Jump to content
Controversia
Bocha

Peñalosa Alcalde Bogotano

Recommended Posts

Pachanguero
1 minute ago, EL- MISTER said:

Piedra, de que?

Yo ni siquiera soy bogotano. 

El que parece con piedrita es Ud. 

Y lo del metro, jajaja ya veremos, ya veremos con que chambonada salen, no se me haría raro que en mitad de trabajos decidan que mejor no metro y decidan otra cosa. 

¿Usted se imagina al Peñalosa post alcalde yendo por el mundo promocionando a TM como lo mismo que un metro pero más barato? ¿Y que algún suspicaz se levante en medio de la engatusada y le diga: ¿si es mas barato por qué construyó Metro? 

No lo van hacer. Eso se llamaría cuchillo para su propio pescuezo. 

WHATEVER
4 minutes ago, EL- MISTER said:

No se que viene al tema aunque tiene razon de que uno no ve a Donald Trump montado en el tren 2. Pero ese no impide que la gente Rica le ha el feo a invertir en esta clase de proyectos porque saben que al pueblo también hay que darle gustó y repartir mejor la tajada.

Pero no se a donde quiso ir con ese comentario.

Que la gente adinerada de USA tampoco es que guste de gastar su plática en esos proyectos viejo, acá eso se logra a punta de impuestos, Bonds, etc, a mi me da risa que cada año acá toca parir piñas por que el presupuesto para hacer sostenible al CTA (Chicago Transportation Authority) es un gadejo, entre más pensionados del servicio hay, menos plata hay para arreglar cualquier pendejada del sistema, y por lo tanto no hacen si no subir los impuestos de propiedad y ventas a unos números ridículos, vaya suba impuestos y además recojalos en Locombia y verá lo que pasa...

Lo que allá llaman Transmilenio acá son los CTA Buses, que alimentan las redes de trenes, esos buses rara vez están llenos, incluso en barrios pobres, por el  alto índice de delincuentes, si señores,en los buses atracan,no tanto como allá, pero pasa...

WHATEVER
6 minutes ago, BogotAzul said:

Seguro que no es fructífera, pero según las lumbreras Peñalosa tenía toda la fortuna del mundo a su disposición y con hacer TM ya nunca más ninguno de sus brillantes gerentes populistas pudo hacer nada por el metro, la narrativa es una sola y es la realidad, en su primer alcaldía Peñalosa hizo TM una solución que al man le encanta pero es mediocre, lograble desde el punto de vista presupuestal, pero chimba, y ahora va a dejar contratado el metro, mientras que los muchachones de izquierda, se robaron TM mientras no lo cuidaban, ni en mantenimiento ni en cobertura ni en reemplazar los buses, cosas que deterioran el servicio, aún más. 

Y hoy tienen a sus esbirros cínicos criticando al TM que ayudaron a joder, y encima bombardeando la propuesta de metro que ya tiene viabilidad, estos tipos no tienen 2 morales sino 5, cínicos de 3 pesos. La ciudad les importa un carajo, quieren es que cualquier alcalde no se vea mejor y más eficiente a comparación de los inútiles que tuvieron a cargo, y lo que les pica es que ya no van a poder, porque ante las obras que vemos y disfrutamos los bogotanos solo les queda ladrar en internet , darse palmadas en la espalda entre ellos, y memes y demás pendejadas. 

Bueno Pero esa obra en Ciudad Bolívar fue impulsada por Petrosky, o no?..hablo del teleférico...

EL- MISTER
Just now, WHATEVER said:

Que la gente adinerada de USA tampoco es que guste de gastar su plática en esos proyectos viejo, acá eso se logra a punta de impuestos, Bonds, etc, a mi me da risa que cada año acá toca parir piñas por que el presupuesto para hacer sostenible al CTA (Chicago Transportation Authority) es un gadejo, entre más pensionados del servicio hay, menos plata hay para arreglar cualquier pendejada del sistema, y por lo tanto no hacen si no subir los impuestos de propiedad y ventas a unos números ridículos, vaya suba impuestos y además recojalos en Locombia y verá lo que pasa...

