Jump to content
Controversia
IronManQEPD

Mierdero En Brasil

Recommended Posts

IronManQEPD

El comunista tirapiedra de derkozten ahora se quiere hacer el loco, ud ya peló el cobre...

derkozten

El comunista tirapiedra de derkozten ahora se quiere hacer el loco, ud ya peló el cobre...

Jajaja, nada que ver en este caso, me refiero a que Santos describe el derkoztianismo perfecto, pusilánime y sin criterio.

IronManQEPD

Es mas ahora entiendo lo del viaje a Chile no se me haria raro que los radas y pochos de esta vida lo hayan declarado objetivo militar...

Alvaro

la recuerdo, la famosa Elba Esther...

Ese es un gran cáncer de nuestra sociedad latinoamericana porque al fin y al cabo la educación depende de ellos, no les pagan bien, no hacen un trabajo de calidad, y los que se llevan todo el billete son los que dicen luchar por sus derechos, en eso sea gobierno de izquierda o derecha da lo mismo! Y cuando los gobiernos deciden meterle la ficha es para hacer reeducación ideológica y política...

El cuento de que no les pagan bien es algo muy cuestionable

De tanto repetirlo, la gente lo acepta sin analizar.

Los profesores del decreto anterior, a los 20 años recibian una pensión, pero pueden seguir trabajando

Asi que tienen salario y pensión al mismo tiempo, pero siempre hablan solo del salario

Los ascensos se dan solo por antiguedad, asi sea un profesor de muy mala calidad.

A los del nuevo decreto, los reciben con 1.5 millones de entrada

Si tienen especialización es de 1.7

Y si tienen maestria, el enganche es de 2.4

Para acceder a esos sueldos no cambian de labor

No investigan

No deben asumir nuevas cargas, ni ascender a rectores

Hay profesores que ganan mas que los rectores de sus colegios.

Y al presentar examenes, que son cada año, pueden lograr mejores sueldos.

Con una maestria, y ganar los 2 primeros examenes, quedan con sueldos de 3.4M

Que para el caso de Cali es mas de lo que pagan las universidades a los profesores que solo tienen maestria, pero estos deben investigar, dirigir tesis y menos vacaciones

Salda

El cuento de que no les pagan bien es algo muy cuestionable

De tanto repetirlo, la gente lo acepta sin analizar.

Los profesores del decreto anterior, a los 20 años recibian una pensión, pero pueden seguir trabajando

Asi que tienen salario y pensión al mismo tiempo, pero siempre hablan solo del salario

Los ascensos se dan solo por antiguedad, asi sea un profesor de muy mala calidad.

A los del nuevo decreto, los reciben con 1.5 millones de entrada

Si tienen especialización es de 1.7

Y si tienen maestria, el enganche es de 2.4

Para acceder a esos sueldos no cambian de labor

No investigan

No deben asumir nuevas cargas, ni ascender a rectores

Hay profesores que ganan mas que los rectores de sus colegios.

Y al presentar examenes, que son cada año, pueden lograr mejores sueldos.

Con una maestria, y ganar los 2 primeros examenes, quedan con sueldos de 3.4M

Que para el caso de Cali es mas de lo que pagan las universidades a los profesores que solo tienen maestria, pero estos deben investigar, dirigir tesis y menos vacaciones

eh jueputa yo crecí muy engañado entonces, porque yo me acuerdo en toda mi niñez de mi mamá estudiando, entregando trabajos, presentando exámenes, incluso escribió un libro, para poder ascender y llegar escalón más alto que puede un profesor del estado.

Y si a usted le parece que para una persona con maestría un sueldo de 3,4 es mucho, pues estamos muy graves.

Salda

Ahora, lo que si no les voy a alegar es que estamos llenos de profesores mediocres, pero eso de que tienen un sueldazo pues

Alvaro

eh jueputa yo crecí muy engañado entonces, porque yo me acuerdo en toda mi niñez de mi mamá estudiando, entregando trabajos, presentando exámenes, incluso escribió un libro, para poder ascender y llegar escalón más alto que puede un profesor del estado.

