Jump to content
Controversia
Logan

Residentes En USA

Recommended Posts

DonSatanas
Just now, derkozten said:

¿Y qué es lo más rico de comida colombiana que sirven allá? No me digan por favor que la bandeja paisa...

El tema no va por los lados de alta cocina o variedad que tenga la comida Colombiana, va mas por los lados de sabor autentico a lo que uno prueba en Colombia; aca arriba lo que pasa es que para subsistir muchos restaurantes Colombianos terminan Americanizados, perdiendo bastante sabor, no se ni como explicarlo, una vaina insipida, pero que el gringo promedio que desconoce del sabor a comida Colombiana lo toma como algo autentico......

En la Florida si tienen esa ventaja de tener a su alcanze ciertos productos que les llega mas frescos y conservan mucho la autenticidad.....

DonSatanas
Just now, Damian said:

Pues la mayoría son paisas, Mondongo y bandeja paisa es lo típico. La mojarra frita por lo general es para mi algo que toca ir a restaurante colombiano porque el gringo no esta acostumbrado al pescado entero. Y bueno cuando hay ajiaco le hago pero pues es sabiendo como dice checho que son ok

jajajaja, cierto, lleve a un buen amigo gringo a comer con su esposa a un restaurante Colombiano y miraban de reojo la mesa de enseguida por el pescado entero, ademas de el chicharron que parecia un "cien pies gigante" en nuestro plato, jajajajajaja,

RealMadrid
32 minutes ago, Damian said:

Jaja midland Odessa ese area si que la paseamos mi papa vivió en Sweetwater como 2 años allá se muere un burro de tristeza

En serio le pareció bueno?  A mi me pareció OK pero nada del otro mundo. Allá comí la tal arepa burger y mi esposa un perro y la verdad que el gordo en west palm le daba sopa y seco. Yo acá en Orlando sinceramente no he encontrado buen sitio Colombiano 

pues de ahi venia el comentario de Azul... aqui hay trabajo y mucho, eso si... ese es el sacrificio... el oil no esta en Madrid o Paris lastimosamente jaja...

• Tome Su +1 1

Damian
3 minutes ago, RealMadrid said:

pues de ahi venia el comentario de Azul... aqui hay trabajo y mucho, eso si... ese es el sacrificio... el oil no esta en Madrid o Paris lastimosamente jaja...

Pero me paso midland 10000 veces a Watford city ND

Sirio

Me ha pasado por fuera que la comidq colombiana dista mucho de ser y de la calidad de acá. 

derkozten
2 hours ago, Sirius said:

Me ha pasado por fuera que la comidq colombiana dista mucho de ser y de la calidad de acá. 

Seh, acá en Chile no salen de la típica bandeja paisa o chuleta apanada. De hecho, con tanta y buena oferta de comida peruana y de otros países, no me desvela mucho ir a restaurantes colombianos.

Damian
1 hour ago, derkozten said:

Seh, acá en Chile no salen de la típica bandeja paisa o chuleta apanada. De hecho, con tanta y buena oferta de comida peruana y de otros países, no me desvela mucho ir a restaurantes colombianos.

Pues es que uno va a restaurante colombiano cuando realmente le hace falto algo. Uno salir de Colombia a ir a comer en restaurante Colombiano en el extranjero es como los gringos que comen MC Donald's donde sea

Under
31 minutes ago, Damian said:

Pues es que uno va a restaurante colombiano cuando realmente le hace falto algo. Uno salir de Colombia a ir a comer en restaurante Colombiano en el extranjero es como los gringos que comen MC Donald's donde sea

Asi es, yo diria que voy a comer comida colombiana 1 vez al año. Hay tanta variedad que es casi que un pecado comer siempre lo mismo. 

A mi de colombia mas que un plato de comida me hace falta arepas, buñuelos, empanadas y cosas asi. Para mi unas costillas con BBQ, papitas fritas y coleslaw (en español?) no tienen nada que envidiarle en sabor a una bandeja paisa.

Logan
Just now, Under said:

Asi es, yo diria que voy a comer comida colombiana 1 vez al año. Hay tanta variedad que es casi que un pecado comer siempre lo mismo. 