Lo que allá llaman Transmilenio acá son los CTA Buses, que alimentan las redes de trenes, esos buses rara vez están llenos, incluso en barrios pobres, por el  alto índice de delincuentes, si señores,en los buses atracan,no tanto como allá, pero pasa...

Hombre en serio. 

Whatever hermano cada vez hay más ciudades de USA construyendo metros, elevados, a nivel de calle o subterráneos. Un ejemplo hace poco estuve en Charlotte north Carolina y ya empezaron con una línea. 

Y de los impuestos pues claro, se sabe que esos proyectos se pagan con impuestos. En Colombia es donde ponen el grito en el cielo porque toca pagar impuestos.  

WHATEVER
Just now, EL- MISTER said:

Hombre en serio. 

Whatever hermano cada vez hay más ciudades de USA construyendo metros, elevados, a nivel de calle o subterráneos. Un ejemplo hace poco estuve en Charlotte north Carolina y ya empezaron con una línea. 

Y de los impuestos pues claro, se sabe que esos proyectos se pagan con impuestos. En Colombia es donde ponen el grito en el cielo porque toca pagar impuestos.  

Por que en Colombia enbolatan el 80% de esa plática, acá se roban el 30-40%, entre los sindicalistas, políticos y contratistas, y dejan algo para las obras, esa es la diferencia del asunto....

Yo puedo gastarme en Chicago entre 70-100k dólares renovando una propiedad normalita por culpa de los granhijueputas inspectores de la ciudad,y los sindicalistas por que toca usar los afiliados al sindicato por que si no no dejan trabajar, un pintor para una casa, fuera del sindicato me cobra entre 18-25por hora, uno del sindicato me puede costar entre 60-75por hora, haga cuentas,..... esa misma propiedad puedo hacerla bien bacáno cruzando la frontera en Indiana por menos de 50k.....Lo mismo pasa con las obras Públicas, una tramo de una autopista cuesta 8 veces más por culpa de los sindicalistas de lo que debería costar....

EL- MISTER
Just now, WHATEVER said:

Por que en Colombia enbolatan el 80% de esa plática, acá se roban el 30-40%, entre los sindicalistas, políticos y contratistas, y dejan algo para las obras, esa es la diferencia del asunto....

Yo puedo gastarme en Chicago entre 70-100k dólares renovando una propiedad normalita por culpa de los granhijueputas inspectores de la ciudad,y los sindicalistas por que toca usar los afiliados al sindicato por que si no no dejan trabajar, un pintor para una casa, fuera del sindicato me cobra entre 18-25por hora, uno del sindicato me puede costar entre 60-75por hora, haga cuentas,..... esa misma propiedad puedo hacerla bien bacáno cruzando la frontera en Indiana por menos de 50k.....Lo mismo pasa con las obras Públicas, una tramo de una autopista cuesta 8 veces más por culpa de los sindicalistas de lo que debería costar....

De la manera como Ud lo pone Chicago es un cagadero, y todo USA no es así. 

DiStefano
2 hours ago, Tricoptero said:

El metro elevado debe ser en zonas poco densamente pobladas y subterráneo en donde haya muchas construcciones, a Kike que le gusta tanto aprender del 1er mundo debería seguir ejemplo de ciudades como NYC, allá en Manhattan es todo subterráneo, pero en los otros boroughs (Queens, Brooklyn, Bronx y Staten Island) hay líneas que son elevadas. 

Pero no, el gran Kike nos va a dejar vuelta miércoles la ya desordenada ciudad. 

Cualquier obra de estás cuesta mucha plata, pero yo no creo que la ciudad más rica de Colombia (o la menos pobre, según lo quieran ver) no pueda construir algo bueno, y en cambio otras ciudades de la región si lo han hecho y lo están haciendo.