Y si a usted le parece que para una persona con maestría un sueldo de 3,4 es mucho, pues estamos muy graves.

Que su mama quisiera dar mas es algo rescatable.

Pero los profesores del decreto anterior no presentaban examenes de ascenso como si los del nuevo decreto.

La rectora del colegio donde estudio mi hija solo hizo una especialización.

El rector del colegio donde yo me gradue no tenia postgrado, y estaba en la escalafon 14

Los profesores de mi hijo, casi todos mayores de 55 años, estaban en escalafon 13 o 14, y casi ninguno con maestria o especialización.

Un profesor universitario, con maestria, esta por 3.5

Pero con un nivel de exigencia mucho mas alto.

durango

Tambien es un poco exagerado decir q "sindicalista es sinonimo de cadaver". Cierto es q a lo largo de la historia colombiana han matado muchisimos, pero la presion internacional ha hecho que se protejan un poco mas...

puess yo conozco varios sindicalistas y el sinónimo apropiado podría buscarse más entre oportunista y corrupto que cadaver

Alvaro

Ahora, lo que si no les voy a alegar es que estamos llenos de profesores mediocres, pero eso de que tienen un sueldazo pues

El sueldo en la empresa privada esta relacionado a la responsabilidad y carga. Un docente no es llamado el sábado o domingo por problemas en el trabajo. Cuando sale a vacaciones esta 100% seguro que no lo van a llamar del trabajo

Si un médico no se capacita queda fuera muy rápido. Un contador debe actualizarse cada año sobre las nuevas normas. Un ingeniero de sistemas debe estar al tanto de lo que este saliendo. Todas estas capacitaciones deben hacerse en horario extra laboral y pagadas del propio bolsillo

Por el contrario hay docentes dictando clases de la misma manera hace 30 años, que se niegan a usar un computador. Las capacitaciones deben hacerse en horario laboral, bien sea en las 7 semanas que no hay clase o sino mandando los estudiantes a la casa.

En la empresa privada son 15 dias de vacaciones que en el mejor caso son 3 semanas de vacaciones. En el sistema de salud existe el famoso copago

El docente tiene 5 semanas de vacaciones y no tienen copago.

MorumTRI

Santos es de derecha y Uribe de extrema derecha. De hecho cuando Uribe fue presidente Santos fue su ministro de defensa. Y un gobierno de Galan? Creo q no hubiera cambiado el rumbo del pais.

OK. Y cual seria la mayor representatividad de la izquierda, ahi en Colombia, en la atualidad? (sacando las FARC, claro)

PD- Algun hijo de Galán se transformó en politico (me imagino que si)?

Alvaro

OK. Y cual seria la mayor representatividad de la izquierda, ahi en Colombia, en la atualidad? (sacando las FARC, claro)

PD- Algun hijo de Galán se transformó en politico (me imagino que si)?

El partido de izquierda es el polo democrático

Su mejor senador es Robledo

Actualmente piedad cordoba, que siempre fue del partido liberal esta con ellos

Loa hijos de galán tanto del matrimonio como de antes son politiqueros

MorumTRI

Tambien es un poco exagerado decir q "sindicalista es sinonimo de cadaver". Cierto es q a lo largo de la historia colombiana han matado muchisimos, pero la presion internacional ha hecho que se protejan un poco mas...

Una duda...existen paros ahi en Colombia (especificamente de los bancarios)? (pregunto eso porque, aqui en Brasil, se tiene un imaje que ahi en Colombia no hay paros, justamente por esa cosa que los sindicalistas son asesinados por ahi)

http://www.bancariosrio.org.br/noticias1.php?id=15639

http://bancariospa.org.br/?p=22267

http://www.fetecpr.org.br/dirigente-sindical-bancario-e-assassinado-na-colombia/

http://afubesp.org.br/index.php?option=com_content&view=article&id=985:bancarios-querem-respeito-aos-direitos-em-todas-as-partes-do-mundo&catid=10:noticias&Itemid=79

