Jump to content
Controversia
Bocha

Peñalosa Alcalde Bogotano

Recommended Posts

Fercho

Un tipo que a asesorado a tantas ciudades y hace parte de grupos importantes en temas de urbanismo, movilidad, transporte, etc. pues para mí es el mejor alcalde que podemos tener.

• Tome Su +1 1

Landmesser

Será que en el primer gobierno de Peñalosa la prensa no le dio duro? Será que no hay funcionarios de ese gobierno que tuvieron que sufrir a los Entes de Control, incluso más que los de Petro?

Ese "pobrecito Petro" se lo pueden empacar, eligieron un tipo absolutamente incompetente, con un par de ideas buenas y nada más.

Fercho

Bogotá le dio oportunidad a la izquierda, eso está clarísimo, tres gobiernos y no pudieron demostrar absolutamente nada. En serio no entienden que estamos mamados de eso?

Sturmer

Bogotá le dio oportunidad a la izquierda, eso está clarísimo, tres gobiernos y no pudieron demostrar absolutamente nada. En serio no entienden que estamos mamados de eso?

No ve que Bogotá les salió a deber y esto fue todo culpa de los oligarcas y la canalla mediática? 

Landmesser

Si hicieron muchas cosas, pero no las supieron capitalizar y la falta de auto critica los termina de matar.

Mire no más a acá en este foro, en serio la gente cree que no es culpa de Petro sino de factores externos y así es muy jodido. Falta que le echen la culpa al Imperio.

• Tome Su +1 1

Fercho

Si hicieron muchas cosas, pero no las supieron capitalizar y la falta de auto critica los termina de matar.

Mire no más a acá en este foro, en serio la gente cree que no es culpa de Petro sino de factores externos y así es muy jodido. Falta que le echen la culpa al Imperio.

Yo creo que ni los defensores de la izquierda saben que hicieron Garzon, Moreno, Clara y Petro en esta ciudad. Repito lo que dije unos meses antes de la elección, para la gente de barrios de estratos bajos, esas administraciones fueron excelentes. Lastimosamente descuidaron otras cosas de la ciudad que son importantes PARA TODOS, no sólo para los oligarcas platudos. Se agradece lo bueno que hicieron, pero fue muy poco a comparación de lo que prometieron y de lo que su ineptitud y soberbia los dejo hacer.

Landmesser

Yo creo que ni los defensores de la izquierda saben que hicieron Garzon, Moreno, Clara y Petro en esta ciudad. Repito lo que dije unos meses antes de la elección, para la gente de barrios de estratos bajos, esas administraciones fueron excelentes. Lastimosamente descuidaron otras cosas de la ciudad que son importantes PARA TODOS, no sólo para los oligarcas platudos. Se agradece lo bueno que hicieron, pero fue muy poco a comparación de lo que prometieron y de lo que su ineptitud y soberbia los dejo hacer.

No estoy de acuerdo. Creo que incluso le sirvieron más a gente de estratos altos.

Normando

Un tipo que a asesorado a tantas ciudades y hace parte de grupos importantes en temas de urbanismo, movilidad, transporte, etc. pues para mí es el mejor alcalde que podemos tener.

Una pregunta, sin animo de molestar. Ud dice q voto por Moreno y por Petro, por que no voto en su momento por penalosa si era "el mejor alcalde q podemos tener"? Ahora, aca suponen q porque uno no se suma al linchamiento y a la descalificacion absoluta a petro es porque le parecio buena su gestion (la cual claramente no lo fue en varios aspectos) o porque queria q siguiera la izquierda (personalmente pienso q Pardo era la mejor opcion y vote por el), la bendita manha de poner en boca de los demas lo q no se dice o de "alinearlo" donde quieren.

En serio q ojala le vaya bien a penalosa, uno vive aca y no quiere q se atrase orros 20 anos gracias a su vision de ciudad, la opcion de metro o q salgan con joyas como las losas de la autop norte donde se lerdieron al memos 100.000 millones de pesos. Ojala haya alrendido de eso.

Falcioni

Peñalosa farsante??? tienen huevo llave, en serio

Landmesser

Una pregunta, sin animo de molestar. Ud dice q voto por Moreno y por Petro, por que no voto en su momento por penalosa si era "el mejor alcalde q podemos tener"? Ahora, aca suponen q porque uno no se suma al linchamiento y a la descalificacion absoluta a petro es porque le parecio buena su gestion (la cual claramente no lo fue en varios aspectos) o porque queria q siguiera la izquierda (personalmente pienso q Pardo era la mejor opcion y vote por el), la bendita manha de poner en boca de los demas lo q no se dice o de "alinearlo" donde quieren.

En serio q ojala le vaya bien a penalosa, uno vive aca y no quiere q se atrase orros 20 anos gracias a su vision de ciudad, la opcion de metro o q salgan con joyas como las losas de la autop norte donde se lerdieron al memos 100.000 millones de pesos. Ojala haya alrendido de eso.

De acuerdo en varias cosas. Pero se equivoca creyendo que lo de Petro se debe a factores externos que no controlaba.

Normando

De acuerdo en varias cosas. Pero se equivoca creyendo que lo de Petro se debe a factores externos que no controlaba.

Dije claramente que si bien existen esos factores externos mucha respondabilidad la tuvo el. Si ni los mejores amigos se lo aguantaron es por algo.

