Jump to content
Controversia
Petroversio2022

Mierdero En Brasil

Recommended Posts

MorumTRI

No, es en serio. No hay forma de saber en realidad si toda esta crisis es o un invento de la prensa de la oligarquía o es real pero es creada por la oligarquía pa intentar derribar a la izquierda, o si de verdad es una crisis responsabilidad de la izquierda.

Entonces a uno le toca escoger en qué cree. Lo que sí me parece personalmente es que había un poco más de transparencia en la Colombia uribista, afortunadamente el tipo no llegó a tener tanto poder creo yo, por más que dijeran que todo era perfecto uno encontraba pruebas de que no era así.

Aquí no hay forma de probarle al contrario el punto de vista. Y pues es claro que alguno de los 2 miente.

Una otra curiosidad...vós crees en todo los que los noticeros de la midia brasileña -que és casi 100% servicial a la elite del pais- (principalmente los de la red globo) diz?   :rolleyes:

MorumTRI

Yo digo comparando con aquí, en donde son 2 versiones - la del gobierno y la de la prensa- totalmente opuestas y que basicamente se reducen a "la culpa es del otro, que es el que miente".

Será interesante cuando pongan contra la pared a Santos y no le quede otra que decir que también respalda la contuinuidad de Dilma.

No es un tema menor, el peso económico que tiene esto afecta mucho al resto de Latinoamérica. Y la gente que saca el billete espantada de Brasil también lo saca de Colombia.

Hablando sobre las relaciones entre los gobiernos de los 2 paises...

MorumTRI

Al final muchas crisis económicas vienen de eso, nadie está dispuesto a arriesgar un centavo si no confía en la contraparte, es lo que pareciera que ocurre aquí entre gobierno y sector privado-oposición. Tiene algunos visos de la crisis económica de finales del gobierno Samper, pero allá por lo menos lo castigaron en las urnas eligiendo a Pastrana. Aquí todo parece indicar que el 2018 será de Lula, por lo menos el tipo se ve muy confiado de eso e incluso él mismo a veces le da palo a Dilma.

Gracias a Dios, todo ese huracán (de la crisis) que sigue pasando por aqui llegó en este año (el primer del nuevo mandato de Dilma).

Ojalá que en 2018 (año de las próximas ellecciones presidenciales en Brasil) las cosas estean bien más "mansas" por acá (y, claro, que LULA pueda seguir esa eterna lucha por un Brasil más justo).

PD- Y mientras algunos quieren que Brasil vuelva a ser una colonia miserable (como fue durante siglos), Dilma sigue en su lucha...

https://www.youtube.com/watch?v=IjMSD_FNfMY

MorumTRI

Como quien dice, todo el mundo miente, nadie cree en nadie!

Claro, vivimos en una "suciedad" capitalista y individualista...

Pero seria bueno que la mayoria de las personas (principalmente las que estan en la parte de abajo de la piramide social) tuviera la capacidad de saber distinguir quien és quien en el mundo de los intereses politicos y economicos (infelizmente la fabrica de alienación, auspiciada por el $i$tema, sigue manteniendo su objetivo).

MorumTRI

El sensato y derk; el negativo y el ambiguo. Interesante conocer sus tres puntos de vista

Si el usuário El Sensato és considerado, por muchos de aqui, una persona negativista, y dijo que, mismo con la crisis financiera, pretente seguir viviendo aqui en Brasil, imaginate, entonces, si el fuera un "otimista"? :rolleyes:

MorumTRI

Justamente Brasil esta reducido a esa dinamica de fachos y mamertos...

Me imagino que no sabés que, en 1982, durante una visita oficial de Ronald Reagan al militarizado Brasil (en esa época Brasil estaba en el fin de sus 2 decadas de ditadura militar), el llamo a Brasil de "Bolivia" (claro, con todo respeto a los hermanos bolivianos), no?

http://congressoemfoco.uol.com.br/opiniao/colunistas/quando-eramos-bolivia/

http://www.bbc.com/portuguese/noticias/2001/010521_reagan4.shtml

Y, hoy, gracias al gobierno de la ultima decada, Brasil és visto con otros ojos por el primer mundo.

