del man en su argumentación con usted no es ni siquiera la falla de acuerdo. El man hace permanente alusión es al hecho de que usted con un par de años allá se siente en posición de pontificar, aunque le falte pelo para moña. Es que con este hilo me acuerdo de un agarrón que tuve con el novio francés de una amiga, que llevaba acá 6 u 8 meses y quería desasnarme sobre el hecho clarísimo, para el, y con base en su vasta vivencia, de que las FARC no eran más que unos Freedom Fighters.

NGoloKante

PD-

PD2- 

Eso no prueba nada ud puede traer 10 videos pro PT y anti dictadura otro puede traer 10 videos pro dictadura y anti PT, los 2 están igual de miopes.

Y pues en este momento enganados o no, la mayoria de la gente o es rica o es gente de clase media y baja que esta cansada del PT.

Es una discusion igual de miope a la de Uribistas y Polistas en Colombia. No es necesario conocerse de memoria la historia de cada pais, son todos bastante parecidos en eso al final.

NGoloKante

2. El lío del man en su argumentación con usted no es ni siquiera la falla de acuerdo. El man hace permanente alusión es al hecho de que usted con un par de años allá se siente en posición de pontificar, aunque le falte pelo para moña. Es que con este hilo me acuerdo de un agarrón que tuve con el novio francés de una amiga, que llevaba acá 6 u 8 meses y quería desasnarme sobre el hecho clarísimo, para el, y con base en su vasta vivencia, de que las FARC no eran más que unos Freedom Fighters.

Pontificar????

Lucarelli

Pontificar????

Bueno, a su manera, lloriqueando por lo malvado que es el PT.

NGoloKante

Viejo primero yo no llevo un par de años aqui llevo casi 4 años trabajando en un sector que tiene mucho que ver con la situacion politica y economica. Y segundo, por algun motivo (seguramente porque hago parte de la elite blanca) mi opinion mas que todo transmite la del 100% de gente que conozco personalmente, el unico pro Dilma que conozco está aqui en el foro. Y pues mas que afectarme directamente a mí la crisis, pues tuve la suerte de ser promovido a un buen cargo en Colombia, sí me importa personalmente ver a mis colegas y a mis amigos quedándose sin trabajo o pasando dificultades.

Cuando llegué de hecho tenía una imagen bastante buena de Lula.

Y pues me baso en medios no brasileros que respeto como el Economist o el mismo John Oliver, ya si uds piensan que son manipulados por el imperio ni modo. No me como entero todo lo que dice Globo o Abril pero tampoco creo que sea una sarta de mentiras.

Juan De Dios

El tema es teso, primera vez que saludo un compañero brasuca y de entrada no me habla de futbol sino de politica.

Hasta me dijo que ni le paro bolas a la fecha de eliminatorias

NGoloKante

No, es una visión simplista, yo creo que además de ellos hay más malos del paseo y además lo que yo estoy es trayendo aquí algo que, si ud le cree a la prensa, es el pensar de la mayoría de la gente, si no le cree, al menos de la "elite blanca". Igual yo sé que ud también es del bando antiimperialista entonces no sé si eso hace que mi opinión le parezca arrogante. A lo mejor si yo opinara a favor del PT a ud no le parecería que me le meto al rancho a los brasucas.

Derkozten también trae puntos de vista sobre Chile en su tema, muchos de os que viven e nEEUU los tienen, no sé que hace que aquí sea diferente, este es el país donde vivo y que me da de comer, el país de mi hijo además. Y de hecho espero poder volver más adelante cuando este mierdero pase.

MorumTRI

Creo que el principal objetivo de las 2 decadas de ditadura militar que hubo aqui en Brasil fue cumplido, o sea, arruinar con la educación publica de calidad (algo que habia antes en el pais).

Nunca se robo tanto como en aquella epoca (anque, como lo que los ojos no miran el corazon no siente, mucha gente desconoce eso) y no se mató tanta gente como se mató en las dictaduras de Chile o Argentina (por ejemplo)...pero creo que eso tiene más que ver con la cultura de cada pais (si Brasil fuera colonizado por los "chapetones" seguro que el temperamiento "intolerante" español haria con que más sangre corriera en las manos de los milicos). 