Landmesser

Dije claramente que si bien existen esos factores externos mucha respondabilidad la tuvo el. Si ni los mejores amigos se lo aguantaron es por algo.

Cuales eran esos factores externos?

Sturmer

Cuáles fueron las propuestas principales de la Bogotá Humana y cuál fue el grado de ejecución? Esto es midiéndolo con resultados.

Normando

Ya los dije atras. Asi el tipo tuviera una personalidad diferente, Su ideologia por logica choca con la vision de ciudad q tiene muchos gremios, los medios y el establecimiento politico. Por eso me parece poco practico elegir izquierda hoy en dia en cargos como este, la gobernabilidad va a ser mas dificil q para alguien de un espectro politico diferente. Donde es mas util la izquierda es en el congreso, congreso o como fiscalizadores en la oposicion. Por ejemplo espero q a robledo no le de la locura de salirse del congreso para lanzarse a otro cargo.

Congreso, concejo....

Fercho

Propuestas, estudie bien la campaña del hombre y me gusto lo que proponía. Por eso voté por él.

Cachaco

Me gusta leer este debate. Algo que me queda claro es que Peñalosa SI tiene una visión de la ciudad que quiere. La molestia de sus detractores esta fundamentada justamente en que no comparten esa visión, lo cual me parece absolutamente válido...

Mi crítica con Garzón y Petro es que NO tenían una visión de ciudad, sino tan solo buenas (o malas ideas) que en conjunto nunca se convirtieron en una visión de ciudad. Samuel, obvio, solo venía a robar...

Personalmente comparto la ciudad que quiere peñalosa, mas amable con el peatón y desestimulando el carro particular..  Tendrá que hacer muchas cosas el buen Enrique y todas van a ser muy difíciles, porque en esta ocasión no llega, como la vez pasada, realmente independiente. Habrá presión política de Vargas Lleras, de los conservadores, etc...  

Yo como su elector le pido:

1. Que mejore como primera medida el tema de la seguridad. Tiene que regresar la verdadera autoridad a las calles y resolver el caos que nos envuelve.  Para la gente tiene que ser mas fácil poner denuncios!

2. Arreglar las "low hanging fruit" de la movilidad. Trancones absurdos generados por "paraderos" de buses en vías principales. Vías que aumentan/reducen carriles sin razón alguna. Conectores mal hechos, obras nunca terminadas.  Huecos, etc...

3. Meterle la mano a TM y SITP. Faltan troncales, mejorar las frecuencias y sistema de rutas. Arreglar el sistema de paraderos. Que se puedan comprar pasajes en cualquier tienda o por internet. Que existan pases mensuales.

4. Construir las vias que hacen falta. Creo que las que el ha mencionado en las entrevistas son las que faltan.

5. Organizar un POT bien hecho. Que el comercio y las oficinas están atendidas por TM y evitar que barrios que deberían ser residenciales se conviertan en comerciales, etc...  No se si comparto su vision de los rascacielos, pero puedo vivir sin lo uno o lo otro...

Ya le envié un mensaje ofreciéndole ayudar con una estrategia digital para la ciudad. Les contaré si se interesa!!

pocho

A cachaco se le olvido el metro que debe ser el primero en la lista, ese es el compromiso y tambien es lo que quieren el gobierno nacional y Vargas Lleras

• Tome Su -1 1

Normando

Si, claramente una cosa es no compartir cosas de penalosa, pero en esencia es un tipo bienintencionado y ojala le vaya bien. No es algo asi como cuando uno piensa en un "mochacabezas" como Alvaro Uribe donde por principios es imposible alinearse con el en algun momento.

Cachaco

A cachaco se le olvido el metro que debe ser el primero en la lista, ese es el compromiso y tambien es lo que quieren el gobierno nacional y Vargas Lleras

no se me olvidó. Hice la lista de lo que YO le pido al alcalde. Para MI el metro no es una prioridad!!  Obviamente podemos estar en desacuerdo con eso...

DonSatanas

Bogota por naturaleza debería ser un orgullo y mejor manejada, lastima lo de los últimos 12 años, ese populismo barato no sirve..

Cinaruco

Lástima no haber estado en Bogotá para votar por Peñalosa , ojalá deje esa absurda idea de que Bogotá no necesita metro

pocho

Puede ser que cachaco no, pero yo creo que sus electores y en general la ciudad si espera que haga el metro, es mas, si en campanha penalosa se declara enemigo del metro fijo no gana.

• Tome Su -1 1

Ivancho

Puede ser que cachaco no, pero yo creo que sus electores y en general la ciudad si espera que haga el metro, es mas, si en campanha penalosa se declara enemigo del metro fijo no gana.

De hecho eso fue lo que me sacó espantado de votar por Peñalosa, sinceramente creo que al man no le interesa hacer el metro pero le dio culillo decirlo y salió con vainas del metro aéreo y tal

DonSatanas

Lástima no haber estado en Bogotá para votar por Peñalosa , ojalá deje esa absurda idea de que Bogotá no necesita metro

Necesita un Metro, si, pero primero necesita es reorganizar esa absurda red vial, los huecos, entre otras cosas...no creo que tenga el tiempo para todo eso.

Cachaco

con esta afirmación si estoy totalmente de acuerdo. La gente quiere metro!!  Para que lo quieren? Ni idea!!  Tampoco estoy seguro de que se quieran aguantar la construcción de un metro. Pero que han solicitado metro, lo han hecho!!