MorumTRI

No Estoy muy enterado del tema en Brasil pero ¿han escuchado hablar de los golpes blandos?

Los buitres de siempre (oligarquia, bobos de la corte y $i$tema imperialista) estaban aguardando (hace 1 decada) esa oportunidad de oro para ententar destruir algo que hizo con que la mayoria de pueblo pudiera sueñar y ver que ellos también pueden tener una vida con un minimo de dignidad, y, claro, ver el pais retroceder a su pasado de colonia miserable.

Pero Dios és padre (y no padrasto) y ojalá Brasil no retroceda a su desgraciada vida pasada.

MorumTRI

Eso es lo que dice el gobierno; que es todo una conspiración golpista.

696787d4311d9f9ee936747f373c17a9-640x2401-de-abril-de-2014_ato.jpgC%25C3%25B3pia%2Bde%2BFotoSketcher%2B-%2DITADURA1.jpgditadura-globo.jpgcharge_juniao_14_03_2014_72.jpg?w=700&h=

militares-e-a-impunidade.gif

derkozten

No pensé que en Brasil pudieran llegar a ser tan trasnochados como acá en Chile con el pinochetismo o en Colombia con el uribismo.

Cafu

La verdad me tocó con la niña Güiqui, y veo que está como diputada (equivalente chileno de Representante a la Cámara) y sigue siendo guapetona, refutando la teoría de Asmodeo que dice que sólo las derechosas pueden ser lindas

Camila_Vallejo_Dowling_BCN.jpg

Pocho decía que Vera Grabe estaba buena.

Petroversio2022

Una otra curiosidad...vós crees en todo los que los noticeros de la midia brasileña -que és casi 100% servicial a la elite del pais- (principalmente los de la red globo) diz? :rolleyes:

Obvio que no. Tampoco creo que mientan el 100 por ciento del tiempo, pero aqui es todo blanco o todo negro

Maldoror

Pero cuando llegue Robledo o Petro al poder acuérdense de mí, va a pasar lo mismo que en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, siempre tendrán la mayoría en las urnas, y cualquier problema económico o social es culpa del imperialismo o de la oposición. Es una lógica imposible de desafiar. Entonces si alguien va a elegirlos tiene que estar muy seguro de que al menos por unos 30 o 40 años es mejor decisión que seguir en lo de antes.

No entendí el comentario de Piñera. Pero insisto que Bachelet no entra en ese combo, ella es izquierda para los estándares del primer mundo, pero nunca parte del bloque #castrochavista#

Bueno, no es muy distinto a los uribes y santos que cualquier problema es culpa de la guerrilla, el narcotráfico...o mejor aún, si no pueden culparlos, el problema simple y llanamente no existe. Eso juega para ambos lados señor, no sólo para la izquierda

Petroversio2022

Lo otro es que los brasileros tienen poquisima percepcion del resto de latinoamericano y siempre ha sido asi.

En particular con Colombia, desde que comenze a venir en los 90s es imposible pensar en algun aspecto social o economico en que (incluso hoy) se pueda decir que Colombia estaba mejor que Brasil. Ahora las realidades son mas cercanas pero Brasil sigue estando mucho mejor a mi juicio, mirandolo tanto al extremo de los pobres como para la clase media.

La diferencia es que en Colombia hay una vision de futuro un poco mas consensuada, aqui estan en 2 extremos irreconciliables.

Petroversio2022

Bueno, no es muy distinto a los uribes y santos que cualquier problema es culpa de la guerrilla, el narcotráfico...o mejor aún, si no pueden culparlos, el problema simple y llanamente no existe. Eso juega para ambos lados señor, no sólo para la izquierda

El discurso si, pero por alguna razon la única forma que se pueden perpetuar en el poder es la dictadura militar. La izquierda sí logra hacer reflejar ese discurso en mayorias electorales (que la derecha dice son fruto del fraude).

A lo mejor morumtri tiene razon y no se puede esperar que en 13 años se cambien los errores de siglos, cuando ni siquiera en medio siglo cuba ha podido. Entonces por eso digo que si alguieb opta por la izquierda pues tiene que estar dispuesto a asumirlo para el largo plazo.

