Jump to content
Controversia
Petroversio2022

Mierdero En Brasil

Recommended Posts

derkozten
2 minutes ago, Sirius said:

Cuidado lo pilla un tombo y lo manda pa la carcel. 

Bobo hp. 

Esto se llama empoderamiento

Petroversio2022

A mi aun no me cabe en la cabeza el cálculo político de Lula. Se me ocurre que está apostando a que Bolsonaro sea un tamaño desastre que haya una especie de revuelta popular y lo lleven al poder por aclamación o que se yo. O definitivamente es el personaje mas pendejo de la historia. Sabiendo que solo un par de actitudes de él permitirían ganar a otro candidato como Ciro por ejemplo pero él insistió en forzar a Haddad y encima solo porque no pudo ser el mismo. Bueno ahora queda claro que ni siquiera lula lo habría derrotado en las urnas... el sabia que iban a perder y algun calculo tiene sobre eso.

Normando
On 10/12/2018 at 2:40 PM, derkozten said:

Al fin sale una figura del fútbol brasileño abiertamente contra Bolsonaro: el famoso Junior (SuperF dixit) Pernambucano

15393637948996.jpg

Prácticamente todos los demás referentes del "futebol" le dan la mano al populista, desde Ronaldinho hasta Neymar, pasando por Cafú, Gabriel Jesús y Rivaldo.

Curioso que jugadores negros y mulatos apoyen a ese facho racista

derkozten
14 minutes ago, Normando said:

Curioso que jugadores negros y mulatos apoyen a ese facho racista

A mí no me sorprende tanto, a favor de Bolsonaro hay negros, homosexuales, de todas las minorías que él mismo en algún momento dijo despreciar por X o Y motivo.

Y sin ir tan lejos, tenemos acá en el foro a un chocoano apoyando a Trump.

Landmesser

Ojo con ese tema de algunos según el cual los negros o personas de una  raza tienen que ser de una ideología determinada. Eso también es racismo.

Ahora, si Bolsonaro es racista pues es como absurdo que reciba el apoyo de cualquier persona, sea blanco o negro.

derkozten
1 minute ago, Landmesser said:

Ojo con ese tema de algunos según el cual los negros o personas de una  raza tienen que ser de una ideología determinada. Eso también es racismo.

Ahora, si Bolsonaro es racista pues es como absurdo que reciba el apoyo de cualquier persona, sea blanco o negro.

¿Absurdo? Tal vez en una política ideal, porque la geopolítica trumpista de hoy día dice algo bien diferente.

Landmesser
Just now, derkozten said:

¿Absurdo? Tal vez en una política ideal, porque la geopolítica trumpista de hoy día dice algo bien diferente.

A mí me parece absurdo que se apoye a una persona racista.  

Petroversio2022
11 minutes ago, Landmesser said:

A mí me parece absurdo que se apoye a una persona racista.  

Conveniencia que llaman. O les pudo mas a muchos el resentimiento por el tal PT que aqui defendían como el verdadero representante de la voluntad popular que estaba escondida por la "midia golpista"

El PT se preocupó mas por "vengar " a Lula y Dilma y se creyó la mentira que el pueblo en realidad los apoyaba. O la barbaridad que si alguien del pueblo no era petista entonces era un lunpen vendido a la midia golpista. Pesima estrategia para convencer a la gente de volver a votar por ellos y mas si implica sacar a un corrupto de la cárcel.  Ah verdad que para ellos Lula no es corrupto es víctima de una persecución, haga de cuenta el Uribito brasilero

Petroversio2022

Ps. Eso si si algo debe alegrar a los que defendian el PT en este tema es que la "midia golpista" la va a pasar muy mal con Bolsonaro, que ganó muchos seguidores a lo Trump amenazando con desterrar o callar periodistas escritores actrices y todo lo que huela a intelectualoide liberal

CLANDESTINO

Yo sería bolsonarista de no ser por su nula consciencia ambiental, de resto, de acuerdo en todo lo que plantea, me parece sería un tipo sensato de no ser por eso de no reconocer la importancia que tiene el amazonas para el planeta tierra y por consiguiente para la humanidad.

Normando

Sirius, clandestino, quien mas es fan de bolsonaro

Petroversio2022
21 minutes ago, CLANDESTINO said:

Yo sería bolsonarista de no ser por su nula consciencia ambiental, de resto, de acuerdo en todo lo que plantea, me parece sería un tipo sensato de no ser por eso de no reconocer la importancia que tiene el amazonas para el planeta tierra y por consiguiente para la humanidad.

De acuerdo en exiliar a la oposicion y quitarle derechos a negros gays y mujeres. Wow

Gorra Negra

Fe una gran campa~a de Bolsonaro.  Con fakenews, Whatsapp y Ronaldinho. 

Sirio

Analicen por qué casi 60 millones de personas votaron oor bolsonaro, en lugar del titete de Lula. Acá hay mas de uno que se cree experto en politica brasuca, y cree que los votos hacia bolsonaro fueron porque ajá. 

