Jump to content
Controversia
Petroversio2022

Mierdero En Brasil

Recommended Posts

Petroversio2022

Yo a veces pienso que ya eran pactos hechos, de manera que si Uribe no los cumple le prenden un ventilador. Por ejemplo creo que Santos no le perdona a Uribe que no lo ungió de entrada como su candidato (era Uribito el elegido, no él).

derkozten

No, es en serio. No hay forma de saber en realidad si toda esta crisis es o un invento de la prensa de la oligarquía o es real pero es creada por la oligarquía pa intentar derribar a la izquierda, o si de verdad es una crisis responsabilidad de la izquierda.

Entonces a uno le toca escoger en qué cree. Lo que sí me parece personalmente es que había un poco más de transparencia en la Colombia uribista, afortunadamente el tipo no llegó a tener tanto poder creo yo, por más que dijeran que todo era perfecto uno encontraba pruebas de que no era así.

Aquí no hay forma de probarle al contrario el punto de vista. Y pues es claro que alguno de los 2 miente.

Por mitades, en la primera mitad todo sí era perfecto. Insisto en que se le acabó su respectiva mermelada para el segundo período y por eso tanta "transparencia"

Petroversio2022

Yo digo comparando con aquí, en donde son 2 versiones - la del gobierno y la de la prensa- totalmente opuestas y que basicamente se reducen a "la culpa es del otro, que es el que miente".

Será interesante cuando pongan contra la pared a Santos y no le quede otra que decir que también respalda la contuinuidad de Dilma.

No es un tema menor, el peso económico que tiene esto afecta mucho al resto de Latinoamérica. Y la gente que saca el billete espantada de Brasil también lo saca de Colombia.

derkozten

Yo digo comparando con aquí, en donde son 2 versiones - la del gobierno y la de la prensa- totalmente opuestas y que basicamente se reducen a "la culpa es del otro, que es el que miente".

Será interesante cuando pongan contra la pared a Santos y no le quede otra que decir que también respalda la contuinuidad de Dilma.

No es un tema menor, el peso económico que tiene esto afecta mucho al resto de Latinoamérica. Y la gente que saca el billete espantada de Brasil también lo saca de Colombia.

Pero no se supone que desde que no está el Mesías del Ubérrimo ya no hay confianza inversionista? (Este sí es dinámico, por ejemplo)

Petroversio2022

A eso precisamente me refiero, en Colombia es posible encontrar esas contradicciones. Me imagino que es lo bueno de tener a alguien de centro que lo atacan de los 2 lados.

Y la gente °de bien° también es contradictoria, por un lado están convencidos de que Colombia está mucho mejor que Brasil, pero por el otro ni pal putas se arriesgarían a ir a Colombia.

derkozten

A eso precisamente me refiero, en Colombia es posible encontrar esas contradicciones. Me imagino que es lo bueno de tener a alguien de centro que lo atacan de los 2 lados.

Y la gente °de bien° también es contradictoria, por un lado están convencidos de que Colombia está mucho mejor que Brasil, pero por el otro ni pal putas se arriesgarían a ir a Colombia.

Como quien dice, todo el mundo miente, nadie cree en nadie!

Petroversio2022

Al final muchas crisis económicas vienen de eso, nadie está dispuesto a arriesgar un centavo si no confía en la contraparte, es lo que pareciera que ocurre aquí entre gobierno y sector privado-oposición. Tiene algunos visos de la crisis económica de finales del gobierno Samper, pero allá por lo menos lo castigaron en las urnas eligiendo a Pastrana. Aquí todo parece indicar que el 2018 será de Lula, por lo menos el tipo se ve muy confiado de eso e incluso él mismo a veces le da palo a Dilma.

durango

Por mitades, en la primera mitad todo sí era perfecto. Insisto en que se le acabó su respectiva mermelada para el segundo período y por eso tanta "transparencia"

si a Uribe no se le hubiera ocurrido el embeleco de la reelección y hubiera gobernado solo un periodo, los colombianos hubieramos pedido al vaticano la canonización de Uribe antes que la de Laura Montoya.