A mi de colombia mas que un plato de comida me hace falta arepas, buñuelos, empanadas y cosas asi. Para mi unas costillas con BBQ, papitas fritas y coleslaw (en español?) no tienen nada que envidiarle en sabor a una bandeja paisa.

Ensalada de repollo. 

Damian
7 hours ago, Under said:

No solo eso si no que realemnte duele pagar 13 dolares por una bandeja paisa,  que apra uno es algo de lo mas normal.  A mi me gusta la lechona pero eso no se consigue  comunmente. Y mas alla de la bandeja paisa, chuleta empanizada y sopa de mondongo hay varios platos que no se ofrecen.

Donde va comer BBQ? yo voy a 4Rivers ques de lo mejor que he comido aca 

SoLoGuARo
18 hours ago, Baggio Azul said:

Bueno me uno al combo... quiero salir del cagadero, no por mi si no por los herederos.

bogota es suoremamente costosa no ofrece nada. Acá uno trabaja para subsistir en otro país la gente trabaja para necesidades secundarias cada en la playa, pasear, etc, etc. Ese es otro tema.

ejemplo si en vez de comprar una franquicia en 500K compro dos propiedades en 700 k y las arriendo... sirve para visa de inversionista?

Vivir en USA tiene un periodo de adaptación y de desprendimiento de lo que uno deja atrás, que es como lo normal, pero cuando uno se habitúa a este ritmo de vida se da cuenta que en Colombia nos falta mucho, EN TODO, en cultura, en civismo, en solidaridad, en respeto por el otro.

Como sé que tus hijos no pasan de 7 años, le recomiendo venir ahora que tienen esa edad.

• Me Gusta 1

Sirio
8 hours ago, Damian said:

Lo que quise decir es que así vayas una vez al año, por fuera los restaurantes colombianos suelen tener una comida muy diferente a la original. 

Acá una mexicana probó un restaurante muy famoso de comida mexicana, según ella la comida dista demasiado de ser como a que ellos comen allá, me temo que es algo general, no solo colombiano.

Under
41 minutes ago, Damian said:

No solo eso si no que realemnte duele pagar 13 dolares por una bandeja paisa,  que apra uno es algo de lo mas normal.  A mi me gusta la lechona pero eso no se consigue  comunmente. Y mas alla de la bandeja paisa, chuleta empanizada y sopa de mondongo hay varios platos que no se ofrecen.

Donde va comer BBQ? yo voy a 4Rivers ques de lo mejor que he comido aca 

Sin duda el mejor fue en Blue Ridge, Georgia, Joe's BBQ uno de los mejores del pais pero asi de cadena he ido a muchos, 4Rivers muy bueno pero por ese precio hacer fila y eso de mesa comunal no me cuadro tampoco pero iria de nuevo.

No me podria decidir entre Sonny's y Smokey Bones pero cualquiera de los otros que he ido son muy recomendables, Texas Roadhouse, Pig Floyds, hasta las costillas en Ale House aguantan.

Damian
2 minutes ago, Sirius said:

Lo que quise decir es que así vayas una vez al año, por fuera los restaurantes colombianos suelen tener una comida muy diferente a la original. 

Acá una mexicana probó un restaurante muy famoso de comida mexicana, según ella la comida dista demasiado de ser como a que ellos comen allá, me temo que es algo general, no solo colombiano.

Hombre pero eso es @apenas obvio@

1 minute ago, Under said:

Sin duda el mejor fue en Blue Ridge, Georgia, Joe's BBQ uno de los mejores del pais pero asi de cadena he ido a muchos, 4Rivers muy bueno pero por ese precio hacer fila y eso de mesa comunal no me cuadro tampoco pero iria de nuevo.

No me podria decidir entre Sonny's y Smokey Bones pero cualquiera de los otros que he ido son muy recomendables, Texas Roadhouse, Pig Floyds, hasta las costillas en Ale House aguantan.

Pig floyds es bueno tambien pero la porcion se me hace mas pequeña.  4 Rivers despues de abri mas sucursales la fila bajo, eso si al mesa comunal es lo que le da "identidad". Gate's BBQ en Kansas City es muy bueno

Under
11 minutes ago, Sirius said:

A no pues claro, usando aceite e ingredientes de aqui nunca va a quedar igual, se llenan la boca diciendo que es comida autentica colombiana, la palabra es ESTILO colombiano.