Bueno, pero una propuesta inicial que lanzaron fue esa, hacerlo subterraneo en algunas partes y salieron a llorar porque iban a ponerle subte a los ricos y elevado a los pobres, y eso no es lo que ud dice que pasa en nueva york? Petro por su EGO desecho el metro en el que venian trabajando Lucho Garzon y Samuel Moreno, estoy justo revisando el POT del 2004 para una empresa que vamos a colocar y veo que ahi estaban ya unos corredores establecidos para el metro, Samuel hizo unos estudios y vino Petro mando todo a la mierda porque el quiere darse el credito por todo y las unicas obras que le sirven, son las que salen de su imaginacion, vino el petardo ese y mando a hacer unos estudios de metro subterraneo y no del mejor metro posible, que podia ser elevado y subterraneo en algunas zonas, e hizo un estudio con el dolar a 2000 pesos y sin mirar posibles sobrecostos, y esas obras subterraneas lo requieren aun mas, asi como se demoraron un monton de años para hacer unos metricos de un deprimido, no me imagino la ciudad haciendo un metro subterraneo, a esa obra le llega el primer problema y se tiene que parar por falta de presupuesto que ese estudio no preveia. No se si alguien aqui sea geologo, pero yo tengo un amigo que hizo maestrias en España relacionados con el tema esta trabajando haciendo tuneles alla, y el man me decia que aca era muy dificil hacer un metro subterraneo por los suelos, que eso iba llevar un monton de sobrecostos y tiempo de obra. Pero aqui como lo que importa es lo que dice el iluminado Petro que no sabe ni mierda de administrar. ahi esta en Twitter diciendo que en Venezuela no hay hambre, que la ayuda humanitaria que llevan esta envenenada, que los camiones de basura que el trajo no sirvieron fue porque Peñalosa es un fascista que los quizo arrumar...

WHATEVER
1 hour ago, EL- MISTER said:

Ja, usted es muy inocente a lo bien, no es de gratis que 2 de los últimos Gobernadores de Illinois están o han estado Presos, hoy uno de los Alderman más veteranos, quizás el más veterano, esta acusado de corrupción por los Federales, casi nada lo tienen en varias grabaciones exigiendo dinero y servicios para su firma de abogados, se llama  Edward Burke, hágale Google.

Ahora su inocencia es pensar que esto de corrupción no pase en NYC y sus Burroughs, ave maria.

Le dejo esta listica del Top10 de ciudades** más corruptas en USA.

No sorprende que Chicago sea #1, NYC es #3, Brooklyn #10....

New Orleans debería estar en el Top 3..

Miami-Dade esta pero se me hace bajito ese ranking, la mafia Cubano-americana maneja eso como una República bananera..

WHATEVER
8 minutes ago, DiStefano said:

Bueno, pero una propuesta inicial que lanzaron fue esa, hacerlo subterraneo en algunas partes y salieron a llorar porque iban a ponerle subte a los ricos y elevado a los pobres, y eso no es lo que ud dice que pasa en nueva york? Petro por su EGO desecho el metro en el que venian trabajando Lucho Garzon y Samuel Moreno, estoy justo revisando el POT del 2004 para una empresa que vamos a colocar y veo que ahi estaban ya unos corredores establecidos para el metro, Samuel hizo unos estudios y vino Petro mando todo a la mierda porque el quiere darse el credito por todo y las unicas obras que le sirven, son las que salen de su imaginacion, vino el petardo ese y mando a hacer unos estudios de metro subterraneo y no del mejor metro posible, que podia ser elevado y subterraneo en algunas zonas, e hizo un estudio con el dolar a 2000 pesos y sin mirar posibles sobrecostos, y esas obras subterraneas lo requieren aun mas, asi como se demoraron un monton de años para hacer unos metricos de un deprimido, no me imagino la ciudad haciendo un metro subterraneo, a esa obra le llega el primer problema y se tiene que parar por falta de presupuesto que ese estudio no preveia. No se si alguien aqui sea geologo, pero yo tengo un amigo que hizo maestrias en España relacionados con el tema esta trabajando haciendo tuneles alla, y el man me decia que aca era muy dificil hacer un metro subterraneo por los suelos, que eso iba llevar un monton de sobrecostos y tiempo de obra. Pero aqui como lo que importa es lo que dice el iluminado Petro que no sabe ni mierda de administrar. ahi esta en Twitter diciendo que en Venezuela no hay hambre, que la ayuda humanitaria que llevan esta envenenada, que los camiones de basura que el trajo no sirvieron fue porque Peñalosa es un fascista que los quizo arrumar...