http://www.bancariosblumenau.org.br/site/noticia.php?cod=689

http://www.bancariosblumenau.org.br/site/noticia.php?cod=430

http://www.bancariospb.com.br/index.php/notcias-mainmenu-138/notcias-do-sindicato-mainmenu-92/7193-cut-condena-morte-de-sindicalistas-e-prega-liberdade-de-expresso-na-colmbia

http://www.bancarioslitoral.org.br/noticia.php?id=3053

PD- Dia de estes estaba mirando un video haciendo una comparación entre las comunas de Medellin (en el tiempo de Pablo Escobar) y las favelas cariocas dominadas por el trafico...las coincidencias son increibles (incluso en la parte que hablan sobre las milicias), pero el principal punto és que el abismo social que hay en America latina (donde el Estado no está presente donde deberia estar) hizo con que el banditismo (aliado al mundo de la droga) creciera de una forma absurda (diriamos que ese és un efecto colateral de los regimes oligarquicos).

MorumTRI

De hecho hoy día el zurdo en vías de extinción no es tanto el sindicalista sino más bien el activista tipo "restitución de tierras". Lamentablemente son la nueva UP, y así los están tratando los ciudadanos de bien hoy día.

Por aqui ese problema de la tierras, también, siempre fue algo bien complicado. (hay lugares en Brasil donde todavia existe la ley del más fuerte...100% oeste lejano)

MorumTRI

Si la ministra de educación no sabe ni siquiera algo tan básico como sacar un promedio, las vainas seguirán igual.

Eso si, hay que valorar los grupos extremos de estudiantes que protestan por la calidad de la educación superior. A comienzos de siglo, los que estudiábamos en universidades públicas, hasta podíamos durar un año haciendo sólo un semestre, el resto del año se iba en paro o "greve".

Una curiosidad...cuanto sale (en dolar) el costo anual de un niño en la primaria, en un colegio privado (más barato) ahi en Colombia?

Y hay mucha diferencia de precio entre los colegios de Barranquilla con las otras ciudades grandes de ahi? (me imagino que el costo de vida, ahi en Barranquilla, sea menor al que hay en Bogotá, no?)

MorumTRI

En Brasil la situación es como si Fecode se hiciera al control del Ministerio de Educación. Para bien o para mal, esa conclusión la saca cada cual.

En Brasil, la industria de la educación és una máfia...aumentan los precios de las mensualidades (son 13 por año!) bien arriba de la inflación, claro, porque ellos saben que la mayoria de los padres hacen lo imposible para no dejar que sus hijos se vayan a una escuela publica (que, en grandes ciudades, ademas de la enseñansa debil, hay el problema del ambiente marginalizado)...o sea los hacen de reenes.

Y en relación a la enseñansa de nivel superior, desde la decada pasada, las "univer$idade$ de esquina" se proliferaron como gremilins.

MorumTRI

Si Fecode se quedara con el ministerio, todo seguiría igual. No creo que aplique mucho la analogía, se supone que ahora es un infierno castrochavista allá al lado del paraíso de Color de Mello.

Jaja... Me imagino que el usuário El Sensato no hace idea de lo que pasó a Brasil en los tiempos del playboy (y encima consumidor de coca, asi como aecio neves) de Fernando Collor...y el pais sigue tan atrasado (politicamente hablando) que un hijo de puta como ese sigue en la politica de Brasilia.

MorumTRI

puess yo conozco varios sindicalistas y el sinónimo apropiado podría buscarse más entre oportunista y corrupto que cadaver

Como dicen por aqui...si con ellos está una mierda, sin ellos, peor todavia! 

MorumTRI

El sueldo en la empresa privada esta relacionado a la responsabilidad y carga. Un docente no es llamado el sábado o domingo por problemas en el trabajo. Cuando sale a vacaciones esta 100% seguro que no lo van a llamar del trabajo

Si un médico no se capacita queda fuera muy rápido. Un contador debe actualizarse cada año sobre las nuevas normas. Un ingeniero de sistemas debe estar al tanto de lo que este saliendo. Todas estas capacitaciones deben hacerse en horario extra laboral y pagadas del propio bolsillo

Por el contrario hay docentes dictando clases de la misma manera hace 30 años, que se niegan a usar un computador. Las capacitaciones deben hacerse en horario laboral, bien sea en las 7 semanas que no hay clase o sino mandando los estudiantes a la casa.