Cuandole le ponen una nacionalidad al nombre de la comida lo unico que significa es que no te las estas comiendo en el lugar de origen y no va a saber igual.

Sirio

Uno de los platos que más duro me da por fuera es la arepa de huevo, es que no se consiguen por ningún lado!!!! 

Damian
5 minutes ago, Sirius said:

Uno de los platos que más duro me da por fuera es la arepa de huevo, es que no se consiguen por ningún lado!!!! 

en el sur de la florida las venden solo que no sn tan frescas y algunas por ejemplo vienen con carne y pues que yo me acuerde en B/quilla a la arepa e huevo no le ponian carne

Normando

Yo solo comeria comida colombiana en el extranjero si vivo alla, ahi es normal q a uno le de por buscarla pero de paseo ni loco

Sirio
1 minute ago, Damian said:

en el sur de la florida las venden solo que no sn tan frescas y algunas por ejemplo vienen con carne y pues que yo me acuerde en B/quilla a la arepa e huevo no le ponian carne

Hay variedades con carne molida, pero el 90% de la oferta de arepaehuevos son solo con el huevo.

EL- MISTER
14 hours ago, WHATEVER said:

El tema no va por los lados de alta cocina o variedad que tenga la comida Colombiana, va mas por los lados de sabor autentico a lo que uno prueba en Colombia; aca arriba lo que pasa es que para subsistir muchos restaurantes Colombianos terminan Americanizados, perdiendo bastante sabor, no se ni como explicarlo, una vaina insipida, pero que el gringo promedio que desconoce del sabor a comida Colombiana lo toma como algo autentico......

En la Florida si tienen esa ventaja de tener a su alcanze ciertos productos que les llega mas frescos y conservan mucho la autenticidad.....

Eso que Ud llama sabor típico a lo colombiano se le dice sazón.  

Las niches de Buenaventura son unas tazas para cocinar comida de mar. El cocinero del antiguo "natives" en Queens NY una vez me dijo que el sus condimentos los pedía desde Colombia porque los de acá no daban el mismo sabor. El Man era rolo pero se especializaba en comida del Valle del Cauca. Cuando natives cambio de nombre el Man se fue y ni se para donde. 

• Tome Su +1 1

Under
14 minutes ago, Sirius said:

Ahi si ni esperanza, cuando promocionan arepa colombiana lo que te espera es la arepita paisa simple que tiene más sabor un vaso de agua, ahi perdonaran los paisas, el resto de la bandeja excelente.

SoLoGuARo
5 minutes ago, Normando said:

Yo solo comeria comida colombiana en el extranjero si vivo alla, ahi es normal q a uno le de por buscarla pero de paseo ni loco

Estoy de acuerdo, cuando viene gente a visitar, NUNCA los llevo a comer comida colombiana, los llevo a otros sitios, que a veces son menos caros y pues la novedad, por ejemplo a Apple´s Bee, o restaurates así, porque una bandeja paisa, o comida de esas en el Oriente Antiqueño son mejor.

A mi si me toca pedir el sancochito de cola los domingos en Noches de Colombia  y bien temprano porque después de las 12M ni lo encuentra, ademas que hay unos restaurantes que son literalmente sancocherias desagradables.

SoLoGuARo
1 minute ago, Under said:

Ahi si ni esperanza, cuando promocionan arepa colombiana lo que te espera es la arepita paisa simple que tiene más sabor un vaso de agua, ahi perdonaran los paisas, el resto de la bandeja excelente.

Yo si pudiera comería todo con arepa, que vicio más hp!

EL- MISTER
12 minutes ago, Damian said:

En Queens NY hace unos años atrás me invitaron a un tal Fogón costeño y hay las hacían. Pero me fui y no volví. Alguien me dijo que se fueron de ese lugar.

EL- MISTER
1 minute ago, EL- MISTER said:

En Queens NY hace unos años atrás me invitaron a un tal Fogón costeño y AHI las hacían. Pero me fui y no volví. Alguien me dijo que se fueron de ese lugar.