Maldoror

El discurso si, pero por alguna razon la única forma que se pueden perpetuar en el poder es la dictadura militar. La izquierda sí logra hacer reflejar ese discurso en mayorias electorales (que la derecha dice son fruto del fraude).

A lo mejor morumtri tiene razon y no se puede esperar que en 13 años se cambien los errores de siglos, cuando ni siquiera en medio siglo cuba ha podido. Entonces por eso digo que si alguieb opta por la izquierda pues tiene que estar dispuesto a asumirlo para el largo plazo.

Ademas no toda la izquierda opera con esa lógica...mire Uruguay y Chile

Petroversio2022

Lo de Chile reitero no me parece izquierda o al menos no en el sentido latinoamericano. Y pues en Chile no quedaron muchos radicales por las razones ya conocidas.

Uruguay si es un gran ejemplo, no es un pais tan polarizado, claro el punto de partida de ellos me parece n veces mejor que el de Argentina o Brasil. Muchos temian que iba a termibar totalmente sometido a lo qye dictaran los 2 vecinos y vea que no...

Yo por eso creo que el futuro esta en la madurez politica, esas ideologias radicales son imposibles de ejecutar por vias pacificas.

derkozten

Lo otro es que los brasileros tienen poquisima percepcion del resto de latinoamericano y siempre ha sido asi.

En particular con Colombia, desde que comenze a venir en los 90s es imposible pensar en algun aspecto social o economico en que (incluso hoy) se pueda decir que Colombia estaba mejor que Brasil. Ahora las realidades son mas cercanas pero Brasil sigue estando mucho mejor a mi juicio, mirandolo tanto al extremo de los pobres como para la clase media.

La diferencia es que en Colombia hay una vision de futuro un poco mas consensuada, aqui estan en 2 extremos irreconciliables.

Entonces en Brasil no hay nada, porque en Colombia la gente no hace sino chillar diciendo que vamos derechito al castrochavismo sólo porque el alcalde de Bogotá es comunista (cuando en realidad es de izquierda tirando al centro) y el presidente no es el títere del mesías esperado.

Petroversio2022

Asi es! Alla uno ve mal que bien un critico de santos discurir con uno de uribe, hay 3 partes en discordia contando al polo o 4 para los que ven a las farc como otro actor politico.

Aca solo existen los buenos contra los malos. Vaya uno a saber cual es cual.

derkozten

Asi es! Alla uno ve mal que bien un critico de santos discurir con uno de uribe, hay 3 partes en discordia contando al polo o 4 para los que ven a las farc como otro actor politico.

Aca solo existen los buenos contra los malos. Vaya uno a saber cual es cual.

Wrong. Para el ciudadano de bien, del partido Liberal para abajo, todos son narcoterroristas que buscan asimilarnos al plan castrochavista. Lo más "zurdo" que aceptan es el Partido Verde, que de zurdo tiene lo que MorumTRI tiene de corinthiano.

Petroversio2022

Pero no todo anti uribista es del polo... ese es mi punto. Ni todos los medios estan al servicio del uribismo. Hay muchos que le hacen la jugada a Santos.

Petroversio2022

Una curiosidad...Colombia és un pais que tiene una clase media representativa?

Y la inflación anual del pais, gira en torno de cual porcentaje?

1. No, la clase media de Colombia es relativamente pequeña comparada con el resto de Latinoamérica, y desde la visión de los pobres, en Colombia casi todos los de clase media son ricos

2. Es baja, ya lleva bastantes años en niveles del 5 al 10 por ciento. Colombia nunca tuvo hiperinflación

Pd. Se la pasa metido en Internet y no tiene tiempo de buscar estas cosas?

Archimboldi

Colombia es un país donde la política le importa un bledo al ciudadano de a pie... Peor la "visión de futuro consensuada". Ahora, las élites de este país si tienen esta visión.

MorumTRI

No pensé que en Brasil pudieran llegar a ser tan trasnochados como acá en Chile con el pinochetismo o en Colombia con el uribismo.

A mi me gusta la noche, y en eses ultimos dias, gracias a la "greve", estoy acuerdando los tiempo que trabajaba por la madrugada, en el setor de compensación de cheques.  :lol:  (buenos tiempos aquellos de "adicional noturno" $$).