Archimboldi

El sensato y derk; el negativo y el ambiguo. Interesante conocer sus tres puntos de vista

derkozten

El sensato y derk; el negativo y el ambiguo. Interesante conocer sus tres puntos de vista

Pues bacana la charla sí está, no siempre hay que reducir todo a la dinámica de "fachos vs mamertos" ni el eterno tema de los chilenos, uruguayos, etc.

Petroversio2022

Justamente Brasil esta reducido a esa dinamica de fachos y mamertos...

derkozten

Justamente Brasil esta reducido a esa dinamica de fachos y mamertos...

Me referia al rifirrafe diario entre sumercé y este servidor

Archimboldi

No Estoy muy enterado del tema en Brasil pero ¿han escuchado hablar de los golpes blandos?

Petroversio2022

Eso es lo que dice el gobierno; que es todo una conspiración golpista.

El Extranjero

Que es como debe ser. No podemos seguir cometiendo el error de satanizar y huirle a la presencia de una verdadera izquierda en cualquier democracia medianamente seria. Me parece curioso que Chile, con todo y lo derechoso que es, no le tiene miedo a eso, ni siquiera a tener senadores del Partido Comunista -obviamente no son mayoría, claro está-, mientras que en la democrática Colombia el único político UP bueno es el que está muerto, e igualan al Polo Democrático como igual al PC, cosa que ni por las curvas es así en verdad. Acá en Chile, por ejemplo, una cosa es la Nueva Mayoría (un revuelto de izquierda-centro-derecha moderada) y otra diferente el verdadero @narcoterrorismo bandolero@ en el PC.

Hablando del PC chileno qué es de la vida de esa niña tan hermosa e inteligente llamada Camila Vallejo, la mujer perfecta.

Claro, pero vea el discurso incendiario de Petro y cia, la unica izquierda que se puede elegir en Colombia es esa. Y pues ya los uribistas dejaron la puerta abierta para que estén al menos 8 años en el poder y busquen por todos los medios esas reelecciones indefinidas que hay en Argentina, Ecuardor, Bolivia, sea siempre con el mismo o eligiendo a dedo el sucesor.

Yo creo que a pesar de la crisis y de todo lo que van a intentar, a Dilma no la van a sacar y de alguna forma Lula regresa a la presidencia en 2018.

Aquí si está MFT, la reforma constitucional que permitió la reelección con nombre propio de AUV hace tiempos dejó de existir por estos lares.

Petroversio2022

Eso no quier3 decir que no la puedan revivir... lo que hay que hacer es tener el tema bien amarrado en el congreso y las cortes primero.

derkozten

La verdad me tocó con la niña Güiqui, y veo que está como diputada (equivalente chileno de Representante a la Cámara) y sigue siendo guapetona, refutando la teoría de Asmodeo que dice que sólo las derechosas pueden ser lindas

Camila_Vallejo_Dowling_BCN.jpg

MorumTRI

Bueno parece que va a tocar abrir este temita, Brasil está quebrado y en modo Aquí estoy y aqui me quedo Samper 1997.,.

Me imagino que, nuevamente, no vas a responder eso -y no sé por cual razón- (ya que te pregunté eso antes), pero, te pregunto una ultima vez, en que año llegaste a Brasil y con que trabajas?

MorumTRI

Y recordar que a un gobierno de derecha o centro se le puede castigar eventualmente en las urnas. Pero cuando se toma la decision de darle el poder a la izquierda por lo visto es un punto de no retorno, son imposibles de sacar al menos por vias legitimas.

Me imagino que no llegaste a conocer el Brasil en los tiempos de FHC, no?

No soy partidario de nengun partido, pero és triste ver como la muchos en Brasil -principalmente los asalariados que votaron en Aecio Neves en la ultima elección- no tienen memoria...no se acuerdan de como era el Brasil en tiempos donde el pobre no podria sueñar con nada (en poder comprar un carro, andar de avión, comer carne de primera, etc...)

MorumTRI

Acá en Chile, Bachelett está también en crisis, numerosas protestas y más de uno le echa la culpa de los bajones de seguridad e incluso de la "crisis" por el bajón  del cobre (al igual que otros commodities en América Latina).

