Jump to content
Controversia
Petroversio2022

Mierdero En Brasil

Recommended Posts

MorumTRI

Obvio que no. Tampoco creo que mientan el 100 por ciento del tiempo, pero aqui es todo blanco o todo negro

Pero cuando hablan de politica y economia, tenga seguridad que ellos son parciales.

MorumTRI

Lo otro es que los brasileros tienen poquisima percepcion del resto de latinoamericano y siempre ha sido asi.

En particular con Colombia, desde que comenze a venir en los 90s es imposible pensar en algun aspecto social o economico en que (incluso hoy) se pueda decir que Colombia estaba mejor que Brasil. Ahora las realidades son mas cercanas pero Brasil sigue estando mucho mejor a mi juicio, mirandolo tanto al extremo de los pobres como para la clase media.

La diferencia es que en Colombia hay una vision de futuro un poco mas consensuada, aqui estan en 2 extremos irreconciliables.

Vós dijiste, eh!  jaja...  :thumb:

No sabia que vós venias a Brasil desde los años 90 (te prometo que no pregunto más sobre tu trabajo -ya que ssé que no vas a respondir, mismo-, ok?  jaja...), asi que me imagino que tenéis algun recuerdo de como era Brasil en la época del FHC, no? 

Y sobre la percepción que los brasileños tienen sobre la américa hispana, concuerdo en parte contigo. La cosa cambió un poco con la existencia de la internet, pero aquella história de que Brasil és un pais que fue fundado de frente para el atlántico y de espalda para sus vecinos hispanicos todavia és algo que existe en los dias de hoy...un ejemplo claro sobre eso és la poquisima cantidad de brasileños en foros de habla castellana (se ven más brazucas escribiendo en inglés por ahi)...somos muy parecidos -principalmente a los colombianos, incluso en el biotipo de la población- pero la diferencia de idioma nos separa en ese "muro de tordesillas". Quizas no me tenga la misma percepción que la tuya sobre el tema -ya que sos colombiano, viajado y conoces el cotidiano del pueblo de aqui-, pero creo que el $i$tema imperiali$ta también tiene su parcela de culpa en eso...te doy un ejemplo...prenda una radio FM y busque alguna canción en español...o prenda la tele y busque alguna pelicula de origen hispana...és muy raro, ya que el dominio del idioma inglés en el audio y video de la midia brasileña és algo brutal! La gente sabe donde se queda manhatan, la golden gate, Hollywood, el big ben, el bronx, pero no sabe donde queda Guayaquil, Barranquilla, Mendoza, Antofagasta...creo que entiendes, no?

MorumTRI

El discurso si, pero por alguna razon la única forma que se pueden perpetuar en el poder es la dictadura militar. La izquierda sí logra hacer reflejar ese discurso en mayorias electorales (que la derecha dice son fruto del fraude).

A lo mejor morumtri tiene razon y no se puede esperar que en 13 años se cambien los errores de siglos, cuando ni siquiera en medio siglo cuba ha podido. Entonces por eso digo que si alguieb opta por la izquierda pues tiene que estar dispuesto a asumirlo para el largo plazo.

Creo que és un error comparar la historia de Cuba (que sufrio un embargo economico de LPM) con la de Brasil (que és un pais de dimensiones continentales y lleno de problemas historicos y muy complejos).

Seria, más o menos, lo mismo que comparar la economia uruguaya con la de aqui (obviamente és mucho más facil administrar una "ciudad" llamada Uruguay a un "continente" llamado Brasil).

MorumTRI

Lo de Chile reitero no me parece izquierda o al menos no en el sentido latinoamericano. Y pues en Chile no quedaron muchos radicales por las razones ya conocidas.

Uruguay si es un gran ejemplo, no es un pais tan polarizado, claro el punto de partida de ellos me parece n veces mejor que el de Argentina o Brasil. Muchos temian que iba a termibar totalmente sometido a lo qye dictaran los 2 vecinos y vea que no...

Yo por eso creo que el futuro esta en la madurez politica, esas ideologias radicales son imposibles de ejecutar por vias pacificas.

