Jump to content
Controversia
Logan

Residentes En USA

Recommended Posts

ELPATRON
59 minutes ago, Damian said:

en el sur de la florida las venden solo que no sn tan frescas y algunas por ejemplo vienen con carne y pues que yo me acuerde en B/quilla a la arepa e huevo no le ponian carne

ahora las venden con todo. 

Under

Cual es la diferencia entre China Town y Flushing? Nunca fui a China Town pero Flushing si hp es como estar en China.

Driveros

Otra ventaja de vivir en este pais son los diferentes "estilos" de comida que uno puede probar, aunque no es la "auténtica", ya que la gente que es originaria del pais siempre dice que ese sitio hace muy semejante la comida típica que promociona pero que no es como la que se come dentro del mismo pais, ahi cabe un #graciasfaryd , pero de todas maneras la experiencia de una comida mediterranea aqui probablemente es mas cercana a la de una comida mediterranea en Bogotá....

Mi esposa tiene una amiga china que el tio tiene un restaurante, buenisimo pero es adaptado a lo que nosotros conocemos como comida china.... para buena comida recomiendo los "food trucks" la mayoria son atendidos por sus dueños  y no siguen un standard de alguna corporacion y se siente mas "pasión" en la comida que varios restaurantes...

Cambiando de tema, que restaurantes colombianos recomiendan en el sur de la florida? he probado varios y creo que me quedo con uno llamado Rancho Nando en Pembroke Pines y Pueblito Viejo en Miami....

Damian
14 minutes ago, EL- MISTER said:

Para mi el tema arepa es muy similar al de la empanada, en República Dominicana también hacen una arepa pero ellos le dicen otro nombre.

Y si no estoy mal en Guatemala o Nicaragua también hacen una arepa.

El mismo caso de las empanadas, las argentinas, colombianas, boricuas y creo que dominicanas y hasta jamaiquinas.

pero la empanada colomiana la que es de masa y frita no es comparable, esas chilenas horneadas o las boricuas como de ojaldre pierden sabor

• Tome Su +1 1

derkozten
Just now, Damian said:

pero la empanada colomiana la que es de masa y frita no es comparable, esas chilenas horneadas o las boricuas como de ojaldre pierden sabor

Es que de entrada las masas son distintas. La típica empanada del Cono Sur (Chile, Argentina, Uruguay) es de trigo, mientras que la de las zonas tropicales (Colombia, Venezuela, etc) son de maíz. Y también hay variaciones si son fritas u horneadas.

Sirio

Acá en la costa los food trucks están muy americanizados, al menos lo de Barranquilla.

EL- MISTER
Just now, Under said:

Cual es la diferencia entre China Town y Flushing? Nunca fui a China Town pero Flushing si hp es como estar en China.

China town antes era eso el pueblo chino de New York y se especializaba en la venta de joyas, electrodomésticos y miscelánea y tenía restaurantes. Pero eso cambio mucho y poco a poco los locales se fueron acabando. Ya hoy ese China town de Manhattan no es ni la mitad de lo que era.

El flushing de hoy es un China town pero menos boleta y yo diría que más grande y con mucho restaurante. 

Pero flushing es tan grande que hay zonas para vivir, se aleja un poco del comercio. El China town de Manhattan da la impresión que todo está junto, residencias y comercio.

Damian
2 minutes ago, Maranello said:

Otra ventaja de vivir en este pais son los diferentes "estilos" de comida que uno puede probar, aunque no es la "auténtica", ya que la gente que es originaria del pais siempre dice que ese sitio hace muy semejante la comida típica que promociona pero que no es como la que se come dentro del mismo pais, ahi cabe un #graciasfaryd , pero de todas maneras la experiencia de una comida mediterranea aqui probablemente es mas cercana a la de una comida mediterranea en Bogotá....

Mi esposa tiene una amiga china que el tio tiene un restaurante, buenisimo pero es adaptado a lo que nosotros conocemos como comida china.... para buena comida recomiendo los "food trucks" la mayoria son atendidos por sus dueños  y no siguen un standard de alguna corporacion y se siente mas "pasión" en la comida que varios restaurantes...

Cambiando de tema, que restaurantes colombianos recomiendan en el sur de la florida? he probado varios y creo que me quedo con uno llamado Rancho Nando en Pembroke Pines y Pueblito Viejo en Miami....