MorumTRI

Hombre, es que es hasta una falta de respeto opinar así, ligeramente, y habiendo gente de ese país.

Falta de respeto és lo que estan queriendo hacer con Dilma, o sea, no aceptar el resultado de las ultimas elecciones y aplicarle un golpe.

Respeto cualquiera tipo de opinión (afinal, vivimos en una parte del mundo donde, supuestamente, existe la democracia) y creo que hablar de luchas de intereses y de clases, por aqui (en un foro donde la mayoria de los usuarios son colombianos de clase media pa arriba) és medio complicado. (infelizmente Colombia és un pais medio que traumado con ese tema, justamente por la guerra civil que hubo por allá).

Yo entiendo porque Chavez-maduro y Krischner tuvieron que censurar la midia imperiali$ta...soy en contra eso, claro, pero quizas gracias a esa libertad de pren$a que hay aqui en Brasil, Dilma esta por un hilo (en un pais de analfabetos funcionales, és muy facil una midia servicial al $i$tema alienar el pueblo).

MorumTRI

Si vós mirara el documentario Zietgeist, quizas me daria alguna razon (vós todavia sigue creyendo en lo que diz la midia de aqui?!)

Todavia no te diste cuenta que, a los ojos del $i$tema, America Latrina és solo más una colonia de explotación (asi como el gobierno Lula-Dilma és una piedra en la zapatilla imperiali$ta por aqui? FMI que lo diga. quien.gif)

Con todo respeto, pero creo que hasta mi hija (de 11 añitos) és menos inocente que vós.

MorumTRI

Mi punto es que es más la gente que prefiere la dictadura a la que prefiere un gobierno del PSDB, que es el partido al que Morumtri detesta. Si votan por ellos es por falta de opciones. Yo personalmente creo que si el PSDB vuelve al país las cosas mejorarán apenas un poquito pero el cáncer estructural tarde o temprano volverá a recaer.

Brasil necesita reformarse políticamente y pasar la página de la dictadura, el imperialismo y la guerra fría, es más, si uno ve a China o India progresando es porque pasaron esa página, grandes emergentes escomo Rusia o Brasil que siguen estancados en eso son los que no avanzan.

Suena a milagro pero el próximo gobierno tiene que buscar consensos entre el PT y el PSDB, el PMDB parece el menos indicado, yo creo que el error fue que la gente prefirió al PSDB que a Marina, ella es la única que veo con el liderazgo pa poder generar una buena transición democrática.

Dicen que el pueblo brasileño no tiene memoria, pero yo me acuerdo bien como era el Brasil que vós no conociste, el Brasil antes de la era Lula:

PD- Marina és una fraude (hasta mi hija sabe de eso).

MorumTRI

No man, gracias al buen Dios yo me tengo más que 1 neurona en el cerebro y sé raciocinar.

Belano dijo que Lula nunca pensó en los pobres (me imagino que, cuando el llegó aqui en Brasil -durante el gobierno Lula-, el nunca diria eso)...después del gobierno Lula-Dilma, los jodidos de este pais solo tuvieron algun respiro durante el gobierno del "ditador" Getulio Vargas...de resto, el pueblo solo tomó por el culo!

MorumTRI

Eso no prueba nada ud puede traer 10 videos pro PT y anti dictadura otro puede traer 10 videos pro dictadura y anti PT, los 2 están igual de miopes.

Y pues en este momento enganados o no, la mayoria de la gente o es rica o es gente de clase media y baja que esta cansada del PT.

Es una discusion igual de miope a la de Uribistas y Polistas en Colombia. No es necesario conocerse de memoria la historia de cada pais, son todos bastante parecidos en eso al final.

Depende de que lado de la moneda vós estas y en que vós crees.

Gracias a Dios yo creo en el bien estar social, a cambio del individuali$mo.  