Gorra Negra
2 minutes ago, Sirius said:

Analicen por qué casi 60 millones de personas votaron oor bolsonaro, en lugar del titete de Lula. Acá hay mas de uno que se cree experto en politica brasuca, y cree que los votos hacia bolsonaro fueron porque ajá. 

por que Sirius? por que? 

Sirio
7 minutes ago, Gorra Negra said:

por que Sirius? por que? 

Lee mijo lee, también tengo que traerte todo?.

Gorra Negra
22 minutes ago, Sirius said:

Lee mijo lee, también tengo que traerte todo?.

Si. Por favor 

Vocales

Sirius mandando a leer a alguien, hágame el hijueputa favor.

Gorra Negra

Ojala sea una delicia de analisis politk como el del profeta: es que las cosas son asi y no van a cambiar y vagina es vagina. Amen. 

Alvaro

Me dio pereza leer el tema completo. Los que saben de Brasil, que tan cierto es que Lula amplio el número de universidades, ademas que varias universidades subieron en calidad?

Es propaganda del PT o un hecho?

Sirio

Qué tal uno sacando tiempo del trabajo para traerle lecturas al mala clase de Gorra-nea. 

De Vocales no vale la pena opinar, un tipo que defiende militares y grupos ilegales que masacran gente.

Se ve que les quedó ese culo rojo por la victoria de Bolsonaro.

Maldoror
3 hours ago, CLANDESTINO said:

Si, y sabíamos que ud es un estúpido, no había  necesidad de aclararlo.

• Haha 1

CLANDESTINO
3 hours ago, Controversio2.0 said:

De acuerdo en exiliar a la oposicion y quitarle derechos a negros gays y mujeres. Wow

Por ejemplo cuales derechos?

Just now, Maldoror said:

Si, y sabíamos que ud es un estúpido, no había  necesidad de aclararlo.

No podía faltar la voz oficial de la tolerancia en el foro.

Petroversio2022
1 hour ago, Alvaro said:

Me dio pereza leer el tema completo. Los que saben de Brasil, que tan cierto es que Lula amplio el número de universidades, ademas que varias universidades subieron en calidad?

Es propaganda del PT o un hecho?

Es un hecho con 2 bemoles - no fue solo Lula sino que hubo bastante respaldo de entes territoriales incluso apoyados por la oposición, la implementación ha sido irregular en muchos programas sociales como este, cuando empezaron a venir las crisis por la caida del petróleo y sobre todo la recesión, los programas sociales han sufrido mucho

En sus primeros 4 años especialmente Lula aprovechó un boom y logró un buen acuerdo social con el sector privado. El problema vino después cuando por un lado se evidenció como lograba Lula el respaldo político y el respaldo de las grandes constructoras, y después un crecimiento desmedido del gasto público generó el usual efecto de frenar al sector privado, cae el petróleo, se comienzan a destapar las ollas podridas especialmente las relacionadas con construcción y aparato petrolero y ya el resto es historia

La pregunta que queda es si es posible hacer los programas sociales más exitosos de Lula (incluidos algunos que heredó de FHC y supo potenciar) sin caer en los vicios de un gobernante que quiere perpetuarse en el poder o lograr aumentar su poder a toda costa. Y pues también quedo pendiente ver si un modelo de izquierda puede resistir los embates macroeconómicos (se pueden hacer buenos programas en una bonanza, pero no se pudo manejar una crisis en la que también influyeron factores externos)

Igual para mí el lunar no es tanto lo económico, dentro de la izquierda latinoamericana el PT de los primeros años fue bastante razonable, el problema del modelo Lula es el manejo político con tanta corrupción y tanta manipulación de la opinión pública pero sobre todo tanta miopía, ellos se habrían podido dar cuenta hace rato que lo que había que hacer no era reivindicar a Lula y Dilma sino buscar atajar a la ultraderecha

Petroversio2022
2 minutes ago, CLANDESTINO said:

Por ejemplo cuales derechos?

No podía faltar la voz oficial de la tolerancia en el foro.

Hay 2 puntos que preocupan ,el movimiento de  derechos civiles ha logrado que estas minorías tengan espacios de participación políticos, en universidades, medios, etc. Bolsonaro ya declaró que quiere acabar con eso porque para él eso perpetúa la discriminación, que todos compitan en "igualdad de condiciones" con los hombres blancos cristianos del suroeste y sur. Lo malo es que esa "igualdad de condiciones" no existe en la práctica.

Y lo más grave, quiere quitarle la gravedad a crímenes relacionados con la discriminación a gays, negros, mujeres, indígenas... bueno con este último grupo es especialmente ácido el tema pues básicamente quiere acabar con los derechos que tienen sobre las tierras ancestrales. Según él el problema es que los indígenas no dejan progresar la industria agrícola. Y ni se entera de la cantidad de indígenas que son ejecutados todos los meses por escuadrones tipo paramilitares que les quitan sus tierras.