Pare eso es noir a cadenas y ya los food truck muy rico y todo pero a veces son mas caros y es incomodo. Uno va a restaurantes ques abe que no son cadenas y recibe mejor atencion y mas comodidad a veces por el mismo precio d eun food truck

Driveros

La verdad esa nostalgia por la comida que le da a la mayoria de los inmigrantes, casi no la he vivido, ya que primero vivo en South FL y tenemos variedad de restaurantes pero primordialmente es porque tengo a mi mama y a mi suegra (colombiana tambien) a menos de 30min y las dos cocinan genial, los ingredientes se consiguen y el par de abuelas se esmeran en que sus nietos coman rico (ahi aprovecho para meter la cucharada, literalmente), extrañaba mucho el jugo de feijoa y de curuba, imposible de encontrar por estas tierras, pero mi papa viene cada 6 meses y me trae bolsas congeladas con las pulpas, que saben bastante bien.

derkozten
1 minute ago, Maranello said:

La verdad esa nostalgia por la comida que le da a la mayoria de los inmigrantes, casi no la he vivido, ya que primero vivo en South FL y tenemos variedad de restaurantes pero primordialmente es porque tengo a mi mama y a mi suegra (colombiana tambien) a menos de 30min y las dos cocinan genial, los ingredientes se consiguen y el par de abuelas se esmeran en que sus nietos coman rico (ahi aprovecho para meter la cucharada, literalmente), extrañaba mucho el jugo de feijoa y de curuba, imposible de encontrar por estas tierras, pero mi papa viene cada 6 meses y me trae bolsas congeladas con las pulpas, que saben bastante bien.

🤢

Acá lo que cansa es que todo es con gaseosa o jugo de sobre. Acá almorzar con un jugo de verdad de hecho lo ven como medio gomelo o de restaurante caro... o te toca ir al mercado central donde hay de todo, es la única manera de comer en la calle comida típica con jugo de manera más o menos económica.

Driveros
Just now, Damian said:

Pare eso es noir a cadenas y ya los food truck muy rico y todo pero a veces son mas caros y es incomodo. Uno va a restaurantes ques abe que no son cadenas y recibe mejor atencion y mas comodidad a veces por el mismo precio d eun food truck

Totalmente de acuerdo, las cadenas tienen que seguir unos standards de "corporate" y no se siente la "pasion" de un chef, por eso es mejor ir a los restaurantes que no son de cadenas... hay pocas cadenas que me gustan, tal vez Panera por lo que se siente fresco y saludable, y una que otra que son franquicias pequeñas o locales q se expanden estrategicamente.

Damian
Just now, derkozten said:

🤢

Acá lo que cansa es que todo es con gaseosa o jugo de sobre. Acá almorzar con un jugo de verdad de hecho lo ven como medio gomelo o de restaurante caro... o te toca ir al mercado central donde hay de todo, es la única manera de comer en la calle comida típica con jugo de manera más o menos económica.

Creo que eso es en la mayoria de sitios, aca jugo olvidese y si va uno latino es la pulpa congelada + 3Kg de azucar 

SoLoGuARo
29 minutes ago, EL- MISTER said:

Una pregunta yo se que la ropa vieja es cubana pero en Venezuela también hacen ropa vieja y la consideran típica de allá. Cuál es la diferencia?

Un cubano me dijo, no sé si es verdad o no, pero el man me lo contó con mucha naturalidad y explicandome, que la ropa vieja cubana como tal es con carne de caballo.

Eso me hacía acordar de esos mataderos de caballos y burros que cada rato encontraban en Colombia y cuántas veces no habrá uno comido en Colombia carnita de caballo...

Sirio
5 minutes ago, Maranello said:

MI primera impresión al llegar a los Estados Unidos, es que toda la comida, toda, tiene un saber a "artificial" o "poco natural", hasta lo que se ve más casero sabe así. Desde luego, pude haber contado con mala suerte, pero siento que por acá aún se come "más natural".

EL- MISTER

Comida mediterránea que me haya gustado fue una vez una pareja de colombo-gringo(mujer colombiana y hombre gringo)que venían de Washington llegaron a New York y me invitaron dizque a un restaurante por Astoria que querían ellos ir, griego, yo ni sabía de ese restaurante, creo que se llamaba Captain Greek. Ufff que comida tan bacana. Llegue a ir como tres veces mas pero me mude y luego pregunte y me dijeron que ese restaurante se había ido de ese lugar. 

Esa misma pareja cuando fui a Washington me llevo a un restaurante marroquí con comida muy buena, sobre todo los postres. 

derkozten
2 minutes ago, SoLoGuARo said:

Un cubano me dijo, no sé si es verdad o no, pero el man me lo contó con mucha naturalidad y explicandome, que la ropa vieja cubana como tal es con carne de caballo.

Eso me hacía acordar de esos mataderos de caballos y burros que cada rato encontraban en Colombia y cuántas veces no habrá uno comido en Colombia carnita de caballo...

La verdad es que en Colombia le metieron mucha mística a comer carne de caballo. Si se puede comer vaca, ciervo, incluso chigüiro, por qué no caballo? Es igual herbívoro

En ese sentido es más "mierda" comer cuy y nadie chilla por eso.

Damian
1 minute ago, Maranello said:

Totalmente de acuerdo, las cadenas tienen que seguir unos standards de "corporate" y no se siente la "pasion" de un chef, por eso es mejor ir a los restaurantes que no son de cadenas... hay pocas cadenas que me gustan, tal vez Panera por lo que se siente fresco y saludable, y una que otra que son franquicias pequeñas o locales q se expanden estrategicamente.

Si, no todos los restaurantes de cadena son malos. A mi me gusta Texas raodhouse, la carne es muy buena ahi por un precio razonable.  Panera, tb me gusta, chipotel aunque ya no me gusta tanto es bueno,hay uno que se ve mucho en el mid west que se llama Granite City recomendado. Es mas ir a desayunar a Denny's es una tradicion que todo el mundo debe experimentar

SoLoGuARo

La verdad es que en Colombia le metieron mucha mística a comer carne de caballo. Si se puede comer vaca, ciervo, incluso chigüiro, por qué no caballo? Es igual herbívoro

No joda Derko, tú después de migarle a Maria Casquitos la haces fritica, eres malo...

Sirio

Por cierto, por allá la comida árabe es igual a la que venden acá? Entiéndase árabe como sirio-libanés.

Con el mundo árabe pasa lo mismo que con los chinos, es una zona tan grande geográficamente, heterogénea y llena de tantas regiones, que ha de haber miles de platos títpicos. Personalmente, con la comida del Líbano, acá en Barranquilla fuimos afortunados, se pueden comer al natural con tanto sirio libanés que llegó.

derkozten
1 minute ago, SoLoGuARo said:

No joda Derko, tú después de migarle a Maria Casquitos la haces fritica, eres malo...

Es que hay yegua para comer, y yegua para comer. La distinción es clara, es como si dijeras que te comes al conejo que es mascota de tu hijo.

Damian
5 minutes ago, SoLoGuARo said:

Y pensar que en europa hay carnicerias solo vneidnedo carne de caballo, y a uno lo tumba es metiendole carne de caballo. Yo se que  mas de una vez habre comido carne de caballo pero cuando fui a un sitio no pude pedirlo asi como con conviccion

4 minutes ago, Sirius said:

MI primera impresión al llegar a los Estados Unidos, es que toda la comida, toda, tiene un saber a "artificial" o "poco natural", hasta lo que se ve más casero sabe así. Desde luego, pude haber contado con mala suerte, pero siento que por acá aún se come "más natural".

No, eso es que en todo lado las cosas saben diferentes.  El pan tajado por ejemplo  sabe diferente en todos lados donde he ido 

SoLoGuARo

Es que hay yegua para comer, y yegua para comer. La distinción es clara, es como si dijeras que te comes al conejo que es mascota de tu hijo.

Jajajajajaja, la sacaste del estadio, jajajajajaja

EL- MISTER
3 minutes ago, derkozten said:

A mi también me han dicho que la carne de caballo dizque es rica pero diferente a la de res. Alguien que vivió en Villavicencio me decía que en los llanos se come. No se si sea verdad, lo que me dijo es que para criar caballos con buena carne sale carísimo y por eso no es comerciable esa carne. Pero de que se come se come me dijo ese man.

Driveros

Hace poco abrieron un sitio que es famoso en NY llamado "Halal Guys" que creo que es una cadenita de food carts y restauranticos pequeños de comida Arabe... buenisimos, y obvio, no falta el arabe que dice que no sabe como la de por alla, ahi se ganan su #graciasfaryd.

Sirio

Dicen que el sabor de caballo es muy similar al de res, pero físicamente la carne equina es más clara. Quien sabe cuánto caballo he de haber jartado en mi vida, seguro que bastante, antes ni siquiera había controles sanitarios tan exhaustivos como ahora.