Ante eso salió con una inesperada ayer: anunció que en el 2016 quiere armar un proyecto constituyente, y planearía armar la asamblea en el 2017.

Hey man, decime cuales son los paises, de todo el planeta, que no están en crisis?

Y entre los latino americanos?

• Tome Su +1 1

MorumTRI

Hay que elegir bien. Menos populismo necesita este Continente.

Y de preferencia un parlamento (servicial a la elites) que no necesite ser corrumpido para poder conceder algun poder al ejecutivo.

MorumTRI

Y eso también es lo que pasa aquí, sin el apoyo de esos candidatos del partido "adefesio" (PMDB) probablemente la izquierda jamás habría tenido posibilidad.

También tienen el camino del divide y vencerás, que es otra cosa que peligrosamente está pasando en Colombia, los uribistas prefieren ver a Petro en el poder pa poder decirle después a los otros "si ven? se los dije" que hacer frente común para impedir que lo elijan. Eso es lo que se ve en Bogotá.

Pero bueno si la mayoría de la gente cree que Brasil o Venezuela o etc son los modelos a seguir, están en su derecho. Me imagino que entonces aquí en Brasil en realidad todo está muy bien solo que la prensa miente.

No és el ideal, pero el modelo que Brasil vivió, por siglos, seguramente no és el mejor a la mayoria (o sea, los pobres).

PD- PSDB nunca más! 

MorumTRI

Claro, pero vea el discurso incendiario de Petro y cia, la unica izquierda que se puede elegir en Colombia es esa. Y pues ya los uribistas dejaron la puerta abierta para que estén al menos 8 años en el poder y busquen por todos los medios esas reelecciones indefinidas que hay en Argentina, Ecuardor, Bolivia, sea siempre con el mismo o eligiendo a dedo el sucesor.

Yo creo que a pesar de la crisis y de todo lo que van a intentar, a Dilma no la van a sacar y de alguna forma Lula regresa a la presidencia en 2018.

Dios quiera que LULA vuelva en 2018. (ese pais ya tiene demasiados problemas para volver a lo que era antes)

Y no se cambia el secular sistema colonial oligarca de un pais del dia para la noche (en un pais con un parlamento y judiciario conservador, como Brasil, ese és un trabajo de generaciones -y todo empeza por la educación de un pueblo que mal sabe leer y escribir derecho-).

MorumTRI

yo veo tan pero tan difícil que el aparato militar y paramilitar de este país se ponga alguna de vez del lado de la izquierda. No veo la cúpula ayudando a que se perpetúe en el poder un Petro, un Robledo, en cambio con Uribes ganas no les faltan

Una curiosidad...Colombia és un pais que tiene una clase media representativa?

Y la inflación anual del pais, gira en torno de cual porcentaje?

MorumTRI

La retrospectiva parece ser que se estaba hipotecando el futuro. También bajo una apuesta muy optimista sobre el precio del petróleo y sobre la premisa de que pa poder gobernar democráticamente hay que ser corrupto pero el fin justificaba los medios y la plata igual iba a alcanzar pa robar y repartir entre los pobres.

El odio que la derecha y la gente de ascendencia europea le tiene a Lula es cosa seria, es raro que no haya trascendido en el exterior.

Yo me tengo ciudadania portuguesa y veo que la salida de este gobierno (para la entrada del gobierno de un PSDB) seria algo catastrófico.

Sabemos que, en realidad, quien esta mandando en Brasil, en la atualidad, és el PMDB.

El pais sigue sufriendo por las reformas (tributaria y politica) que deberian ser hechas en el pasado (algo que no interesa a una minoria podero$a, claro) y ojalá este sea el momento de se empezar a cambiar algo( de verdad) en esa imensa colonia llamada Brasil. 

PD- Algo curioso en toda esa história...porque toda esa gente raviosa, de ahora, no decia un carajo (del gobierno LULA), cuando el pais andaba muy bien? mmm.gif

Y bueno... las puertas de Brasil siguen abiertas, tanto para entrar como salir, y esa gente conoce bien el camino de sus casas hacia el aeropuerto.  :whistle: