Jump to content
Controversia
Bocha

Peñalosa Alcalde Bogotano

Recommended Posts

Falcioni

Lo de transmilenio, ojo, construyendolo cuando pudo empezar a hacer el metro...pequeño detalle.

Y lo de los trancones...por favor, vos cuanto tiempo has vivido en esta ciudad? Trancones espantosos recuerdo desde mediados de los ochenta y bien entrados los noventa...ese cuento de que antes no habían trancones catastróficos en esta ciudad si es colmo del pajazo mental!

mompa en ese entonces no habia plata para el metro, recorda lo del terremoto

y lo de los trancones mijo no podes decir nunca que en ese entonces habia mas carros que ahora. Si habia trancones en ese entonces que no habia tanto carro como ahora, hoy es PEOR. Y te lo digo yo que me fui del pais antes que acabara la 2da alcaldia de Mockus y volvi en el 2010, y el impacto fue hijueputa. Cualquiera que hubiese hecho la misma se da cuenta de eso. Es que las ultimas grandes vias, quieran reconocerlo o no, las hizo fue Peñalosa llave y metan ahi a Mockus si quieren. 

En los ultimos 12 años lo unico que hicieron esta guevas fue el puente de la 100 con 15. Es que es esa maricada? Es demasiado rezago esto.

PITUFINA

lo que es ver las vainas desde ópticas diferentes

No es ver las cosas desde opticas diferentes, es que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Reducir la administracion de Penalosa a Trasmi y ciclorutas es una muestra gigante de ignorancia; y luego pretender insinuar que lo bueno que se dio, se dio es por "tendencia" y que los pulgosos del Polo han sido igualmente efectivos es simplemente irrisorio.

Gomeznal

12038085_10153520329532415_6460279065458

SoyVoland

Peñalosa fue un excelente alcalde, por eso lo querían destituir con firmas a lo Petro, pero luego cuando salió y la gente vio a Bogotá llena del cemento que no echaron los tres alcaldes siguientes, entonces se piensa que es el mesías que va a salvar a Bogotá. ¡Qué poca memoria tiene la gente! Y claro que Transmilenio le cambió la cara a Bogotá, eso sí, si Peñalosa hubiera hecho un negocio serio con la mafia de los transportadores seguramente las demás líneas las hubiera financiado el mismo sistema de transporte y hoy no estarían llenos los bolsillo de los privados y Bogotá ganando muy poco y además manteniendo la infraestructura para que sean los demás los que ganen y no el distrito que es el mayor accionista. Es indudable que Bogotá necesita vías y necesita metro y necesita millones de cosas en infraestructura, pero no veo de dónde van a salir los recursos si el señor Peñalosa se dedica a hacer negocios leoninos contra el distrito para que nadie se oponga a tal o cual plan que tenga (verbigracia Angelcom)... Esperemos que esta vez el señor tenga fuertes y serias aspiraciones para presidente y haga algo por el caos en que tienen esta ciudad... Ah, y lo de ciclorutas sí que me lo empaquen son el peor diseño de un ingeniero que yo he visto en años, tratar de coger un taxi o un bus en donde hay una cicloruta es casi imposible y se le atraviesan al peatón que, según Peñalosa, es el que tiene prioridad. Lo único que queda claro es que 900 mil bogotanos no tenían 13 años como un amigo del foro, sino que en su puta vida han pasado por el colegio.

• Tome Su +1 1
  • Tome Su -1 1

Bocha

Pues si con 17 billones no logra algo de lo que ha prometido, que se olvide de la presidencia, lo cual es una esperanza para nosotros los bogotanos, al menos por interés que haga algo. Don Falcioni es hincha furibundo de Peñalosa.

pocho

Aca estan a un paso de decir que la mama de Peñalosa vende bolardos y el tipo es accionista de TM.

Yo tambien estaba fuera del pais y regrese en el 98 y la ciudad si se veia mucho mejor, obvio, eso no era Oslo pero habia cambio y habia optimismo, me acuerdo que en el controversia de FR habia gente que sacaba pecho por TM sobre el metro de Medellin.

Peñalosa no hara la ciudad perfecta, pero si estoy seguro que mejorara muchisimas cosas y seguramente arrancara lo del metro aunque dudo que lo termine en su mandato.

• Tome Su -1 1

CLANDESTINO

Me gusta la elección de Peñalosa, es el colombiano que más sabe sobre ciudaes y además su primera gestión fue muy buena.

SoyVoland

Aca estan a un paso de decir que la mama de Peñalosa vende bolardos y el tipo es accionista de TM.

Yo tambien estaba fuera del pais y regrese en el 98 y la ciudad si se veia mucho mejor, obvio, eso no era Oslo pero habia cambio y habia optimismo, me acuerdo que en el controversia de FR habia gente que sacaba pecho por TM sobre el metro de Medellin.