También creo que los extremos son prejudiciales a cualquiera pais y Uruguay és un buen ejemplo, pero, al mismo tiempo és un país que tiene una población del tamaño de una ciudad (queria ver si el fuera un pais tipo... de unos 20 millones de habitantes)

Siendo de derecha o izquierda, creo que todo pais que se preze debe dar un minimo de condiciones (educación y salud publica de calidad) para que su pueblo pueda vivir con el minimo de dignidad (ahi si, ahi quien no quiere nada con la vida, quien no quiere se esfuerzar para vencer en la vida, que se joda, que pase a pan y agua!)

MorumTRI

Entonces en Brasil no hay nada, porque en Colombia la gente no hace sino chillar diciendo que vamos derechito al castrochavismo sólo porque el alcalde de Bogotá es comunista (cuando en realidad es de izquierda tirando al centro) y el presidente no es el títere del mesías esperado.

En Brasil, los que quieren que el gobierno del PT salga (a cualquiera costo) no tienen la minima idea de como sacarian el pais de esa situación (lo mismo pasa en Argentina con relación al gobierno de tia KRISchner).

Hablar de afuera és facil...quiero ver allá adentro, a la hora de negociar (para poder hacer algo para el pueblo)  en el medio del nido de serpientes (el congreso)!

MorumTRI

Asi es! Alla uno ve mal que bien un critico de santos discurir con uno de uribe, hay 3 partes en discordia contando al polo o 4 para los que ven a las farc como otro actor politico.

Aca solo existen los buenos contra los malos. Vaya uno a saber cual es cual.

Perdón por la ignorancia, pero el presidente atual de Colombia (Santos) és de derecha y ese Uribe (que veo tanto ustedes hablando) és su principal opositor (de izquierda)?

PD- Y cual la opinión de los usuários (que entran en ese topic) sobre como creen que seria el gobierno del candidato Galán (que se quedó conocido, mundialmente, por haber sido asesinado por Pablo Escobar)?

MorumTRI

Wrong. Para el ciudadano de bien, del partido Liberal para abajo, todos son narcoterroristas que buscan asimilarnos al plan castrochavista. Lo más "zurdo" que aceptan es el Partido Verde, que de zurdo tiene lo que MorumTRI tiene de corinthiano.

UFFF...que susto! (pensé que habia me llamado de Curinthiano! jaja...podés me llamar hasta de porteño, terrorista guerrirello de izquierda, comunista... pero NUNCA, NUNCA de Curinthiano y principalmente de palmierdense! :thumb:   jaja...)

Y el partido verde de aqui no és tan malo, pero yo no me confiaria tanto en sus charlas de fondo ecologico. (después de lo que pasó en las ultimas elecciones con Marina Silva -que termino apoyando a Aécio Neves-, mi esperanza de haber una tercera via, por aqui, se cayó totalmente por tierra! La tercera via és una utopia aqui en Brasil). -aqui no votamos en el mejor, sino, siempre, en el menor peor- 

MorumTRI

1. No, la clase media de Colombia es relativamente pequeña comparada con el resto de Latinoamérica, y desde la visión de los pobres, en Colombia casi todos los de clase media son ricos

2. Es baja, ya lleva bastantes años en niveles del 5 al 10 por ciento. Colombia nunca tuvo hiperinflación

Pd. Se la pasa metido en Internet y no tiene tiempo de buscar estas cosas?

És que queria escuchar la respuesta, diretamente, de su boca.  :thumb:   jaja...

Ya habia hablado algo sobre eso con Normando (un tipo conciente en relación a ese tema), y ojalá esa grande desigualdad social, que hay allá en Colombia, pueda ser disminuida con el pasa de los años. (anque me imagino que ese cambio va ser muy lento por allá, justamente por lo que pasó en la historia recente del pais, sin hablar que me imagino que los trabajadores no tienen voz por allá, ya que sindicalista en Colombia és sinonimo de cadaver, no?)