Eso mismo pienso yo, en Bogotá un metro Subterráneo seria demasiado costoso, se puede hacer tramos cortos, como hay en Chicago, pero no largos, la excavación y adecuar eso es muy costoso, yo me puedo imaginar severas inundaciones por no.adecuar apropiadamente algo subterráneo, por arriba ya existen los tramos, pueden usar las mismas rutas de transmilenio y sólo adecuarlo para trenes, sería algo complicado en una ciudad que se embotella con nada, la última vez que estuve, Agosto,nos demoramos casi 4 horas del Dorado hasta la 163 y Boyacá, claro que llegue justo un jueves que tenían la puta ciclovia/cicloruta o no se que, sólo a unos genios les da por hacer eso a la hora pico, que falta de planeacion y sentido comun tan hpta...

• Tome Su +1 1

WHATEVER
7 minutes ago, WHATEVER said:

Ja, usted es muy inocente a lo bien, no es de gratis que 2 de los últimos Gobernadores de Illinois están o han estado Presos, hoy uno de los Alderman más veteranos, quizás el más veterano, esta acusado de corrupción por los Federales, casi nada lo tienen en varias grabaciones exigiendo dinero y servicios para su firma de abogados, se llama  Edward Burke, hágale Google.

Ahora su inocencia es pensar que esto de corrupción no pase en NYC y sus Burroughs, ave maria.

Le dejo esta listica del Top10 de ciudades** más corruptas en USA.

No sorprende que Chicago sea #1, NYC es #3, Brooklyn #10....

New Orleans debería estar en el Top 3..

Miami-Dade esta pero se me hace bajito ese ranking, la mafia Cubano-americana maneja eso como una República bananera..

https://www.sun-sentinel.com/features/sfl-top-10-most-corrupt-cities-us-pictures-photogallery.html

Normando

Pero es q acaso todos los q creemos q peñalosa es una mierda de alcalde somos petristas? Siempre la defensa de los 3 peñalosistas q quedan es "ah pero es q petro"... 

Independientemente de lo malo q haya sido Petro, Peñalosa es una mierda de alcalde

Landmesser
2 minutes ago, Normando said:

Pero es q acaso todos los q creemos q peñalosa es una mierda de alcalde somos petristas? Siempre la defensa de los 3 peñalosistas q quedan es "ah pero es q petro"... 

Independientemente de lo malo q haya sido Petro, Peñalosa es una mierda de alcalde

No para nada, ustedes no son petristas. 

• Tome Su +1 1

DiStefano
11 minutes ago, Normando said:

Si, el man ha sido una mierda de alcalde, pero ha sido el mas decente que hemos tenido en los ultimos 20 años al lado de Mockus, bien o mal, la mayoria de colegios, vias y bibliotecas se ha hecho en sus dos alcaldias. cuando Bogota ha tenido un mesias super poderoso de alcalde que haya solucionado la mayoria de problemas?

• Haha 2
  • Tome Su +1 1

Pachanguero

Es impopular porque es gomelo. 

GUASH! 

Normando
10 hours ago, DiStefano said:

Si, el man ha sido una mierda de alcalde, pero ha sido el mas decente que hemos tenido en los ultimos 20 años al lado de Mockus, bien o mal, la mayoria de colegios, vias y bibliotecas se ha hecho en sus dos alcaldias. cuando Bogota ha tenido un mesias super poderoso de alcalde que haya solucionado la mayoria de problemas?