MorumTRI

Viejo primero yo no llevo un par de años aqui llevo casi 4 años trabajando en un sector que tiene mucho que ver con la situacion politica y economica. Y segundo, por algun motivo (seguramente porque hago parte de la elite blanca) mi opinion mas que todo transmite la del 100% de gente que conozco personalmente, el unico pro Dilma que conozco está aqui en el foro. Y pues mas que afectarme directamente a mí la crisis, pues tuve la suerte de ser promovido a un buen cargo en Colombia, sí me importa personalmente ver a mis colegas y a mis amigos quedándose sin trabajo o pasando dificultades.

Cuando llegué de hecho tenía una imagen bastante buena de Lula.

Y pues me baso en medios no brasileros que respeto como el Economist o el mismo John Oliver, ya si uds piensan que son manipulados por el imperio ni modo. No me como entero todo lo que dice Globo o Abril pero tampoco creo que sea una sarta de mentiras.

No condeno a Belano, ya que me imagino que, desde que el llegó por aqui, el debe vivir en un ambiente "coxinha".

MorumTRI

El tema es teso, primera vez que saludo un compañero brasuca y de entrada no me habla de futbol sino de politica.

Hasta me dijo que ni le paro bolas a la fecha de eliminatorias

En verdad no me gusta el tema politica, pero por la circunstancia historica que vive Brasil, hoy en dia, creo que és una obligación de todo ciudadano de aqui hablar y tener una opinión politica. (obviamente que llegamos a este punto porque a la mayoria de la poblacion no le interesa hablar sobre ese tema...todo lo que los politicos corruptos quieren, claro).

Y en relacion al mundo de seleciones, como ya dije antes, a mi no me importa mucho esto (claro, en comparacion al mundo de los clubes).

MorumTRI

No, es una visión simplista, yo creo que además de ellos hay más malos del paseo y además lo que yo estoy es trayendo aquí algo que, si ud le cree a la prensa, es el pensar de la mayoría de la gente, si no le cree, al menos de la "elite blanca". Igual yo sé que ud también es del bando antiimperialista entonces no sé si eso hace que mi opinión le parezca arrogante. A lo mejor si yo opinara a favor del PT a ud no le parecería que me le meto al rancho a los brasucas.

Derkozten también trae puntos de vista sobre Chile en su tema, muchos de os que viven e nEEUU los tienen, no sé que hace que aquí sea diferente, este es el país donde vivo y que me da de comer, el país de mi hijo además. Y de hecho espero poder volver más adelante cuando este mierdero pase.

Usted vive aqui y también paga sus impuestos, asi que también tiene derecho de opinar sobre lo que quieras, como cualquiera ciudadano de aqui.

Lástima que no conociste el Brasil antes de la era Lula. (asi tendrias una base de comparación)

PD- Una pregunta (medio que indecente) a los foristas que viven en los States: a ustedes les gustaria que Trump se eligiera presidente de los EUA? 

Lucarelli

No man, gracias al buen Dios yo me tengo más que 1 neurona en el cerebro y sé raciocinar.

Belano dijo que Lula nunca pensó en los pobres (me imagino que, cuando el llegó aqui en Brasil -durante el gobierno Lula-, el nunca diria eso)...después del gobierno Lula-Dilma, los jodidos de este pais solo tuvieron algun respiro durante el gobierno del "ditador" Getulio Vargas...de resto, el pueblo solo tomó por el culo!

Creo que usted está malentendiendo mis críticas a Belano como críticas a ud. Quizás no me expresé bien.

Lucarelli

Que a usted un brasileño le esta diciéndo, no que no están de acuerdo, sino que simple y llanamente ud desconoce la historia del país. Cuando pase algo similar con Derkozten o los de EEUU, se aplicará el mismo rasero.

Mientras tanto, para mi, más que a Derkozten, ud se asemeja al novio francés de mi amiga.

Ahora, con la etiqueta del bando " antiimperialista " de entrada, ni para que discutir.