En la empresa privada son 15 dias de vacaciones que en el mejor caso son 3 semanas de vacaciones. En el sistema de salud existe el famoso copago

El docente tiene 5 semanas de vacaciones y no tienen copago.

Eses 15 dias de vacaciones son corridos o dias utiles? 

Aqui, todo trabajador (independientemente del tipo de contratación), tiene derecho a 30 dias (corridos) de vacaciones -por año-, y en el caso de los bancarios, se puede vender de 1 a 10 dias, de tus vacaciones, a la empresa, y dividirlas en 2 periodos. (en mi caso, para no perder los dias de fin de semana, casi siempre me saco 2 vacaciones, de 12 dias cada...inevitablemente "pierdo" 4 dias -de los 30 que me tengo derecho- con los fines de semana, y vendo 6 dias...solo ese año que me saque los 30 dias + 5 dias de huelga que tenemos derecho -por año- para irme hacia Alemania)....claro, eso és especifico del Bano do Brasil, ya que la mayoria de las empresas no trabaja con esa maleabilidad de dias en las vacaciones de sus empleados.

Y, en Argentina, sé que el funcionario publico saca 30 dias utiles de vacaciones! (los "ñoquis" -como dicen ellos- ya no trabajan normalmente,,,y encima con 1 mes y medio de vacainones!...sin hablar de los feriados puentes que hay por allá!  :lol: Mi esposa se queda enojada cuando hablo que no és por nada que Argentina esta como está  :lol: )

MorumTRI

Cambiando un poco de tema...viste quien estuvo, aqui en São Paulo, hace unos meses atras?  :ph34r:

PD- Mismo después de más de 2 decadas muerto, ese man continua dando lo que hablar (y ahora con eses libros de su hijo y de Popeye, que ya fueron traducidos para el portugués):

https://www.youtube.com/watch?v=eln2RpHpcRg

https://www.youtube.com/watch?v=QO_z9eaNHMs

Sirio

Una curiosidad...cuanto sale (en dolar) el costo anual de un niño en la primaria, en un colegio privado (más barato) ahi en Colombia?

Y hay mucha diferencia de precio entre los colegios de Barranquilla con las otras ciudades grandes de ahi? (me imagino que el costo de vida, ahi en Barranquilla, sea menor al que hay en Bogotá, no?)

No sabría decirte con exactitud cuanto costaría, pues no tengo hijos. Pero si buscas un sitio que garantice una educación de calidad, no es para nada barato.

En general el costo de vida acá es más barato que en Bogotá. Aún así, el costo de vida acá en Barranquilla no esta para nada barato.

Alvaro

Sobre la educación en Cali hay demasiada variedad

La caja de compensación ha montado colegios que valen 130, 150 o 180 mil de acuerdo a los ingresos y es de muy buen nivel

En la categoría muy superior son de los mas baratos

El mas costoso es el bolivar que cuesta 1.4 millones mensuales. De aquí del foro, Juanba es egresado de allí.

Como punto de comparación el dolar esta por 2900 pero solo este año subió mas de 50% y esta fluctuando mucho

En los colegios mas costosos es normal el bilingüismo

Sirio

Yo me perdí un poco de esos cálculos. Cuando yo me gradúe en el 2005, mis padres pagaban 138 mil pesos, y el colegio es muy superior, pero era uno de los colegios de esa categoría más baratos de la ciudad. No se en cuanto estará ahora mismo. Lo que si pueod decir, es que acá hay muchos colegios muy buenos y la mensualidad no llega 1.4 millones.

Respecto a los bilingües, acá hay colegios en alemán e inglés.

Alvaro

Tengo entendido que el parish de Barranquilla vale dos millones mensuales

Archimboldi

Una pregunta: cuánto puede ganar un profesor universitario en Colombia?