Esta alcaldía ha sido lamentable no le veo lo decente por ningún lado

Maldoror
10 hours ago, Landmesser said:

No para nada, ustedes no son petristas. 

Para nada ud es uribista y peñalosista...

Pachanguero
15 minutes ago, Maldoror said:

Y mochollerista y sepuedista. 

Jueputa, ¿es que la única elección decente de Nacho fue Santa Fe o qué? 

Landmesser
31 minutes ago, Maldoror said:

Usted no tiene ni idea que soy yo y en todo caso no le debería importar ni nadie le ha preguntado. Me vale tres tiras de verga lo que usted sea. 

Maldoror
Just now, Landmesser said:

Usted no tiene ni idea que soy yo y en todo caso no le debería importar ni nadie le ha preguntado. Me vale tres tiras de verga lo que usted sea. 

Menos mal que esa licencia, suponer que son los otros y expresarlo en comentarios irónicos, solo la tiene ud. Cosas curiosas de este foro

• Tome Su +1 1

Landmesser

Qué  tal estos con su superioridad moral y hablando de decencia? Se pueden ir empacando esa decencia por donde bien puedan.

Landmesser
Just now, Maldoror said:

Menos mal que esa licencia, suponer que son los otros y expresarlo en comentarios irónicos, solo la tiene ud. Cosas curiosas de este foro

Yo no tengo licencia de nada. No sé si usted es petrista o uribista o lo que sea y tampoco me importa. Eso si, respeto su forma de ver la vida y no creo que sea decente o indecente por ser de izquierda o derecha, por ser uribista o petrista, o nada similar.

No tengo ese tema suyo de creerme moralmente superior a nadie.

Damian
15 hours ago, EL- MISTER said:

Ah que hptas lo voy a contar y ya después que la gente opine:

He sabido de manera directa por parte de Bogotanos y no Bogotanos pero que viven desde hace muchos años allá y que son gemelos lo siguiente:

Hay gente ricachones en Bogotá que no apoyan la construccion del metro por dos razones:

1)la ciudad se vuelve un mierdero mientras se hace la construcción del metro que lleva más tiempo que armar la infraestructura para el transmilenio.

2) muchos ricachones pero muchos pues, sienten que ese metro lo van a construir con los impuestos de ellos y según lo que he escuchado de boca de varios pues ellos no ven el metro útil para ellos ya que los estratos altos no usan transporte público. Ellos usan auto y si por alguna razón no pueden usar el auto pues piden taxi o uber.

Eso noe stan asi. Los ricos creen que los pobres montando en metro les desocupan las calles para seguir motnando en carrito

13 hours ago, EL- MISTER said:

MAno usted viviendo en NY y no conoce la vuelta de los unions?

EL- MISTER
11 minutes ago, Damian said:

Eso noe stan asi. Los ricos creen que los pobres montando en metro les desocupan las calles para seguir motnando en carrito

MAno usted viviendo en NY y no conoce la vuelta de los unions?

Yo se como es el asunto de las uniones, pero también se de la cantidad de dinero que se maneja en las administraciones, y si es cierto acá en USA también hay corrupción de parte de políticos y también las uniones son corruptas pero hay ciudades a ciudades y como lo pinta Whatever pues diría que Chicago es un cagadero comparado a otras ciudades grandes de USA. Repito como lo pinta Whatever.

Lacritik

Nacho: Usted no sabe quién soy yo! --ahhhhhh, pero pa señalar en primera fila...

Igual de solapado siempre.

Damian
2 minutes ago, EL- MISTER said:

Yo se como es el asunto de las uniones, pero también se de la cantidad de dinero que se maneja en las administraciones, y si es cierto acá en USA también hay corrupción de parte de políticos y también las uniones son corruptas pero hay ciudades a ciudades y como lo pinta Whatever pues diría que Chicago es un cagadero comparado a otras ciudades grandes de USA. Repito como lo pinta Whatever.

Il y NJ siempre han liderado como lso estados mas corruptos , no es de sorprenderse.