Peñalosa no hara la ciudad perfecta, pero si estoy seguro que mejorara muchisimas cosas y seguramente arrancara lo del metro aunque dudo que lo termine en su mandato.

Claro que la ciudad mejoró: Mockus - Peñalosa con plata - Mockus. pero pues de acá a que un tipo como usted piense que hacer un contrato como el de Tranmilenio es una chimbada, pues estamos jodidos. Es más sabiendo que a usted le pareció buen presidente Uribe, si le parece buen alcalde Peñalosa, pues se le vino la noche a Bogotá.

Vocales

Me gusta la elección de Peñalosa, es el colombiano que más sabe sobre ciudaes y además su primera gestión fue muy buena.

Según quien?

Normando

Pues si con 17 billones no logra algo de lo que ha prometido, que se olvide de la presidencia, lo cual es una esperanza para nosotros los bogotanos, al menos por interés que haga algo. Don Falcioni es hincha furibundo de Peñalosa.

Esa es la otra, penalosa al otro dia de ser electo ya tiene presupuesto grande del gobierno para el metro. Hombre uno no va a negar q lo de Petro fue flojo en varios aspectos pero tampoco se pude negar q los gremios, los medios, el gobierno, etc ayudaron a q el tipo estuviera mas ocupado respondiendo y peleando que enfocado en la ciudad.

• Tome Su -1 1

Redneck

Y ojalá Peñalosa se salga con la suya de nuevo, ojalá y entregué 2 troncalea más de transmilenio, la ALO y adelante algo del metro.

TM por la Boyacá y la ALO por encima de todos los humedales los va a entregar. Para eso tendrá cheque abierto del vicepresidente, solo le pedirá el favor de que para la inauguración lo invite.

Lo único que va a adelantar del metro es los estudios para hacerlo elevado porque cómo va a hacer el metro del demonio que mandó a Bogotá a su peor momento desde el 9 de abril, no no no.

Maldoror

Según quien?

Según Clandestino...cuyo conocimiento de las ciudades no pasa de galerias :P

Redneck

Esa es la otra, penalosa al otro dia de ser electo ya tiene presupuesto grande del gobierno para el metro. Hombre uno no va a negar q lo de Petro fue flojo en varios aspectos pero tampoco se pude negar q los gremios, los medios, el gobierno, etc ayudaron a q el tipo estuviera mas ocupado respondiendo y peleando que enfocado en la ciudad.

Y que Petro tampoco quiso ceder una. A lo controversista promedio, prefirió ver que todo se le caía para no tener que pedir disculpas o un favor.

Normando

Y que Petro tampoco quiso ceder una. A lo controversista promedio, prefirió ver que todo se le caía para no tener que pedir disculpas o un favor.

Si, petro es un tipo muy dificil, prueba de ello es q hasta termina peleado con sus amigos mas cercanos, pero eso no quita q si hubo una campanha contra el tipo los 4 anhos...

Falcioni

Oigan a este cual mas ocupado ni que hptas. Lo que hizo ese idiota da para que lo destituyan de aquí a que se muera mijo. Esas invertigaciones y sanciones ahí van... y es que Qué se puede avanzar con un cabron torpe, contradictorio y que a todo le mete ideologia barata y trasnochada de hace 60 años?

-Alcalde hagamos una autopista paga de 2do nivel en la salida a Soacha para quitar los trancones

-Para que los ricos lleguen sin problema a sus fincas en Melgar? Ni por el putas

-Le quitamos el monopolio de las basuras a la oligarquia, a esos operadores paramilitares

-Alcalde llevamos 3 dias sin recoger la basura

-Subcontraten ya a los mismos operadores

-Alcalde vamos a dar 100 mil vis gratis en Bogota, en sectores estrato 1

-Si no es en sectores 4, 5 o 6, ni por el putas.

-Alcalde, Bogota se esta expandiendo hacia el norte, hay que hacer la cra 9 hasta la 245

-Ni por el putas. No vamos a hacerle el negocio a los oligarcas terratenientes porque este gobierno no es de asfalto y cemento.

Y asi hay muchos......La verdad mijo el único gran logro de la Bogotá Humana fue que hizo elegir a un tipo como Peñalosa jajajaja

Sturmer

Si, petro es un tipo muy dificil, prueba de ello es q hasta termina peleado con sus amigos mas cercanos, pero eso no quita q si hubo una campanha contra el tipo los 4 anhos...

Eso es evidente y los de los medios acá son en un 95% unos hdp, pero hay que sumarle la inestabilidad en su equipo de trabajo por su estilo dictatorial y los papayazos que dio con el tema del aseo.

Y viene la destapada de los chanchullos.

Fercho

Que no hombre, que había que elegir a Clara, para otros 4 gloriosos años de izquierda en la ciudad.

pocho

Petro no tuvo gobernabilidad porque el mismo se encargo de quitarsela, aca algunos parece que les lavaron el cerebro desde las sesiones de balcon en la plaza de Bolivar. Petro violo la ley y debio irse destituido, asi de sencillo, y ya el procurador lo esta investigando otra vez.

Cual era la necesidad de crear tanto resentimiento social si lo que se necesita es gobernar para todos?, sera que si hacia la ALO o los TM de la boyaca y la 68 los unicos beneficiados eran los oligarcas???

• Tome Su -1 1

Gorra Negra

Peñalosa no cree en combatir la desigualdad de ingresos.  "La discusión sobre la distribución del ingreso que hacen los economistas es realmente carreta, porque en realidad no hay maneras prácticas de cambiarlo".

Con La Silla desarrolló la idea: “Puede ser indispensable en algunos momentos tener programas de comida gratuita, pero eso no construye igualdad, puede incluso perpetuar la desigualdad”, dijo Peñalosa, un mes antes de anunciar que de ser elegido haría el programa de Bogotá sin Hambre II, el programa bandera de su ahora coequipero Lucho Garzón. “Buscar la igualdad sí es dar una cantidad de peleas, como darle al transporte público prioridad en el uso vial, o impedir que se privaticen las playas, o hacer megabibliotecas”.

EP esta equivocado y esto solo es un parte de por que no sirve para Bogota.

http://lasillavacia.com/historia/penalosa-y-su-obsesion-por-bogota-52221

es interesante ver como sera la actitud de la prensa con EP.  Por ejemplo este articulo de LSV, un medio "independiente".

Vocales

Petro no tuvo gobernabilidad porque el mismo se encargo de quitarsela, aca algunos parece que les lavaron el cerebro desde las sesiones de balcon en la plaza de Bolivar. Petro violo la ley y debio irse destituido, asi de sencillo, y ya el procurador lo esta investigando otra vez.

Cual era la necesidad de crear tanto resentimiento social si lo que se necesita es gobernar para todos?, sera que si hacia la ALO o los TM de la boyaca y la 68 los unicos beneficiados eran los oligarcas???

Pero ese cuento que quieren vender que la ALO no se hizo para no favorecer la oligarquía no es cierto, Petro y muchos otros se oponen es por el daño ambiental sobre los humedales, para Peñalosa elbtema ambiental no importa y dijo que sobre ellos iba a construir.

Maldoror

Que no hombre, que había que elegir a Clara, para otros 4 gloriosos años de izquierda en la ciudad.

Digamos que la proposición que sigue a "Peñalosa no es ningun gran urbanista como se imaginan sus seguidores" no es " había que elegir a Clara si o si". Son dos cosas distintas. Ciertamente lo son para mi que pienso que Peñalosa es más un farsante y que igual no voté por Clara, porque tampoco me gusta.

pocho

Pero ese cuento que quieren vender que la ALO no se hizo para no favorecer la oligarquía no es cierto, Petro y muchos otros se oponen es por el daño ambiental sobre los humedales, para Peñalosa elbtema ambiental no importa y dijo que sobre ellos iba a construir.

No distorsione las cosas, lo que dice Peñalosa es que si se construye lo suficientemente alto los humedales no se veran afectados, eso es muy distinto a lo que ud dice.

Y sobre lo de GN, demosle subsidios eternos a los pobres, eso crea igualdas y funciona, vea el caso de Venezuela.

• Tome Su -1 1

pocho

Digamos que la proposición que sigue a "Peñalosa no es ningun gran urbanista como se imaginan sus seguidores" no es " había que elegir a Clara si o si". Son dos cosas distintas. Ciertamente lo son para mi que pienso que Peñalosa es más un farsante y que igual no voté por Clara, porque tampoco me gusta.

160 ciudades engañadas por el farsante. Hasta aca en Toronto estuvo asesorando para la construccion de un tranvia que ya funciona.

• Tome Su +1 1
  • Tome Su -1 1

Landmesser

Me parece injusto que a Petro le den el beneficio de juzgarlo en atención a ciertas circunstancias supuestamente "adversas". Parte de ser un buen gestor de lo público es generar condiciones de gobernabilidad favorables.

Por ejemplo, si Petro se sienta con la SIC y con la SSPD antes de implementar su esquema de aseo, seguramente habría podido hacer muchas cosas sin que lo terminara destituyendo el Procurador.

La prensa no destituye a nadie y también es un tema de manejo, su estilo dictatorial le pasó factura.