Y como ando sin mucha paciencia para buscar ese tipo de cosa en google, una otra curiosidad...Colombia nunca tuvo una ditadura Militar? me acuerdo de la hiperinflacion de los años 80 en Venezuela (asi como en varios paises latino americanos, como Brasil y Argentina)...como Colombia conseguió se blindar de ese problema?

PD-

Imagem124.png

http://www.spbancarios.com.br/                        razz.gif    

MorumTRI

Lo de Chile reitero no me parece izquierda o al menos no en el sentido latinoamericano. Y pues en Chile no quedaron muchos radicales por las razones ya conocidas.

Algo que admiro en Chile és la lucha de sus estudiantes por una educación publica de calidad. hi.gif

897142.jpg

fullcrop_198641.jpg

Quien dera si los estudiantes de aqui hicieran mitad de lo que hacen los estudiantes en Chile, por la vuelta de una educación publica de calidad por aqui. (anque creo que, en la pratica, seria una lucha eterna, ya que, desde que la ditadura militar empezó a arruinar la educación publica -claro, un pueblo burro y analfabeto és muchisimo más facil de se manejar- aqui en Brasil, la educación se transformó en una grande industria de se hacer billete, un grande negocio privado).

Normando

Perdón por la ignorancia, pero el presidente atual de Colombia (Santos) és de derecha y ese Uribe (que veo tanto ustedes hablando) és su principal opositor (de izquierda)?

PD- Y cual la opinión de los usuários (que entran en ese topic) sobre como creen que seria el gobierno del candidato Galán (que se quedó conocido, mundialmente, por haber sido asesinado por Pablo Escobar)?

Santos es de derecha y Uribe de extrema derecha. De hecho cuando Uribe fue presidente Santos fue su ministro de defensa. Y un gobierno de Galan? Creo q no hubiera cambiado el rumbo del pais.

Normando

Tambien es un poco exagerado decir q "sindicalista es sinonimo de cadaver". Cierto es q a lo largo de la historia colombiana han matado muchisimos, pero la presion internacional ha hecho que se protejan un poco mas...

derkozten

Tambien es un poco exagerado decir q "sindicalista es sinonimo de cadaver". Cierto es q a lo largo de la historia colombiana han matado muchisimos, pero la presion internacional ha hecho que se protejan un poco mas...

De hecho hoy día el zurdo en vías de extinción no es tanto el sindicalista sino más bien el activista tipo "restitución de tierras". Lamentablemente son la nueva UP, y así los están tratando los ciudadanos de bien hoy día.

Alvaro

Algo que admiro en Chile és la lucha de sus estudiantes por una educación publica de calidad. hi.gif

Quien dera si los estudiantes de aqui hicieran mitad de lo que hacen los estudiantes en Chile, por la vuelta de una educación publica de calidad por aqui. (anque creo que, en la pratica, seria una lucha eterna, ya que, desde que la ditadura militar empezó a arruinar la educación publica -claro, un pueblo burro y analfabeto és muchisimo más facil de se manejar- aqui en Brasil, la educación se transformó en una grande industria de se hacer billete, un grande negocio privado).

Aca en Colombia los profesores estan agrupados en FECODE (Federacion Colombiana de Educadores).

Es un gremio muy organizado, y con muchisimo peso.

Constamente hacen paros por "una mejor educación pública", que terminan en mejoras salariales y ya.

Mientras manejen tanto poder, no sera posible una educación de calidad.

Salda

Aca en Colombia los profesores estan agrupados en FECODE (Federacion Colombiana de Educadores).

Es un gremio muy organizado, y con muchisimo peso.

Constamente hacen paros por "una mejor educación pública", que terminan en mejoras salariales y ya.

Mientras manejen tanto poder, no sera posible una educación de calidad.

:lol:  :lol:  También cree.

Sirio

Si la ministra de educación no sabe ni siquiera algo tan básico como sacar un promedio, las vainas seguirán igual.

Eso si, hay que valorar los grupos extremos de estudiantes que protestan por la calidad de la educación superior. A comienzos de siglo, los que estudiábamos en universidades públicas, hasta podíamos durar un año haciendo sólo un semestre, el resto del año se iba en paro o "greve".

derkozten

:lol:  :lol:  También cree.

Yo no tengo problema con esos ajustes (si se dan), pero la calidad eh sí que deja tanto que desear... pero no, se ofenden si los evalúan sistemática y periódicamente.

Petroversio2022

En Brasil la situación es como si Fecode se hiciera al control del Ministerio de Educación. Para bien o para mal, esa conclusión la saca cada cual.

derkozten

En Brasil la situación es como si Fecode se hiciera al control del Ministerio de Educación. Para bien o para mal, esa conclusión la saca cada cual.

Si Fecode se quedara con el ministerio, todo seguiría igual. No creo que aplique mucho la analogía, se supone que ahora es un infierno castrochavista allá al lado del paraíso de Color de Mello.

Petroversio2022

Nombre sea serio, preguntele a los de Fecode si les parece que el Ministerio los escucha.

Lo chistoso de Colombia es que si le preguna a la gente de bien Santos vendió el país al castrochavismo, si le pregunta al pueblo se lo vendió a las transacionales y a la oligarquía.

Alvaro

Si la ministra de educación no sabe ni siquiera algo tan básico como sacar un promedio, las vainas seguirán igual.

Eso si, hay que valorar los grupos extremos de estudiantes que protestan por la calidad de la educación superior. A comienzos de siglo, los que estudiábamos en universidades públicas, hasta podíamos durar un año haciendo sólo un semestre, el resto del año se iba en paro o "greve".

Pero eso de un semestre por año tampoco es tan asi en todas

En Cali la gente menciona que los semestres en Univalle son eternos, y esa es la fama

En realidad, se cancelo el semestre en el 98, y de alli en adelante no mas

Y la anterior cancelacion habia sido como en el 83

Alvaro

En Mexico, sin haber tenido un gobierno de izquierda, el poder del sindicato de maestro es aterrador

Hace poco arrestaron a la presidenta por que demostraron que se habia robado varios millones de dolares.

derkozten

Nombre sea serio, preguntele a los de Fecode si les parece que el Ministerio los escucha.

Lo chistoso de Colombia es que si le preguna a la gente de bien Santos vendió el país al castrochavismo, si le pregunta al pueblo se lo vendió a las transacionales y a la oligarquía.

Pero es que eso se sabía de antemano: Santos sólo cuida de él mismo, es el lagarto de los lagartos. Pobres uribistas que le comieron cuento.

Petroversio2022

En Mexico, sin haber tenido un gobierno de izquierda, el poder del sindicato de maestro es aterrador

Hace poco arrestaron a la presidenta por que demostraron que se habia robado varios millones de dolares.

la recuerdo, la famosa Elba Esther...

Ese es un gran cáncer de nuestra sociedad latinoamericana porque al fin y al cabo la educación depende de ellos, no les pagan bien, no hacen un trabajo de calidad, y los que se llevan todo el billete son los que dicen luchar por sus derechos, en eso sea gobierno de izquierda o derecha da lo mismo! Y cuando los gobiernos deciden meterle la ficha es para hacer reeducación ideológica y política...

Serendip

Pero es que eso se sabía de antemano: Santos sólo cuida de él mismo, es el lagarto de los lagartos. Pobres uribistas que le comieron cuento.

Santos es un "Cambaz" esa palabra le cae al dedo,es un malabarista emocional y un artista del arte de caer parado no tiene realmente una tendencia ideológica definida el se mueve a lo largo del continuum según su conveniencia, habla con todos esta con todos y con ninguno a la vez, su misión es tratar de quedar bien con todos sin cumplir realmente a ninguno. 

derkozten

Santos es un "Cambaz" esa palabra le cae al dedo,es un malabarista emocional y un artista del arte de caer parado no tiene realmente una tendencia ideológica definida el se mueve a lo largo del continuum según su conveniencia, habla con todos esta con todos y con ninguno a la vez, su misión es tratar de quedar bien con todos sin cumplir realmente a ninguno. 

Es mi utopía hecho político :crying: OOOMMMMM